Antiguo practicante de Muay Thai ahora en Boxeo
Moderadores: moderador suplente, admin
-
tou pai pai
- Forero Nuevo

Antiguo practicante de Muay Thai ahora en Boxeo
Pues eso compañeros,antes hacia Full Contact y Muay Thai pero lo tube que dejar por una hernia inguinal y ahora quiero volver a entrenar en Boxeo y queria que me dieseis algunos consejos para ayudarme a cambiar el chip y que cosas podria utilizar de lo que ya se.Gracias.
Re: Antiguo practicante de Muay Thai ahora en Boxeo
La tecnica a la hora de golpear con los puños (directos, ganchos, crochet...) es practicamente igual en boxeo que en MT (solo el golpeo), aunque la guardia sea diferente.
Yo te aconsejaria que si cambias de disciplina, te lo planteases como si empezaras de 0, te olvidases totalmente del MT y coges las buenas costumbres del Boxeo. Tanto guardia, esquivas, la manera de moverte, piernas, distancias....no tiene nada que ver. La ventaja que tienes es que al haber practicado MT te va a ser mucho mas facil ir cogiendole el rollo.
Un saludo.
Yo te aconsejaria que si cambias de disciplina, te lo planteases como si empezaras de 0, te olvidases totalmente del MT y coges las buenas costumbres del Boxeo. Tanto guardia, esquivas, la manera de moverte, piernas, distancias....no tiene nada que ver. La ventaja que tienes es que al haber practicado MT te va a ser mucho mas facil ir cogiendole el rollo.
Un saludo.
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Ahí va un buen consejo, ve a un buen gimnasio, entrena regularmente, y tu chip cambiará solo. Todos los demás consejos, sobran.
Pero bueno, realmente no va a ser complicado, el thai moderno está muy influido por el boxeo. Cambian cosillas, y tienes que adoptar una posición mas lateral, pegar los codos al cuerpo en lugar de abrirlos, cambiar el peso del cuerpo y no llevarlo tan a la pierna trasera como en thai, o cambiar el "ritmo" con el que te mueves (de esto no me pidas explicación, mira videos de boxeo y de thai, y verás que el ritmo es distinto).
Y sobre todo, no se te olvide que está mal visto meterle un rodillazo cuando te agarren

Pero bueno, realmente no va a ser complicado, el thai moderno está muy influido por el boxeo. Cambian cosillas, y tienes que adoptar una posición mas lateral, pegar los codos al cuerpo en lugar de abrirlos, cambiar el peso del cuerpo y no llevarlo tan a la pierna trasera como en thai, o cambiar el "ritmo" con el que te mueves (de esto no me pidas explicación, mira videos de boxeo y de thai, y verás que el ritmo es distinto).
Y sobre todo, no se te olvide que está mal visto meterle un rodillazo cuando te agarren
Algún cambio hay,
Lo que te han comentado, el ritmo, la basculación de peso, las series de manos (que no acaban en pierna
) pero la cosa está muy parecida.
Bienvenido al noble arte,
X.
Lo que te han comentado, el ritmo, la basculación de peso, las series de manos (que no acaban en pierna
Bienvenido al noble arte,
X.
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Mucho más trabajoso es para un boxeador cambiar a muay thai. Al revés es relativamente sencillo.
discrepo,partiendo de 0 como tu le has aconsejado a el es mucho mas facil pues una vez aprendes a asimilar el dolor en los muslos despues de estar acostumbrado a ver salir los golpes de puño, los de pierna se ven mas ademas el numero de asaltos es mayor y se reciben mas golpes por combate como norma general aunque en el thai a veces sean mas duros uno de los principales problemas es suprimir las esquivas bajas por el peligro de las rodillas/piernas, si se tiene elasticidad la tecnica de golpeo con el pie es relativamente facil ademas de que en boxeo se aprende a combinar golpes con soltura y añadir patadas es facilMucho más trabajoso es para un boxeador cambiar a muay thai. Al revés es relativamente sencillo.
desde mi experiencia creo que es mas dificil pasar de thai a bnoxeo que al reves
- littlethai
- Forero Avanzado

