cto euskadi kickboxing, Sopelana, 14-15 febrero
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: cto euskadi kickboxing, Sopelana, 14-15 febrero
La federacion obligaba a regalar un pantalon y de obligado uso (como en los ultimos campeonatos que ivan todos iguales), yo he preferido sacar 2 por lo que he comentado.
En cuanto a espinilleras, no hay muchos modelos donde elegir que halla rojas y azules. Las medias Thai me parecen demasiado finas para tener que competir tan seguido (muchos 4 combates en menos de 24 horas) y aun así alguno se tuvo que retirar o salio en malas condiciones. Soy de la opinion que hay que proteger a los amateurs y aunque sean demasiado armatroste, que puedan realizar varios combates y salir lo mas enteros posibles.
En cuanto a espinilleras, no hay muchos modelos donde elegir que halla rojas y azules. Las medias Thai me parecen demasiado finas para tener que competir tan seguido (muchos 4 combates en menos de 24 horas) y aun así alguno se tuvo que retirar o salio en malas condiciones. Soy de la opinion que hay que proteger a los amateurs y aunque sean demasiado armatroste, que puedan realizar varios combates y salir lo mas enteros posibles.
Yo estoy de acuerdo con jabibilbo respecto a las espinilleras, un luchador amateur que no esta acostumbrado a pelear sin espinilleras con unas espinilleras tan finas podría lexionarse facilmente encima en el tiempo que pasa entre combate y combate puedes quedarte frio y es ahí cuando empieza a doler y es jodido volver a pelear con las tibias doloridas.
Y estando obligado por la federacion a regalarlos, me parece una muy acertada opcion el al menos hacer dos, rojo y azul, pero bueno, creo que hablamos de cosas diferentes, vamos que con lo que no estoy de acuerdo es con esa normativa federacional.La federacion obligaba a regalar un pantalon y de obligado uso (como en los ultimos campeonatos que ivan todos iguales), yo he preferido sacar 2 por lo que he comentado.
Pues si, son algo mas ligeras que las de entrenamiento, por eso se suelen utilizar para competicion, de esta forma el competidor amateur tambien se va acostumbrando a los golpes en competi por si el dia de mañana pasan a pro, una manera progresiva de ir acostumbrandose a la falta de protecciones. Sigo opinando que si son las homologadas para los campeonatos mundiales por algo sera....En cuanto a espinilleras, no hay muchos modelos donde elegir que halla rojas y azules. Las medias Thai me parecen demasiado finas para tener que competir tan seguido (muchos 4 combates en menos de 24 horas) y aun así alguno se tuvo que retirar o salio en malas condiciones. Soy de la opinion que hay que proteger a los amateurs y aunque sean demasiado armatroste, que puedan realizar varios combates y salir lo mas enteros posibles.
-
thaifighter
- Forero Nuevo

el uso de las espinilleras dread favorecio a boxeadores y perjudico a thaiboxers y kickboxers...un error en un campeonato de kick, y lo de los pantalones sin comentarios...un gran errorMAET escribió:Aun asi le sigo viendo mas contras, que pros....jabibilbo escribió:El tema de los pantalones, fue sacar un pantalon rojo y otro azul, junto con las espinilleras y guantes, ayudaba a diferenciar entre los competidores. Hasta ahora el pantalon era el mismo para todos y cuando llevas 20 combates seguidos viendo o arbitrando, no sabes ni quien a pegado a quien, por otra parte da una imagen diferente a una velada normal ver a todos uniformados.
Ademas de lo comentado ya por algunos competidores, tallas, supersticiones, gustos, etc.... veo una razon mas que evidente, los competidores van en representacion de su club, no de la seleccion de Euskadi, en el club contact al menos la mayoria de competidores tienen pantalones con el escudo y nombre del club personalizados luego a gusto de cada uno. Otra cosa es que ahora la federacion, obligue a los respectivos campeones llevar el pantalon de la seleccion a los campeonatos de España ya que van en representacion de la misma. Para distinguir a los competidores ya estan los guantes y espinilleras del color de la esquina que le toque salir.
Por cierto, las espinilleras me parecieron otro error, ademas de que se rompieron algunas, no se el porque de no utilizar las espinilleras calcetin cuando son las homologadas en los campeonatos mundiales de diversas federaciones, Euskadi is diferent, eso esta claro.
-
thaifighter
- Forero Nuevo

sin decir que no se que pintan unos pantalones de futbol.....

