Un filme altamente recomendable: Shamo (2007). Está basado en el manga homónimo del dúo Izo Hashimoto y Akio Tanaka, editado por Kodansha (1998-2006), y que vio la luz dentro de nuestras fronteras, en 13 tomos, por gentileza de Otakuland Ediciones.

El filme es una co-producción sino-nipona entre Same Way Production Ltd. y Art Port, que cuenta con la dirección de Soi Cheang (Diamond Hill, 2000), protegido de Ringo Lam (Full Contact, 1992), en la adaptación a imagen real de una sórdida historia de un parricida, Ryu Narushima (Shawn Yu Man-Lok, Dragon Tiger Gate, 2006), que, una vez que ingresa en prisión, es sometido a todo tipo de vejaciones por sus compañeros más veteranos. Para evitar ser el blanco de sus humillaciones, decide aprender Kárate-Do con un viejo maestro (Bruce Leung, Kung Fu Sión, Kung Fu Hustle, 2004), guardián del estilo Banryukai, que lo prepara para repelar cualquier tipo de agresión.

Fuera del penal, Ruy decide pelear en Tokio Dome, con objeto de derrotar al actual campeón (Masato, The Wild Ninja, 2005). Pero en su camino se interpondrán su hermana (Pei Pei Wei-Ying, Dog Bite Dog, 2006), convertida en prostituta, y la Yakuza, encabezada por Dylan Kuo Pin Chao (Embrace Your Shadow, 2005).

Saludos,
Loup





