wt / tai chi
Moderadores: moderador suplente, admin
Ahora estaría bien que mis “primos” del Wing Tsun nos expliquen algo más sobre el desarrollo de habilidades táctiles a corta distancia
Dicho desarrollo se realiza mediante la práctica del ChiSao, ChiGerk y de los ejercicios de LatSao.
sobre el uso de Lat Sao
El LatSao es el mecanismo que permite ir profundizando en el uso de la sensibilidad táctil aplicada a una situación no estática. Es decir, nos deja comprobar que las habilidades adquiridas a través de la práctica del ChiSao no sirven de nada si luego uno no es capaz de trasladarlas al combate real.
Para ello, el practicante comienza "jugando" con el compañero mediante una serie de ejercicios preestablecidos, tratando de aplicar los principios del WT. Dichos ejercicios no son realmente estáticos, ya que se hace especial incapie en que, en cualquier momento, el practicante ha de romper el ritmo, la secuencia de golpeo e inclluso hacer algo inesperado.
Con el tiempo, los ejercicios van complicándose, introduciendo nuevas variables y dejando al practicante cada vez más libertad, hasta llegar al punto de poder realizar combate libre.
Esto no quiere decir que no se realice también combate libre (que se hace), pero el LatSao es primoridialmente un ejercicio de desarrollo de cualidades y, por lo tanto, ha de estar sujeto a un estricto programa.
Se comienza desde el ataque más simple y el cerramiento de distancia con el oponente hasta tomar contacto con sus miembros (e incluso esto se hace en movimiento, girando un oponente en torno al otro y atacando en el momento más inesperado, cuando el otro parece hallarse sin equilibrio). A partir de ahí se comienza la secuencia de puños y desvíos (recordemos que en WT no existen los bloqueos) que, en cualquier momento puede ser "rota" por el practicante (inesperadamente, uno de los contendientes deja de seguir las pautas del ejercicio y se adelanta en la ejecución del golpe, varía el golpe, etc).
Con esto se logra ya no solamente adaptar al practicante a una situación de constante cambio (estás enseñando a fluir cuando lo inesperado sobreviene) sino que, además, es necesario hacerlo siguiendo unos preceptos básicos (no oposición de fuerzas, tu técnica viene marcada por lo que el otro te fuerza a hacer, hombros relajados, genitales cubiertos...).
Con el tiempo, los ataques se diversifican enormemente y el practicante se ve obligado a llidiar con rupturas de patrones tan bruscas como 'takedowns', codazos, rodillazos, proyecciones, patadas, puñetazos, cabezazos... Todo ello sin perder de vista la necesaria relajación para poder fluir con el oponente, cualquiera que sea la circunstancia.
Por supuesto, todo ello sin olvidar que el LatSao es tan solo un ejercicio (utilísimo, eso sí) y que no hay posible sustituto para el combate libre. Por eso mismo se hacen ambos.
En resumidas cuentas: el ChiSao te proporciona el 'feeling', la técnica y la fluidez (sería el equivalente boxístico a hacer sombra delante del espejo); el LatSao desarrolla el sentido de la distancia, el equilibrio, el movimiento, el ritmo y la superación de las dificultades inherentes a la aplicación de lo dicho anteriormente en una situación no estática (en este caso, vendría a ser como hacer combate suave con un compañero, poniendo especial énfasis en no perder la técnica, el equilibrio, en buscar el hueco y en perfeccionar las defensas; todo ello cosa muy habitual en las disciplinas de contacto); mientras que el combate libre es la dificultosa aplicación real de todo lo anterior, sin prestar tanta atención a los detalles sino a la propia "supervivencia".
la importancia de la línea central
Es un concepto básico es numerosas disciplinas, ya que existen numerosos puntos vulnerables a lo largo de ella (nariz, boca, garganta, plexo solar, vejiga, genitales...), susceptibles de ser golpeados, presionados, retorcidos, etc. Asimismo, es un magnífico referente a la hora de posicionarnos con respecto a nuestro adversario, sin "perderle nunca la cara", siriviendo de blanco perfecto a la hora de "entrar hasta la cocina".
Cubriendo nuestra línea central y atacando de ella nos asegura el más breve recorrido entre nuestras armas y el oponente, cumpliendo con uno de los principios básicos del combate: la simplicidad. Pivotando sobre nuestra línea central (y saliendo de ella) se logra absorber el ataque del oponente y quedarse uno en posición inmejorable para contraatacar.
En fin, son innumerables los aspectos a cubrir...
la diferencia entre un Bong Sao táctil y visual, o yo qué sé...
La diferencia estriba en que, el BongSao visual es un bloqueo duro, ya que se ejecuta ANTES de trabar contacto con las armas del enemigo y, por lo tanto, es susceptible de no funcionar ante amagos y superior fuerza del adversario (por no mencionar que contraviene todo lo enseñado en WT).
Sin embargo, un BongSao táctil no es algo que uno realice conscientemente, sino algo a lo que se llega si el golpe del oponente es demasiado fuerte y viene desde determinada trayectoria. En WT jamás se ejecuta tal o cual técnica (salvo la Solución Universal), sino que es el adversario el que fuerza la respuesta.
Un BongSao táctil es la respuesta a una determinada presión desde el exterior hacia nosotros, que transformamos en un desvío (medio cuña, medio circular -otro concepto similar a la esfera del Taijiquan). Si, a mitad de camino la presión del oponente varía súbitamente, la reacción será disitnta y acorde con los principios de permanecer pegado al adversario o avanzar si el camino está libre.
Como siempre, todo es MUY complicado de explicar y muy sencillo de percibir 'in situ'.
Dicho desarrollo se realiza mediante la práctica del ChiSao, ChiGerk y de los ejercicios de LatSao.
sobre el uso de Lat Sao
El LatSao es el mecanismo que permite ir profundizando en el uso de la sensibilidad táctil aplicada a una situación no estática. Es decir, nos deja comprobar que las habilidades adquiridas a través de la práctica del ChiSao no sirven de nada si luego uno no es capaz de trasladarlas al combate real.
Para ello, el practicante comienza "jugando" con el compañero mediante una serie de ejercicios preestablecidos, tratando de aplicar los principios del WT. Dichos ejercicios no son realmente estáticos, ya que se hace especial incapie en que, en cualquier momento, el practicante ha de romper el ritmo, la secuencia de golpeo e inclluso hacer algo inesperado.
Con el tiempo, los ejercicios van complicándose, introduciendo nuevas variables y dejando al practicante cada vez más libertad, hasta llegar al punto de poder realizar combate libre.
Esto no quiere decir que no se realice también combate libre (que se hace), pero el LatSao es primoridialmente un ejercicio de desarrollo de cualidades y, por lo tanto, ha de estar sujeto a un estricto programa.
