preguntas sobre wt, interesado

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

golden-dragon
Forero Nuevo
Forero Nuevo

preguntas sobre wt, interesado

Mensaje por golden-dragon »

Hola gente,

llevo algunos años, mas o menos 5 haciendo kick y estaba interesado bastante en practicar wt. El kick me aporta fuerza y pegada pero a mi edad (27) tampoco tengo como objetivo competir y la verdad desde un principio pensé en la defensa en situaciones reales. Tras hacer varios estilos me qudé con los deportes de contacto por su dureza, sin embargo conocí el wt y me convencio bastante, por las mismas razones que a todos (no te expones, equilibrios sobrios, golpes rápidos, patadas prácticas y realistas, el tema del chi sao, el enfocarlo para la pura DP....).

Sin embargo me he informado, y en mi ciudad hay 2 estilos de wt. Bueno, dos escuelas, la de Iadaola y la de Kenperch (creo que se escribven asi : ). Me gustaría, si es posible y espero no crear polémica, saber los pros y las contras de cada una. Conozco un poco la segunda, por revistas y eso, pero la de Iadola casi no.

Como me encanta la enseñanza, me gustaria algun dia sacar los grados y el titulo de profesor, pero tengo entendido que son muy caros, oi cantidades que es imposible, quiza haya oido mal. O antes eran asi pero ahora no. Quería saber si me podíais informar tb de eso, insisto, sino genero polémica. Con respecto a las 2 asociaciones (la de Boetzpe me da igual porque desgraciadamente no la hay en mi ciudad).

Buenpo, gracias por adelantado.
Gregorioman
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: preguntas sobre wt, interesado

Mensaje por Gregorioman »

Bien , te voy a dar mi opinión , conforme a querer saber la diferencia de una escuela u otra ,solo decirte que pruebes ambas durante un tiempo mínimo de unos
5 meses y luego repflexiones y saques tus conclusiones , saludos http://defensapersonalwt.blogspot.com/
primera
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por primera »

totalmente de acuerdo con gregorioman mas te informo q aparte de las q mencionaste iadraola y kernspecht(supongo q te refieres a la oewt de sifu Victor)estan las de sifu Emin y la de Sifu Dingeldein si quieres q te ponga enlaces del youtube hazmelo saber aun asi el compañero gregorioman supongo q gustosamente te mandara enlaces .
No voy a comentar ni pros ni contras lo cual me parece una estupidez ya q cada uno a mayor o menor medida defendera su organizacion solo se q sus sifus son la elite.
un saludo
primera
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por primera »

perdon en cuanto a los precios de los cursos examenes y gt hay una cierta diferncia pero no voy a destapar nada si acaso alguien comenta algo yo comentare saludos a todos los practicantes de artes marciales y organizaciones de wt,wtz,vt etc :chuck:
wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis »

igual de importante o mas que la organizacion de wt que pruebes es la persona que imparte las clases de esta dependera el enfoque que le de a las mismas paos , sparring ,suelo ,las disposicion a enseñar yo estoy en la oewt y para mi es muy buena mejorando el wt con la llegada del re evolution pero no es nada de barata y el progreso en el tiempo es muy largo .
yukio
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por yukio »

Hablar sin tapujos de dinero por favor, yo al vivir en un lugar alejado de cualquier sitio donde se imparta WT pense que ya que lo practico podria instruirme para dar clases, pero hay es donde tengo el problema; unas piden mas dinero que otras, desde aqui(youtube) todas son fantasticas, pero como comprendereis no puedo estar probando un tiempo y pagando la preparacion para instructor para luego probar en otro,como no quiero crear polemica si quereis me podeis mandar privados y os lo agradecereme .VT,WT,VZ,VS,etc...
Muchas gracias.
golden-dragon
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por golden-dragon »

Mucha gracias por vuestras resùestas, gente.

En mi ciudad de moento estan efectivamente la de Victor Gutierrez y la de Iadaola. No sabia de la existencia de las otras dos.

Pues os agradezco si me mandais los videos. Gracias a todos.
primera
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por primera »

ok a ver en la oewt creo q estan sobre los 1500 1800e el gt

en la ebmas sobre los 100e
en la evtf sobre los 700e
por favor si me equivoco espero q me rectifiquen,lo nq no quiero es crear polemica.gracias
AKILESbcn
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por AKILESbcn »

Hola.

Una pregunta, una vez pagas el grado técnico, ¿ahi vienen incluidas las lecciones o no?.... es decir, ¿ese precio es solo por el derecho a examen? y luego las clases correspondientes al temario del grado en cuestión las pagas aparte a base de privadas y seminarios, o ¿por ese dinero tambien te enseñan las correspondientes secciones?

Gracias y salu2!
curiosin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por curiosin »

lo que pagas lo pagas por lo que és, es decir el diploma de grado técnico de la asociación que sea, las clases van aparte.
AKILESbcn
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por AKILESbcn »

Gracias curiosin.

Pero me refiero a si una vez pagado, el temario te lo dan en las clases normales (colectivas), pagando el mes vamos, o te lo enseñenan a base de privadas que has de pagar aparte?

Salu2!
curiosin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por curiosin »

Depende de quien te enseñe privilegiará un tipo de clases o otras, pero en general en todo las asociaciones derivadas de LT llegará un momento en el que lo de las clases privadas te serán planteadas como un complemento a las colectivas. Tanto las clases colectivas como las privadas van aparte de los digamos "derechos de examen".
wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis »

ese es el precio por el gt pero cuanto hemos de gastar hasta llegar a ese destino uffffffffffffffffff no quiero ni pensarlo
kampfhund
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kampfhund »

Golden-dragon, todas las organizaciones que has mencionado tu y primera son del sistema Leung Ting. Realmente no importa donde comienzas al principio. Búscate la escuela donde mejor rollo haya, la que mejor te parece de precio, horario, gimnasio, etc...

Si quiere delatar tu ciudad fijo que alguno te puede contar algo más del instructor.

En un principio no te aconsejo la OEWT, la de los Gutierrez, por la política y también por el nefasto Re-Evolution que como alumno nuevo de WT solo te llevará a la desesperación.

Si los grados realmente tienen alguna importancia para ti estoy seguro si te cambias de una organización a lo otra después de un tiempo te mantienen tu grado de alumno.

Pagar el grado técnico te da derecho al titulo, pero las enseñazas y la preparación van a parte. Luego también tienes que pagar aparte para examinarte de instructor, visitar seminarios de refrescamientos de grados técnicos, etc... Puedes apuntarte a la Federación Española de Kung Fu y sacarte el 1º Dan después de 3 años de práctica. Más guay y te gastas menos de 200 EUR. :D
kampfhund
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kampfhund »

primera escribió:en la evtf sobre los 700e
por favor si me equivoco espero q me rectifiquen,lo nq no quiero es crear polemica.gracias
primera, ¿hay página web de la evtf o de Sifu Dingeldein ?
Responder