Por triste que parezca, lo visto en el vídeo me parece mucho más eficaz que los tirones y empujones de Bayer, junto con su aleteo de manos.Aqui va un prácticante de VT y además de forma más tradicional no puede ser. ¿Que te parece?
¿Le falta un GOLPE DEFINITIVO al Wing Tsun??
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: ¿Le falta un GOLPE DEFINITIVO al Wing Tsun??
Hola, a todos.
A mi parecer, el WT puede ser en manos de un novato definitivo contra alguien que no practique nada y en manos de un Grado Técnico definitivo también contra otros expertos de AA.MM. o DD.CC. (puntualizando que en este caso intervienen varios factores).
Ahora bien, a mi como practicante novato (y ahora además por el curro casi no puedo ir
) le veo un gran fallo: pienso que el echo de intentar ser los más efectivo posible en todas las distancias y contra todos los luchadores posibles es bueno, pero quizás para alguien que lleve mucho tiempo y haya hecho más chi-sao y más Formas. Creo que hoy en día practicamos muy poco chi-sao (no dá tiempo para más con todo el arsenal que tenemos que aprender) y nada de Formas. Yo sólo aprendí Siu Nim Tao y en WT, a no ser que lo haga por mi cuenta, no aprenderé más; y creo que es fundamental para que luego un Bon Sao, Tan Sao, etc. salgan correctos. Los veteranos de WT tuvieron la "suerte de aburrirse" aprendiendo las Formas; ahora serán más técnicos y, por lo tanto, mejores. Repito, todo esto es una opinión mia com practicante novato.
A mi parecer, el WT puede ser en manos de un novato definitivo contra alguien que no practique nada y en manos de un Grado Técnico definitivo también contra otros expertos de AA.MM. o DD.CC. (puntualizando que en este caso intervienen varios factores).
Ahora bien, a mi como practicante novato (y ahora además por el curro casi no puedo ir
Hola aldan ,
piensa que nunca llueve a gusto de todos.
Yo me he cansado de oir a gente decir que lo de las formas es una perdida de tiempo y que no quieren tanto chisao y tanta leche. Que mas combate.
Siempre hay gente para todo.
Ya que dices que llevas poco tiempo, te doy un consejo. Cuando entrenes con un compañero concentrate al maximo en todo lo que haces, nunca lo hagas por hacer. Actua como si hicieras la forma y cuida cada detalle. Valen mas 10 minutos centrado al maximo que 2 horas dejandote llevar.
piensa que nunca llueve a gusto de todos.
Yo me he cansado de oir a gente decir que lo de las formas es una perdida de tiempo y que no quieren tanto chisao y tanta leche. Que mas combate.
Siempre hay gente para todo.
Ya que dices que llevas poco tiempo, te doy un consejo. Cuando entrenes con un compañero concentrate al maximo en todo lo que haces, nunca lo hagas por hacer. Actua como si hicieras la forma y cuida cada detalle. Valen mas 10 minutos centrado al maximo que 2 horas dejandote llevar.
Madre mía, madre mía... menudos argumentos que ponen los de VT: primero un texto retocado de manera conveniente y ahora estokampfhund escribió:Aqui va un prácticante de VT y además de forma más tradicional no puede ser. ¿Que te pareceTýr escribió:¿Podrías poner alguno tú de alguien de VT haciendo combate libre?
Me conformo con un combate contra un adversario agresivo y no colaborador, ya no pido imposibles como "mantener a raya a un boxeador".?
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Yo es que soy más de vale tudo ¿sabes?
Y mira que le tengo tirria al Wing Tsun (lo siento Týr, si no lo digo no me quedo tranquilo
En otro post, han colgado un video de un seminario de Fedor.
http://www.cagefilm.com/video/1204/Fedo ... nar-1-of-7
(gracias torpe).
Si os fijais en el minuto 0:40 Fedor hace unos cambios de peso a modo de esquivas moviendo el cuerpo de una manera muy parecida al reevolution (sin el movimiento de brazos de este ultimo).