Yo, creo es más dificil, como dice el compañero, pasar de boxeo a thai y no al reves. Yo pase de Thai a boxeo, dure solo 4 meses, y la verdad que me costo, aunque parezcan deportes similares, y es cierto tienen csoas muy parecidas, es bastante más diferente de lo que la gente puede pensar.En thai las esquivas rotatiavs no se hacen por meidoa que te comas una rodilla, y als laterales, solo la peña que lleva tiempo las hace con soltura y habitualmente. En boxeo, las esquivas son importantisiisisisimas.Además la guardia, mucho más perfilada, los golpes de manos mucho más cerrados y suleen ser combinaciones más largas que las de thai (en manos digo)....no sé es diferente, amí me costo, lo mejor es que lo pruebes, con entreno, como dicen, es la mejor manera de aprender.Es un deporte muy bonito y desde mi punto de vista, mucho mejor organizado y serio en España que el Muay thai.
Un saludo y suerte.
Un saludo y suerte.
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Pues es una experiencia muy curiosa. Aprender a patear, rodillear, codear, y clinch parece "un pelín" mas complicado que pulir el boxeo que ya sabe cualquier thai boxer. Pero vamos, si a ti te resulta mas sencillo, no se hable másnoty escribió:desde mi experiencia creo que es mas dificil pasar de thai a bnoxeo que al reves
como se nota que no has entrenado boxeo aun nivel medio alto (yo tampoco) pero mi experiencia personal fue despues de estar en boxeo pase al kik incluso hice un par de peleas y si te digo la verdad no me parecio nada complicado, quitando las cosas que describi anteriormente, complicado me parecio pasar al mma y entrenar proyecciones y suelo que ahi si que se va una galaxiaPues es una experiencia muy curiosa. Aprender a patear, rodillear, codear, y clinch parece "un pelín" mas complicado que pulir el boxeo que ya sabe cualquier thai boxer. Pero vamos, si a ti te resulta mas sencillo, no se hable más
el boxeo es mas complejo de lo que parece
saludos
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Yo que tu me abstendría de elucubrar sobre el nivel de otro contertulio cuando no le conoces, porque puedes meter la pata hasta el fondonoty escribió:como se nota que no has entrenado boxeo aun nivel medio alto
Y yo te repito que me parece una curiosa opinión.noty escribió:mi experiencia personal fue despues de estar en boxeo pase al kik incluso hice un par de peleas y si te digo la verdad no me parecio nada complicado
Evidente.noty escribió:complicado me parecio pasar al mma y entrenar proyecciones
yo solo digo la impresion que me da despues de leer tus razones, en vez de ponerme esta frase y luego unYo que tu me abstendría de elucubrar sobre el nivel de otro contertulio cuando no le conoces, porque puedes meter la pata hasta el fondo
igual de curiosa me parece la tuya pero yo puedo llegar areconocer que todo cambio de disciplina arrastra sus ventajas e inconvenientes, pero de ahi a decir que la transicion del thai al boxeo es sencillaY yo te repito que me parece una curiosa opinión.
saludos
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Me iba a poner a quotearme a mi mismo de varios de los anteriores posts. Pero para no perder tiempo, mejor relee detenidamente lo que he dicho EXACTAMENTE, porque no tengo mas que añadir. Luego saca las conclusiones que quieras.
Repito. Releer lo que he dicho EXACTAMENTE, y en su conjunto.pero de ahi a decir que la transicion del thai al boxeo es sencilla
como se interpreta esto? ademas supongo que esto sera desde tu punto de vista o tu experiencia,no? o afirmas que esto es por norma generalAngel Exterminador escribió:Mucho más trabajoso es para un boxeador cambiar a muay thai. Al revés es relativamente sencillo.
- littlethai
- Forero Avanzado

Os estais "picando" por una tonteria. Cada uno tiene su opinion, esto es un FORO DE OPINION.
Yo, ya lo eh dicho, para mí, como practicante, pasar de boxeo a thai es bastante complicado, de lo que peude parecer.De thai a boxeo tambien, pero menos. Esta es mi opinion y parece lógica.
Un thai boxer debe corregir algunas manias cuando se pasa a boxeo, pero un boxeador que se pase al thai le queda un mundo no sólo en pateo, sino en clinch, rodillas y demás.
Si alguien ha apsao de boxeo a thai, que lo comente. Aunque normalmente, lo habitual es pasar de thai a boxeo.Poca peña que ha boxeado se ha pasado a thai y se ha mantenido.Por lo menos los que yo conozco a nivel de cataluña.
Un saludo.
Yo, ya lo eh dicho, para mí, como practicante, pasar de boxeo a thai es bastante complicado, de lo que peude parecer.De thai a boxeo tambien, pero menos. Esta es mi opinion y parece lógica.
Un thai boxer debe corregir algunas manias cuando se pasa a boxeo, pero un boxeador que se pase al thai le queda un mundo no sólo en pateo, sino en clinch, rodillas y demás.
Si alguien ha apsao de boxeo a thai, que lo comente. Aunque normalmente, lo habitual es pasar de thai a boxeo.Poca peña que ha boxeado se ha pasado a thai y se ha mantenido.Por lo menos los que yo conozco a nivel de cataluña.
Un saludo.
yo ya he comentado mi experiencia, y lo que puede ser muy cierto es que dependa de cada caso, de cada individuo y de sus condiciones en concreto
littlethai:
por lo que dices que nos estamos "picando" yo veo lo veo mas como que estamos discrepando, como bien dices esto esun foro de opinion y cada cual expresa y defiende la suya, no por ello se debe entender que haya un "pique" lo bonito de esto es poder contrastar experiencias y opiniones
saludos a todos y en especial a angel exterminador
littlethai:
por lo que dices que nos estamos "picando" yo veo lo veo mas como que estamos discrepando, como bien dices esto esun foro de opinion y cada cual expresa y defiende la suya, no por ello se debe entender que haya un "pique" lo bonito de esto es poder contrastar experiencias y opiniones
saludos a todos y en especial a angel exterminador