¿cuanto cobra la policia?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: ¿cuanto cobra la policia?

Mensaje por shiryux »

Si te doy la razón en lo de que pongan los sueldos al nivel de Europa, pero para eso tendría que haber una huelga general y creo que es mal momento poara equiparar los sueldos de todos.

De todas formas algo me dice que debido a la pasividad endémica de los españoles mas otros factores que no conviene nombrar nunca va a volver a haber una huelga general de trabajadores y si no tiempo al tiempo.
El Porquero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por El Porquero »

Shiryux:
Y si me pones también que 1500 euros no son suficientes para tratar con la escoria de la sociedad apga y vámonos.
No se a que viene lo de respetar a los demás, respeta tu al resto de trabajadores que la mayoría cobra menos que tu seguramente
Hay mucha gente dispuesta a trabajar por 800€. Esa es su decisión. Puede que a ti te parece mucho 1500€ netos, pero en realidad creo que es lo mínimo que se puede pagar a una persona que trabaja a turnos y con peligro.
El que no trabaje a turnos ni con peligro, no cobrará esos pluses. Eso es así en cualquier trabajo, igual que para funcionarios.

Creo que nuestros sueldos se equiparan poco a poco a la media Europea. Se manipulan los datos, pero hay mejoras. El verdadero problema es la mentalidad del currante y del empresario español, anclados en el pasado en tantos temas. Pero es es otro tema.
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mol_feo »

no digo nada concreto al respecto y si lo dijera :
no digo ni que sea como yo digo ni que no lo sea porque no tengo datos suficientes ni suficientemente fiables como para opinar al respecto ...

pero solo se deberia cobrar lo mismo en comunidades autonomas que el nivel de vida sea el mismo ... hablo de impuestos i precios en el dia a dia ...

solo en ese caso i desempeñando el mismo trabajo se deberia cobrar lo mismo ...

ala yasta ya he puesto mi comentario !!
bcnbox
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por bcnbox »

Muy buenas a todos es la 1ª vez que entro en este foro y me he decidido porque creo que aqui se ha planteado un tema interesante.

Ante todo decir que 1500-2000 € mensuales para un policia (me da igual que sea autonomico, local, etc) que puede trabajar fines de semana, fiestas señaladas como puedan ser navidad etc, noches y tal y que ademas, tiene un componente de peligrosidad bastante notorio, no me parece execesivo para nada, si son esas las cifras reales (que lo ignoro) que estan ganando.

En lo que si que voy a dar la razon a mol_feo es en el tema de cobrar lo mismo en las C.A. con el mismo nivel de vida.

Os explico, yo trabajo en una oficina de la Generalitat y gano algo mas (sobre los 100 €) que gente que conozo y tienen la misma categoria, trienios, etc, que vive en otras ciudades de España, con la particularidad que en esas ciudades el precio de los pisos, ya sea compra o alquiler, estan tranquilamente sobre un 50% mas baratos que en la mia, por no hablar de los recibos de luz, agua, etc, la cesta de la compra y tal. Teniendo estos datos ¿quien tiene mas capacidad adquisitiva, ellos o yo?

Este es un punto a tener en cuenta, ya no solo por los cuerpos policiales, si no por todos los trabajadores de las administraciones, aunque el tema esta jodi :silly: ya que, por ejemplo un auxiliar de una universidad en barcelona puede tener un sueldo distinto al de otra (aunque este 2 calles mas arriba) dado que las universidades igual que los ayuntamientos o las CA, negocian sus convenios de forma separada.

Realmente tiene mal arreglo :agrue: .

