Se puede vivir de las A.A.M.M????
Moderadores: moderador suplente, admin
Se puede vivir de las A.A.M.M????
La cuestion es... si se puede vivir de las artes marciales con tu propio Dojo enseñando tus estilos. Pero puento importante es... hacerlo sin engañar a nadie!
Que estilo tendria mas futuro?
Dependen la zona donde instales el Dojo?
Como darte a conocer?
Se podria salir adelante?
GRACIAS
Que estilo tendria mas futuro?
Dependen la zona donde instales el Dojo?
Como darte a conocer?
Se podria salir adelante?
GRACIAS
- Byulkunjik
- Forero Vicioso

Ya me gustaría
La verdad es que es complicado.
Necesitas un capital, un local con unas mínimas condiciones en un lugar con un mínimo de proyección, obras, licencias, seguros, agua, luz, gas, materioal,etc.
La verdad es que lo piensas y es para temblar. Pero a todos nos ha pasado por la cabeza. Nunca se sabe.....
Adéu
La verdad es que es complicado.
Necesitas un capital, un local con unas mínimas condiciones en un lugar con un mínimo de proyección, obras, licencias, seguros, agua, luz, gas, materioal,etc.
La verdad es que lo piensas y es para temblar. Pero a todos nos ha pasado por la cabeza. Nunca se sabe.....
Adéu
Con mi experiencia, o eres honesto y no te comes una leche dando clases, pero consiges entrenar y ayudar,o también por mi experiencia, acabas buscado el diner, prostitulles tu arte y acabas engañando, expediendo certificados a diestro y siniestro y combirtiendote en todo aquello que alguna vez has criticado...opciones muchas, combinaciones pocas...aquí en España es muy pero que muy complicado dedicarse al tema, o te pegas todo el día de gym en gym para sacar lo justo y te acabas quemando a más no poder...o eres un gran maestro, te lo organizas bien, te gusta lo que haes y no buscas el dinero porque te llega de sobra...este es el único caso en el que yo entiendo poder vivir de las aamm, como no todos tenemos en privilegio de ser Grandes Maestros, pues a ser pluriempleado y punto.Gracias
Claro que se puede vivir de las artes marciales ¡¡¡Preguntale a balbastre ¡¡¡ que esta montadisimo en el dolar (o euro) .Ah perdona que has dicho sin engaños .... supongo que tu lo debes ver seguro que tu ciudad esta llena de gimnasios de artes marciales , El señor kernpecht o como se escriba es una de las fortunas mas grandes de alemania .Vivir se puede como puedes observar cada dia en cualquier ciudad .
Lo que realmente genera buenos dividendos son las clases de aerobic, step, cardio-leches y demás inventos modernos. En apenas unos metros cuadrados, movilizas a no menos de treinta o cuarenta alumnas en tandas sucesivas desde las 17:00 horas hasta el momento de cerrar el gimnasio.
La sala de musculación supone un fuerte ingreso inicial (el coste de las barras, mancuernas, discos y aparatos diversos), pero luego se mantiene casi sola, obteniendo grandes beneficios.
Sin embargo las artes marciales son otro cantar; requieren dedicación, capacidad de sufrimiento, mucho espacio, profesorado adecuado y mucha ilusión.
Conozco muchos gimnasios dedicados solamente a actividades tipo aerobic, bastantes que se dedican a la sala de musculación en exclusiva, y tan sólo un par de ellos que puedan permitirse dedicación exclusiva a la enseñanza de disciplinas marciales y deportes de contacto.
La sala de musculación supone un fuerte ingreso inicial (el coste de las barras, mancuernas, discos y aparatos diversos), pero luego se mantiene casi sola, obteniendo grandes beneficios.
Sin embargo las artes marciales son otro cantar; requieren dedicación, capacidad de sufrimiento, mucho espacio, profesorado adecuado y mucha ilusión.
Conozco muchos gimnasios dedicados solamente a actividades tipo aerobic, bastantes que se dedican a la sala de musculación en exclusiva, y tan sólo un par de ellos que puedan permitirse dedicación exclusiva a la enseñanza de disciplinas marciales y deportes de contacto.
Me extraña. ¿Acaso conoces su cuenta corriente, o hablas por hablar? (que me temo que sí)Claro que se puede vivir de las artes marciales ¡¡¡Preguntale a balbastre ¡¡¡ que esta montadisimo en el dolar (o euro)
El señor Kernspecht es un caso entre un millón (bueno, no, entre varios millones), y en absoluto un ejemplo. De las artes marciales vive dignamente poquísima gente (por lo menos en España), y esa es una de las razones por la que el nivel de enseñanza no es tan alto como quisiéramos, porque la gente no de dedica profesionlmente a ello al 100% (porque no puede, no por falta de ganas).El señor kernpecht o como se escriba es una de las fortunas mas grandes
Lógicamente en este plan, la picaresca se hace casi necesaria a la hora de tratar de vivir de ello, y vienen los cursos, los exámenes de grado, los vídeos, y todo lo que se pueda para tratar de VIVIR (y digo VIVIR, no comprarse un castillo como Kernspencht (que por cierto, ole sus cojones)).
En fin, que me solidarizo con P.P , y absolutamente de acuerdo con Einherjar.
pd. En cuanto a "engañar", hay veces que la publicidad es un engaño en si mismo (vease por ejemplo una sílfide anunciando agua mineral, que subliminalmente hace que pensemos que bebiendo ese agua vamos a tener ese mismo cuerpazo), y tampoco nos rasgamos las vestiduras.
Definitivamente NO.
Es casi imposible dedicandose exclusivamente a las aamm.
Otra cosa es que tengas un gimnasio con mas actividades que sean las que te mantienen, pero solo de aamm debe haber poquisima gente en España que viva de ello, tal y como dicen los compañeros, honestamente. Engañando a la peña es otra cosa.
Yo conozco alguno...como todos, je je !.
Es casi imposible dedicandose exclusivamente a las aamm.
Otra cosa es que tengas un gimnasio con mas actividades que sean las que te mantienen, pero solo de aamm debe haber poquisima gente en España que viva de ello, tal y como dicen los compañeros, honestamente. Engañando a la peña es otra cosa.
Yo conozco alguno...como todos, je je !.
-
veneno para ratas
- Forero Iniciado

