KUBOTAN

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Seegef
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: KUBOTAN

Mensaje por Seegef »

Los jovencitos de 14 a 25 son precisamente el colectivo que mas ''marrones'' tiene sobretodo en ambientes festivos y nocturnos, la juventud de este país carece de valores y esta descarriada, yo si entiendo un poco los que llevan el spray de mama,(o uno simple de pintura de spread potente) o un taser, o una extensible o un kubotan o un manrikigusari, a los que llevan navajas, destornilladores y pistolitas de CO2 sin embargo merecen que les rompan las manos con un ladrillo contra el bordillo de la acera. (ojo con las pistolitas esas, te pueden matar a corta distancia)
En fin... cosas peores he visto en la calle, cosas que te le quedas mirando y dices... ¿''estas bien de la cabeza hijoputa''? la verdad es que no, si algo te demuestra la noche y el barullo de gente es que hay personas MUY malas que no piensan nisiquiera en consecuencias, desperdicios humanos que te pueden llevar al hospital.... la empatización o el pelea de hombres es imposible y cuanto queda es ser mas violento que ellos y hecharlos de cabeza al container sin importar si lo as matado o no.

Así que no me parece tan grabe que chicos medianamente decentes porten kubotanes aunque solo sepan apuñalar indistintamente por la zona abdominal o por encima las claviculas, te aseguro que aunque no sepas usarlo el impacto penetra en una zona mucho mas concentrada de lo que lo aria tu puño, y te deja bien jodido.
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

Seegef escribió:Los jovencitos de 14 a 25 son precisamente el colectivo que mas ''marrones'' tiene sobretodo en ambientes festivos y nocturnos, la juventud de este país carece de valores y esta descarriada, yo si entiendo un poco los que llevan el spray de mama,(o uno simple de pintura de spread potente) o un taser, o una extensible o un kubotan o un manrikigusari, a los que llevan navajas, destornilladores y pistolitas de CO2 sin embargo merecen que les rompan las manos con un ladrillo contra el bordillo de la acera. (ojo con las pistolitas esas, te pueden matar a corta distancia)
En fin... cosas peores he visto en la calle, cosas que te le quedas mirando y dices... ¿''estas bien de la cabeza hijoputa''? la verdad es que no, si algo te demuestra la noche y el barullo de gente es que hay personas MUY malas que no piensan nisiquiera en consecuencias, desperdicios humanos que te pueden llevar al hospital.... la empatización o el pelea de hombres es imposible y cuanto queda es ser mas violento que ellos y hecharlos de cabeza al container sin importar si lo as matado o no.

Así que no me parece tan grabe que chicos medianamente decentes porten kubotanes aunque solo sepan apuñalar indistintamente por la zona abdominal o por encima las claviculas, te aseguro que aunque no sepas usarlo el impacto penetra en una zona mucho mas concentrada de lo que lo aria tu puño, y te deja bien jodido.
hola seegef
mira estoy de acuerdo en que tienes que defenderte pero aque precio te puedo asegurar que el 80% de la veces que alguien que saca un tipo de arma y no sabe usarla en condiciones sale perdiendo y te le digo yo que lo he visto muuuuchas veces .
tambien decirte que en vez de ir a sitios comflictivos puedes elegir no ir , e y que coste que yo con mis 16 añitos era un poco cabroncete y aun que me gustaba pegarme a hostias no hiba buscando bronca .
pero solo pensando que es una pena que la gente joven tenga que ir armada.
en fin cada uno tiene su opinion .
un saludo .
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mark66 »

Seegef escribió:Los jovencitos de 14 a 25 son precisamente el colectivo que mas ''marrones'' tiene sobretodo en ambientes festivos y nocturnos, la juventud de este país carece de valores y esta descarriada, yo si entiendo un poco los que llevan el spray de mama,(o uno simple de pintura de spread potente) o un taser, o una extensible o un kubotan o un manrikigusari, a los que llevan navajas, destornilladores y pistolitas de CO2 sin embargo merecen que les rompan las manos con un ladrillo contra el bordillo de la acera. (ojo con las pistolitas esas, te pueden matar a corta distancia)

hola seegef veras alparecer as trabajado de portero verdad , entonces sabras que los que an ido a una discoteca armado espor que la ban a liar macho que yo tambien curro por las noches en garitos y ya se sabe lo que hay y cuando estoy de patrulla si me encuentro a estos chavales tienes que entender que hay que requisarles esta cosas, incluso por la seguridad de los porteros .
Seegef
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Seegef »

Depende tanto del chaval... si le ves con pendientes de oro y peinado de peladillo de finde o de killaco... esta claro que va a armar jaleo, si va solo quizá no, pero cuando ves esos grupos ya en la entrada... y cuando te vacila uno para decir con sus amigos -mira que kye soy, voy de listo al portero jojojo- es cuando piensas... ojala no fuera portero para estamparte ese codo tan bien puesto que tengo aqui, como quien esta pensando en que a comido en la puta cara. Esos si que llevan un boli y al cuartelillo a meterles mano enguantada por el culo.
Loormelotte
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Loormelotte »

