¿Una rutina para combinar con natación?
Moderadores: moderador suplente, admin
¿Una rutina para combinar con natación?
Hola, perdonar por liar un poco las cosas, pero en otro post hablé de estableceer una rutina para 2 días, pero se me olvidó comentaros que también hago natación, 2 días a la semana. Entonces me gustaría que me dierais ideas y consejos sobre qué tipo de rutina (FB o dividida), cuántos días y cómo intercalo natación y pesas? Había pensado hacer lo siguiente:
Lunes: Pesas
Martes: Natación
Miércoles: Descanso
Jueves: Pesas
Viernes: Natación...
¿Qué os parece? ¿mermará el crecimiento y desarrollo adecuado de los músculos hacer natación un día después de los ejercicios de pesas? ¿Alguien conoce alguna rutina que combine estas dos disciplinas?
Lunes: Pesas
Martes: Natación
Miércoles: Descanso
Jueves: Pesas
Viernes: Natación...
¿Qué os parece? ¿mermará el crecimiento y desarrollo adecuado de los músculos hacer natación un día después de los ejercicios de pesas? ¿Alguien conoce alguna rutina que combine estas dos disciplinas?
- musculationscience
- Forero Avanzado

Re: ¿Una rutina para combinar con natación?
Depende en gran medida de como nades. Si lo enfocas a una actividad puramente aerobíca, es decir, nadar despacio y con fluidez, podrias hacer una rutina full body.
Un saludo.
Un saludo.
Efectivamente, simplemente el estímulo muscular es totalmente diferente en un ejercicio de miles de repeticiones frente a otro en el que hablamos de aproximadamente diez.musculationscience escribió:Depende en gran medida de como nades. Si lo enfocas a una actividad puramente aerobíca, es decir, nadar despacio y con fluidez, podrias hacer una rutina full body.
Si con la natación buscas fortalecimiento cardiovascular y respiratorio el ritmo moderado es lo ideal. Si buscas metas, la intensidad aumentaría, y el descanso necesario para tu cuerpo también.
En resumen, si con la natación buscas lo que nuestro compañero musculationscience comentó, puedes hacer una rutina fullbody o dividida, estableciendo esta última en 2 partes: tren inferior, tren superior ¿ Cual escoger ? La que más te guste, la pruebas un par de meses y si a tu cuerpo le gusta, te la quedas
Un saludo.
Bueno, estoy aprendiendo a mantener la respiración, con lo cual no duro más de 20 minutos seguidos a croll... De momento, es aeróbica. Eso sí, en ese poco tiempo, noto los hombros y brazos un pelín cargados cuando acabo... Por esta razón, y después de mi sesión de FB de ayer, hoy he decidido descansar y no ir a natación. Estoy pensando en poner la natación un día antes de las sesiones FB, con lo cual mi rutina semanal sería:musculationscience escribió:Depende en gran medida de como nades. Si lo enfocas a una actividad puramente aerobíca, es decir, nadar despacio y con fluidez, podrias hacer una rutina full body.
Un saludo.
LUNES: Natación
MARTES: Pesas
MIERCOLES: descanso
JUEVES: Natación
VIERNES: Pesas
¿Qué os parece esto? ¿Es mejor meter los días de natación antes que los de FB?
- musculationscience
- Forero Avanzado

Lo veo bastante bien, porque al dejar ese dia de descanso, tu cuerpo se recuperará y te permitirá rendir mejor el resto de días. Sigue así, prueba y nos cuentas. Un saludo.
-
Perseverance
- Forero Nuevo

pues yo entrene natacion por varios años, y era todos los dias de 6 a 8 en la noche
y por las mañanas iba al gym.
Y durante ese tiempo ¿aumentaste masa muscular o más bien definiste?Perseverance escribió:pues yo entrene natacion por varios años, y era todos los dias de 6 a 8 en la noche