examen controlador de accesos. segunda parte.

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

white caiman
Forero Activo
Forero Activo

examen controlador de accesos. segunda parte.

Mensaje por white caiman »

hola amigos. quiero compartir con vosotros para los que hallais sido o seais porteros el examen que nos hicieron el sabado, por si alguien esta pensando en presentarse para la siguiente convocatoria, y de paso comentaros tambien una inquietud.
el examen constaba de 2 partes. la primera parte, 50 preguntas de conocimientos, teoria pura y dura. para lo cual previamente tuvimos que pasar un tiempo "empollando" un temario concreto, armas, constitucion, legislacion, ley del menor, horarios, etc......
te daban una pregunta y 4 posibles respuestas, por ejemplo:
a que edad establece la constitucion la mayoria de edad??
a/18 años
b/16 años
c/21 años
d/37 años.
asi, 50 preguntas, bastante faciles, la verdad.
la segunda parte del examen eran dos test psicologicos. uno de 45 preguntas, el otro, 147. el primero consistia en 45 preguntas con solo dos respuestas, la a o la b. eran situaciones en su mayoria ficticias o poco cotidianas, y tenias que decantarte por una o por otra. el tema es que a lo mejor no te gustaba ninguna, o te gustaban las dos, pero tenias que elegir a la fuerza una u otra. y te daban mas o menos este ejemplo:
a/ pasar una tarde entera de compras
b/ ir al cine con la novia y los amigos.......
la primera pregunta de las 45 me acuerdo perfectamente, era asi:
a/ir a un concierto de musica clasica
b/ tirarte por un puente colgando con una cuerda....
y asi, 45 preguntas. de las 3 partes del examen, esta es la que mas me preoucpa a mi, y en donde creo que mas gente puede suspender, por que creo que es muy injusto que te obligen a decantarte por una u otra, cuando en algunas preguntas puedes no estar de acuerdo con ninguna de las opciones. a mi me paso lo siguiente:
a/ encontrarte en un callejon oscuro con un perro rabioso.
b/ pasarte el fin de semana entero con dolor de cabeza.
yo elegi la opcion a, pues sufro de migrañas, y para mi es tan terrible que me duela la cabeza, que prefiero encontrarme con un perro rabioso, o con un tigre incluso!!!!!!! claro que pensandolo friamente, quien lo corriga puede pensar que soy un tio violento y temerario.........
otra:
a/ estas en el mar y te da un calambre en una pierna
b/ pasas una semana entera con dolor de garganta.
mas de lo mismo, yo soy un buen nadador, pero odio que me duela la garganta. elegi la opcion a. mal asunto...
y por ultimo, la tercera en la que creo que la cage:
a/se produce un escape de gas en el edificio
b/ pierdes un objeto de gran valor sentimental para ti.
no entendi bien lo del escape de gas, y elegi esa, la a.
por lo demas, las otras 42 preguntas las conteste con cabeza y correccion:
a/pasas la tarde entera leyendo un libro.
b/te comes unas setas que te trae un desconocido..........(a)
a/el conductor del autobus empieza a saltarse todos los semaforos
b/ te cojes un taxi y te gastas 50 euros............(b)
a/perder la cartera con toda la documentacion
b/ pasar la noche con alguien que sospechas puede tener una enfermedad de transmision sexual.... (a)
y asi eran las 45. estoy un pelin preocupado por esas 3, solo espero que no se pongan demasiado estrictos, y lo consideren como "pequeños desliz".
y la ultima parte del examen eran 147 preguntas, con 4 posibles respuestas. a,b,c,d.
a: totalmente de acuerdo
b: de acuerdo
c: en desacuerdo
d: en total desacuerdo.
ejemplos de preguntas:
me considero una persona normal.
se me irrita facilmente.
a veces estoy muy triste, y otras muy alegre.
pienso que los demas hablan a mis espaldas.
en seguida pierdo los papeles.
haria cualquier cosa por la persona a la que quiero.............
pues este fue el examen, resumidamente. 1 prueba de conocimientos, y otras 2 psicologicas. invito a todos los amigos del foro que necesiten un currillo extra a sacarselo, portero de discoteca es una profesion muy bonita, super incomprendida en mi opinion, pues gracias al trabajo que nosotros hacemos controlamos que los menores no entren en sitios a los que no deberian, y que la gente con ganas de pasarlo bien y disfrutar pueda conseguirlo.
un saludo.
luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: examen controlador de accesos. segunda parte.

