Maestros de Combate - Wing Chun

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Maestros de Combate - Wing Chun

Mensaje por Týr »

cuantos de vosotros NO HACEIS ningun tipo de saludo o similar al inicio de las clases??
Yo mismo. Saludo a las personas que me caen bien o con las que tengo una cierta afinidad. Pero tanto en la calle como en el gimnasio, sin ceñirme a protocolo o etiqueta alguna.
luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por luigitestiteroni »

yo ya se que tu no,Tyr, yo ya se que tu no....

pero no me negaras que con toda la cantidad de cosas ques se pueden crfriticar a este pseudo reprotaje docuemntal DE MAESTROS DE COMBATE!!!!!!, en lo que se ha fijado todo el mundo ees en que hay que hacer una medio reverencia gincha a LT! pfssssssssssssss

ademas, si no me equivoco, en el 90-% de las aa.mm exiten diversas, y a veces muy estrictas normas de protocolo.... desde la forma de dirigirse al profe, hasta el vestuario, los saludos ... y precisamente en WT , por lo menos en madrid, nadie le da la mas minima importancia...

bueno, un saludo
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Yo saludo estrechando la mano a mi maestro pero porque me apetece y a los compañeros con los que tengo mas relacion. :D

Saludos
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mirada asesina...

Mensaje por Loup »

Hola, Týr:
Yo mismo. Saludo a las personas que me caen bien o con las que tengo una cierta afinidad. Pero tanto en la calle como en el gimnasio, sin ceñirme a protocolo o etiqueta alguna.
Es que tú eres como Chuck... tu mirada es única... :lol: :lol: :lol:

Imagen

Bromas, aparte, encuetro absurdo, por lo menos dentro de los gimnasios españoles ceñirse a etiquetas que no conducen a ninguna parte.

Saludos,

Loup :P
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

pero no me negaras que con toda la cantidad de cosas ques se pueden crfriticar a este pseudo reprotaje docuemntal DE MAESTROS DE COMBATE!!!!!!, en lo que se ha fijado todo el mundo ees en que hay que hacer una medio reverencia gincha a LT! pfssssssssssssss
Hombre, el hecho en sí mismo no me parece que revista mayor importancia, pero la prepotencia que supone el exigir rendir pleitesía me parece completamente fuera de época y lugar.

De hecho, cuando alguna vez visito un gimnasio que no es el mío, no tengo problema alguno en ceñirme a la etiqueta local como gesto de buena voluntad. Pero de ahí a que el instructor venga diciendo "antes de entrar no olvides saludarme haciendo una ligera genuflexión"... en fin.
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

luigitestiteroni escribió: cuantos de vosotros NO HACEIS ningun tipo de saludo o similar al inicio de las clases??
A alguien que aprecio o respeto como algun compañero (alguno, no todos), vale, a alguien que no conozco de nada y que ha vivido en otra época no veo la necesidad :wink: .

Aparte no es tan el hecho si no el modo de decirlo.
Loup escribió:Hola, Týr:
Es que tú eres como Chuck... tu mirada es única... :lol: :lol: :lol:
luigitestiteroni escribió:

Anda loup parece que disfrutes cuando te dan caña, por que si no te dicen nada los vas picando....

UN saludo
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

No seas malo...

Mensaje por Loup »

Hola, Náufrago,
Anda loup parece que disfrutes cuando te dan caña, por que si no te dicen nada los vas picando....
¡Qué malpensado eres, amigo! Empiezo a pensar que soy un malo de verdad...

Imagen

Saludos,

Loup :roll:
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Como dice Týr son las formas de hacerlo, está bien que se haga como costumbre, pero no se dice de esa manera... me recuerda a Jerjes de la pelicula 300... :roll:
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Wing Chun

Mensaje por Loup »

Hola, Javi M.,
Jajaja... eres tremendo... Me imagino que en Hong Kong el saludo protocolario en una clase de Wing Chun es análogo al buenos días que se le da al vecino al entrar en el ascensor...

Saludos,

Loup :D
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Me imagino que en Hong Kong el saludo protocolario en una clase de Wing Chun es análogo al buenos días que se le da al vecino al entrar en el ascensor
a) Yo no saludo a todos los vecinos, solamente a aquellos con los que congenio.

b) Si algún vecino tiene la feliz ocurrencia de decirme "espero que cada vez que nos encontremos me saludes" puede estar seguro de que procederé a mandarlo a tomar por el culo con la mejor de mis sonrisas.

c) No confundamos lo voluntario con lo obligatorio.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Chuck Norris

Mensaje por Loup »

Hola, Týr,
b) Si algún vecino tiene la feliz ocurrencia de decirme "espero que cada vez que nos encontremos me saludes" puede estar seguro de que procederé a mandarlo a tomar por el culo con la mejor de mis sonrisas.
Jajaja... así me gusta, amigo, que no se te suban a las barbas...

Imagen

Saludos,

Loup :chuck:
Dosis
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Dosis »

Está entretenido el documental... lo que más me ha gustado es lo de los combates en la azotea de Hong Kong bajo la lluvia ja ja ja buah sólo les ha faltado sacar los cuchillos mariposa... y lo que menos es lo de las "reglas" en el combate (tongo con el profesional de mma ¿no? je je je) y que se ve poco Wing Chun (por lo menos como lo entreno con mi profe).

S2
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Tyr:
Hombre, el hecho en sí mismo no me parece que revista mayor importancia, pero la prepotencia que supone el exigir rendir pleitesía me parece completamente fuera de época y lugar.
Exacto. +1

Es la forma cómo lo dice y lo hace, etc.
Si fuesen a hacer una clase "normal" pues podría haber explicado, "mira, las clases empiezan así, primero se hace un saludo al Gran Maestro, luego al maestro al mando de la clase, y tal y tal y tal", pero es que lo hace de una manera que lo flipas.

Y del resto, es que poco hay que comentar. No es más que un show para la TV. Es lo que hay.

Saludos,

Kôryu
JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JoelWT »

Pues yo tengo una teoría (sin pretender disculpar a Leung Ting, que en mi época de WT me caía fatal)

¿Podría ser que el hombre no supo expresarse bien en inglés? No sé que tal estará su nivel, pero desde luego aquí en España los chinos aprenden el idioma como pueden (olé sus huevos, yo allá en china no me coscaría de nada ni aunque estuviera mil años) y muchas veces te cuesta entenderles lo que te quieren decir. Y si a eso sumamos que el documental está doblado al español puede que se haya contaminado aún más la frase.

Es sólo una teoría ¿eh? :P

Saludetes
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo »

JoelWT escribió:Pues yo tengo una teoría (sin pretender disculpar a Leung Ting, que en mi época de WT me caía fatal)

¿Podría ser que el hombre no supo expresarse bien en inglés? No sé que tal estará su nivel, pero desde luego aquí en España los chinos aprenden el idioma como pueden (olé sus huevos, yo allá en china no me coscaría de nada ni aunque estuviera mil años) y muchas veces te cuesta entenderles lo que te quieren decir. Y si a eso sumamos que el documental está doblado al español puede que se haya contaminado aún más la frase.

Es sólo una teoría ¿eh? :P

Saludetes
La segunda lengua hablada por toda la población de Hong Kong es el inglés. Fue colonia Británica, no se olviden. Ellos manejan el inglés muy, pero que muy bien. :wink:

Abrazos.-
Cerrado