Efectivamente ! Grata sorpresa cuando vimos la foto de Nick en portada... Buen trabajo y felicidades por tu entrevista al maestro...BFB escribió:Peleas hapkidokas aparte, solo por la portada merece la pena comprar una docena de Budokas
El Budoka nº de Febrero "Entrevista al G.M. Jürg Ziegler
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Arniseskrima
- Forero Amateur

Re: El Budoka nº de Febrero "Entrevista al G.M. Jürg Ziegler
¿ Alguno de los expertos y veteranos hapkidoins de este foro podría exponer las razones por las que JZ es tan malo ? Lo digo porque yo soy ignorante en estos temas.
Lo que sí pienso es que si el doju nim JHJ le otorgó el 9º dan debe ser por algo ¿ o es que está chocheando ?
Que haya gente que no le guste JZ o la Sin Moo me parece razonable pero de ahí a ponerlo a parir, me parece un poco exagerado, sobre todo si no se argumenta. ¿ Harías lo mismo si perteneciera a JJK, Sung Moo, FEH u otras o es tan sólo porque es de Sin Moo, con la que parece existir un conflicto abierto permanente ?
Un saludo.
Lo que sí pienso es que si el doju nim JHJ le otorgó el 9º dan debe ser por algo ¿ o es que está chocheando ?
Que haya gente que no le guste JZ o la Sin Moo me parece razonable pero de ahí a ponerlo a parir, me parece un poco exagerado, sobre todo si no se argumenta. ¿ Harías lo mismo si perteneciera a JJK, Sung Moo, FEH u otras o es tan sólo porque es de Sin Moo, con la que parece existir un conflicto abierto permanente ?
Un saludo.
Si es malo o no este señor, después de verlos vídeos,opino que no es precisamente una maravilla (tampoco es horrible), cosa que no hago extensiva a su asociación o estilo (nunca les he visto trabajar). De todas formas esto no es grave, en mi asociación o estilo hay gente más buena y más mala, es halgo natural. Creo que lo que crispa al personal es hasta que punto este señor se está lucrando de unas titulaciones desproporcionadas con su verdadero nivel.¿ Alguno de los expertos y veteranos hapkidoins de este foro podría exponer las razones por las que JZ es tan malo ? Lo digo porque yo soy ignorante en estos temas.
La explicación es muy sencilla y es, precisamente, que el único aval de su noveno dan es que ha sido otorgado por la voluntad de una única persona.Lo que sí pienso es que si el doju nim JHJ le otorgó el 9º dan debe ser por algo ¿ o es que está chocheando ?
Dicho aval nunca se pondrá en duda si esta persona es un Maestro reconocido por estar situado en una determinada posición en la cadena de transmisión de su estilo.
Hay que entender que para tener alumnos, dar cursos, salir en revistas, crear asociaciones, repartir grados... Es mucho más cómodo ser 9º Dan que 2º.
Pensad que al 2º Dan del club de la esquina, con una técnica excelente, un gran espíritu de sacrifico, buenas dotes didácticas y capacidad crítica, solo le conocen en su barrio. Y es más que probable que para pagarse la hipoteca trabaje a jornada completa en otros menesteres.
Es un problema que no solo se da en el hapkido y, si me apuras, no sólo en el mundo de las Artes Marciales. La "titulitis" invade muchos sectores académicos y profesionales en este país.
Saludos a todos,
al G. M. Ziegler lo conoci en una localidad de las cercanias de Paris,Sant Germain,en el año 90.Aun no pertenecia a la Sin Mo.Mas tarde,en el año 98, lo volvi a ver el Paris en una exhibicion que participabamos ambos,el con G.M. Je ,donde ejecutó la famosa tecnica de la zapatilla, y yo con el equipo de Carbonell.
P.D.:curiosamente a nosotros nos pidieron que repitieramos la exhibicion al dia siguiente.
un respetuoso saludo
al G. M. Ziegler lo conoci en una localidad de las cercanias de Paris,Sant Germain,en el año 90.Aun no pertenecia a la Sin Mo.Mas tarde,en el año 98, lo volvi a ver el Paris en una exhibicion que participabamos ambos,el con G.M. Je ,donde ejecutó la famosa tecnica de la zapatilla, y yo con el equipo de Carbonell.