Desconozco porque lo hace cuando todos sabemos que tirando recto to palante no se necesita mas. Supongo que es una de esas cosas ridiculas que hacen los que no dominan el verdadero chi.
http://www.cagefilm.com/video/1204/Fedo ... nar-1-of-7
(gracias torpe).
Si os fijais en el minuto 0:40 Fedor hace unos cambios de peso a modo de esquivas moviendo el cuerpo de una manera muy parecida al reevolution (sin el movimiento de brazos de este ultimo).
Desconozco porque lo hace cuando todos sabemos que tirando recto to palante no se necesita mas. Supongo que es una de esas cosas ridiculas que hacen los que no dominan el verdadero chi.
No, si en realidad lo que te pasa es que tienes tirria a los Gutis (al menos a los dos más relevantes). Lo mismo que me pasa a mí.Y mira que le tengo tirria al Wing Tsun (lo siento Týr, si no lo digo no me quedo tranquilo)
HOla Javi M. la diferencia ( que no por ello mejor o peor) es que el chisao en las ramas de WSL no piensan en la sensibilidad y tampoco en mantener en contacto los brazos para sentir, por eso se habla de no seguir los brazos. Wong decia que no le gustaba lo de manos pegajosas , que preferia narices pegajosas porque lo que querias era que siempre tu puño tocara la nariz del otro.Javi M. escribió:wt luis, eso es debido que en WT se hace el Chi-Sao mal. En lugar de buscar pegar al oponente, buscaís los brazos del contrario. Al final sale un juego de manos y muñecas como si fuera Tui Shou.¿quieres decir que chi sao mal hecho es igual a tui shou? sorprendente...
Yo no quisiera meter la pata, pero por lo poco que he hecho de wing chun el chi sao me pareció un método de entrenamiento basado en la sensibilidad de los brazos y en la manera de redirigir los golpes y saber que hace el contrario solo por el contacto. No me parece descabellado el hecho de buscar los brazos durante el chi sao, puesto que te dan mucha información. Otra cosa es en que pueda degenerar este tipo de prácticas, pero el hecho de buscar los brazos no lo considero malo.
Lo del tui shou es una chorrada evidentemente.
La diferencia es que si usas la linea central con armas es posible que a la vez que tu atacas te puedan matar tambien y morir los dos. En VT con las armas como los cuchillos los pasos cambian porque quieres poder matar al otro de una manera mas segura.La línea central permanece, se sigue utilizando. La idea de la línea central implica dominarla y ocuparla, no simplemente pelear con golpes rectos, eso es de cenutrio... El xingyi se basa en la línea central,y tiene acciones circulares, incluso movimientos muy parecidos a la defensa del re-evolution. TODA la esgrima se basa en la línea central,y aún así se emplean los cortes y se tiende a buscar la espiral en lugar de lo recto
Es verdad gracias!!!!Týr escribió:Por triste que parezca, lo visto en el vídeo me parece mucho más eficaz que los tirones y empujones de Bayer, junto con su aleteo de manos.Aqui va un prácticante de VT y además de forma más tradicional no puede ser. ¿Que te parece?
Ahora por fin me he dado cuenta que hago karate puffffffffffff menos mal que ha sido antes del seminario sino vaya cara se me iba a quedar
Perdona Tirones - lo acepto
empujones- lo acepto
aleteo de manos?¿?¿? cuantas manos le ves?¿ si vemos asi los videos.............
Respecto a lo de mejorar el golpe de WT yo creo que lo primero seria empezar a entrenar mucho mas con el saco de pared y el saco pesado. Por lo que me han contado ( cosa que no puedo corroborar, espero que alguien lo sepa y me lo diga si estoy equivocado) en las clases de WT no se suele hacer saco. Yo creo que eso es fundamental, a la vez que entrenar el chisao para la potencia, y las formas para mejorar la tecnica. Con eso se podriamejorar mucha la potencia. Tambien saco hace algunos años VG unas gomas para pegar los puños con los que podias entrenar tu puño en contraresistencia y de manera pliometrica. Eso a lo mejor tambien ayudaria como complemento.
