Por eso se procura sujetar el arma del otro mientras le pinchas, para que no te mate un moribundo,que sería bastante cabreanteTu crees que el otro antes de morir no puede matarte?
Lo de la linea central yo creo que hay un error de malinterpretacion , debido a que estamos solo escribiendo y no viendonos. Yo no quiero pegarle en la linea central , yo quiero pegarle en la cara cuando sus dos brazos apunten a un lado y yo este en el lado seguro. Lo mismo que con las armas, lo unico que cambia es la distancia. Si te llevas un puño es mas o menos normal, pero que te maten de una estocada o te desmiembren no es tan divertido.
Aparte,esas heridas son masivas, no son navajas o cuchillos actuales, si te abren la cara de un corte ,medio brazo acaba siendo un colgajo o una hoja entra y acaba saliendo por la espalda no es que tengas mucha capacidad de respuesta,pero ante la duda..
Pues sí,esto es difícil de describir por foro
De todas maneras, siempre hay un problema, es que eso de pegarle cuando sus brazos no te amenacen y estés en una buena posición funciona, pero muchas veces se convierte en una competición de velocidad, si peleas sensible no es tan relevante hacerlo todo a toda prisa