Se comienza desde el ataque más simple y el cerramiento de distancia con el oponente hasta tomar contacto con sus miembros (e incluso esto se hace en movimiento, girando un oponente en torno al otro y atacando en el momento más inesperado, cuando el otro parece hallarse sin equilibrio). A partir de ahí se comienza la secuencia de puños y desvíos (recordemos que en WT no existen los bloqueos) que, en cualquier momento puede ser "rota" por el practicante (inesperadamente, uno de los contendientes deja de seguir las pautas del ejercicio y se adelanta en la ejecución del golpe, varía el golpe, etc).
Con esto se logra ya no solamente adaptar al practicante a una situación de constante cambio (estás enseñando a fluir cuando lo inesperado sobreviene) sino que, además, es necesario hacerlo siguiendo unos preceptos básicos (no oposición de fuerzas, tu técnica viene marcada por lo que el otro te fuerza a hacer, hombros relajados, genitales cubiertos...).
Con el tiempo, los ataques se diversifican enormemente y el practicante se ve obligado a llidiar con rupturas de patrones tan bruscas como 'takedowns', codazos, rodillazos, proyecciones, patadas, puñetazos, cabezazos... Todo ello sin perder de vista la necesaria relajación para poder fluir con el oponente, cualquiera que sea la circunstancia.
Por supuesto, todo ello sin olvidar que el LatSao es tan solo un ejercicio (utilísimo, eso sí) y que no hay posible sustituto para el combate libre. Por eso mismo se hacen ambos.
En resumidas cuentas: el ChiSao te proporciona el 'feeling', la técnica y la fluidez (sería el equivalente boxístico a hacer sombra delante del espejo); el LatSao desarrolla el sentido de la distancia, el equilibrio, el movimiento, el ritmo y la superación de las dificultades inherentes a la aplicación de lo dicho anteriormente en una situación no estática (en este caso, vendría a ser como hacer combate suave con un compañero, poniendo especial énfasis en no perder la técnica, el equilibrio, en buscar el hueco y en perfeccionar las defensas; todo ello cosa muy habitual en las disciplinas de contacto); mientras que el combate libre es la dificultosa aplicación real de todo lo anterior, sin prestar tanta atención a los detalles sino a la propia "supervivencia".
la importancia de la línea central
Es un concepto básico es numerosas disciplinas, ya que existen numerosos puntos vulnerables a lo largo de ella (nariz, boca, garganta, plexo solar, vejiga, genitales...), susceptibles de ser golpeados, presionados, retorcidos, etc. Asimismo, es un magnífico referente a la hora de posicionarnos con respecto a nuestro adversario, sin "perderle nunca la cara", siriviendo de blanco perfecto a la hora de "entrar hasta la cocina".
Cubriendo nuestra línea central y atacando de ella nos asegura el más breve recorrido entre nuestras armas y el oponente, cumpliendo con uno de los principios básicos del combate: la simplicidad. Pivotando sobre nuestra línea central (y saliendo de ella) se logra absorber el ataque del oponente y quedarse uno en posición inmejorable para contraatacar.
En fin, son innumerables los aspectos a cubrir...
la diferencia entre un Bong Sao táctil y visual, o yo qué sé...
La diferencia estriba en que, el BongSao visual es un bloqueo duro, ya que se ejecuta ANTES de trabar contacto con las armas del enemigo y, por lo tanto, es susceptible de no funcionar ante amagos y superior fuerza del adversario (por no mencionar que contraviene todo lo enseñado en WT).
Sin embargo, un BongSao táctil no es algo que uno realice conscientemente, sino algo a lo que se llega si el golpe del oponente es demasiado fuerte y viene desde determinada trayectoria. En WT jamás se ejecuta tal o cual técnica (salvo la Solución Universal), sino que es el adversario el que fuerza la respuesta.
Un BongSao táctil es la respuesta a una determinada presión desde el exterior hacia nosotros, que transformamos en un desvío (medio cuña, medio circular -otro concepto similar a la esfera del Taijiquan). Si, a mitad de camino la presión del oponente varía súbitamente, la reacción será disitnta y acorde con los principios de permanecer pegado al adversario o avanzar si el camino está libre.
Como siempre, todo es MUY complicado de explicar y muy sencillo de percibir 'in situ'.
Hola
Veo que se ha animado este post.
Vayamos por partes;
wtfight`_´r:"Hola clf, sigues relacionando Interno a Energía (Chi) y sigues confundido, ya explico Jordi lo que es Interno y el porque"
Creo que habrás visto que la persona que nombras te ha respondido por mi, por lo menos dentro de las artes marciales chinas interno, es consustancial a Chi, lo cual no quiere decir que todas las artes que trabajen Chi sean internas.
Desde el principio he dicho que no conozco el WT (que como sus propios practicantes distinguen del WC), solo de oidas, y cuando tanto Leung Ting (su creador) como el señor Victor Gutierrez (su máxima autoridad en España) escribieron en varios revistas que tanto el Chi como los ejercicios de Chi Kung eran "cuentos chinos", ya daban por zanjado el tema de interno o no interno. Que por cuestiones de mercado, ahora cambien de discurso no supone que lo que está escrito desaparezca.
Einhenjar:
En primer lugar darte la enhorabuena por pertenecer a ese selecto grupo del 1% de la población que son campeones del mundo. ¿O acaso no lo eres y estas en la misma situación que yo?. De todas formas te recuerdo que este post habla de TCC y WT, que creo que no tienen campeonatos del mundo.
Decirte que no sé si tratabas de rebatir o de confirmar mis argumentos sobre los bloqueos; pero con la definición que das de desviar solo consigues darme la razón. Existe una figura llamada sinonimos para eso que llamas "solapar", cualquier persona medianamente inteligente concluira al leer las dos definiciones que da la RAEL lo siguiente:
"Toda acción de desviar es un bloqueo, pero toda acción de bloquear no es un desvio".
Darte las gracias también por las sonrisas que me ha provocado tu lectura, compruebo ciertamente tus dotes clarividentes. Te hago una recomendación para que no dilapides el prestigio que te has ganado en este foro; leete (o que un amigo que sepa algo de física te explique) las leyes de Newton, que tan alegremente utilizas, por lo menos para que sepas como usarlas y no hagas el ridiculo ante tanta gente ("Y eso NO es algo opinable, sino un hecho"). Una pista, intenta leer sobre el calculo diferencial e integral, que el Señor Newton tuvo que desarrollar para llegar a la expresión que usas).
Por último, y para dar por zanjado el tema, no puedes intentar rebatir algo partiendo de un error; potencia es una magnitud física distinta a fuerza y tu estas cometiendo el error de pensar que son lo mismo; no me extraña que no entiendas mis argumentos, lo dicho vuelve al libro de física, entonces te daras cuenta que todo lo que has dicho para argumentar no tiene sentido.
Un saludo.
Veo que se ha animado este post.
Vayamos por partes;
wtfight`_´r:"Hola clf, sigues relacionando Interno a Energía (Chi) y sigues confundido, ya explico Jordi lo que es Interno y el porque"
Creo que habrás visto que la persona que nombras te ha respondido por mi, por lo menos dentro de las artes marciales chinas interno, es consustancial a Chi, lo cual no quiere decir que todas las artes que trabajen Chi sean internas.