P.D.:curiosamente a nosotros nos pidieron que repitieramos la exhibicion al dia siguiente.
un respetuoso saludo
Entonces, si un GM te otorga un dan honorífico, ¿ está totalmente devaluado y no tiene valor alguno ? ¿ Hablamos que todos maestros a partir de 6º dan ( que suelen ser honoríficos ) los son en función del nº de licencias que aportan o el nº de cursillos que imparten ? ¿ Es esto extensible a todos los estilos de Hapkido y/o a todas las AM ? ¿ Suprimimos el sistema de grados en las AM ?el único aval de su noveno dan es que ha sido otorgado por la voluntad de una única persona.
Dicho aval nunca se pondrá en duda si esta persona es un Maestro reconocido por estar situado en una determinada posición en la cadena de transmisión de su estilo.
Hay que entender que para tener alumnos, dar cursos, salir en revistas, crear asociaciones, repartir grados... Es mucho más cómodo ser 9º Dan que 2º.
Un saludo.
Tienes razón...
Hola, Carnicero:
Gracias por tu ofrecimiento,
Loup
Sí, me parece que tú entiendes bastante de Hapkido, así que leeré atentamente tus mensajes para aprender cosas sobre éste arte marcial coreano.si no sabes y no piensas de que c**o hablas? mejor deja que hablen los que saben y piensan y quizas aprendas algo.
Gracias por tu ofrecimiento,
Loup
hon ken escribió:Entonces, si un GM te otorga un dan honorífico, ¿ está totalmente devaluado y no tiene valor alguno ? ¿ Hablamos que todos maestros a partir de 6º dan ( que suelen ser honoríficos ) los son en función del nº de licencias que aportan o el nº de cursillos que imparten ? ¿ Es esto extensible a todos los estilos de Hapkido y/o a todas las AM ? ¿ Suprimimos el sistema de grados en las AM ?el único aval de su noveno dan es que ha sido otorgado por la voluntad de una única persona.
Un saludo.
Las personas son libres de escoger la actividad que desea aprender y en que y con quien gastarse el dinero y el tiempo... Hay gente mejor y hay gente peor y cada cual utiliza sus tácticas de venta... El grado en las Artes Marciales es una de ellas, igual que fundar el estilo cual o ser del pueblo del que fundo tal otro...
Siempre tiene que existir un criterio objetivo para otorgar un dan, algo que sea garantía del conocimiento avalado por el grado o que merezca la distinción... El dan honorífico puede y debe darse, pero ¿Porqué no se entrega esa distinción al jubilarse el profesional o a titulo póstumo? Se hace en otras profesiones o estudios (universidad, por ejemplo...).
Si tenemos en cuenta que ya en Federaciones grandes como la de karate o la de Taekwon-do, en que los cargos son comisionados y se eligen por votación, hay unos politiqueos tremendos en cuanto al otorgamiento de grados, imaginate en la tiranía absoluta de las pequeñas repúblicas bananeras que son las asociaciones de Hapkido (puede ser Kempo, Wing Chun y cualquier arte Marcial minoritaria)...
Por tu nombre y escudo HON KEN, vienes del karate (yo también lo práctico) que es un Arte Marcial con una federación potente, de una disciplina que ha estado a punto varias veces de ser olímpica... Pues bien, pensemos que cualquier chaval que acaba INEF con 22 o 23 años puede opositar a puestos en la administración (del nivel A ¡ojo!), puede ajercer de profesor de educación física en un instituto o escuela...
Un Maestro 8º Dan con 30 años de experiencia docente en karate, excompetidor y que lleva décadas sacando a alumnos a competir en internacionales, no puede hacer nada de eso... No tiene ningún tipo de reconocimiento social (oficial) a sus conocimientos o experiencioa profesional.
¿Para que sirve el Dan? ¿Los eliminamos..? Algunos le sacan partido para ganar alumnos, para otros es una cuestión de sentirse reconocido... Podemos probar otras formas de grado, pero en el fondo es lo mismo ser octavo Dan que Grandísimo Gran Maestro de 1ª, o cosas similares que se ven por ahí...
Última edición por prozac el 03 Feb 2009 20:41, editado 2 veces en total.
Y?gorrion escribió:Saludos a todos,
un respetuoso saludo
He intentado ver los videos en la pagina web de su asociacion y me ha resultado curioso no encontrar videos de usted trabajando, es decir solo he visto videos del maestro couet. Pero de usted nada de nada. Tambien es posible que no haya buscado bien.