Thaifighter, respeto tu opinion y te animo a que los proximos los organices tu y tu club, a mis competidores no les importa pelear con un tipo de espinillera u otro y si favorece a boxeadores o pateadores ni lo he pensado, he pensado en proteger a los deportistas.
Espero que regaleis pantalones que gusten a todos y si quereis, teneis el campeonato de Euskadi de K-1 y Thai para organizar, paso para adelante y a currar que es facil darle a la tecla y luego no aportar nada
Espero que regaleis pantalones que gusten a todos y si quereis, teneis el campeonato de Euskadi de K-1 y Thai para organizar, paso para adelante y a currar que es facil darle a la tecla y luego no aportar nada
no me gusta mucho esto de discutir por internet....pero me gustaria poner mi humilde opinion
muchos chicos/as para los campeonatos se compraron pantalones con la ilusion de ir todo guapos/as delante de sus amigos...
y creo que es algo que querian muchos de los que participaron (sino todos...), aparte de los problemas de las tallas, y lo digo por experencia porque en los campeonatos de boxeo los pantalones pequeños me llegaban por los tobillos...
(tambien podriais averles dejado elegir entre los suyos o los regalados)
otra cosa son las espinilleras.
estoy con maet.....principalmente por lo que ya se vio.... se rompen....y toca parar los combates. A iñaki se las dieron rotas antes de subir y luego en el ring ensucio la pelea con los constantes parones para poder hacerle un apaño (sin esparadrapo, sin tiempo y metiendo prisa) para que durasen puestas almenos un poquito mas.
pero si las normas eran asi pues nada.
si vamos las aceptamos.......
pero tenerlo en cuenta.
(hay que tener contento a los que mueven este deporte que son los que pelean....y quienes nos remplazaran querais o no querais)
mi enhorabuena a los nuevos arbitros.....
para ser la primera vez menuda pechada...jajaja...lo hicisteis muy bien.
menos mal que yo en eso del "king-vosing" no tengo ni p*** idea y no me cojieron como arbitro.
muchos chicos/as para los campeonatos se compraron pantalones con la ilusion de ir todo guapos/as delante de sus amigos...
y creo que es algo que querian muchos de los que participaron (sino todos...), aparte de los problemas de las tallas, y lo digo por experencia porque en los campeonatos de boxeo los pantalones pequeños me llegaban por los tobillos...
(tambien podriais averles dejado elegir entre los suyos o los regalados)
otra cosa son las espinilleras.
estoy con maet.....principalmente por lo que ya se vio.... se rompen....y toca parar los combates. A iñaki se las dieron rotas antes de subir y luego en el ring ensucio la pelea con los constantes parones para poder hacerle un apaño (sin esparadrapo, sin tiempo y metiendo prisa) para que durasen puestas almenos un poquito mas.
pero si las normas eran asi pues nada.
si vamos las aceptamos.......
pero tenerlo en cuenta.
(hay que tener contento a los que mueven este deporte que son los que pelean....y quienes nos remplazaran querais o no querais)
mi enhorabuena a los nuevos arbitros.....
para ser la primera vez menuda pechada...jajaja...lo hicisteis muy bien.
menos mal que yo en eso del "king-vosing" no tengo ni p*** idea y no me cojieron como arbitro.
Última edición por Coyote el 20 Feb 2009 01:06, editado 1 vez en total.
Pues a mi que se hayan puesto estas espinilleras me parece muy bien. habiendo gente que tenia que pelear mas de una vez mejor con esas asi no se lesionan facilmente ni nada.
hubo mas de uno que solo hizo un combate.
si les pones las de tubo tendrian mas cuidado de darse tibiazos, y se preparan para mas adelante hacerlo sin nada.
por lo demas solo daros las gracias por organizarlo y dar la oportunidad a los chavales de demostrar lo que valen.
si les pones las de tubo tendrian mas cuidado de darse tibiazos, y se preparan para mas adelante hacerlo sin nada.
por lo demas solo daros las gracias por organizarlo y dar la oportunidad a los chavales de demostrar lo que valen.
yo por ejemploCoyote escribió:hubo mas de uno que solo hizo un combate.
El tema de los pantalones creo q ha sido un tema de la federación también y personalmente opino q aunque no fueran los más bonitos del mundo tampoco es xa ponerse así xq a caballo regalado no se le miran los dientes y lo de las espinilleras tb ha tenido traca xq a lo de q el Coyote dice q ha habido interrupciones las mismas x la rotura de una de ellas lo mismo pasa en mil combates amateur con los cascos(se sueltan muchas veces) y nadie se queja, q se rompió una sí, xo en 2 combates había otro par q se cogió allí mismo en el chiringuito de Everlast.
Lo q veo q no habeis comentado es la cantidad de fruta q se puso a disposición de los competidores por parte de la organización xa recuperar fuerzas.
Por mi parte agradecer a Jabi poder haber vivido estos campeonatos de Euskadi desde dentro(soy el pesado q avisaba de la próxima pelea y daba los guantes y las espinilleras) ERES UN MONSTRUO.
P.D: Nombrar tb a Aketze, Alfonso, Mikel e Itzi xq aunque la cabeza más visible sea Jabi su trabajo xa organizar estos campeonatos de Euskadi ha sido incomensurable.
Lo q veo q no habeis comentado es la cantidad de fruta q se puso a disposición de los competidores por parte de la organización xa recuperar fuerzas.
Por mi parte agradecer a Jabi poder haber vivido estos campeonatos de Euskadi desde dentro(soy el pesado q avisaba de la próxima pelea y daba los guantes y las espinilleras) ERES UN MONSTRUO.
P.D: Nombrar tb a Aketze, Alfonso, Mikel e Itzi xq aunque la cabeza más visible sea Jabi su trabajo xa organizar estos campeonatos de Euskadi ha sido incomensurable.
gracias a ti piedra! realizaste una gran labor durante todo lo que duro el torneo, que no es poco!
Por otra parte, por supuesto que ha habido cosas que s podian haber hecho mejor, y para otras ocasiones las tendremos en cuenta, pero os puedo asegurar que lo hemos puesto todo de nuestra parte.
Respecto al uso de pantalones propios o de la federación, es un debate que hay que trasladarlo a la propia federación para cambiarlo, en caso que así se quiera, para futuros campeonatos, como otro tipo de cosas que se quieran modificar, para hacerlos de la mejor manera que nos parezca a la comunidad del kickboxing de las tres provincias vascas.
un saludo a todos y gracias por vuestra aportación
Por otra parte, por supuesto que ha habido cosas que s podian haber hecho mejor, y para otras ocasiones las tendremos en cuenta, pero os puedo asegurar que lo hemos puesto todo de nuestra parte.
Respecto al uso de pantalones propios o de la federación, es un debate que hay que trasladarlo a la propia federación para cambiarlo, en caso que así se quiera, para futuros campeonatos, como otro tipo de cosas que se quieran modificar, para hacerlos de la mejor manera que nos parezca a la comunidad del kickboxing de las tres provincias vascas.
un saludo a todos y gracias por vuestra aportación
Piedra escribió:El tema de los pantalones creo q ha sido un tema de la federación también y personalmente opino q aunque no fueran los más bonitos del mundo tampoco es xa ponerse así xq a caballo regalado no se le miran los dientes y lo de las espinilleras tb ha tenido traca xq a lo de q el Coyote dice q ha habido interrupciones las mismas x la rotura de una de ellas lo mismo pasa en mil combates amateur con los cascos(se sueltan muchas veces) y nadie se queja, q se rompió una sí, xo en 2 combates había otro par q se cogió allí mismo en el chiringuito de Everlast.
-
Nekogymboy
- Forero Activo