Desde el principio he dicho que no conozco el WT (que como sus propios practicantes distinguen del WC), solo de oidas, y cuando tanto Leung Ting (su creador) como el señor Victor Gutierrez (su máxima autoridad en España) escribieron en varios revistas que tanto el Chi como los ejercicios de Chi Kung eran "cuentos chinos", ya daban por zanjado el tema de interno o no interno. Que por cuestiones de mercado, ahora cambien de discurso no supone que lo que está escrito desaparezca.
Einhenjar:
En primer lugar darte la enhorabuena por pertenecer a ese selecto grupo del 1% de la población que son campeones del mundo. ¿O acaso no lo eres y estas en la misma situación que yo?. De todas formas te recuerdo que este post habla de TCC y WT, que creo que no tienen campeonatos del mundo.
Decirte que no sé si tratabas de rebatir o de confirmar mis argumentos sobre los bloqueos; pero con la definición que das de desviar solo consigues darme la razón. Existe una figura llamada sinonimos para eso que llamas "solapar", cualquier persona medianamente inteligente concluira al leer las dos definiciones que da la RAEL lo siguiente:
"Toda acción de desviar es un bloqueo, pero toda acción de bloquear no es un desvio".
Darte las gracias también por las sonrisas que me ha provocado tu lectura, compruebo ciertamente tus dotes clarividentes. Te hago una recomendación para que no dilapides el prestigio que te has ganado en este foro; leete (o que un amigo que sepa algo de física te explique) las leyes de Newton, que tan alegremente utilizas, por lo menos para que sepas como usarlas y no hagas el ridiculo ante tanta gente ("Y eso NO es algo opinable, sino un hecho"). Una pista, intenta leer sobre el calculo diferencial e integral, que el Señor Newton tuvo que desarrollar para llegar a la expresión que usas).
Por último, y para dar por zanjado el tema, no puedes intentar rebatir algo partiendo de un error; potencia es una magnitud física distinta a fuerza y tu estas cometiendo el error de pensar que son lo mismo; no me extraña que no entiendas mis argumentos, lo dicho vuelve al libro de física, entonces te daras cuenta que todo lo que has dicho para argumentar no tiene sentido.
Un saludo.
Hola
Antonio Leyva
Excelente tu intervención, estoy de acuerdo practicamente con todo lo que has dicho, sobretodo en el apartado del Chi, por supuesto que ni son cosas raras, ni secretos que te dan poderes extraordinarios; y que la clave está en encontrar un Maestro que te pueda enseñar y en la cantidad de horas que dediques al entrenamiento.
Sin embargo en algunas cosas no estoy de acuerdo, aunque tal vez es más culpa mia que otra cosa:
"Discrepo, el TCC es un arte de enorme amplitud técnica. Posee al menos cuatro categorías técnicas a mano vacía (golpes, proyecciones, luxaciones/controles y puntos sensibles). CADA TÉCNICA DE LAS FORMAS, PUEDE REALIZARSE SEGÚN ESTAS CATEGARÍAS"
Me referia en cuanto ha amplitud técnica a eso que tu denominas CADA TÉCNICA DE LAS FORMAS; y hay si me tendrás que reconocer que ni el TCC ni el WT pueden compararse a otras Artes en cuanto a esa cantidad. Insisto eso no significa que sean mejores o peores, o más o menos efectivas, o más o menos dificiles de llegar a su dominio; solo digo que el número es menor. Lo que no me explico es por qué se da por supuesto que las otras artes no estan en el mismo escalón en cuanto a que cada ténica tiene multiples variaciones y aplicaciones (golpes, proyecciones, luxaciones/controles y puntos sensibles). Como observaras por mi nick practico CLF, pero también TCC (Yang), los dos me parecen excelentes artes, pero eso no significa que por lo que conozco ahora mismo (no se si algun día cambiaré de opinión) el CLF es muchisimo más rico técnicamente que el TCC, pero eso no significa que como arte marcial piense que el CLF es superior al TCC. Todavía no he visto ni una sola técnica enseñada en Yang TCC que no este en CLF, pero si multitud de técnicas que estan en CLF pero que no están en TCC.
En cuanto a las armas, creo que el WT posee Cuchillos Mariposas, y Palo Largo (una incongruencia con el resto del estilo, si se me permite opinar); lo cual creo que debería de ser suficiente para no tener que recurrir a la escrima; más aun cuando el trabajo de los Cuchillos Mariposas podría asemejarse en parte (no lo se, ni conozco escrima ni los cuchillos mariposas del WT) a la escrima.
"Pero en el medio, caben muchas cosas y la frontera entre interno y externo, es difusa. Si el WT es o no interno, es desde luego algo discutible, pero para mi resulta mucho menos "duro/rígido" que por ejemplo el CLF en sus primeras fases. "
Bueno no se cuales son tus conocimientos de CLF, pero como te he dicho antes es muy importante quien es tu Maestro, te puedo decir que la primera fase en el CLF (primeros dias) es exactamente lo que tu has definido como
"Pero mantendrá posiciones durante horas, controlará su respiración, emociones e intención durante cada instante, (aquí si está el trabajo del Chi, y no en algunas ridiculeces, como poner cara de sodomizado mientras practican una forma sin la menor concentración "real"), se "despellejará" manos y brazos haciendo Tuishou con un compañero, sangrará en alguna ocasión aplicando técnicas..., en fin, que se lo currará.". Aunque no se llame Tui Sao, Chi Sao, existen desde el primer día eso que llamas "despellejará", evidentemente con los principios propios al CLF.
Un ejemplo el primer día de mi clase mi Maestro de CLF me dijo está frase; lo que distingue a un peleador callejero de un Artista Marcial es el Chi Kung; y acto seguido me puso a practicar Caballo Cuadrado. En aquella época el Chi Kung era en España o desconocido (por casi todos) o algo considerado como ejercicios tipo Yoga. Por supuesto los estilos destinados a defensa personal se reián del Chi Kung.
Evidentemente esto no significa que para ti sea duro, sobre opiniones, pero este no es un post para hablar del CLF; aunque viendo el desconocimiento que hay sobre este estilo no sería mala idea.
"El uso del Chi, es cierto que está en todos los estilos chinos. Estilo "duros" y "externos" como Hung Gar, poseen trabajos de qigong (forma del alambre de acero, métodos de endurecimiento con respiración incluida...), que se basan en gran medida en trabajos de Chi. Tal vez la separación pueda estar más en como es ese trabajo que en los resultados"
Ole, comparto todo lo que dices.
Un saludo.
Antonio Leyva
Excelente tu intervención, estoy de acuerdo practicamente con todo lo que has dicho, sobretodo en el apartado del Chi, por supuesto que ni son cosas raras, ni secretos que te dan poderes extraordinarios; y que la clave está en encontrar un Maestro que te pueda enseñar y en la cantidad de horas que dediques al entrenamiento.