En cuanto al tema del maestro jurg ziegler.................un maestro de los pies a la cabeza, eso si depende con los ojitos de quien los mire.
un saludo a todos.
Quizás por...He intentado ver los videos en la pagina web de su asociacion y me ha resultado curioso no encontrar videos de usted trabajando, es decir solo he visto videos del maestro couet.
Respeto?
Humildad?
te suena?
Pues el video que se ha colgado no muestra nada de eso precisamente. Pero claro, también depende de los ojitos de quien lo mire.En cuanto al tema del maestro jurg ziegler.................un maestro de los pies a la cabeza
salud!
Kôryu
Koryu escribió:Quizás por...He intentado ver los videos en la pagina web de su asociacion y me ha resultado curioso no encontrar videos de usted trabajando, es decir solo he visto videos del maestro couet.
Respeto?
Humildad?
te suena?
No te debes de haber informado bien, Parece ser que esos no son los motivos, leete el post que han cerradoPues el video que se ha colgado no muestra nada de eso precisamente. Pero claro, también depende de los ojitos de quien lo mire.En cuanto al tema del maestro jurg ziegler.................un maestro de los pies a la cabeza
Ya eso mismo he dicho yo del video de la jjk de sant boi. ¡¡ves en eso si que coincidimos¡¡, a pero es verdad depende de los ojitos con que se mire
salud!
saludo
Kôryu
un saludo .
Para hacer honor a la verdad a mí tampoco me ha gustado lo que he visto en ese vídeo.Ya eso mismo he dicho yo del video de la jjk de sant boi. ¡¡ves en eso si que coincidimos¡¡, a pero es verdad depende de los ojitos con que se mire
Pero en cualquier caso creo que el nivel que debe esperarse del máximo representante de un estilo en Europa no puede ser el mismo que el del video de promoción de este dojang y de este instructor del cual ignoro el grado que ostenta en dicha organización pero presumo que no será muy alto. Igual me equivoco.
saludos,
Kôryu
"El Budoka"
Hola de nuevo:
¡Por fin tengo El Budoka (nº 389/febrero 2009)! A decir verdad, destacaría varias preguntas con sus consecuentes respuestas al Gran Maestro Jürg Ziegler:
Por otra parte, el Gran Maestro Tan Sar Bee ostentaba un 7º dan de Flying Hapkido, un 7º dan de Taekwondo y un 6º dan en Koong Goo Duk (lucha coreana) cuando conoció a Jürg Ziegler. No era precisamente un profano en la materia, así que los conocimientos que transmitió a Ziegler pueden considerarse bastante fidedignos para con las AA.MM. coreanas en general y el Hapkido en particular.

Creo que Rafael Balbastre puede considerarse afortunado de contar con un maestro del calibre de Jürg Ziegler.
Saludos,
Loup
¡Por fin tengo El Budoka (nº 389/febrero 2009)! A decir verdad, destacaría varias preguntas con sus consecuentes respuestas al Gran Maestro Jürg Ziegler:
No me cabe duda de la sinceridad del Gran Maestro suizo Jürg Ziegler. Y, a decir verdad, se debe ostentar un nivel elevado en Sin Moo Hapkido para que un Maestro como Ji Jae Han acepté recibirte en su hogar para impartirte clases particulares. Si Doju-Nim confía en Ziegler, ¿por algo será?¿Cómo fueron sus principios en el Hapkido? ¿Y cuál fue su primer gran maestro?
Comencé hace veinticinco años con el HKD y mi primer maestro fue el Gran Maestro Sunny Tan Sar Bee de Singapur, era uno de los estudiantes de Ji Han Jae del que aprendió Hapkido en Corea. El me enseñó Flying Eagle Hapkido, el Hapkido que entonces hacía Ji Han Jae. [...] También estuve en Singapur y Holanda donde recibía clases privadas con Sar Bee.
¿Cuádno conoció a Doju-nim por primera vez?
En 1990 yo me iba de viaje con mi mujer a San Francisco y pensé en llamar a Ji Han Jae. [...] Allí permanecí durante unas semanas recibiendo clases privadas con Ji Han Jae durante todo el día.