Cuanto mas mejores tu tecnica ( mezclado con ejercicios de potencia pura) y tu cadena muscular mas fuerte podras pegar.
Es mi opinion
Saludos
Cuanto mas mejores tu tecnica ( mezclado con ejercicios de potencia pura) y tu cadena muscular mas fuerte podras pegar.
Es mi opinion
Saludos
Hola Ving tsun,
Respecto al saco es cierto que se suele meter poco en las clases de WT (aunque yo hago WT y lo uso mucho, pero bueno).
En general se suelen usar mucho mas los paos, bien sean en la mano de un compañero o pegados al pecho.
Respecto al chisao, aunque en una primera fase es bueno hacerlo solo, me temo que muchas veces se cae en la endogamia de hacer WT vs WT (o VT vs VT, como quieras) y creo que es mejor meterlo rapidamente a aplicacion con movimiento real (boxeador o semenjante).
Respecto a las formas.... mi opinion es parecida al saco, que son utiles si estoy solo... pero si tengo un compañero con el que trabajar, lo prefiero
Respecto al saco es cierto que se suele meter poco en las clases de WT (aunque yo hago WT y lo uso mucho, pero bueno).
En general se suelen usar mucho mas los paos, bien sean en la mano de un compañero o pegados al pecho.
Respecto al chisao, aunque en una primera fase es bueno hacerlo solo, me temo que muchas veces se cae en la endogamia de hacer WT vs WT (o VT vs VT, como quieras) y creo que es mejor meterlo rapidamente a aplicacion con movimiento real (boxeador o semenjante).
Respecto a las formas.... mi opinion es parecida al saco, que son utiles si estoy solo... pero si tengo un compañero con el que trabajar, lo prefiero
Como se entrena el chisao solo?¿?¿ginco escribió:Hola Ving tsun,
Respecto a lo del compañero que no haga WT/VT/WC esta bien el problema es que en chisao necesitas situaciones para mejorar en tu sistema y hay el compañero tiene que hacer lo que tu. Otra cosa es ya en ejercicios para combate o en el propio combate.
Aun asi no se puede esperar que en poco tiempo puedas saber realmente algo ( en ningun aamm).
-
luigitestiteroni
- Forero Adicto

hola ving tsun, tu dices
@La diferencia es que si usas la linea central con armas es posible que a la vez que tu atacas te puedan matar tambien y morir los dos. En VT con las armas como los cuchillos los pasos cambian porque quieres poder matar al otro de una manera mas segura.@
no entiendo muy bien esa diferencia entre armas y mano vacia
si entras con mano vacia por lo recto no te pegan y si entras con armas si??
en ambos casos el contrincante tiene dos armas, por lo menos... sus manos que quieren golpearte, agarrarte, o los dos cuchillos que quiere clavarte, cortarte, etc ...
si yo ataco por la linea central con punos, nada impide que me ataquen... que diferencia hay?? no hay que tener la misma seguridad??
por otro lado, ginco y aldan, jeeee,
si la verdad es que nunca llueve a gusto de todos, ehhh
yo personalmente agradezco todo el trabajo de chisao, forma y detalle de los moviemientos que realic'e antes del rev. efectivamente , hay gente quele aburre y a otros les encanta.. yo creo que debe haber un equilibrio, y como tu dices, ginco, fijase mucho enlo que se hace y como se hace...
por otro lado, con el rev no es que no se haga chisao, yo creo que se sigue haciendo pero de otro modo. el juego ya comienza desde otra posicion, menos cerrado, mas dinamico, pero se puede seguir trabajando la sensibilidad y la perfeccion tecnica.. hav=ciendo el ejercicio mas despacio y puliendo hasta el ultimo detalle, no creeis?
un saludo!