Sin embargo en algunas cosas no estoy de acuerdo, aunque tal vez es más culpa mia que otra cosa:
"Discrepo, el TCC es un arte de enorme amplitud técnica. Posee al menos cuatro categorías técnicas a mano vacía (golpes, proyecciones, luxaciones/controles y puntos sensibles). CADA TÉCNICA DE LAS FORMAS, PUEDE REALIZARSE SEGÚN ESTAS CATEGARÍAS"
Me referia en cuanto ha amplitud técnica a eso que tu denominas CADA TÉCNICA DE LAS FORMAS; y hay si me tendrás que reconocer que ni el TCC ni el WT pueden compararse a otras Artes en cuanto a esa cantidad. Insisto eso no significa que sean mejores o peores, o más o menos efectivas, o más o menos dificiles de llegar a su dominio; solo digo que el número es menor. Lo que no me explico es por qué se da por supuesto que las otras artes no estan en el mismo escalón en cuanto a que cada ténica tiene multiples variaciones y aplicaciones (golpes, proyecciones, luxaciones/controles y puntos sensibles). Como observaras por mi nick practico CLF, pero también TCC (Yang), los dos me parecen excelentes artes, pero eso no significa que por lo que conozco ahora mismo (no se si algun día cambiaré de opinión) el CLF es muchisimo más rico técnicamente que el TCC, pero eso no significa que como arte marcial piense que el CLF es superior al TCC. Todavía no he visto ni una sola técnica enseñada en Yang TCC que no este en CLF, pero si multitud de técnicas que estan en CLF pero que no están en TCC.
En cuanto a las armas, creo que el WT posee Cuchillos Mariposas, y Palo Largo (una incongruencia con el resto del estilo, si se me permite opinar); lo cual creo que debería de ser suficiente para no tener que recurrir a la escrima; más aun cuando el trabajo de los Cuchillos Mariposas podría asemejarse en parte (no lo se, ni conozco escrima ni los cuchillos mariposas del WT) a la escrima.
"Pero en el medio, caben muchas cosas y la frontera entre interno y externo, es difusa. Si el WT es o no interno, es desde luego algo discutible, pero para mi resulta mucho menos "duro/rígido" que por ejemplo el CLF en sus primeras fases. "
Bueno no se cuales son tus conocimientos de CLF, pero como te he dicho antes es muy importante quien es tu Maestro, te puedo decir que la primera fase en el CLF (primeros dias) es exactamente lo que tu has definido como
"Pero mantendrá posiciones durante horas, controlará su respiración, emociones e intención durante cada instante, (aquí si está el trabajo del Chi, y no en algunas ridiculeces, como poner cara de sodomizado mientras practican una forma sin la menor concentración "real"), se "despellejará" manos y brazos haciendo Tuishou con un compañero, sangrará en alguna ocasión aplicando técnicas..., en fin, que se lo currará.". Aunque no se llame Tui Sao, Chi Sao, existen desde el primer día eso que llamas "despellejará", evidentemente con los principios propios al CLF.
Un ejemplo el primer día de mi clase mi Maestro de CLF me dijo está frase; lo que distingue a un peleador callejero de un Artista Marcial es el Chi Kung; y acto seguido me puso a practicar Caballo Cuadrado. En aquella época el Chi Kung era en España o desconocido (por casi todos) o algo considerado como ejercicios tipo Yoga. Por supuesto los estilos destinados a defensa personal se reián del Chi Kung.
Evidentemente esto no significa que para ti sea duro, sobre opiniones, pero este no es un post para hablar del CLF; aunque viendo el desconocimiento que hay sobre este estilo no sería mala idea.
"El uso del Chi, es cierto que está en todos los estilos chinos. Estilo "duros" y "externos" como Hung Gar, poseen trabajos de qigong (forma del alambre de acero, métodos de endurecimiento con respiración incluida...), que se basan en gran medida en trabajos de Chi. Tal vez la separación pueda estar más en como es ese trabajo que en los resultados"
Ole, comparto todo lo que dices.
Un saludo.
En primer lugar darte la enhorabuena por pertenecer a ese selecto grupo del 1% de la población que son campeones del mundo. ¿O acaso no lo eres y estas en la misma situación que yo?
Dado que yo tampoco soy campeón del mundo de nada y que mis habilidades marciales son más bien normalitas, creo que puede decirse que ambos estamos dentro del grupo de los practicantes medios. De ahí que no considere el uso de las técnicas de fantasía que propones.
Puede ser que exista un ínfimo porcentaje de seres humanos que sean capaces de hacer funcionar tales técnicas pero, dado que las personas corrientes carecemos de dicha habilidad, hemos de centrarnos en aquello que realmente funciona.
De todos modos, sigo sin ver la gracia a una técnica complicada con la que se obtiene EXACTAMENTE el mismo resultado que con una infinitamente más simple. Si un simple empujón es susceptible de funcionar en una determinada situación, ¿a qué viene complicarse con un espectacular barrido en salto de 360º, por mucho que uno sea capaz de ejecutarlo?
Supongo que la carencia de experiencia real te hace ponderar fantasías...
De todas formas te recuerdo que este post habla de TCC y WT, que creo que no tienen campeonatos del mundo.
¿Te consideras tan hábil como Chan Heung, fundador del CLF? A menos que seas tan experto como él, te aconsejo que no trates de imitarle o de hacer funcionar cosas que quedan muy lejos de tu alcance (y del alcance de cualquiera).
Sigues estando MUY equivocado. Un bloqueo jamás puede ser un desvío y viceversa. Y puedes tratar de buscarle los tres pies al gato pero, te pongas como te pongas, eso no es así.
Y, como una nueva muestra de que te estás pasando de listo:
block ( P ) Pronunciation Key (blk)
13 The act of obstructing.
14 Something that obstructs; an obstacle.
BLOQUEAR = OBSTRUIR
par·ry ( P ) Pronunciation Key (pr)
1. To deflect or ward off (a fencing thrust, for example).
2. To deflect, evade, or avoid: He skillfully parried the question with a clever reply.
DESVIAR = DEFLECTAR
No solamente no son sinónimos, sino que ni tan siquiera se parecen los conceptos. Creo que hasta tú serás capaz de comprenderlo (aunque nunca se sabe...).
¡Ahí quería yo verte! Llevaba tiempo dándote cuerda suficiente para que te ahorcaras tú mismo y, finalmente, el momento ha llegado.
Si tan equivocado estoy, explica esto LISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSTO:
http://www.strengthcats.com/dart.htm
Cómo me gusta sobar el morro a los listillos como tú.
http://www.education.ed.ac.uk/cis/train ... rs/bf.html
Strength The maximal force (F) developed by the contracting muscle or muscles.
F = m * a
Masa y aceleración (dada por la cantidad de músculo útil que poseamos, entre otras cosas) son los factores de los que depende la fuerza.