Joer macho, que manía con "pues lo organizas tú". Si organizas un evento público, te expones a recibir críticas. Lo mejor que puedes hacer es asumirlas y tratar de corregirlas el día de mañana. Si a la gente le parece que algo está mal...jabibilbo escribió:Thaifighter, respeto tu opinion y te animo a que los proximos los organices tu y tu club, a mis competidores no les importa pelear con un tipo de espinillera u otro y si favorece a boxeadores o pateadores ni lo he pensado, he pensado en proteger a los deportistas.
Respecto a lo de las espinilleras, yo estoy de acuerdo con Coyote (y no sólo porque somos del mismo gym). Tenían que haber sido de media. Y no es lo mismo, como ha dicho Piedra, que se te suelte el casco. Si se te suelta el casco, se ajusta y listos. Si se te rompe una espinillera, no puedes seguir (o sigues fatal, como tuvieron que apañárselas Coyote y los otros que estaban en la esquina).
Otra cosa que no me gustó fue el hecho de que hiciera un frío descomunal y que obligasen a los luchadores a competir sin camiseta, pero bueno, eso ya son opiniones mías.
Es verdad que hacia frio pero que se le va a hacer!!
Lo de la fruta estuvo muy bien todo un detallazo si.
Bajo mi punto de vista ha estado super bien, siempre van a salir criticas pero bueno es normal no llueve a gusto de todosssssss

Lo de la fruta estuvo muy bien todo un detallazo si.
Bajo mi punto de vista ha estado super bien, siempre van a salir criticas pero bueno es normal no llueve a gusto de todosssssss