Espero que disfruteis de mi árticulo y si deseaís hacer comentarios mejor
EL ALUMNO OCCIDENTAL Y EL MAESTRO COREANO
http://www.hispagimnasios.com/a_corea/m ... oreano.php
Gracias
PD: Gracias al Administrador por su publicación.
Moderadores: moderador suplente, admin

Supongo que si que hay diferencia y que los más mayores dan una impresión de que no son tradicionales, pero en mi opinión es que en e fondo siguen siendo Koreanos y tradicionales a su forma de pensar. Claro , siempre habrá un excepción.Quizás están cambiando, quizás es cosa de jóvenes, quizás es porque vienen aquí y no quieren desentonar, ... ¿tú que crees?.
Los coreanos tienden a dejar que las discusiones se agranden muy rápidamente, nosotros por otra parte vemos una discusión como una forma aceptabe de comunicación, agradable y estimulante. Los coreanos evitan ser directos, mientras que, tendemos a ser sinceros y persuadir con el dialogo. Los coreanos no miran directamente a los ojos por prolongados espacios de tiempo ,mientras que a los occidentales nos enseñan a hacer lo contrario. En el caso de que una persona no nos mire directamente a los ojos es por que la persona tiene algo que esconder, que oculta algo. Los coreanos toman esto como un jesto de descaro y de desafio que aguíen les mire directamente a los ojos sin bajar la vista de vez en cuando.Lo siento, pero el lenguaje es algo muy importante sobre todo cuando se intenta enseñar algo..
Sshark escribió:Gracias Byulkunjik por la informacion, si no llega a ser por ti, aun estoy buscando... Siete, me gusto tu reportaje, reconozco ciertas cosas en mi antiguo Maestro Coreano, aunque por distintos motivos, estaba bastante occidentalizado. Muy interesante si señor.
Un saludo a todos.

Aunque los problemas idiomáticos se pueden salvar con cierta solvencia, no ocurre lo mismo con los diferentes métodos de comunicación no-verbal (paralenguaje, proximia, kinésica, etc.). Puedes arreglartelas ante una "cagada" lingüística, pero no es tan fácil entender ciertos comportamientos suyos. Y este tipo de comunicación, que el artículo del compañero nos resume a nivel koreano, puede dar lugar a una serie de perjuicios y tópicos que están lejos de la realidad.no todo el mundo "comprende", "soporta" o "tolera" estas situaciones y acaban rompiendo la relación maestro alumno, quizas esto pasa con demasiada frecuencia...
En este sentido estoy totalmente de acuerdo con Hoi Jeon. Cada cultura tiene su forma de expresarse y comunicarse. No es una cuestión de mejor o peor sino de coherencia y conveniencia.Como resalto en esté parágrafo, el sistema de comunicación es muy diferente.Para el Maestro koreano (tradicional) la forma verba de comunicación es menos importante que la de acción.
Llevo casi 4 años viviendo en una cultura que sigue los mismos pilares.Aquí están 5 pilares de la cultura coreana: [...]