Power (P) The rate of muscular force (F) production over the range of motion (D) in a specific time period (T).Velocity (V) = D/T
Potencia (Trabajo) = Fuerza (la cual depende de la MASA y la ACELERACIÓN -la cual a su vez depende de la masa muscular-) * Distancia
A mayor fuerza, mayor potencia. PUNTO.
Lo dicho, tú de Letras, ¿verdad?
Dado que yo tampoco soy campeón del mundo de nada y que mis habilidades marciales son más bien normalitas, creo que puede decirse que ambos estamos dentro del grupo de los practicantes medios. De ahí que no considere el uso de las técnicas de fantasía que propones.
Puede ser que exista un ínfimo porcentaje de seres humanos que sean capaces de hacer funcionar tales técnicas pero, dado que las personas corrientes carecemos de dicha habilidad, hemos de centrarnos en aquello que realmente funciona.
De todos modos, sigo sin ver la gracia a una técnica complicada con la que se obtiene EXACTAMENTE el mismo resultado que con una infinitamente más simple. Si un simple empujón es susceptible de funcionar en una determinada situación, ¿a qué viene complicarse con un espectacular barrido en salto de 360º, por mucho que uno sea capaz de ejecutarlo?
Supongo que la carencia de experiencia real te hace ponderar fantasías...
De todas formas te recuerdo que este post habla de TCC y WT, que creo que no tienen campeonatos del mundo.
¿Te consideras tan hábil como Chan Heung, fundador del CLF? A menos que seas tan experto como él, te aconsejo que no trates de imitarle o de hacer funcionar cosas que quedan muy lejos de tu alcance (y del alcance de cualquiera).
Sigues estando MUY equivocado. Un bloqueo jamás puede ser un desvío y viceversa. Y puedes tratar de buscarle los tres pies al gato pero, te pongas como te pongas, eso no es así.
Y, como una nueva muestra de que te estás pasando de listo:
block ( P ) Pronunciation Key (blk)
13 The act of obstructing.
14 Something that obstructs; an obstacle.
BLOQUEAR = OBSTRUIR
par·ry ( P ) Pronunciation Key (pr)
1. To deflect or ward off (a fencing thrust, for example).
2. To deflect, evade, or avoid: He skillfully parried the question with a clever reply.
DESVIAR = DEFLECTAR
No solamente no son sinónimos, sino que ni tan siquiera se parecen los conceptos. Creo que hasta tú serás capaz de comprenderlo (aunque nunca se sabe...).
¡Ahí quería yo verte! Llevaba tiempo dándote cuerda suficiente para que te ahorcaras tú mismo y, finalmente, el momento ha llegado.
Si tan equivocado estoy, explica esto LISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSTO:
http://www.strengthcats.com/dart.htm
Coooooooooooooooooooooooooooooño... una página dedicada al entrenamiento aplicado y que usa la misma fórmula que yo mencionaba.Subject: An experienced male lifter with a bench press of 340 pounds and a 14 inch lifting stroke.
Formulas used: Velocity = Distance/Time, Force (total) = Weight + Mass • Acceleration, F (elastic) = k1 (coefficient of stiffness) • Distance, Power = Force • Velocity.
Cómo me gusta sobar el morro a los listillos como tú.
http://www.education.ed.ac.uk/cis/train ... rs/bf.html
Stage 1 : Introductory Concepts for Explosive Power Training
Tony Bauer & Dwayne Fuchs Lakehead University, Thunder Bay, Canada
• Controversy / Strength - Power - Explosiveness
• Training Pre Requisites
• Movement Concepts
• Muscular & Neural Systems
• Training Systems
• Home
.
Controversy
The concept of Explosive Power Training has been the focus of controversy among sport scientists and trainers in recent years. The research literature does not provide all the answers and practitioners report different levels of success using a variety of resistance modes and techniques.
The Challenge of Human Muscle Power Enhancement for sport performance is based on the use of a variety of training approaches and it is generally agreed in the literature that some form of resistance exercise involving near maximal efforts will improve power output. However some sources question these methods which are open for discussion.
.
Strength - Power - Explosiveness
In order to understand the athlete's training response the coach practitioner needs to understand the relationship between strength and power.
Power (P) The rate of muscular force (F) production over the range of motion (D) in a specific time period (T).Velocity (V) = D/T
ie P = F.V
Explosiveness High speed (Velocity) muscular power.
Functional Strength,
Power & Explosiveness The utilization of muscular forces for the production of specific movements or events.
Explosive Power
& Relative verses
Absolute Strength The nature of the movement or event will indicate whether the athlete requires high absolute strength or relative strength:
Absolute Strength is the total amount of force produced during the movement without consideration for the mass or weight of the body. eg. explosive movements for throwing projectiles as in shot put or power lifting.
Relative Strength is the total amount of force produced relative to the mass or weight of the athlete. ie. explosive movements involving displacing the entire body as in gymnastics, figure skating, mountain climbing.
.
Training Pre Requisites
Note: This site is designed for intermediate to elite athletes who have had exposure to resistance training techniques.
Base Strength Level
Before an athlete enters into an Explosive Power Training program a minimum level of strength is required. The training intensity, volume, frequency and length of the strength program will vary depending on:
1) Original Strength Levels
2) Experience
3) Competitive Level. Training period of 6 months to 12 months to develop a strength base.
Pre Testing for Base Strength Levels
To provide a guideline to set resistance loads, testing of the core muscle groups is required. ie Repetition Maximum RM.
Strict Safety Rules should be applied for maximal RM testing.
Core muscle groups:
- The core muscle groups include the large muscle areas of the trunk and hip region.
- These muscles provide the base source of strength for the production of force during an explosive movement.
- The application of core strength will vary depending on the movement or event and the power training application. eg Minimum lower extremity base strength levels for advanced Plyometrics are squatting twice the athletes body weight.
Muscle groups include:
Upper Trunk - Chest & Upper Back-Pectoralis, Latissimus Dosi, Trapezius, Rhomboids
Lower Trunk - Abdominals, Erector Spinae
Thigh / Hip - Gluteals, Quadraceps, Hamstrings, Adductors, Abductors
.
Strength Training Guidelines:
• Frequency: 3 times per week with at least one day rest between workouts
• Intensity: 85-95% of 1 RM yielding 3-8 repetitions per sets
• Volume: 2-4 sets per exercise
• Rest: 2-4 minutes rest between sets
• Type: large muscle mass, closed chain - free weight or body weight
•
Trained Athletes with at least 3 months experience training with the recommended exercises may go directly into strength training intensities (85-95 % 1RM)
Athletes with less or no training experience with the recommended exercises should train for at least 3 months within hypertrophy training intensities (70-85% 1RM) using correct techniques to build a training base before starting the strength program.
.
