Capoeiristas peleadores
Moderadores: moderador suplente, admin
Capoeiristas peleadores
Aquí pongo algún video de capoeira más "intensa" de lo habitual. Me han resultado interesantes los slams:
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Capoeiristas peleadores
No me han gustado nada, en muchos casos se ve claramente que se dan a mala sangre.
He aquí porque huí de la capoeira y no miré atras...
de hecho he visto cosas bastante peores como a un profesor (los que sepan de graduaciones de capoeira saben que clase de nivel tiene ese individuo) pegar una patada frontal (pisao) en la boca a un niño de 15 años tan fuerte que lo sacó de una roda, para luego escudarse en que el chaval (llevaba 3 meses entrenando) habia entrado con "mandinga" en un par de ocasiones y que era justo el actuar así. (por cierto, al chaval le dejó la cara hecha un cristo).
En su día me dio mucha rabia tener que dejar de entrenar despues de casi 3 años de dejarme la piel entrenando, y ahora simplemente me hace gracia cuando los veo/oigo en plazas, colegios, etc... promocionando la capoeira como algo bueno e inofensivo... en fíns...
de hecho he visto cosas bastante peores como a un profesor (los que sepan de graduaciones de capoeira saben que clase de nivel tiene ese individuo) pegar una patada frontal (pisao) en la boca a un niño de 15 años tan fuerte que lo sacó de una roda, para luego escudarse en que el chaval (llevaba 3 meses entrenando) habia entrado con "mandinga" en un par de ocasiones y que era justo el actuar así. (por cierto, al chaval le dejó la cara hecha un cristo).
En su día me dio mucha rabia tener que dejar de entrenar despues de casi 3 años de dejarme la piel entrenando, y ahora simplemente me hace gracia cuando los veo/oigo en plazas, colegios, etc... promocionando la capoeira como algo bueno e inofensivo... en fíns...
perdon, olvidaba el quote
saludetesNo me han gustado nada, en muchos casos se ve claramente que se dan a mala sangre.
silvos escribió:He aquí porque huí de la capoeira y no miré atras...
En su día me dio mucha rabia tener que dejar de entrenar despues de casi 3 años de dejarme la piel entrenando
No creo que el problema sea de la Capoeira en sí. Hay un corrido que dice: "Capoeira é pra homem, menino, mulher". Hay muchos grupos de Capoeira con tendencias diferentes, y no todos son un corral de machitos (aunque ésta parece la imagen que más vende).
Puedes buscar otro grupo de Capoeira donde te enseñen las tradiciones, los refinamientos del juego,... pero no se dediquen a adorar la violencia. "Vocé nao pode machucar a cara do seu camarada", o algo así dijo mestre Pastinha.
Saludos
Pues menos el último que se ve que se les va mucho de las manos con el pique, los otros dos me parecen bastante buenos como videos de capoeira más intensa , como dijo JEN.
A mi sinceramente se me quitaron las ganas...No creo que el problema sea de la Capoeira en sí. Hay un corrido que dice: "Capoeira é pra homem, menino, mulher". Hay muchos grupos de Capoeira con tendencias diferentes, y no todos son un corral de machitos (aunque ésta parece la imagen que más vende).
Puedes buscar otro grupo de Capoeira donde te enseñen las tradiciones, los refinamientos del juego,... pero no se dediquen a adorar la violencia. "Vocé nao pode machucar a cara do seu camarada", o algo así dijo mestre Pastinha.
Saludos
no puedo evitar pensar que cuando me ponia el karategi y entro en el tatami, cuando hay kumite y toca kumite duro, SE que tocaba dar y recibir, nada con mala intención, simplemente sabiamos que es lo que había. 3/4 de lo mismo cuando me pongo el judogi y se que unos cuantos randoris van a caer, y también se que como soy un negao algún harai goshi entrará y si no caigo bien me dolerán las entrañas.
Pero el entrar a una roda y no saber que es lo que te depara el asunto no me hace ni pizca de gracia, porque mas de una vez me han buscado las cosquillas sin haber hecho yo ningun gesto provocativo e incluso me ha "calentado el costillar" gente no solo de mas nivel sino de un tamaño mas que considerable y no he querido entrar al trapo y tenido que esperar a que alguien tomase el relevo y me sacara del atolladero. Eso sin contar las rodas con gente de otros grupos que han acabado mal de verdad sin venir a cuento.
En fín, yo solo he contado mi opinión y vivencias personales, se que yo no volveré a entrenar capoeira salvo que algo raro cambie dentro de mi cabeza y tambien se que cada uno puede entrenar lo que quiera.
Saludos a todo el mundo.
Una cosa a mala ostia... Tanto Capoeira, Tanto capoeira... Y los del último vídeo cuando se zurran lo hacen en plan pelea de bar entre borrachos...
Evidentemente el último vídeo no es "capoeira intensa" sino una pelea. Lo pongo porque no deja de ser espectacular el slam que se lleva uno de ellos, con independencia de consideraciones éticas.
Sin entrar en consideraciones éticas sobre los combates, sólo desde el punto de vista técnico se me despiertan varias dudas...
Si todos acaban entrando a la cintura con el cuerpo ¿porqué ese juego de piernas del principio? ¿Es únicamente ritual? En larga distancia hacen un par de acrobacias, marcan un par de piernas al aire que ni se acercan y ala, a por la cintura del otro o a buscar el manotazo y cuerpo a cuerpo...