@La diferencia es que si usas la linea central con armas es posible que a la vez que tu atacas te puedan matar tambien y morir los dos. En VT con las armas como los cuchillos los pasos cambian porque quieres poder matar al otro de una manera mas segura.@
no entiendo muy bien esa diferencia entre armas y mano vacia
si entras con mano vacia por lo recto no te pegan y si entras con armas si??
en ambos casos el contrincante tiene dos armas, por lo menos... sus manos que quieren golpearte, agarrarte, o los dos cuchillos que quiere clavarte, cortarte, etc ...
si yo ataco por la linea central con punos, nada impide que me ataquen... que diferencia hay?? no hay que tener la misma seguridad??
por otro lado, ginco y aldan, jeeee,
si la verdad es que nunca llueve a gusto de todos, ehhh
yo personalmente agradezco todo el trabajo de chisao, forma y detalle de los moviemientos que realic'e antes del rev. efectivamente , hay gente quele aburre y a otros les encanta.. yo creo que debe haber un equilibrio, y como tu dices, ginco, fijase mucho enlo que se hace y como se hace...
por otro lado, con el rev no es que no se haga chisao, yo creo que se sigue haciendo pero de otro modo. el juego ya comienza desde otra posicion, menos cerrado, mas dinamico, pero se puede seguir trabajando la sensibilidad y la perfeccion tecnica.. hav=ciendo el ejercicio mas despacio y puliendo hasta el ultimo detalle, no creeis?
un saludo!
Es que ahí radica la diferencia entre los planteamientos,en cómo se considera el uso de la línea centralLa diferencia es que si usas la linea central con armas es posible que a la vez que tu atacas te puedan matar tambien y morir los dos. En VT con las armas como los cuchillos los pasos cambian porque quieres poder matar al otro de una manera mas segura.
Si es simplemente tirar palante recto porque hay menos recorrido te puede servir a mano vacía,con armas te van a matar.Si se piensa en dominar y controlar la línea central,la cosa cambia.La esgrima siempre defiende el centro, pero nunca ataca sin más por él, no se centra en defender los lados, pero no deja que se le cuelen por ahí
Es un poco como lo que decía tyr de mezclar lo diagonal y lo circular, nosotros preferimos decir espirales
Los pasos varían para cada arma,los principios permanecen.Andas en círculos,pero siempre defiendes el centro.Andas recto, pero ocupas el centro
Y ahí es donde tiene relevancia la sensibilidad que a vosotros no os gusta.Evidentemente no hace falta pegarse a todas horas al arma del otro,pero esa información,como apunta javi m, es muy valiosa.Y desarrollando eso,se logra ocupar la línea central manteniendo fuera al otro,que al final es lo que te permite herirle de forma segura (combinado con pasos vamos)
Bien hecho, ciertas armas pueden pelear con pasos rectos y aún así no matarse, pero la sensibilidad es indispensable y a vosotros no os gusta
Esto es una estocada perfectamente segura, pero que necesita adherencia, notar lo que está haciendo el otro y sujetar su arma durante la acción, implicar a la espiral y no simplemente pinchar hacia adelante
http://www.fotoranking.es/show.php/47261_a.JPG.html
Tu crees que el otro antes de morir no puede matarte?
Lo de la linea central yo creo que hay un error de malinterpretacion , debido a que estamos solo escribiendo y no viendonos. Yo no quiero pegarle en la linea central , yo quiero pegarle en la cara cuando sus dos brazos apunten a un lado y yo este en el lado seguro. Lo mismo que con las armas, lo unico que cambia es la distancia. Si te llevas un puño es mas o menos normal, pero que te maten de una estocada o te desmiembren no es tan divertido.
Lo de la linea central yo creo que hay un error de malinterpretacion , debido a que estamos solo escribiendo y no viendonos. Yo no quiero pegarle en la linea central , yo quiero pegarle en la cara cuando sus dos brazos apunten a un lado y yo este en el lado seguro. Lo mismo que con las armas, lo unico que cambia es la distancia. Si te llevas un puño es mas o menos normal, pero que te maten de una estocada o te desmiembren no es tan divertido.