Definitivamente que si , si es que tienes algo que ofrecer, ser cinturon negro de jiujitsu por ejemplo, si bien puede que no seas campéon todo depende cuan lejos álla llegado la piedra a la meta, la experiencia y un buen dominio de la técnica te hace apto para enseñar, recuerda que los instructores no te van a transmitir su fuerza, su rudeza , sus condiciones sino la teoria, e ahí que no siempre los campeones son los mejores profesores. Tambien se nesecita una metodologia y un carisma propio ignáto es como ser competidor en otro rubro, ahora no hay maestro sin experiencia, no se puede confiar en quien no ha pasado por lo que quiere profesar, debe de haber sentido la experiencia la teoria no se funda en nada tiene una base: la realidad.
es verdad, pero tambien es cierto que no las metes en cualquier sitio. Como no ofrezcas servicios extras, sauna, cafeteria, hidromasaje y demas chorradas se te piran al gim de al lado, aunque les cueste 3000 pelas mas. Es asi de crudo. Yo conozco algunos gimnasios de artes marciales en las que el profesor ha añadido clases de mantenimiento, sala de pesas... todo eso dirigido por él.Lo que realmente genera buenos dividendos son las clases de aerobic, step, cardio-leches y demás inventos modernos. En apenas unos metros cuadrados, movilizas a no menos de treinta o cuarenta alumnas en tandas sucesivas desde las 17:00 horas hasta el momento de cerrar el gimnasio.
Creo que no has entendido el sentido de la pregunta...
Estamos hablando de poder vivir dedicandose exclusivamente a enseñar artes marciales.
Hoy día, al menos en España, un buen instructor raramente es un profesional, salvo muy dignas excepciones, que también las debe haber, aunque poquísimas, entendiendo por profesional aquel que vive exclusivamente de su conocimiento de las artes marciales.
Ademas hay una frase que me gusta bastante yque dice : Quien necesita de sus alumnos para vivir y pagar sus facturas no es maestro de sus alumnos, sino más bien esclavo de los mismos.
Para poder pagar los gastos que conlleva un dojo propio -alquiler, luz, agua, impuestos, etc.- y ademas sacar un sueldo digno, hay que tener un chorro de alumnos muy importante, lo cual es muy pero que muy dificil.
Te lo digo por experiencia. Yo mismo tuve que cerrar el mio hace años y pasarme a un multigym ya que cada mes teniamos que poner dinero del bolsillo propio para mantenerlo, y eso que no teniamos que pagar impuestos ni pretendiamos sacar dinero para vivir de ello sino solo tener un dojo nuestro en un local alquilado de forma privada...
en fin, de todo habra pero mi opinion es esta
saludos
koryu
Estamos hablando de poder vivir dedicandose exclusivamente a enseñar artes marciales.
Hoy día, al menos en España, un buen instructor raramente es un profesional, salvo muy dignas excepciones, que también las debe haber, aunque poquísimas, entendiendo por profesional aquel que vive exclusivamente de su conocimiento de las artes marciales.
Ademas hay una frase que me gusta bastante yque dice : Quien necesita de sus alumnos para vivir y pagar sus facturas no es maestro de sus alumnos, sino más bien esclavo de los mismos.
Para poder pagar los gastos que conlleva un dojo propio -alquiler, luz, agua, impuestos, etc.- y ademas sacar un sueldo digno, hay que tener un chorro de alumnos muy importante, lo cual es muy pero que muy dificil.
Te lo digo por experiencia. Yo mismo tuve que cerrar el mio hace años y pasarme a un multigym ya que cada mes teniamos que poner dinero del bolsillo propio para mantenerlo, y eso que no teniamos que pagar impuestos ni pretendiamos sacar dinero para vivir de ello sino solo tener un dojo nuestro en un local alquilado de forma privada...
en fin, de todo habra pero mi opinion es esta
saludos
koryu
-
triangle choke
- Forero Adicto

Definitivamente SI!!!! mirar A.IGLESIAS es el director de varias empresas involucradas con las AAMM (womax,cops,shoot) y esta pero que muy forrado.Tello tb le va bien su gimnasio por ahora,el local se le ha quedado pequeño,y los precios no son bajos que digamos.Yo creo que si que se puede vivir,pero tienes que saber el que ofrecer y como ofrecerlo.
Que conste que no hay ningun problema en vivir de las artes marciales , si tu quieres aprender algo pagalo ,como cualquier negocio .
Como apuntaba Paco engaño ,pues hay en todo ,en cualquier sector .
Ademas el que paga 500 euros en un fin de semana por ser cinturon negro de algo no lo hace egañado , lo hace para sacarle como minimo otros 500 euros al cinturon que ha comprado.
Siempre es el mismo problema en todo el "dinero" -politica , artes marciales , guerras etc (perdon que se sale del tema)
Como apuntaba Paco engaño ,pues hay en todo ,en cualquier sector .
Ademas el que paga 500 euros en un fin de semana por ser cinturon negro de algo no lo hace egañado , lo hace para sacarle como minimo otros 500 euros al cinturon que ha comprado.
Siempre es el mismo problema en todo el "dinero" -politica , artes marciales , guerras etc (perdon que se sale del tema)