Sample Strength Training Program
(Alternate workouts with a minimum of 1 day in between)
Workout #1 Exercise 4 Sets X Reps, Rest Interval
Squat
Lying Leg Curl
Pronated Wide Grip Pull Ups
Barbell Row
Bench Press
Upright Row
V-Sit
Hip Raise
Prone Back Extension 4 x 4-6, 4 min
4 x 10-12, 2 min
3 x 6-10, 2 min
3 x 6-8, 3 min
3 x 4-6, 3 min
3 x 6-8, 2 min
2 x max. #, 30 seconds
2 x max. #, 30 seconds
2 x 12-15, 30 seconds
Workout #2 Exercise 4 Sets X Reps, Rest Interval
Deadlift
Split Squat
Supinated Close Grip Pull Up
T Bar Row
Standing Military Press
Dips
Hanging Leg Raise
Reverse Trunk Twist
Crunch 4 x 4-6, 4 min
3 x 6-8, 2 min
3 x 6-10, 2 min
3 x 6-8, 3 min
3 x 4-6, 3 min
3 x 6-8, 2 min
2 x max. #, 30 seconds
2 x max. #, 30 seconds
2 x max. #, 30 seconds
Note: Untrained athletes should perform 8-12 repetitions per set for all exercises.
.
Movement Concepts
The selection of power training exercises is based on:
•
The Anaerobic and Aerobic Energy Demands of the event or movement are based on the level of intensity and duration of the explosive movement.
•
The power produced by the muscle during explosive movements is based on fatigue levels, recovery times and training level of the athlete.
•
The training program intensity should equal or exceed the energy demands of the event.
•
Time motion analysis of the events may be required to assess the energy demand.
•
Technical Efficiency is an understanding of the movement mechanics or the sequential rotation of body segments involved in the explosive motion. Core muscle groups rotate the segments to produce the explosive speed required.
•
The Simulation of Movements during training is required to mimic the co-ordinated and sequential neural patterns of the event. These patterns can be duplicated using a variety of training modes.
•
The training mode may be:
1) the modified event or movement or part of the movement or
2) a simulated movement using a training device with loads or modifications.
.
Muscular & Neural Systems
Although explosive power exercises may not directly increase hypertrophy or muscle strength, the muscular system contributes force to accelerate the limbs.
Adequate muscle strength also decreases injury potential while performing high speed movements.
Explosive exercises increase the recruitment of motor units and muscle fibers as well as increase the firing rate of the motor neuron.
Increased nerve innervation produces considerable improvement in the development of explosive power.
The increased power development yielded through explosive exercise training may also be attributed to the recoil action of the elastic muscle tissues.
Eccentric muscle action immediately preceding concentric contraction (the mechanism in which most explosive exercise takes place) will increase the concentric force generated due to stored elastic energy. (Bompa 1993, Wilk et al 1993, Komi 1986, Bosco et al 1982)
.
Training Systems
Training Principles. Prescription of explosive power exercises should be based on:
•
Specificity refers to the fact that the body adapts and improves in direct relation to the type of stress imposed upon it. The movement patterns and velocities must closely mimick those involved in the sport in order for positive transfer to occur.
•
Intensity relates to the amount of effort required to perform the exercise. (% max effort)
•
Progressive Overload is required because the body rapidly adapts to the stress placed upon it. The traditional method of progressive overload is to gradually increase the stress placed upon the system by changing the variables within each exercise.
•
Variation In order for the body to continue to adapt and improve, the training stimulus must be varied through changes in loads, sets, repetitions, rest intervals, movement velocity, and exercise selection. (Polquin, 1988)
•
Speed Training Explosive Power involves decreasing the time to move through the range while maximizing the force from the muscle. This will involve the selection of a resistance mode which will allow for the speed required. The method chosen must be specific to the movement patterns and movement velocities of the sport. (Kraemer & Newton, 1994)
.
.
More information on Explosive Power Training
This site will be expanded in the near future with information on the following topics:
Training Modalities
- Ballistic traditional resistance training movements
- Olympic weightlifting related movements
- Plyometrics
- Ballistic implement movements
Power Tests
Planning Your Training Program
Reading List
Bauer. T. B. Thayer., G. Baras. 1990. A Comparison of Training Modalities for Power Development in the Lower Extremity. The Journal of Applied Sport Science. Vol. 4, No. 4, 115-121, Oct/Nov.
Baechle.T R. Editor. 1994.Essentials of Strength Training and Conditioning. Human Kinetics.
Bompa. T.O. 1993. Power Training for Sport: Plyometrics for maximum power development. Gloucester, Ont: Coaching Association of Canada.
Bosco, C.,Vitasalo,J.T.,Komi,P.V. and P.V. Luhtanen. 1982. Combined effect of elastic energy and myoelectric potentiation during stretch reflex shortening cycle exercise. Acta Physiol. Scand. 114:557-565.
Chu, D.C. 1983. Plyometrics: The Link between strength and speed. NSCA Journal, 5(2), 20-21.
Komi. P. V. 1986.The Stretch-Shortening Cycle and Human Power Output. In Human Muscle Power. Human Kinetics. P 27-39.
Kraemer,W.J., & Newton,R.U. 1994. Developing Explosive Muscular Power: Implication for a mixed methods training strategy. N.S.C.A. Journal. 16(5). 20-31.
Mannie. K. 1999.The Case Against Explosive Weight Training. http://www.i-a-r-t.com/articles/mannieexplosion.html
Stone, M.H. 1993. Literature Review: Explosive Exercises and Training (Position Statement). N.S.C.A.Journal, 15: (3),
Poliquin.C. 1988. Variety in Strength Training. Sports Science Periodical on Research and Technology in Sport. Canadian Coaching Association. August. Vol 8. No.8.
Sale.D.G. and D.MacDougall. 1981. Specificity in Strength Training: A review for the coach and athlete. Can. J.Appl. Sports Sci.6:87-92.
Wilk, K.E., Voight, M.L., Keirns, M.A., Gambetta, V. Andrews, J.R., and Dillmam, C.J. 1993. Stretch-shortening drills for the upper extremities: Theory and clinical application. Journal of Orthopaedic and Sports Physical Therapy,17(5), 225-239.
Zatsiorsky, V.M. 1995. Science and Practice of Strength Training, Human Kinetics, Champaign IL.
.
[ top of page l training for explosive power home ]
Published by Moray House School of Education, The University of Edinburgh, Holyrood Rd, Edinburgh. All.material.is.copyright.©
F = m * a
Masa y aceleración (dada por la cantidad de músculo útil que poseamos, entre otras cosas) son los factores de los que depende la fuerza.
Potencia (Trabajo) = Fuerza (la cual depende de la MASA y la ACELERACIÓN -la cual a su vez depende de la masa muscular-) * Distancia
A mayor fuerza, mayor potencia. PUNTO.
Lo dicho, tú de Letras, ¿verdad?