Por otra parte, el Gran Maestro Tan Sar Bee ostentaba un 7º dan de Flying Hapkido, un 7º dan de Taekwondo y un 6º dan en Koong Goo Duk (lucha coreana) cuando conoció a Jürg Ziegler. No era precisamente un profano en la materia, así que los conocimientos que transmitió a Ziegler pueden considerarse bastante fidedignos para con las AA.MM. coreanas en general y el Hapkido en particular.

Creo que Rafael Balbastre puede considerarse afortunado de contar con un maestro del calibre de Jürg Ziegler.
Saludos,
Loup
Hola
LOUP
Yo mismo vengo de un estilo conocido de Hapkido , pero ni mucho menos lo represento ya que tengo bagaje de otros artes marciales y deportes de contacto.
En mi opinion El Maestro Zielger no es un claro representate de SIN MOO HAPKIDO pues se puede notar que su forma de moverse y ejecutar las técnicas no es de un clasico Hapkido-in. En cambio el Maestro Balbastre se le nota que a entrenado mas con el Maestro Zielger que con GMaestro Han Ji Jae,puwes poseé las mismas formas de ejecutar que Maestro Zielger.
Esta gente támbién son de SIN MOO HAPKIDO pero se les pueden ver diferencias en la formas de hacer. No por que sean de SIN MOO sino por la personas qu lo practican
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Saludos
LOUP
Por lo que yo conozco de la forma de hacer del los Maestros coreanos hay dos formas de formarse como Hapkido-in como "familia" y otro por "El camino de Do-lar". En el camino del Do-lar no importa que el alumno esté a la altura de un buen standard eso se lo deja el Maestro en manos del alumno.Maestro como Ji Jae Han acepté recibirte en su hogar para impartirte clases particulares
Yo mismo vengo de un estilo conocido de Hapkido , pero ni mucho menos lo represento ya que tengo bagaje de otros artes marciales y deportes de contacto.
En mi opinion El Maestro Zielger no es un claro representate de SIN MOO HAPKIDO pues se puede notar que su forma de moverse y ejecutar las técnicas no es de un clasico Hapkido-in. En cambio el Maestro Balbastre se le nota que a entrenado mas con el Maestro Zielger que con GMaestro Han Ji Jae,puwes poseé las mismas formas de ejecutar que Maestro Zielger.
Esta gente támbién son de SIN MOO HAPKIDO pero se les pueden ver diferencias en la formas de hacer. No por que sean de SIN MOO sino por la personas qu lo practican
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Saludos
SIETE escribió:Hola
LOUPPor lo que yo conozco de la forma de hacer del los Maestros coreanos hay dos formas de formarse como Hapkido-in como "familia" y otro por "El camino de Do-lar". En el camino del Do-lar no importa que el alumno esté a la altura de un buen standard eso se lo deja el Maestro en manos del alumno.Maestro como Ji Jae Han acepté recibirte en su hogar para impartirte clases particulares
Yo mismo vengo de un estilo conocido de Hapkido , pero ni mucho menos lo represento ya que tengo bagaje de otros artes marciales y deportes de contacto. ¿Que camino has cogido tu? el de familia o el del dolar, me explico has vivido con tu maestro, has dormido en su casa, trabajas con el todas las horas del dia, o estas insinuando que todos lo que practican hapkido y no lo hacen diariamente, como no sudan con el no es el camino correcto?. Sinceramente no te entendido ni siuiera la insinuacion tan directa que acabas de hacer
En mi opinion El Maestro Zielger no es un claro representate de SIN MOO HAPKIDO , pues para JI si que lo es pues se puede notar que su forma de moverse y ejecutar las técnicas no es de un clasico Hapkido-in Si creo que Darwin ya nos hablo de ello, lo llamo creo que Evolucion . En cambio el Maestro Balbastre se le nota que a entrenado mas con el Maestro Zielger que con GMaestro Han Ji Jae,puwes poseé las mismas formas de ejecutar que Maestro Zielger. ummm creo que entre el maestro balbastre y JI hay 8000 kilometros de distancia y entre balbastre y Jurg 2000 kilometros.
Esta gente támbién son de SIN MOO HAPKIDO pero se les pueden ver diferencias en la formas de hacer. No por que sean de SIN MOO sino por la personas qu lo practican... si un churro en ukrania
Saludos otro