Maestros de Combate - Wing Chun
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Maestros de Combate - Wing Chun
Fíjate cuando no da NINGÚN tipo de golpe... cuando el presentedor va para un lado y luego para otro... mira lo que hace Tyson.
S2
S2
Resulta que no hacemos los puños en cadena como se entiende en WT , por lo tanto lo de cortar el camino es mas dificil de explicar. Pero la idea de tyson y la nuestra es la misma, palanca corta, uso de la cadera..........la diferencia solo es que tyson va por fuera y nosotros por dentroTýr escribió:Excelente. Ahí quería yo llegar.La tienes en el vídeo de Tyson.![]()
Vídeo en el cual, a base de pivotes del tronco y ni un solo golpe rectilíneo, corta el paso a su oponente. Clara muestra de lo malo que resulta empecinarse en negar la inmensa utilidad de los golpes circulares y de lo sencillo que resulta hacer un devastador uso de ellos.
Ergo, si pretendes mantener a raya a alguien que se mueve así a base de puños en cadena y toda esa estructura teórica que tanto pareció gustarte en el vídeo de Ving Tsun, áuguro un período muy boyante para el encargado de tu salud bucodental.
Y ahora fíjate tú si el presentador lanza algún golpe o no. Porque, claro, ante un blanco que no hace nada por defenderse, uno puede permitirse el lujo de ir a pecho descubierto y sin guardia.Fíjate cuando no da NINGÚN tipo de golpe... cuando el presentedor va para un lado y luego para otro... mira lo que hace Tyson.
Discrepo.Resulta que no hacemos los puños en cadena como se entiende en WT , por lo tanto lo de cortar el camino es mas dificil de explicar. Pero la idea de tyson y la nuestra es la misma, palanca corta, uso de la cadera..........la diferencia solo es que tyson va por fuera y nosotros por dentro
La diferencia está en que vosotros solamente vais por dentro (limitando por tanto la utilidad y las situaciones aplicables), mientras que Tyson va por dentro o fuera indistintamente (aunque en este caso concreto vaya por fuera), adaptándose a lo que requiera la situación.
Y que conste que no me parece mal explorar a fondo todas las posibilidades, exprimiendo la línea central hasta el límite y constatando la utilidad real de la misma. Pero de ahí a cerrarse en banda respecto de otras posibilidades tanto o más útiles, media un abismo.
Y, ojo, que la misma clase de crítica va hacia cualquier sistema encerrado en sí mismo y que no comprenda todas y cada una de las distancias de combate (desde la distancia larga de pierna hasta el suelo, pasando por las armas). No pasa nada por reconocer las carencias del propio estilo aunque a uno le satisfaga muchísimo.
Týr no es un problema de encerrarse.....................el problema es que si haces un sistema ( que ya se que no es tu caso porque tu eres un alma marcial libre que vuela solo) debes ceñirte en mayor o menor medida a esas bases para poder desarrolar el sistema lo mas profundamente que puedas. Imagina a Tyson cotra patadas de uno de taekwondo medianamente bueno..........quizas ( solo quizas) tyson se acongoje .......
Yo creo y es solo mi opinion que si sse habla de un sistema hay que opinar respecto a ese sistema, y resulta que hasta hace bien poco en casi ningun WC/WT/VT habia golpes circulares porque su teoria no veia viable esa opcion, o la veia la menos viable. En las posiciones de WC de piernas , quizas es la peor opcion pegar un golpe circular, porque tu peso en el 90% esta detras y tienes los pies en linea y poca movilidad de la cadera............para que pegar un circular desde esa situacion si lo maximo que vas a pegar es un guantazo, si quieres pegar un verdadero circular o el golpe que sea , tienes que maximizar al maximo tu cuerpo y no al contrario como yo entiendo que pasa en WC con ese tipo de golpes.
Aun asi con ultra ortodoxo te dire que me encanta solo usar puños rectos cuando peleo con kick boxers.................que le voy a hacer uno que es tonto.
Yo creo y es solo mi opinion que si sse habla de un sistema hay que opinar respecto a ese sistema, y resulta que hasta hace bien poco en casi ningun WC/WT/VT habia golpes circulares porque su teoria no veia viable esa opcion, o la veia la menos viable. En las posiciones de WC de piernas , quizas es la peor opcion pegar un golpe circular, porque tu peso en el 90% esta detras y tienes los pies en linea y poca movilidad de la cadera............para que pegar un circular desde esa situacion si lo maximo que vas a pegar es un guantazo, si quieres pegar un verdadero circular o el golpe que sea , tienes que maximizar al maximo tu cuerpo y no al contrario como yo entiendo que pasa en WC con ese tipo de golpes.
Aun asi con ultra ortodoxo te dire que me encanta solo usar puños rectos cuando peleo con kick boxers.................que le voy a hacer uno que es tonto.

