¿por que nos teneis tantas ganas a los de wing tsun?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

javi wt
Forero Nuevo
Forero Nuevo

¿por que nos teneis tantas ganas a los de wing tsun?

Mensaje por javi wt »

Simplemente quiero q me deis respuestas logicas, nada de tonterias.
soy nuevo y me kiero poner al dia.
un saludo
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Simplemente quiero q me deis respuestas logicas, nada de tonterias.
soy nuevo y me kiero poner al dia.

Haz uso de la función "Buscar" y hallarás respuestas a tus preguntas.]
Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare »

Porque tocais mucho los huevos de estas formas

- "Sospechoso" suplemento mensual en cinturon negro

- En el cual siempre se desprecian los estilos de lucha en el suelo, el Jeet Kune Do, los conocimientos de Bruce Lee, los demás estilos de Wing Chun, y la verdad, todo lo que on se llame Wing Tsun

- Nadie se presenta a un Vale Tudo y las excusas son muy tristes (esque si no se puede patada en los huevos y dedos en los ojos el WT no sirve :o :o :o )

- No se llevan bien ni entre ellos (Emin Boztepe pasó de ser un dios a irse de la organizacion y ser un... ejem...)

- Hacen los examenes de subir grado en cursillos, que por supuesto has de pagar...

8) 8) 8)
Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare »

Que nadie me eche las culpas a mi, ya que exeptuando lo del Vale tudo todo lo demas no son opiniones mias, sino lo que llevo leido en el foro que cais todos coinciden
Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Razor in the night »

y a nadie se le ocurre discernir entre practicantes y dirigentes? :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly:
NetWarrior
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por NetWarrior »

Lo que provoca las reacciones a las que denominas "nos tienen ganas" son las declaraciones de muchos maestros de Wing Tsun, y la imagen que los que dirigen vuestras organizaciones están dando.

Emin Boztepe demostró la "vencibilidad" de Leung cuando éste se dedicó a propagar a los cuato vientos que podía vencer a cualquier luchador de cualquier estilo. El asunto "Boztepe-Leung" tenía que haber servido a la comunidad de Wing Tsun para replantearse cosas, y quizás para darse cuenta de que no se podía ir por ahí proclamanado la "invencibilidad" de un sistema. Pero no ha sido así.

La promoción de vuestro estilo peca de exceso de arrogancia, con "slogans" con frecuencia poco creíbles. Presumís de poder vencer a caulquiera, ... pero no lo demostraís en la práctica. Recientemente leía un artículo sobre la "solución universal de Wing Tsun contra los luchadores de Vale Tudo en el suelo". Bueno, si poseís técnicas capaces de demoler a ese tipo de luchadores ... no entiendo porqué los campeones de Vale Tudo no provienen del Wing Tsun (y coincido con un anterior post ... por favor, nada de excusas del tipo "es que nosotros entramos para pelear en la calle, no en un ring"). Soís excesivamente arrogantes, prepotentes, y careceís de la humildad que suele caracterizar a los auténticos maestros. Naturlamente, existirán honrosas excepciones.

Excesivo mercantilismo. Excesivo marketing basado en mensajes poco creíbles. Desprecio sistemático hacia el resto de sistemas. Filosofía arrogante. Falta de humildad ... y salir en la revista Cinturón Negro ;). Estas son algunas de las razones por las que no "caeís bien" a veces.

Bueno, imagino que mis palabras no van a gustar a los practicantes de Wing Tsun ... pero hay una gran parte de la comunidad WIng Tsun que funciona de esa manera. Insisto en que existirán honrosas excepciones.

Un saludo.

NetWarrior
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Insisto en que existirán honrosas excepciones.

Snifs... que conste que somos muchos más de lo que en un principio pudiera parecer. Lo que sucede es que los elementos polémicos arman mucho jaleo y parecen más de los que en realidad son.
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

Es una regla de tres facilisima :

Wing Tsun = No respeto
Resto AAMM = X

si despejamos la variable X :

X = (Resto AAMM x No respeto) / Wing Tsun

Con lo que, al concluir la formula, queda :

X= Resto de AAMM, no respeta, al Wing Tsun

Facil ¿no?.