Mensaje por luigitestiteroni »

que tal te fue al final el examen?????

http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_no ... sp?id=7409

la verda es que me parece una pasada el numero de personas cateadas... ademas por el psicotecnico, no por la parte de legislacion!!

estabamaos en peligro??, jeeee eso parece.

no creeis exagerado que uno de cada tres aprox. hayan cateado el piscotecnico??
luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

que tal te fue al final el examen?????

http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_no ... sp?id=7409

la verda es que me parece una pasada el numero de personas cateadas... ademas por el psicotecnico, no por la parte de legislacion!!

estabamaos en peligro??, jeeee eso parece.

no creeis exagerado que uno de cada tres aprox. hayan cateado el piscotecnico??
white caiman
Forero Activo
Forero Activo

eh luigi, yo e aprovado!!!!!! me entere de la nota el viernes pasado. pero me sabe un pelin amargo, an caido muchos conocidos mios. esto es una puta verguenza. y yo estaba muy nervioso, pense que iba a suspender, por que me traiciono el subconsciente en algunas preguntas, pero al final mira.
me estoy enterando de casos por ahi que te ponen la piel de gallina. gente suspendiendo estudiando en la universidad o incluso con carreras. que se vallan a la mierda los hijos de puta que an echo que hagamos este examen, y repito que yo aprove.
y a ti que tal te fue??? en cual de las dos te examinabas???
luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

whitw chaiman, yo no he hehco el examne, no soy portero...

a mi lo que me llama la atencion es que hayan cateado tantos y por temas psicotecnicos!!! estatis tan mal de la cabeza?? sois tan agresivos?? en general hablo,
por mucho que estudies , si eres un psicopata , cateas.. no es cuestion d econocimeintos..

chao!

quiza estos datos si que refuerzan la idea del examne obligatorio o creeis que han sido demasiado escrupulosos??
white caiman
Forero Activo
Forero Activo

pues mira luigi respondiendo a tu pregunta yo creo que an sido demasiado escrupulosos. efectivamente a la gente se la an cargado en el psicotecnico. la prueba de conocimientos solo la an suspendido 90 personas, nada mas. los otros 1000 suspensos son en el psicologico. el tema es que ellos buscaban un perfil muy claro, personas nada agresivas, nada irritables, nada alterables, dialogantes, comprensivas,,,,,,,,, yo lo que digo es que se an cargado a mucha gente que lleva años trabajando en la noche, y no an daado ningun problema. gente que llevaba 15 o 20 años en las puertas y con ni un solo juicio de faltas pendiente an suspendido el examen. quien le a dicho a esa persona que no puede ser portero??? quien le a dicho a esa persona que es un tio agresivo??? un menda corrigiendo con una plantilla, que a lo mejor lleva 500 examenes corregidos y se quiere ir a su puta casa, por que es la hora de comer, y decide corriendo y con prisas si esa persona vale pa currar o no??? o incluso un ordenador, por que dijeron que a lo mejor los test eran corregidos por un ordenador. fijate como esta la cosa, una puta maquinita decide si puedes currar o no. totalmente injusto, se an cargado a gente que vive de esto, que su pan es esto. gente con mujer, con hijos, pagando hipoteca. no es mi caso, gracias a dios, pero conozco muchos.
hay un caso muy curioso que quiero comentarte. se a echo muy famoso entre nosotros. hay un portero que a suspendido, teniendo todas las preguntas de conocimientos bien, en el psicologico. resulta que este portero esta estudiando para piloto de avion. como le van a decir que no puede ser portero, a una persona que va a tener en sus manos las vidas de cientos de personas cada vez que vuela??? alucinante.
creo que se an pasado, si querian buscar asesinos o psicopatas, que hubieran echo entrevistas con psicologos, de carne y hueso, no esta mierda que an echo. un saludo.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Y digo yo...¿tan complicado era el test? Aunque fuese mintiendo descaradamente, ¿elegir la opción más happy aunque no te guste ni de coña no garantiza el asunto?

Si me jugase el curro por un test psicológico pondría hasta que soy fan de la madre teresa ...
white caiman
Forero Activo
Forero Activo

complicado no, retorcido y echo a mala sangre si.
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach »

Jaime G escribió:Y digo yo...¿tan complicado era el test? Aunque fuese mintiendo descaradamente, ¿elegir la opción más happy aunque no te guste ni de coña no garantiza el asunto?

Si me jugase el curro por un test psicológico pondría hasta que soy fan de la madre teresa ...
Muy buenas,

El problema es que esos test están muy bien hechos. Hay muchas preguntas trampa salteadas de manera que pillan fácilmente si estás mintiendo. Aunque digas "voy a contestar todas como si fuese un tio majo" hay preguntas que, aparentemente, son chorras, pero sirven para averiguar si intentas colársela.