No acabo de entenderlo...
Si todos acaban entrando a la cintura con el cuerpo ¿porqué ese juego de piernas del principio? ¿Es únicamente ritual? En larga distancia hacen un par de acrobacias, marcan un par de piernas al aire que ni se acercan y ala, a por la cintura del otro o a buscar el manotazo y cuerpo a cuerpo...
Por lo que he visto varias veces el arrimarse desesperadamente al "contrario" es mas bien para protegerse, las "media luas de compaso" (patada en giro con la mano en el suelo), llevan mucha fuerza y al que enganchen en la cabeza lo desgracian (siempre circulan historias de mas de un accidente con cirujano maxilofacial incluido que no se si quiero saber si son reales o no).Si todos acaban entrando a la cintura con el cuerpo ¿porqué ese juego de piernas del principio? ¿Es únicamente ritual? En larga distancia hacen un par de acrobacias, marcan un par de piernas al aire que ni se acercan y ala, a por la cintura del otro o a buscar el manotazo y cuerpo a cuerpo...
También por mi experiencia se que aunque hay muy mala baba de por medio, pero que salvo en los casos de los muy veteranos, instructores varios y demas, no están muy acostumbrados a golpear a otra persona y tienden a hacerlo bastante "mal"...
No se, repito que son solo mis opiniones por lo que he visto y sentido, supongo que habrá de todo como en todos los lados.
Saludetes
Yo voy a capoeira desde hace un año más o menos y desde siempre el profesor nos ha dejado claro que si te metes en una roda tienes que estar preparado para pelear.
Aqui no ocurre tanto porque evidentemente la gente se lo toma más como un hobby, pero en Brasil es algo mucho más serio, y cosas como vacilarle un poco a una corda superior a la tuya o meterte en una roda sin ser invitado te pueden costar caras, incluso en algo tan simple como hacer "la vuelta al mundo", ya desde siempre te enseñan a guardar la distancia si vas detrás porque es perfectamente "legal" que el otro te de una patada, o hacer una llamada de angola y cuando el otro se va a acercar pegarle una patada o un codazo. Esta mala leche incluso tiene un nombre en capoeira(se llaman "malicias" si no me equivoco), y depende de grupos pueden acabar en peleas o en simples piques.
Yo por mi parte estoy contento con ese estilo "duro" de capoeira y en mi grupo entrenamos consecuentemente, igual que puede entrenar cualquier luchador de vale tudo o boxeo: golpeandonos, practicando ataques y contras, resistiendo las patadas, haciendo técnicas de proyeccion, suelo, etc.....
Eso que comentas pues tambien me lo enseñaron desde el principio, si estás jugando en la roda y ves que el otro quiere entrar a trapo, o que se esta calentando la cosa y ves que no vas a poder con el otro porque tiene más nivel, simplemente le ofreces la mano y te retiras de la roda, o te vuelves otra vez acuclillado al lado del berimbau para empezar de nuevo, lo que puedes hacer depende del grupo, pero no tienes que esperar a que te saque otro.Pero el entrar a una roda y no saber que es lo que te depara el asunto no me hace ni pizca de gracia, porque mas de una vez me han buscado las cosquillas sin haber hecho yo ningun gesto provocativo e incluso me ha "calentado el costillar" gente no solo de mas nivel sino de un tamaño mas que considerable y no he querido entrar al trapo y tenido que esperar a que alguien tomase el relevo y me sacara del atolladero.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Yo me refiero a que entrenando no le pongo el guante al compañero para saludarlo y cuando pone el guante le arranco la cabeza con un highkick. Me refiero a esa mala leche. Eso es lo que no me ha gustado nada, que se zurren a gusto no me parece mal, pero hacerse daño por que si y a mala leche no me parece bien.TURRONETS escribió:De que os extrañais por los videos?
a caso pensabais que la capoeria era un baile?
No se... a nosotros nunca se nos enseñaron esas posibilidadesEso que comentas pues tambien me lo enseñaron desde el principio, si estás jugando en la roda y ves que el otro quiere entrar a trapo, o que se esta calentando la cosa y ves que no vas a poder con el otro porque tiene más nivel, simplemente le ofreces la mano y te retiras de la roda, o te vuelves otra vez acuclillado al lado del berimbau para empezar de nuevo, lo que puedes hacer depende del grupo, pero no tienes que esperar a que te saque otro.
- Maestro Xin Bao Luo
- Forero Vicioso

Yo también tengo alguna anecdotilla con el capoeira en mis años mozos, y no precisamente positiva.
Felizmente la roda terminó con un lustroso yoko-geri en la cara y mi baja automática del centro tras la bronca del profesor porque yo no hacía jogo limpio
un saludo
Sí, a mi me dijeron algo parecido el primer (y último día) que fui a una clase de capoeria. Pero lo que no me pareció bien es que uno se esté haciendo la picha un lío con el bailecito mientras el otro, por los motivos que sean, te ha puesto en el punto de mira soltando piernas sin parar, en lugar de ayudarte a integrarte.Yo voy a capoeira desde hace un año más o menos y desde siempre el profesor nos ha dejado claro que si te metes en una roda tienes que estar preparado para pelear.
Felizmente la roda terminó con un lustroso yoko-geri en la cara y mi baja automática del centro tras la bronca del profesor porque yo no hacía jogo limpio
un saludo