Un saludo y haber que opinais.
Atascado
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Atascado »

shiryux escribió: Hace un mes se manifestaron unos gitanos en Torrelavega porque querían casa gratis ya que la constitución dice que todos tenemos derecho a ala vivienda.
Cuando haces este tipo de comparaciones y salidas por la tangente, se te ve el plumero.
shiryux escribió: Pero si para ti es poco para los demás funcionarios también que tienen las mismas necesidades que tu. Y si me pones también que 1500 euros no son suficientes para tratar con la escoria de la sociedad apga y vámonos.
No se a que viene lo de respetar a los demás, respeta tu al resto de trabajadores que la mayoría cobra menos que tu seguramente.
¿Te puedo hacer una pregunta?... ¿En qué parte de mi post anterior has entendido que yo no respete al resto de funcionarios ni trabajadores? (si lo vuelves a leer quizás te des cuenta que más bien comento justo lo contrario).

En fin, que tu filosofía de vida, en general es:

"como tú cobras más que yo, te intento joder para que no pidas nada más"

...yo más bien te aconsejaría un: "c**o, voy a reivindicar mis derechos sin intentar pisotear el de los demás", pero sinceramente y sin que te sientas ofendido, no creo que se pueda tener una conversación medianamente productiva contigo a juzgar por las argumentaciones gratuitas que esgrimes constantemente.
Tú sigue con tu ángulo cerrado de 25º y pa'lante, con dos cojones y esas cosas que se dicen por ahí.

Saludos cordiales, no obstante.
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por shiryux »

tu eres el que has dicho que respete y te invito a que encuentres alguna palabra difamatoria hacia la policía en lo que llevo escrito.

No quiero fastidiar a los demás, solo que tengo amigos policías y están encantados con su sueldo.

No sigo cerrado en ningún ángulo he dado una opinión. Que a lo mejor uno está dentro y otro fuera y entonces lo vemos de distinta manera.

Solo he dado mi opinión sin despreciar las de los demás.

Cordiales saludos.
Atascado
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Atascado »

Vamos a ver SHIRYUX:

A lo que me vengo a referir, es a que criticar gratuitamente a una profesión por que cobre más que otras no es de recibo.

Yo que soy trapecista,no merezco cobrar más por que a Fulanito le pagan mejor por ser dibujante de tebeos, sino que tengo que cobrar más por que me lo merezco y no se está siendo justo conmigo. Y esto no querrá decir que Fulanito esté cobrando lo justo y no pueda reivindicar sus derechos!!! Son conceptos diferentes!!! A eso es a lo que me refiero con respetar, simplemente.

Es como por ejemplo los Bomberos de la Generalitat (o los de Barcelona, ahora no estoy seguro), que reclaman mejoras salariales por que están a la cola de España (como pasa con los GC y CNP). Pues bien, un bombero en Catalunya trabaja menos horas y cobra más que un policía, pero yo no me quejaré porque quieran mejorar sus condiciones laborales, algo que bien se merecen, bajo mi punto de vista.

Y una cosa sí que quiero dejar bastante claro, y no hay que estar en el ministerio para saberlo: el estado español no se va a arruinar por mejorar las condiciones salariales de sus cuerpos y fuerzas de seguridad; por ahí sí que no! El Tito Samuel (versión española del Tío Sam) no va a quebrar por que tenga a sus funcionarios bien pagados (y más, funcionarios que se juegan la vida).

Ah, y una puntualización sobre un comentario que, si no estoy equivocado, hiciste hace poco. Tú comentabas que el hecho de que un policía esté mal pagado, no influye en el riesgo de que se vuelva corrupto... lo siento pero te equivocas. Sobre esto hay bastantes estudios deontológicos y sociológicos de muchas policías de todo el mundo y este factor es de los principales, principalísimos (OJO, QUE YO NO HE DICHO QUE SEA EL ÚNICO). Realmente, sólo tienes que ponerte en la piel de un policía que gane 1000€ (o menos, imagínatelo) y vea que no puede vivir dignamente como apunta su Constitución...

