Esa técnica, que pude ser mataleón o estrangulación simple, según he escuchado eran muy usuales para matar perros en Japón. un amigo me comentó que estrangularlos en el cuello era mucho mas mortal para ello por la estructura de su espina dorsal. En condiciones donde el animal no se percate creo pude darse esa técnica por otro lado
De hecho, el nombre de mataleón lo recibe porque se dice que la única manera en la que un hombre podría matar un león (un hombre tremendamente fuerte, tremendamente, tremendamente tranquilo y tremendamente entrenado XD) es desde esa posición posicionándote sobre el lobo y cortando el oxígeno de su cuello. Si es la "manera" de matar a un león, imagínate las consecuencias en un perro durante 20 minutos... como dices, poco creíble.
Luego resultará que el chico lleva tres meses entrenando...
Lleva 2 años entrenando, en la entrevista dice su madre "me alegro haber tomado esa decisión 2 años atrás".
¿Lleva un cinturón blanco?
Seguramente sea una foto de cuando empezó, para dar la sensación de que es más niño de lo que es ahora, 2 años después. Por otra parte... como dijo Bruce Lee, el cinturón sólo está para aguantar el pantalón. Estoy seguro que muchos de los expertos de aquí si cambian de estilo serán cinturón blanco, ello no quiere decir que no pueda machacar a cualquiera en la calle.
Y que el temible perro era este...
La verdad es que tiene cara bueno el bicho. Puede que sea por toda la droga que le han metido en la perrera, o puede que realmente -como dices- sea un simple cachorrillo.
Yo no me creo la noticia al 100%. Lo de que estuviera 20 min. estrangulándole hubiese supuesto su muerte, 20 min. sin aire en el cerebro no deja a nadie ni nada vivo. Y por otra parte, como decís, el sensacionalismo de los medios hacen que las noticias sean más espectaculares de lo que luego resultan ser.
Aún así, hay que tener webos para con 9 años meterte en un pelea de dos perros, por muy pequeños que fuesen (a mí de pequeño me asustaban los perros

).