Munchacos y tonfas: armas prohibidas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Munchacos y tonfas: armas prohibidas

Mensaje por ShinKenGata »

Me he encontrado esto en las noticias:
http://www.rtve.es/noticias/20090213/in ... 1690.shtml
La Guardia Civil ha intervenido más de 1.600 armas prohibidas, como 'munchacos', 'tonfas', 'estrellas ninja' o bolígrafos-cuchillo
Las estrellas y los cuchillos vale, pero... ¿las tonfas y los "munchacos" son armas prohibidas? ¿Como se entrena entonces el kobudo y demás?
:-?
¿Vosotros tenéis de estas armas en vuestros gimnasios (se entiende el anonimato :P , viendo las consecuencias legales)?
HoTengu
Forero Activo
Forero Activo

Re: Munchacos y tonfas: armas prohibidas

Mensaje por HoTengu »

Bueno, el bolígrafo-cuchillo creo que es un instrumento problemático debido precisamente a su carácter furtivo... y de cara al entreno en un gimnasio... sinceramente no le veo justificación.

Pero si hablamos de Tonfa ( la leche, hasta lo han escrito bien ), "estreias ninlla" y "munchachos" ( sobre todo munchachos )... pues la verdad no lo entiendo, aunque está claro que en este país de burócratas demagogos las cosas están así.

Hace un tiempo, paseando por el casco viejo de Toledo, pensaba en lo fácil que sería que a algún chalado se le fuera la cabeza y agarrase alguna de las muchas espadas a lo Conan que se exponen por las tiendas o incluso en la calle, al alcance de cualquiera que pasa... y le diera por empezar a cortar cabezas de transeunte.

... y es que sinceramente, y aunque no tengan buen temple ni filo de corte... pienso que es algo más peligroso que te arreen un mandoble en pleno geto con una réplica de "la tizona"... que recibir el vuelo inconstante de un shuriken que , con toda seguridad, no te va a atravesar la chaqueta por poco gruesa que sea. ( en gran medida gracias a la dudosa destreza eyectora de la mayoría de poseedores de estos artilugios sin olvidar la gran calidad del material empleado para fabricarlas, que permite que se despunten, doblen o partan ante un impacto contra una pared de corcho )

Sin embargo es posible comprar, katanas, tizonas varias, gladius e incluso la espada de blade !!.. y aquí nadie pide referencias de ningún tipo. Mientras que mucho cuidadito con tener tonfas o nunchako para entrenar en una sala !!... que te meten un puro !!

Por otro lado y de cara a todos los que disponen de un arma de fuego en su casa o en un club de tiro... el hecho de estar registrado en algún listado y tener una licencia... evita que un día se te vaya la pinza y te lies a tiros con el vecino ??

Hace ya tiempo que me ronda por la cabeza una frase magnífica... tan sencilla en su comprensión como descriptiva.

Esa frase es... " país de mierda "

... en fin ...

... veo la publicidad de nuestros entrenamientos en un tiempo:

Karate ( sin contacto )
Tekwondo ( con armadura de kevlar y sin golpes al casco )
Kick ( por turnos, mientras uno pega al aire el otro mira sentado...y se decide el daño a los dados )
Thai ( este como es más chungo... se decide con un dado de esos de 12 caras... como los de rol.. que anda que no molan )
Y el plato fuerte se lo lleva el ninjutsu.. donde el manejo de armas se ha substituido por una clase de insultos ( hey... pero no improperios de tres al cuarto... no no...vociferios de los chungos ... de esos que te sueltan los gitanos cabreaos )

... un día de estos, en uno de estos ataques burocratodemagógicos a los que nos tienen acostumbrados... prohibirán ir con las manos cerradas por la calle... para evitar que la gente se ahóstie a puñetazos.

Tiempo al tiempo... que vamos camino de la amable detención de w.snipes en "demolition man", a base de instarle con buenas palabras a que deponga su actitud hostil.

eso.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Y el plato fuerte se lo lleva el ninjutsu.. donde el manejo de armas se ha substituido por una clase de insultos ( hey... pero no improperios de tres al cuarto... no no...vociferios de los chungos ... de esos que te sueltan los gitanos cabreaos )
Os acordais de las peleas de insultos del monkey island? :lol:
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado

HoTengu dijo:
... veo la publicidad de nuestros entrenamientos en un tiempo:

Karate ( sin contacto )
Tekwondo ( con armadura de kevlar y sin golpes al casco )
Kick ( por turnos, mientras uno pega al aire el otro mira sentado...y se decide el daño a los dados )
Thai ( este como es más chungo... se decide con un dado de esos de 12 caras... como los de rol.. que anda que no molan )
:lol: :lol: :lol:
... un día de estos, en uno de estos ataques burocratodemagógicos a los que nos tienen acostumbrados... prohibirán ir con las manos cerradas por la calle... para evitar que la gente se ahóstie a puñetazos.
No lo digas muy alto... a algunos podrían incluso prohibirles la existencia, por su peligro potencial:
:chuck: :D
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Picias escribió: Os acordais de las peleas de insultos del monkey island? :lol:
Pero que grande
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola

Aquí en Inglaterra hace tiempo que los gimnasios no hay dichas armas y si las hay son de espuma. Como lo van a hace rlos de Iaido y Kumdo?

Saludos
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

HoTengu is back again...