Y que conste que hablamos de generalidades. Pero es evidente que si esta es la linea matriz a seguir por los dirigentes y maestros de WT, pues lo natural es que sus discipulos y los discipulos de estos , la sigan... con lo que la mente del practicante EXCLUSIVO de WT (hablo del que no ha tenido contacto con otras AAMM) suele salir bastante prepotenciada a la imbatibilidad de sus sistema y, por lo tanto, a despreciar la eficacia y el esfuerzo de los demas. Esto suele acabar en otra formula de progresion :

WT = Prepotencia
Prepotencia =Falta de respeto
Falta de respeto = Exceso de confianza
(Exceso de confianza + Falta de respeto) x Recursos limitados = Hospital

Primero respetate a ti mismo , acabaras respetando al resto y consiguiendo el respeto de todos.
Chiquitin
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

PERFECTA TU EXPLICACION CHIQUI!

Coincido contigo.

Sin acritud eh?
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r »

La formula esta muy bien pero creo que no se ajusta a la realidad de lo que hemos demostrado los que participamos en el foro asiduamente (practicantes de WT), un saludo y yo no soy prepotente (solo potente) wtfight`_´r. :cry: =:wink:

Imagen

SIN REGLAS-Vale Tudo como Concepto.
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

En efecto WTfigt`´r.... toda regla tiene EXCEPCIONES. Y no todas las mentes se dejan llevar por la euforia colectiva!!!

Es Wing Tsun, como sistema de combate, me parece realmente cojonudo (ale, a lo bestia), pero la filosofia inculcada desde la cabeza de la organizacion y que, evidentemente, se extiende hasta la cola, no me parece la correcta y es a la que aplico la formula.

Nunca quise generalizar, ya que cada persona es un mundo y, gracias a Dios, existe el libre albedrio.

Un saludo
Chiquitin
javi wt
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por javi wt »

He podido leer algunos motivos logicos( a excepcion de la gilipollez de chiquitin y poco mas), pero tb debeis saber q no se puede juzgar a un grupo por unas personas y q en el mundo de las aamm hay muxos problemas internos q jamas seran conocidos fuera de este mundo, y q quizas sean parte de las tonterias q se escuchan por aki.
Lo q os puedo asegurar es q tanto sifu Victor como "ex" sifu ( de wt) Emin Boztepe, son unos grandisimos luchadores y sinceramente no creo q merezcan estas criticas.
PD: en mi opinion en un valetudo se demuestras muy poco, tan solo si las pastillas broncodilatadoras t an sentado bien, un poco de bjj y quien agunta mejor los golpes( es solo mi humilde opinion).
un saludo.
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r »

Hola Chiquitín, pues te diré que aunque desde fuera no lo parezca en realidad aparte de la publicidad y de un marketing muy agresivo (sobre todo hace unos años) desde entro no se fomenta para nada la prepotencia y muy al contrario se avisa de la peligrosidad de muchos estilos y sobre todo de muchos LUCHADORES Y SUS SISTEMAS, el problema es la euforia y falta de conocimiento del principiante al empezar a practicar WT y percibir un SISTEMA realmente especial ,mucha gente se deja llevar por el entusiasmo y hablan mucho y con mucho desconocimiento, pero espero que con el tiempo estas cosas queden como simples anécdotas, un saludo wtfight`_´r. :wink:

P.D.-Si pensáis que los de WT somos prepotentes tendríais que oír hablar a mi compi Bushi (Shotokan) una maquina de matar y amar (según el).

Imagen

SIN REGLAS-Vale Tudo como Concepto.
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

javi wt escribió:He podido leer algunos motivos logicos( a excepcion de la gilipollez de chiquitin y poco mas), pero tb debeis saber q no se puede juzgar a un grupo por unas personas
Gracias por darte cuenta de ello!!... menos mal que las gilipolleces solo la entienden los gilipollas (ya que es su idioma), me alegro de tener un traductor entre nosotros, de verdad, gracias

Con recuerdos oniricos
Chiquitin, un gilipollas entre tantos
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

a excepcion de la gilipollez de chiquitin y poco mas

Si hay alguien en este foro que se distingue por lo comedido de sus respuestas, por sus exquisitas maneras y por su imparcialidad, ése es, sin lugar a dudas, Chiquitín. No solamente es alguien que respeta y comprende el punto de vista de la gente que hace artes marciales tradicionales, sino que su dilatada experiencia le ha dotado de una visión de la realidad que muy pocos aquí pueden jactarse de poseer.

No has empezado con muy buen pie en el foro, muchacho... Yo mismo soy un practicante de WT y en ningún momento me he sentido identificado con ese grupo de personas que generan mala fama (porque haberlos haylos... y te remito a los archivos del foro para que leas mis experiencias con el mismo Javier Gutierrez hace ya algunos años).
Responder