Para jordi
un saludo
Hasta el momento no he afirmado nada. Solo he opinado sobre temas en los que he declarado de antemano que no tengo ni puta idea. Por lo tanto, solo transmito mi opinion basandome en los conceptos, erroneos o no que tengo sobre este tema.Para Sack:
Lanzas algunas afirmaciones que como poco, son cuestionables
esto era ironiaFíjate que en el fragmento de noséquién que reproduces
Es evidente que me equivoco. Y quizas tambien te equivocas tu. Porque yo en madrid he ido a varios gimnasios de WC para informarme sobre que se trabajaba, entre ellos está tambien donde practica Einherjar, y ningun profesor me ha hablado sobre trabajo de energia interna. Si no me lo comentan los profesores, una de dos, o lo practican en secreto, o no lo practican. Tu que crees?... Creo que a veces deberias ser un poco mas realista, porque esta claro que sabes mas que nadie de esto, pero deberias saber que esos conocimientos no los tienen la mayoria de los maestros que hoy dan clases en nuestro pais. Es lo mismo que el debate sobre wushu - kung fu. Tu sabes todo del wushu, pero resulta que hoy por hoy los profesores de wushu no enseñan practicamente nada de lo que segun tus conocimientos deberian enseñar. Y te lo digo porque he practicado wushu. (esto es una afirmacion).Pues te equivocas. En tiempos de Leung Jan se registró el ejercicio de Qigong llamado
San Hei Gwai Yun (hacer retornar la energía del riñón a su lugar original), que formaba parte del currículo original de Wing Tsun de la época.
gracias. Esto es una afirmacion que me servira para ir corrigiendo todos los conceptos erroneos que por malas influencias (profesores de wushu) he ido adquiriendo hasta la fecha.Pues tienes que leer mucho más. Hay muchos textos sobre estilos internos que dejan de lado el trabajo interno, como los del siglo 17 que cito en el mensaje anterior. Igualmente hay muchos textos de estilos internos que toman como punto central el trabajo con la energía interna (como los textos de Feng Zhiqiang en estos últimos años)
esto era otra ironia. Lo de blando y suave lo he puesto porque hace unos años se consideraba asi. Por eso dije "hace unos años". Ahora el concepto va cambiando, entre otras cosas porque nos llega un conocimiento mas real de las cosas, a traves de foros como este, reuniones en el retiro .... ahora solo falta que todos esos libros del siglo XVII sean traducidos al castellano y tengamos claro conceptos que para ti son tan básicos.hace unos años a nadie le hubiera gustado que calificaran su arte como estilo blando, suave o interno.
Interno no es lo mismo que blando. Interno no es lo mismo que suave. Este error no nos permite avanzar en la comprensión de estilos internos, porque partimos de suposiciones equivocadas. Ya sé que me repito, pero es que para mí es importante comprender esto.
un saludo
Cuando fui alli no conocia este foro, pero aun asi a lo mejor me habria dado miedo saludarte... (es broma)Pues ya podías haber saludado, ¡leñe!
no se donde ves el sarcasmo pero no era mi intencion. A veces pasa.De todos modos, has pasado de la ironía (artificio que yo también empleo), al sarcasmo hacia mi persona.
Eso también lo siento.
yo tambien lo siento
Hola
Einhenjar estamos hablando en castellano, yo aunque soy de "letras" no se inglés, es más creo que este foro es en Castellano y que yo sepa el intentar equiparar terminos entre idiomas tiene sus peligros.
En ningun momento he dicho que el Flip Flap (u otra técnica fantasiosa como tu denominas) se ponga en práctica, tu entendederas te han hecho afirmar eso constantemente. Mi ejemplo hacía referencia a una habilidad atletica facílmente ejecutable por un gimnasta pero que yo (GIMNASTICAMENTE, en ningun momento he hablado de pelea) soy capaz de realizar. Lo mismo que tu parece ser que no eres capaz de aplicar un bloqueo de forma eficaz.
Para que necesitas poner en Ingles tus amplios conocimientos de "física", ponlos en castellano, a lo mejor entonces te enteras del ridiculo que sigues haciendo. Hombre, a lo mejor consigues convencer de tu sabiduria cientifica a personas con tu mismos conocimientos (o menos), pero a cualquiera con un nivel medio (ni siquiera superior de física) le estas dando lastima. Cada uno queda como lo que es.
Sin tener que recurrir a páginas en Ingles, voy a intentar darte una pista para que indagues:
dF = m * da/dt, Evidentemente todo esto en forma vectorial (fuerza y aceleración) Masa y tiempo son escalares (bueno si nos quedamos en la dinámica Newtoniana para que te sea más fácil entenderlo, sin entrar a la física relativista)
a=a(normal)+a(tangencial)
dF = m* [da(normal)*a(tangencial)]+[a(normal)*da(tangencial)]/dt
Y cada aceleración tiene su propia expresión que hay que difernciar.
Pero esto solo es para la fuerza provocada por el movimiento del brazo que golpea, a eso hay que sumarle el resto de fuerza que intervienen en el movimiento global (tipo de suelo de apoyo, elasticidad del choque, resistencia al choque del objeto que impacta.........) . Es decir, espero que no te marees, pero tal cantidad de factores que tu ni imaginas, que bueno..
En cuanto a la potencia; por definición:
dPot = dW/dt, que como ves no habla nada de fuerza (si bien es cierto que esta implicitamente en la expresíon de trabajo, pero para nada el trabajo es directamente proporcional a la fuerza, no se si esto lo entenderas)
No quiero seguir agobiandote, con cosas que a lo mejor te sobrepasan, te vuelvo a recomendar que te leas un buen libro de física, a lo mejor así entiendes porque un motor de un formula uno aunque es menos fuerte que el de un camión es más potente.
No se si merece la pena intentar enseñarte algo de física, creo que no
¿Por qué ya que navegas tanto por Internet, no te vas a una página sería de física en Castellano e intentas aprender un poco para no hacer el ridiculo?
Un saludo
Einhenjar estamos hablando en castellano, yo aunque soy de "letras" no se inglés, es más creo que este foro es en Castellano y que yo sepa el intentar equiparar terminos entre idiomas tiene sus peligros.
En ningun momento he dicho que el Flip Flap (u otra técnica fantasiosa como tu denominas) se ponga en práctica, tu entendederas te han hecho afirmar eso constantemente. Mi ejemplo hacía referencia a una habilidad atletica facílmente ejecutable por un gimnasta pero que yo (GIMNASTICAMENTE, en ningun momento he hablado de pelea) soy capaz de realizar. Lo mismo que tu parece ser que no eres capaz de aplicar un bloqueo de forma eficaz.
Para que necesitas poner en Ingles tus amplios conocimientos de "física", ponlos en castellano, a lo mejor entonces te enteras del ridiculo que sigues haciendo. Hombre, a lo mejor consigues convencer de tu sabiduria cientifica a personas con tu mismos conocimientos (o menos), pero a cualquiera con un nivel medio (ni siquiera superior de física) le estas dando lastima. Cada uno queda como lo que es.
