Espada vs Armadura
Moderadores: moderador suplente, admin
Espada vs Armadura
Tengo una duda, ¿eran realmente utiles las espadas cuando se trataba de atravesar una armadura completa de acero? ¿como hacian para matarse cuando se enchapaban hasta la maceta? Resulta que vi un documental que le daban un espadaso a un casco de acero y apenas se abollaba.
Re: Espada vs Armadura
Eran útiles hasta cierto punto.Contra armaduras realmente elaboradas hay que seguir un método de combate que tiene poco que ver con el habitualTengo una duda, ¿eran realmente utiles las espadas cuando se trataba de atravesar una armadura completa de acero? ¿como hacian para matarse cuando se enchapaban hasta la maceta? Resulta que vi un documental que le daban un espadaso a un casco de acero y apenas se abollaba.
El agarre es distinto, es como sujetar una especie de punzón o arpón.Hay más acciones de cuerpo a cuerpo (se entiende que hablamos de dos personas con armadura,si no la cosa se vuelve muu chunga) y las acciones,más que darle un sartenazo al otro buscan colar una punta entre las articulaciones de la armadura y empujar con todo el cuerpo para atrevesar las protecciones secundarias y llegar a la carne.Eso contando armaduras completas, que simplemente no puedes cortar ,demasiado metal.También hay bastantes luxaciones y cosas así
Un ejemplo


-
El Porquero
- Forero Activo

- Mensajes: 204
- Registrado: 16 Jun 2007 11:33
Re: Espada vs Armadura
El impacto del tajo haría mella el la armadura, no? O se desviaría?
Y si es una espada muy grande y pesado? Un tipo con poca armadura podría moverse con más libertad y soltar buenos mandoblazos, mientras que nuestro caballero armao le costaría moverse. Es cierta esta imagen?
saludos
Y si es una espada muy grande y pesado? Un tipo con poca armadura podría moverse con más libertad y soltar buenos mandoblazos, mientras que nuestro caballero armao le costaría moverse. Es cierta esta imagen?
saludos
Re: Espada vs Armadura
Puedes dejar algunas marcas, abollar las partes con menos espesor, pero intentar tumbar a un tio enlatado a tajazos es mu mala idea.Las armaduras realmente buenas están diseñadas para que la mayor parte de los golpes se escurran o no logren impactar a plena fuerzaEl impacto del tajo haría mella el la armadura, no? O se desviaría?
Si le das de lleno en la cabeza le puedes aturdir o dejarle lelo,pero sigues con el mismo problema.Esta blindado, te puede cerrar la distancia a lo bruto y aunque esté atontado el puñetazo de un guantelete tumba a cualquiera, es un kilo de metal envolviendo la mano y si es necesario podría bloquear tajos a medio lanzar con el antebrazo, está rebozado de metal tan grueso como tu arma
Una espada pesada es una espada que sólo es útil si se mantiene en movimiento y no para de encadenar acciones.Lo mismo que antes,le puedes atontar,quizá derribarle del golpetazo, pero eso no le va a matar y si cierras tú la distancia para aprovechar ese atontamiento tu gran espada deja de ser útil.Además, él también irá armado...Y si es una espada muy grande y pesado?
Sí y no. Yo he visto gente dando volteretas con armadura... Digamos que es como un peso pesado contra uno mucho más ligero, vale, el otro se mueve más deprisa, pero el pesado no es un dummy.Y tus mandoblazos casi nunca serán definitivos y siempre podría defenderse, a él le basta pillarte una sola vez o buscar cerrar la distanciaUn tipo con poca armadura podría moverse con más libertad y soltar buenos mandoblazos, mientras que nuestro caballero armao le costaría moverse. Es cierta esta imagen?
Contra armaduras, grappling, lanzas, dagas,espadas o sables usados de punta, picos de guerra que puedan perforar chapa...tajos los justos,y si no llevas armadura reza, no hay mucho más que hacer
Si la gente se entrenaba a conciencia para llevar tanto metal encima era por algo, que eran antiguos pero no masocas
Última edición por Jaime G el 22 Feb 2009 23:42, editado 1 vez en total.
Re: Espada vs Armadura
Gracias por los datos Jaime 
Re: Espada vs Armadura
Recopilación cutrilla
http://www.fotoranking.es/show.php/4678 ... a.JPG.html
http://www.fotoranking.es/show.php/4678 ... a.JPG.html
-
El Porquero
- Forero Activo

- Mensajes: 204
- Registrado: 16 Jun 2007 11:33
Re: Espada vs Armadura
Gracias Jaime.
De la "recopilación cutrilla" se ven que los cascos tienen un visor muy cerrado. Esto era así en la realidad?
De la "recopilación cutrilla" se ven que los cascos tienen un visor muy cerrado. Esto era así en la realidad?
Re: Espada vs Armadura
Hay docenas de variantes, pero en general hay poco hueco.Eso perjudica la visión mucho, pero es más complicado colarle una punta desde lejos(aparece bastante,en caso de combate cerrado,levantar el visor y arrearle con una daga)


