Ajuste de cuentas en Madrid.

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Ajuste de cuentas en Madrid.

Mensaje por Aguelo »

Disculpad por el titular amarillista (no se me ha ocurrido otro mejor),

Pero es que al leer la noticia me he quedado a cuadros:
http://www.elpais.com/articulo/espana/A ... nac_18/Tes

Una pregunta, qué cantidad de grupos criminales organizados pululan por estas tierras? y otra que igual es más perogrulla, qué dotaciones tienen las fuerzas y cuerpos de seguridad para hacerles frente?

Un abrazo,

X.
Última edición por Aguelo el 09 Ene 2009 14:23, editado 1 vez en total.
hyde
Forero Activo
Forero Activo

Re: Madrid... capital del crimen?

Mensaje por hyde »

¿Madrid capital del crimen? Lo dudo.

¿Viste el documental "Narcoméxico"? Joder, comparado con eso, aquí en España, estamos en el paraiso. Hay muchas ciudades en el mundo con índices de delincuencia más alto de los que tenemos por aquí. ¿Que podría estar mejor? Seguro. Y también que visto lo visto en otros lugares podríamos estar mucho, pero que mucho peor.

Lo que ha pasado en el 12 de octubre, pues bueno, el que a hierro mata...
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

A mi me encanta Madrid para vivir, sinceramente. :D
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

Voy a editar el título,

Porque definitivamente, no es de lo que quería hablar :splat: .

Madrid me parece una ciudad cojonuda y sus gentes más (y lo digo muy en serio).

Es claro que no hablamos de Tijuana o Río, pero han cambiado cosas (o no?) como este tipo de ajuste de cuentas.

Disculpad por el error y si alguien quiere comentar mientras intento editar el título encantado de aprender.

Saludos,

X.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Ajuste de cuentas en Madrid.

Mensaje por bur »

Aguelo escribió:
Una pregunta, qué cantidad de grupos criminales organizados pululan por estas tierras? .
--Suelen ser sicarios, o bien vienen desde sudamérica(principalmente) hacen el encargo y se van...o bien se crean mafias conocidas como "casas de cobradores" que se dedican a este tipos de encargos.
Aguelo escribió: qué dotaciones tienen las fuerzas y cuerpos de seguridad para hacerles frente?
.
--Existen unidades policiales que se dedican exclusivamente a la investigación de este tipo de hechos, como pueda ser la udev(unidad de delincuencia especializada y violenta), y a la hora de intervenir y entrar a por ellos, para registrar su "cuartel" o proceder a su detención, se suele echar mano de los goes(grupo operaciones especiales), geo(grupo especial de operaciones) e incluso uip (unidad de intervención policial.)
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Las discotecas,y no sólo las de Madrid obviamente,suelen ser en algunos casos centros de trafico de drogas,mafias y matones varios.Muchos de estos locales no viven solo de servir cubatas. Este señor que se han cargao era el jefe de las mafias bulgaras en madrid.Lo curioso es que salia en un video de su boda con el juez corrupto de Coslada.

Yo creo que no habria tanta mafia en estas salas de fiesta si no se permitiera por parte de las autoridades (por motivos inconfesables)...
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--A raíz del hilo, sobre la delincuencia organizada, el ministro del interior ordena que la 'prioridad' en Madrid sea la delincuencia organizada:

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dado orden al secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, de que la Policía Nacional de Madrid tenga la "prioridad absoluta" de luchar contra la delincuencia organizada tras los últimos asesinatos llevados a cabo en la capital.

Un miembro de la conocida y peligrosa banda de 'Los Miami' asesinó el lunes a dos personas en una reyerta en la discoteca Heaven, frente al Teatro Real.

Uno de los muertos estaba presuntamente relacionado con el 'sheriff' Ginés de Coslada y con el juez de esta localidad Carlos Nogales, según fuentes policiales. El otro fallecido es familiar del psiquiatra Luis Rojas Marcos y del político Alejandro Rojas Marcos.

Además, el pasado jueves, un importante jefe de una red de narcotráfico colombiana, Leonidas Vargas, fue asesinado por un sicario en su habitación del 12 de Octubre.

Anteriormente al anuncio de Rubalcaba, que se produjo en un acto sobre Tráfico, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, instó a la delegación del Gobierno de Madrid que explique "cuanto antes" la situación de la seguridad en Madrid porque "el crimen organizado se ha adueñado en buena medida de la noche de Madrid".

El consejero asegura que "todos los ciudadanos estamos muy preocupados por los últimos acontecimientos tan graves y que demuestran la inseguridad que estamos viviendo".

Para el consejero, el principal responsable de esta situación es el gobierno central "todos debemos actuar, pero es el Ministerio del Interior el que tiene que poner en marcha medidas para que estas mafias desaparezcan de nuestras calles".
xjjd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por xjjd »

Una pena que no salgan muchas opiniones de primera mano porque hay "porteros" por aquí y policías que seguramente nos podrían aclarar mucho mucho el tema... Será que hay "secreto de sumario" jejeje.

Pero sí, está claro que quien controla la puerta controla el local y TODO lo que se vende en él. Y no hablamos de discotecas de extrarradio que van cuatro chavales.
Así que resulta rentable saber lo que compra la gente que sale por la tele y luego acabamos mezclando el guardaespaldas de la Obregón con el ex jefe de policía de Coslada, con el juez de... y un búlgaro que no sé como aún no ha hecho la maleta por muy europeo que sea ya.

Cosas veredes amigo Sancho!!
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mark66 »

taijutsu escribió:Las discotecas,y no sólo las de Madrid obviamente,suelen ser en algunos casos centros de trafico de drogas,mafias y matones varios.Muchos de estos locales no viven solo de servir cubatas. Este señor que se han cargao era el jefe de las mafias bulgaras en madrid.Lo curioso es que salia en un video de su boda con el juez corrupto de Coslada.

Yo creo que no habria tanta mafia en estas salas de fiesta si no se permitiera por parte de las autoridades (por motivos inconfesables)...
hola taijutsu .
creo que no deverias incluir en un mismo saco a diversidad de profesiones ya que yo como policia no veo bien el trabajo de portero de discoteca pero lo respeto y hay gente preparada y que sabe hacer su trabajo , eso no quiere decir que no hayan mafias las hay y las habra siempre .
como policia hay ciertos procedimientos a segir y no puedes entrar en un local a saco para empezar hay que cumplir la ley a un siendo policia sino seria como lo del serif de coslada y a nadie le gustaria que pase muy a menudo eso , a un que no por eso dejara de haber manzanas podridas en los cuerpos de seguridad del estado , y tambien decirte que todo esto es mas complejo de lo que parece y las actuaciones en españa por desgracia si son bastante suaves en comparacion con el resto de europa , luego les hechan la culpa a los juezes que son blandos y si son duros manifestacion en la castellana , vale que es lo que hay que hacer para que todos esten agusto.
:lol: es coplicado :lol: .
un saludo .
Responder