Y esto no te deja en desventaja? no conozco vuestra forma de pelear en directo, pero me da que si te rompen la linea te puedes llegar a quedar expuesto fácilmente. En combate, es una de mis "especialidades".Ving Tsun escribió:Aun asi con ultra ortodoxo te dire que me encanta solo usar puños rectos cuando peleo con kick boxers.
Por delante que no cuestiono tu sistema, es una pregunta técnica,
X.
Ya te ha respondido mi profe...Týr escribió:Y ahora fíjate tú si el presentador lanza algún golpe o no. Porque, claro, ante un blanco que no hace nada por defenderse, uno puede permitirse el lujo de ir a pecho descubierto y sin guardia.
S2
En una disciplina deportiva lo entiendo, ya que si uno no se ciñe escrupulosamente al reglamento jamás podrá competir. En una disciplina cuyo objetivo debería ser algo tan importante como la defensa personal no lo comprenderé jamás.Týr no es un problema de encerrarse.....................el problema es que si haces un sistema ( que ya se que no es tu caso porque tu eres un alma marcial libre que vuela solo) debes ceñirte en mayor o menor medida a esas bases para poder desarrolar el sistema lo mas profundamente que puedas.
¿Acaso se imagina alguien un ejército que no hiciera uso de un arma porque "no cuadra con la idiosincrasia oficial"?
Me lo imagino perfectamente: 'taekwondoin' tendido sobre el asfalto como un muñeco roto y en medio de un charco de sangre.Imagina a Tyson cotra patadas de uno de taekwondo medianamente bueno
Si cambias el ejemplo a Tyson vs. luchador de MMA igual sí obtienes ese resultado. ¿Y adivinas cuál es la variable que lo hace posible? Pues ni más ni menos que el otro posee un abanico más amplio de técnicas, usables en un mayor número de circunstancias y, por ende, con mayor versatilidad...........quizas ( solo quizas) tyson se acongoje .......
Efectivamente. ¿Y qué sucedió para que se experimentase un cambio? Que, en lugar de pasarse años encerrados sobre sí mismos y peleando con gente del mismo estilo, comenzó a haber interacción con deportistas de contacto de todo tipo, a los que ya no se les podía derrotar de la misma manera. Y hubo que adaptarse.Yo creo y es solo mi opinion que si sse habla de un sistema hay que opinar respecto a ese sistema, y resulta que hasta hace bien poco en casi ningun WC/WT/VT habia golpes circulares porque su teoria no veia viable esa opcion, o la veia la menos viable.
Exactamente lo mismo que ha hecho Alan Orr, cuyo sistema matriz es el WC y no el WT.
Discrepo. En Muay Thai sucede exactamente lo mismo y ello no es óbice para poder hacer uso de toda clase de impactos de trayectoria circular. Es una mera cuestión de entrenamiento.En las posiciones de WC de piernas , quizas es la peor opcion pegar un golpe circular, porque tu peso en el 90% esta detras y tienes los pies en linea y poca movilidad de la cadera
Una pequeña recomendación (y va sin malicia, que conste): pásate un día por el gimnasio Barceló y haz guantes con un boxeador medianamente competente, a ver si eres capaz de mantenerlo a raya (ojo, que ni siquiera planteo la posibilidad de ponerle en apuros, me conformo con ser capaz de anular sus ataques a base de línea central).Aun asi con ultra ortodoxo te dire que me encanta solo usar puños rectos cuando peleo con kick boxers.................que le voy a hacer uno que es tonto.
Solo te respondo a dos cosillas Týr
1º los de muay thay no usan la posicion del WT ni de coña para pegar circulares sino no pegarian tan fuerte............
2º Resulta que ya me pase por el barcelo................................
Tengo la fea costumbre , como tu de no creerme nada e ir a probar.....................quizas por eso soy ultra ortodoxo........
Aguelo
Tendria que explicarte toda la estrategia tecnica y tactica para ver porque no pasaria eso. y por el foro es complicado.
Sorry
1º los de muay thay no usan la posicion del WT ni de coña para pegar circulares sino no pegarian tan fuerte............
2º Resulta que ya me pase por el barcelo................................
Tengo la fea costumbre , como tu de no creerme nada e ir a probar.....................quizas por eso soy ultra ortodoxo........
Aguelo
Tendria que explicarte toda la estrategia tecnica y tactica para ver porque no pasaria eso. y por el foro es complicado.
Sorry
Esta vez tengo que dar la razón a Týr (aunque me cueste
), claro que es efectivo cortarle el camino al contrario si eres rápido y sabes sorprenderle.
Pero todo cambia en el caso que luchas con un contrario algo más rápido o también más fuerte. Por ejemplo, un Muhammed Ali, para poner un contrarío digno a Iron Mike. Pues un bailarín y muy táctico en sus pasos. Creo que no puedes cortarle a tu contrario durante un combate de varios minutos el camino constantemente. Tenías que saber adivinar cada paso de tu contrario.