Moooola...
luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por luigitestiteroni »

ya, es un tema raro....

tengo compis que les han llamado la atencion por ir con los palos de escrima camino al gym. un palo!!!!! en fin. yo la verdad, que voy en coche con los palos y un tonfa voy algo acojonado por si me paran. arma prohibida y coche no es buena combinacion, jeeee.

eso si, el dia que me paren, ademas de llorar, explicar lo del gym y todo eso, les dire que me la vendi'o un compi suyo. a mi, y a todo mi gym.
yo que s'e, cualquier cosa con tal de no pagar !!!!!
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ZADIK »

Mientras no te pase como a mí....
Volviendo de Albacete me traje 7 navajillas de recuerdo de unos 4 o 5 cm. de hoja, y me pararon en un control en la fiesta de mi pueblo, ya en Girona. Me levantaron un acta por las 7 navajas, y casi me pegan por llevar un kubotan junto con las llaves. hace 4 o 5 meses de esto, y aún espero que me lo devuelvan todo (como me prometieron).
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por El_Kurgan »

Las tonfa de madera creo que no están prohibidas, pero las de policarbonato sí. Al menos Fuji sigue vendiendo las primeras mientras que las segundas las retiró de su catálogo hará un par de años.
kenpoman
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kenpoman »

macho te m has adelantao..ejjej..si alguien se quier reirse verda que busque el art en as para promocionar la primera velada que retrasmitian por el plus.. :o del valetudo a las mma , que provienen de un sitema llamado kjb..ejeje..y krav maga..a ver si alguien lo puede rescatar..ejeje..yo cuando voy a entrenar con los sticks la verda es que como estan las cosas por barna voy acojonao..ejej..y los suelo llevar tapaos..jeje ..a ver si m van a asusar los seguratas a los perros..ejeje..en fin
un saludo
pd como anecdota el el seminario de jkd de inosanto kjb me paso unos cuchillos de entrenamiento y cuando llego al ave lo primero que veo y en grande nada de armas blancas en las maletas..y yo upss....lo pasaron dos veces por el scanner y no se enteraron..eso si fue surrealista gracias a dios..por ke explicar en medio de un control del ave por que llevas cuchillos en la maleta aunque sean de entrenamiento..ejje..como que no
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

ZADIK escribió:Mientras no te pase como a mí....
Volviendo de Albacete me traje 7 navajillas de recuerdo de unos 4 o 5 cm. de hoja, y me pararon en un control en la fiesta de mi pueblo, ya en Girona. Me levantaron un acta por las 7 navajas, y casi me pegan por llevar un kubotan junto con las llaves. hace 4 o 5 meses de esto, y aún espero que me lo devuelvan todo (como me prometieron).
Aquíen e Reino Unido, lo del kubotan en las llaves la gente lo suplimia por una linterna pequeña o un boligrafo pero tampoco cuela.

The Prevention of Crime Act 1953 (Section 1(1)) states that:

'Any person who without lawful authority or reasonable excuse, the proof whereof shall lie with him/her, has with him/her in a public place any offensive weapon, shall be guilty of an offence.'

'Offensive weapon' is defined as any article made or adapted for use to causing injury to the person, or intended by the person having it with him for such use.

Esto puede incluir cualquier cosa....

Saludos
kickvicius
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kickvicius »

Pues si si, amigos, os comento"Segun el articulo 4 y 5 del Real Decreto 137/93, se prohibe la fabricacion, importacion, circulacion, publicidad, compraventa, tenencia y uso de los NUNCHAKUS (INCLUIDOS LOS DE ESPUMA) Y TONFAS.
Por lo tanto, recomiendan que se dejen de usar, vender y almacenar dichos articulos. En caso de tener stock de Nunchakus y Tonfas nuevos, es mejor devolverlos.
Todo esto, os lo cuento por que a mi me ha pasado, hace 15 o 20 dias recibimos una remesa nueva de Tonfas para las clases de Kobudo, y alos pocos dias volvimos a recibir una carta del proveedor diciendonos todo este tema, logicamente no hicimos ni caso, pero joder, la semana pasada vinieron al gym los interventores de armas de la GUARDIA CIVIL, si si lo que ois, de verde y con pistolas, diciendome que yo, y otros varios, estabamos en las listas de poseedores de "armas prohibidas", y que lo mejor era devolverlas para no pagar multa y rollos. Como imaginareis, pues las he devuelto, pero todavia no acaba aqui la cosa, esta mañana cuando llego al gym, sobre las 10,15h. SORPRESA!!! me encuentro a tres guardias civiles esperandome para mirar el justificante de reenvio y rellenar unos impresos mas, de que no habian encontrado nada etc.etc. flipante, menos mal que al gym vienen un monton de policias, y a mucha gente no les llamo la atencion, pero asi todo alguna cara extrañada hubo.
Conclusion, si deseais tener este tipo de armas o herraminetas, la solucion es muy sencilla; cojeis un Nunchaku o Tonfa, y que os lo haga un tornero de madera, yo ya tengo mi tornero para cuando necesite, de momento tiramos con las armas que teniamos.
Bueno, pues eso, que os entereis de que va el tema, que esto es una autentica romeria. Un saludo a todos.
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado

kickvicius dijo:
se prohibe la fabricacion, importacion, circulacion, publicidad, compraventa, tenencia y uso de los NUNCHAKUS (INCLUIDOS LOS DE ESPUMA) Y TONFAS.
:o :o :o
¿Tampoco de espuma? Pues sí que es absurda la historia. Yo en mi casa tengo un montón de cuchillos en la cocina, incluso tengo uno con unos 25 cm de hoja, vamos, toda una espada corta, cualquier día nos los prohiben también. :roll:
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

Habra que volver al Kobudo tradicional, ieeeeeee!!
Imagen
Responder