Sin tener que recurrir a páginas en Ingles, voy a intentar darte una pista para que indagues:
dF = m * da/dt, Evidentemente todo esto en forma vectorial (fuerza y aceleración) Masa y tiempo son escalares (bueno si nos quedamos en la dinámica Newtoniana para que te sea más fácil entenderlo, sin entrar a la física relativista)
a=a(normal)+a(tangencial)
dF = m* [da(normal)*a(tangencial)]+[a(normal)*da(tangencial)]/dt
Y cada aceleración tiene su propia expresión que hay que difernciar.
Pero esto solo es para la fuerza provocada por el movimiento del brazo que golpea, a eso hay que sumarle el resto de fuerza que intervienen en el movimiento global (tipo de suelo de apoyo, elasticidad del choque, resistencia al choque del objeto que impacta.........) . Es decir, espero que no te marees, pero tal cantidad de factores que tu ni imaginas, que bueno..
En cuanto a la potencia; por definición:
dPot = dW/dt, que como ves no habla nada de fuerza (si bien es cierto que esta implicitamente en la expresíon de trabajo, pero para nada el trabajo es directamente proporcional a la fuerza, no se si esto lo entenderas)
No quiero seguir agobiandote, con cosas que a lo mejor te sobrepasan, te vuelvo a recomendar que te leas un buen libro de física, a lo mejor así entiendes porque un motor de un formula uno aunque es menos fuerte que el de un camión es más potente.
No se si merece la pena intentar enseñarte algo de física, creo que no
¿Por qué ya que navegas tanto por Internet, no te vas a una página sería de física en Castellano e intentas aprender un poco para no hacer el ridiculo?
Un saludo
Entonces coge un diccionario chino, ya que estamos debatiendo artes marciales chinas, creadas por chinos y que acuñaron terminología china.
En ningun momento he dicho que el Flip Flap (u otra técnica fantasiosa como tu denominas) se ponga en práctica, tu entendederas te han hecho afirmar eso constantemente.
La perspicacia NO es lo tuyo, definitivamente. Olvida el 'flip-flap', cuando hago referencia a técnicas fantasiosas JUSTAMENTE después de poner el párrafo donde hablas de bloqueos que golpean, me estoy refiriendo precisamente a dichas técnicas.
Más clarito: bloqueos agresivos = técnica de fantasía.
Lo mismo que tu parece ser que no eres capaz de aplicar un bloqueo de forma eficaz.
Dada mi habilidad, experiencia y características físicas, soy más que capaz de usar los bloqueos. Y por eso mismo afirmo que no funcionan contra alguien menos pesado, porque cuando alguien trata de bloquearme (pegando yo a plena potencia) sale muy mal parado.
Aplíquese lo mismo cuando el oponente me supera claramente en peso.
Cada uno queda como lo que es.
Cierto, mi querido talibán.
Entonces coge un diccionario chino, ya que estamos debatiendo artes marciales chinas, creadas por chinos y que acuñaron terminología china.
En ningun momento he dicho que el Flip Flap (u otra técnica fantasiosa como tu denominas) se ponga en práctica, tu entendederas te han hecho afirmar eso constantemente.
La perspicacia NO es lo tuyo, definitivamente. Olvida el 'flip-flap', cuando hago referencia a técnicas fantasiosas JUSTAMENTE después de poner el párrafo donde hablas de bloqueos que golpean, me estoy refiriendo precisamente a dichas técnicas.
Más clarito: bloqueos agresivos = técnica de fantasía.
Lo mismo que tu parece ser que no eres capaz de aplicar un bloqueo de forma eficaz.
Dada mi habilidad, experiencia y características físicas, soy más que capaz de usar los bloqueos. Y por eso mismo afirmo que no funcionan contra alguien menos pesado, porque cuando alguien trata de bloquearme (pegando yo a plena potencia) sale muy mal parado.
Aplíquese lo mismo cuando el oponente me supera claramente en peso.
Cada uno queda como lo que es.
Cierto, mi querido talibán.
Última edición por Einherjar el 02 Oct 2003 17:01, editado 1 vez en total.
Interesante artículo (especialmente dedicado para el 'wannabe-físico' CLF):
http://www.sobreentrenamiento.com/Publi ... asp?ida=48
Hay que registrarse para poder acceder a la base de datos, pero merece la pena.

El resto del artículo merece la pena, pero como es un coñazo andar copypasteando texto y linkando imágenes, dejo en manos de cada uno registrarse y leerlo.
http://www.sobreentrenamiento.com/Publi ... asp?ida=48
Hay que registrarse para poder acceder a la base de datos, pero merece la pena.
La Importancia de la Fuerza en el Proceso de Entrenamiento
Horacio E. Anselmi1.
1Manual de Fuerza, Potencia, y Acondicionamiento Físico.
El tremendo desarrollo de la preparación física en el deporte de alto rendimiento, viene acompañado de una valoración creciente de la ventaja de contar con adecuados niveles de fuerza, potencia y velocidad.

Esta pirámide planteada hace muchos anos por Iurig Verkoshansky, dice el alto rendimiento, está constituido por la habilidad de realizar gestos deportivos de calidad y la capacidad de reiterarlos varias veces. Detengámonos en este punto. Nuestros deportistas se caracterizan por la ejecución de gestos deportivos hábiles que denotan talento. Son capaces de repetirlos sin demasiados problemas, los ejemplos sobran nuestros tensitas juegan cinco sets, los boxeadores pelean doce rounds, la capacidad de resistir no parece ser ningún inconveniente. Sin embargo no tenemos prácticamente tensitas que saquen a mas de 200 km/h, nuestros voliebolistas tienen problemas a la hora de saltar y alcanzar las alturas internacionales de ataque y bloqueo, en general nuestro deporte tiene problemas en cuanto a la fuerza y la velocidad de los gestos y no tanto en la capacidad de reiteración.
La capacidad de ejecutar y reiterar estos gestos se debe a tres valencias fundamentales, la velocidad, la fuerza y la resistencia, que están ubicadas en el centro de la pirámide. La fuerza se ubica en el centro de la pirámide por ser un agente fundamental para el desarrollo tanto de la voluntad como de la resistencia. La física clásica nos plantea a través del enunciado de Isaac Newton, lo siguiente:

Si la masa permanece constante, a mayor fuerza mayor diferencias de velocidades y si la velocidad inicial es nula por que el objeto esta en reposo, la velocidad inicial será directamente proporcional a la fuerza.
Específicamente en términos de entrenamiento, esto no es tan así, un individuo fuerte no es necesariamente veloz, pero un individuo muy veloz, con seguridad es fuerte. El entrenamiento adecuado y el empleo de los ejercicios de transferencia consiguen el efecto buscado. La potencia es la capacidad de realizar un trabajo en el menor tiempo posible.

Lee atentamente éste último párrafo, patán. Más claro no se puede expresar.La potencia entonces dependería en forma directa de la dureza y de la velocidad. Quedando recalcada entonces la tremenda importancia que tiene la fuerza en la capacidad de ejecutar gestos explosivos veloces y potentes.
El resto del artículo merece la pena, pero como es un coñazo andar copypasteando texto y linkando imágenes, dejo en manos de cada uno registrarse y leerlo.