Pues si te salen bien los pasos en situaciones puntúales genial. Pero si llegas algo tarde al contrario fijo que termines en el odontólogo.
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Rocky Balboa jamás se dejaría cortar el camino por nadie !
Pero todo cambia en el caso que luchas con un contrario algo más rápido o también más fuerte. Por ejemplo, un Muhammed Ali, para poner un contrarío digno a Iron Mike. Pues un bailarín y muy táctico en sus pasos. Creo que no puedes cortarle a tu contrario durante un combate de varios minutos el camino constantemente. Tenías que saber adivinar cada paso de tu contrario.
Pues si te salen bien los pasos en situaciones puntúales genial. Pero si llegas algo tarde al contrario fijo que termines en el odontólogo.
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Para eso están los llamados "cambios de peso". Y nadie ha dicho que los practicantes de Muay Thai hagan uso de la posición del WT, sino que la mayor parte de su peso recae sobre la pierna atrasada, tal y como también sucede en WT.1º los de muay thay no usan la posicion del WT ni de coña para pegar circulares sino no pegarian tan fuerte
Y, de todos modos, desde la posición de WT (ojo, no de VT ni de WC) se pueden lanzar unos golpes circulares con muchísima potencia: basta con acompañar al impacto con un giro-traslación, tal y como aparece en las formas y los más añejos programas de alumno, mucho antes de el Re-Evolution.
Ya, pero preguntar precios y echar un vistazo a las instalaciones no cuenta como prueba.2º Resulta que ya me pase por el barcelo
Entonces, tras haber hecho uno o varios combates amistosos con boxeadores competentes, llegaste a la conclusión de que podías mantenerlos a raya o incluso anularlos por completo a base de golpes rectilíneos exclusivamente, ¿es eso?Tengo la fea costumbre , como tu de no creerme nada e ir a probar.....................quizas por eso soy ultra ortodoxo........
Lo pregunto para no anticipar conclusiones y ceñirme estrictamente a tu versión de los hechos.
SiTýr escribió:
Entonces, tras haber hecho uno o varios combates amistosos con boxeadores competentes, llegaste a la conclusión de que podías mantenerlos a raya o incluso anularlos por completo a base de golpes rectilíneos exclusivamente, ¿es eso?
Lo pregunto para no anticipar conclusiones y ceñirme estrictamente a tu versión de los hechos.
Todo esto es muy bonito pero el problema es que poner si pones al mejor del judo con un principiante del mas mejor aamm o ddcc del mundo resulta que siempre va a perder el principiante.kampfhund escribió:Esta vez tengo que dar la razón a Týr (aunque me cueste), claro que es efectivo cortarle el camino al contrario si eres rápido y sabes sorprenderle.
Para valorar eso hay que medirlo desde el mismo punto de vista, y no como el documental ese de que el puño de boxeo es el mas fuerte ( cosa que no dudo) y ponen al boxeador pesado y pegando desde atras y al de kung fu pegando desde delante pesando 20 o 30 kilos menos.
Ridiculo en cualquier caso.
Estupendo. En cuyo caso te digo desde ya que no me lo creo. Pero ni por asomo.Si
Bueno... la verdad es que he seguido con interés esta conversacion y hay cosas que me parecen la mar de interesantes y que, sinceramente, me gustaría contrastar o ver (ya dije en otro post que soy una persona de mentalidad muy abierta en cuanto a AAMM se refiere).
Ving Tsun, me resulta dificil hacerme a la idea de algunas de tus afirmaciones primero porque desde el teclado es complicado explicar ciertos elementos cineticos y segundo (y esencial) porque no he practicado jamas ninguna de las 3 variantes (permiteme no estoy en el mundillo y asi simplifico) sea Chung, Tsung, Ving o Wing....Así que, te hago esta pregunta ¿vas a venir a la Quedada de Hispas del proximo 28 de febrero en Madrid? para mi seria muy interesante poder exponer "en vivo" ciertas afirmaciones y me presto como "sparring" para ellas (es como más se aprende, eso lo tengo contrastado)
Un saludo
Chiquitin
Ving Tsun, me resulta dificil hacerme a la idea de algunas de tus afirmaciones primero porque desde el teclado es complicado explicar ciertos elementos cineticos y segundo (y esencial) porque no he practicado jamas ninguna de las 3 variantes (permiteme no estoy en el mundillo y asi simplifico) sea Chung, Tsung, Ving o Wing....Así que, te hago esta pregunta ¿vas a venir a la Quedada de Hispas del proximo 28 de febrero en Madrid? para mi seria muy interesante poder exponer "en vivo" ciertas afirmaciones y me presto como "sparring" para ellas (es como más se aprende, eso lo tengo contrastado)
Un saludo
Chiquitin