¿Le falta un GOLPE DEFINITIVO al Wing Tsun??
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: ¿Le falta un GOLPE DEFINITIVO al Wing Tsun??
Hola Dosis,
Es que no entiendo porque gente se dedica a echar por tierra artes marciales que hace un monton de gente.
He criticado yo el VT?
O el BJJ? o el boxeo? Si me encanta por dios
Entonces no entiendo la obsesion de cierta gente con decir que el WT es malo o que los cambios de VG no valen ..... Y todavia si me dieran razones tecnicas entraria a discutir. Pero solo por no seguir la tradicion???? Quizas deberiamos de ponernos taparabos y no hacer fuego jamas, al parecer
Es que no entiendo porque gente se dedica a echar por tierra artes marciales que hace un monton de gente.
He criticado yo el VT?
O el BJJ? o el boxeo? Si me encanta por dios
Entonces no entiendo la obsesion de cierta gente con decir que el WT es malo o que los cambios de VG no valen ..... Y todavia si me dieran razones tecnicas entraria a discutir. Pero solo por no seguir la tradicion???? Quizas deberiamos de ponernos taparabos y no hacer fuego jamas, al parecer
a) Me la suda la cerveza, ya que soy abstemio.Si aquí opinamos todos de una manera diferente y libre, y no pasa nada, mientras no se pierda el respeto...... ni perdón ni leches; en todo caso + cerveza (menos para Tyr que no quiere ir a entrenar con un alemán ni invitado
b) Caso de tomarme una, lo haría en compañía de gente cuya presencia me resulte agradable.
c) Si no voy a cursos de artes marciales que sí me interesan no voy a asistir encima a cursos de algo que, por decirlo de una manera suave, me provocan el mismo interés que el macramé.
"No te puedes fiar de un hombre que no bebe"Týr escribió:a) Me la suda la cerveza, ya que soy abstemio.Si aquí opinamos todos de una manera diferente y libre, y no pasa nada, mientras no se pierda el respeto...... ni perdón ni leches; en todo caso + cerveza (menos para Tyr que no quiere ir a entrenar con un alemán ni invitado
b) Caso de tomarme una, lo haría en compañía de gente cuya presencia me resulte agradable.
c) Si no voy a cursos de artes marciales que sí me interesan no voy a asistir encima a cursos de algo que, por decirlo de una manera suave, me provocan el mismo interés que el macramé.
S2
Otra muestra de sabiduría de popular... ¡bravo!"No te puedes fiar de un hombre que no bebe"
Claro que, viendo los curiosos gustos marciales que algunos profesan, ahora comienzo a entender el porqué del estado de embriaguez para poder aguantar toda la clase estóicamente sin descojonarse.
El pueblo ha hablado.Týr escribió:Otra muestra de sabiduría de popular... ¡bravo!
S2
Cierto:El pueblo ha hablado.

Impresionante vídeo, en especial en 00:52": ¡qué manera de destrozar el saco a base de potencia de SuperSaiyajin! Y bueno... qué decir del resto.
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Podrias poner un video de la potencia con el saco del WT? o del re- evolution??Týr escribió:Impresionante vídeo, en especial en 00:52": ¡qué manera de destrozar el saco a base de potencia de SuperSaiyajin! Y bueno... qué decir del resto.
Igual encuentro alguno. ¿Podrías poner alguno tú de alguien de VT haciendo combate libre?Podrias poner un video de la potencia con el saco del WT? o del re- evolution??
Me conformo con un combate contra un adversario agresivo y no colaborador, ya no pido imposibles como "mantener a raya a un boxeador".
¿Voy cerrando ya, o espero a ver si alguien pone algo interesante que no sean los consabidos piques?
Yo por mi parte no vuelvo a escribir a menos que sea algo constructivo
Tampoco es como para abandonar el foro, hombre.Yo por mi parte no vuelvo a escribir a menos que sea algo constructivo
¿Eso es para animarme a cerrar?
Repito: ¿Voy cerrando ya, o espero a ver si alguien pone algo interesante que no sean los consabidos piques?
Repito: ¿Voy cerrando ya, o espero a ver si alguien pone algo interesante que no sean los consabidos piques?