Un saludo.
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ritzo »

Ha salido en l´apm algo sobre ese examen y decían que había preguntas tipo "¿Qué prefieres, tener fuertes diarreas una semana o tener relaciones con alguien que sabes que tiene una ETS?" :lol:

Ese tipo de test, si se desarrollan bien, pueden ser bastante rebuscados, aunque no es difícil cogerles el hilo. Más que nada suelen hacer preguntas repetidas planteadas de maneras distintas y con distinta complejidad para comprobar que no se miente o que realmente el individuo es una persona cabal.
kleber
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kleber »

Da la impresión de que están tan rebuscadas que o mintiendo o siendo un tio majo de verdad te van a pillar.
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

HOLA

Aquí hace años que esta licencia funciona.Yo entreno con muchos de ellos e incluso con Instructores.

Por cierto hay es compulsorío en Cataluña? quien lo lleva?
Training is delivered in two parts as follows:

Part 1 Role and responsibilities of a door supervisor (15 hours)

This covers:

Appropriate behaviour for door supervisors

Civil and criminal law

Searching and arresting procedures

Drugs awareness

Recording incidents and crime scene preservation

Licensing law

Equal opportunities and discrimination

Health and Safety at work

Emergency procedures

Part 2 Communications Skills and Conflict Management (15 hours)

This includes:

How to refuse entry and how to eject that reduces risk of conflict

Identifying the types of incidents inside a venue and how to deal with them

Understanding the law about arrest

hay alguna más....

saludos
julio-h
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por julio-h »

Exacto,ya hace unos años en Cataluña se expide la acreditación de controlador.Se pasa un curso en una academia homologada para tal fin,y ellos tienen la potestad de realizar el examen teorico y practico,y con el diploma/certifcado se canjean en la Dirección de juegos y espectaculos de la Generalitat.Yo la obtuve en el 2005,daba el temario de autocontrol(!!)y df.personal en una academia por lo que me salio gratis....
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

Tranquilo White... que hecha la ley, hecha la trampa... ni te imaginas la cantidad de gente que esta trabajando de esto en Catalunya sin el carnet de controlador. Yo fui la PRIMERA promocion de tarde que salio, tarde un poco en llevar los papeles a la Conselleria de Interior, pero el primero que los llevó de mi clase tiene el numero 20 o así (me lo saque en el ISES de Glories).

Si lo tienes te pagan algo mas, y te dejan en la puerta... porque es para CONTROLAR EL ACCESO al local (al menos aqui en Catalunya), en el interior suele haber gente que tiene y gente que no, cuando llegan los mossos para inspeccion, aviso por walkie y todos los que no tienen, se quitan orejera y cualquier cosa que los identifique como personal de control. Que llevan una camiseta con el logo de la disco? joer me la regalo mi colega el dj el otro dia, o soy office, o soy relaciones publicas...

Las inspecciones estaran un tiempo (no mucho, pues la policia suele tener otras preocupaciones) hasta que pase la novedad de la noticia... luego seran muy esporadicas. Eso sí, lo que te suelen pedir primero, ante cualquier problema, es la identificacion, con lo que si uno no la lleva tendra que decir que NO es portero (y por lo tanto la disco no le cubrira juridicamente) así que ojito... sino ademas de la denuncia por lo que haya pasado, te llevaras otra administrativa por trabajar sin acreditacion para ello .

Un saludo y muuucha suerte por ahi fuera, compañero
Chiquitin
white caiman
Forero Activo
Forero Activo

bueno chiquitin yo e aprovado pero de lo del aumento de sueldo ni se me habia pasado por la cabeza. ahora nos reuniremos los compañeros y hablaremos esste tema con mucha mas calma. ahora que estamos "legales y homologados" no estaria mal pedirle al jefe unos durillos extras.......
el tema de los que no an aprovado a mi me jode igualmente, por que me identifico con cualquiera de ellos, son compañeros. y eso que algunos de los que me enterado que an suspendido me caen como una patada en los huevos, y aun asi cuando me entere, senti lastima por ellos. son compañeros, al fin y al cabo.......
efectivamente ya se de gente por ahi que va a trabajar dentro con contratos de metre, o de segundo metre, o de relaciones publicas, etc.....
en la discoteca en la que estoy gracias a dios hemos aprovado todos, aqui seria muy dificil hacer trampas, pues esto esta lleno de policia y guardia civil.
un saludo compañero!!!!!
Responder