Saludos
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

Atascado escribió:no influye en el riesgo de que se vuelva corrupto... lo siento pero te equivocas. Sobre esto hay bastantes estudios deontológicos y sociológicos de muchas policías de todo el mundo y este factor es de los principales,
--Sirva de ejemplo, la policía de Mexico, Brasil, Colombia, Marruecos, Thailandia, Guatemala, Indonesia, ...y muchos etc, donde el sueldo de un policía anda por debajo del sueldo medio nacional.
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

shiryux escribió:Yo he dicho que los chalecos antibales les debería de proporcionar el estado así como el equipamiento necesario.

Ahora que si quieres mas de 2000 claro que estás en tu derecho de pedir. Hace un mes se manifestaron unos gitanos en Torrelavega porque querían casa gratis ya que la constitución dice que todos tenemos derecho a ala vivienda.

Pero si para ti es poco para los demás funcionarios también que tienen las mismas necesidades que tu. Y si me pones también que 1500 euros no son suficientes para tratar con la escoria de la sociedad apga y vámonos.
No se a que viene lo de respetar a los demás, respeta tu al resto de trabajadores que la mayoría cobra menos que tu seguramente.
hola shiryux .
mira en la guardiacivil si quieres un chaleco bueno o malo telo pagas tu y uno que se bueno ronda los 700 mauros , si quieres una botas buenas como magnun , panter , convers ectcc.. entre 100 y 200 mauros ,grilletes , fundas porras , y mucho mas , mientras que a las policias autonomicas se les da estos equipos y a la guardia civil y policia nacional no , eso son cosas de las que nos quejamos un guardia con mujer e hijos con una hipoteca de 800€ tendria que vivir con de 1400€ a 1600€ en sus primeros años como guardia o tener suerte y poder vivir en una casa cuartel las cuales estan que se caen acachos en toda españa , luego como dicen los compañeros antes en el post tienes que tratar con todo tipo de delincuentes , claro esta cuando juegas con fuego te puedes que mar y tienes que tener mil ojos por que es tu vida y puedes dejar a tus hijos huerfanos.
1500€ es un buen sueldo , pero cada uno tiene sus propias necesidades y cuando un ciudano tiene un problema llama ala policia o ala guardicivil y somos un gremio de trabajadores que loque pide es que se aproximen al sueldo de las policias autonomicas o municipales sin comparanos a nadie mas y como trabajadores tenemos el derecho a manifestarnos , cuando la gente esta en sus casas nosotros estamos hay patrullando para alludar y velar por los intereses de los demas , creo que hay que estar en nuestro lugar para entenderlo , no sabes lo que es tener que hacer ciertas intervenciones muchas veces solo de recordarlas se me`ponen los pelos de punta , y cuando terminas el turno coje y llegas a casa con tu familia y acallar .
parece que no pero muchas veces es muy duro y hay que estar en nuestro pellejo para entender nuestras protestas .
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Atascado escribió: ...que una persona que ha estudiado 5 años en la universidad (con el detrimento económico en TODOS los aspectos que ello comporta) no pueda ni encontrar un trabajo de 1000€ netos/mes, ES MALO.
...que un chaval que trabaja 10 horas poniendo tapones de botella en una fabrica manufacturera y cobre 800€ netos/mes, ES MALO.
...que un transportista esté ganando 1200€ netos/mes en España mientras en cualquier país de la Unión Europea cobren 2000€, ES MALO.
...que un policía autonómico cobre 1900€ netos al mes, NO ES MALO...

...lo malo es, que un policía nacional o un guardia civil estén ganando la mierda que están ganando. Pero no es a los policías autonómicos a los que se les tiene que bajar el sueldo, sino que se tiene que subir al CNP i a la GC; no seamos cavernícolas!!!
Tienes más razón que un santo. Lo que pasa es que estamos medio agilipollados y nos empieza a parecer normal que un padre/madre de familia cobre 1000 euros por un trabajo bien cualificado y en cuanto otros cobran un sueldo un poco mayor (a mí 1500 euros me parecen una miseria para los riesgos a los que se enfrenta un policía) nos metemos con ellos.
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi »

Los malos policías cobran demasiado y los buenos demasiado poco.
Responder