Hola.
Retomando el tema inicial del post, la verdad es que es el punto que yo personalmente nunca he acabado de ver claro en el wing, el tema de la potencia. Si bien es cierto que una buena traka de puños en cadena hacen daño y aturden, incluso te pueden abrir camino para hacer otra técnica más dura ( como codazo, rodillazo o canto al cuello...), tb es cierto q no creo q sean demasiado potentes y a veces me planteo si no seria mejor cerrar la distancia con otro tipo de golpes tipo boxeo (por ejemplo unos 'cross en cadena' a lo más puro estilo Vitor Belfort vs Wanderlei Siva)... ya q una pelea en la calle, para mi cuando hablamos de defensa personal, debe de resolverse rapidito, rapidito... y eso solo se puede conseguir con contundencia en la pegada creo yo. No se, q opinais?
En este aspecto creo q el Re- evolution lo ha mejorado bastante, se pueden sentir unos golpes más pesados con cargas de peso, más potentes.
Y q quede claro q yo no estoy en OEWT, lo dejé hace más de 1 año y no pienso volver, pero por otros motivos q no me gustaban.
Haber si podemos sacar algo positivo de esta pregunta planteada en el post sin empezar a tirarnos los trastos a la cabeza, q hay muy buenos practicantes aqui con opiniones bien interesantes y larga experiencia... hagamos un esfuerzo y saldremos ganando tod@s.
Bueno, saludos, y haber q opinais chik@s! (si es posible argumentando el por qué)
Retomando el tema inicial del post, la verdad es que es el punto que yo personalmente nunca he acabado de ver claro en el wing, el tema de la potencia. Si bien es cierto que una buena traka de puños en cadena hacen daño y aturden, incluso te pueden abrir camino para hacer otra técnica más dura ( como codazo, rodillazo o canto al cuello...), tb es cierto q no creo q sean demasiado potentes y a veces me planteo si no seria mejor cerrar la distancia con otro tipo de golpes tipo boxeo (por ejemplo unos 'cross en cadena' a lo más puro estilo Vitor Belfort vs Wanderlei Siva)... ya q una pelea en la calle, para mi cuando hablamos de defensa personal, debe de resolverse rapidito, rapidito... y eso solo se puede conseguir con contundencia en la pegada creo yo. No se, q opinais?
En este aspecto creo q el Re- evolution lo ha mejorado bastante, se pueden sentir unos golpes más pesados con cargas de peso, más potentes.
Y q quede claro q yo no estoy en OEWT, lo dejé hace más de 1 año y no pienso volver, pero por otros motivos q no me gustaban.
Haber si podemos sacar algo positivo de esta pregunta planteada en el post sin empezar a tirarnos los trastos a la cabeza, q hay muy buenos practicantes aqui con opiniones bien interesantes y larga experiencia... hagamos un esfuerzo y saldremos ganando tod@s.
Bueno, saludos, y haber q opinais chik@s! (si es posible argumentando el por qué)
No es verdad, el Re-Evolution abandona toda la teoría de la línea central y los principios del WC. Además hay una posición más defensiva buscando siempre los brazos de tu oponente en lugar de dirigir la energía hacia el contrario e ir a pegarle. Eso no es una evolución o un progreso sino una estupidez tremenda.Týr escribió:El Re-Evolution sigue basándose en la línea central... pero no a costa de comerse golpes que serían fácilmente evitables.
Yo conosco numerosos instructores, tanto en Alemania como en España que lo critican y lo rechazan. Lo malo es que nadie se atreve a decirlo en alto. ¿Quien en la iglesia católica se atreve a criticar al Papa? - Ya sabes, lo que dicen VG y el Kaiser va a misa. Y la muchedumbre detrás como cretinos.Ahora bien, de ahí a negar la indudable eficacia del Re-Evolution media un abismo. Todavía no conozco a un solo practicante de WT que no esté encantado con los nuevos programas, mucho más realistas, dinámicos y eficaces.
Lo dudo, me imagino más bien por la misma causa que tanta gente vaya al McDon….Por eso tienes una cantera de alumnos incabable y una fama a nivel internacional que quita el hipo. ¿Es eso?