Bueno, vereis el que yo lleve el KUBOTAN encima, no quiere decir que vaya buscando bronca, o como lo querais llamar. Fué a raíz de una situación X, tras la cual decidí poder defenderme de ese tipo de personas que son INTOLERANTES Y FASCISTAS. Si, INTOLERANTES Y FASCISTAS, pues abusan de su "poder", ya sea por número o fuerza, y tratan de agredirte sin más, y condicionar tu pacífico ritmo de vida. Ese tipo de personas, que no entienden un fin de semana sin amargarle la vida a cualquier persona, o tratar de abrirle la cabeza a alguien, ese tipo de personas, desde mi punto de vista son lo que son . . . CRIMINALES.

Por otro lado, puedo aseguraros que me alegro de no haberlo tenido que usar nunca, hoy dia. Pero también os digo, que en alguna ocasión, saliendo de fiesta, ves, al típico grupito de NIÑATOS BUSCA BRONCAS, y ves que del bolsillo de la chaqueta asoma la empuñadura de un puñal, instintivamente, lo primero que hago, es asir con fuerza el KOBUTAN, y tratar de alejarme de manera rápida y discreta del lugar.

El pensar que posees una herramienta, que puede ayudarte a defenderte frente a una agresión de una persona armada, transmite una cierta tranquilidad.

Como bien ha dicho un compañero más arriba, hay que saberlo usar, si bien, también os digo, que yo no lo uso de la manera ortodoxa, si no más bien como asa, o mango, para blandir, ese "latigo de armas" que me confeccione.

Ale pues, un saludo!!

Loormelotte
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Esto que voy a decir, seguramente desvie el tema, y ya se ha hablado con anterioridad.

Suscribo la idea de Týr de legalizar las armas blancas y las armas especificas de DP, pero bajo un control ferreo, numeros de serie, autorizaciones, cursos, psicotecnicos, y un largo etc.

La justificacion es, el criminal lleva un arma encima por que se la trae al pairo la ley, y a mi la ley no me permite igualar las condiciones. Ya se que es el planteamiento de la asociacion del rifle norteamericana, pero nunca legalizaria las armas de fuego, es demasiado facil apretar un gatillo y disparar a alguien como para legalizarlas, sin embargo blandir un arma blanca y no autolesionarse no es tan sencillo.

Si alguien necesitase portar un arma blanca, se le exigiria un arma blanca certificada por el ministerio correspondiente, con un numero de serie y registrada, una licencia de armas, un curso de X horas sobre manejo del arma, un examen teorico/practico (legislacion incluida), un psicotecnico serio y una entrevista personal para concer los motivos por los que necesita un arma blanca. Mas o menos los mismo requisitos que para sacar una licencia de arma de fuego, pero para otras necesidades.

Si alguien siente la necesidad de portar un Kubotan, que realiza un curso de formacion, un examen de capacitacion, registre su kubotan (con su numero de serie), realize un psicotecnico, y que explique sus motivos. Todo kubotan que no este en regla, requisado y denunciado.

Un Saludo
Loormelotte
Forero Activo
Forero Activo

La idea, para un fúturo - presente utópico está bien. Pero por desgracia, no es así, vivimos una realidad bien distinta, una realidad muy diferente. Por lo que debemos tomar medidas diferentes.

Pero para que negarlo . . . la idea es buena. Pero imposible.

Ale pues, un saludo!!

Loormelotte
__rubens
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por __rubens »

Buenas!
Yo tengo 19 años y no practico taekwondo desde los 7 y muay thai desde los 16, me encantan las artes marciales y los deportes de contacto pero os puedo asegurar que no voy buscando follones por las discotecas y por la calle, todo lo contrario intento evitarlo siempre y si un amigo veo que se va a pelear lo separo y le pego la charla. Que quiero decir con esto que la idea de llevar el kubotan era unicamente en un caso de emergencia no para ir repartiendo golpes a diestro y siniestro con el kubotan. Reitero que no me gusta pelearme (excepto en el gimnasio que me encanta).
Un saludo muy grande! :wink: :bday:
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mark66 »

no se pero yo pienso como budda , consideraria mejor alternativa un espray de defensa que el kubotan .
o ye que por mi cada cual es libre de llevar lo que quiera , eso si que tenga suerte de que no tenga que registrarle yo por algun motivo :lol: :lol: por que yo aparte de requisarlo doy estopa y de la buena :lol: :lol: :lol: .
es broma pero hay compañeros que si lo hacen , ademas :lol: recuerdo un aviso que un chavalen una rellerta se le pillo co una SP y en cima tan chulin decia que como se la habian regalado que no se la quiaba nadie pues ese :lol: se llevo dos hostias de un compañero que despues de tres años todavia se estara acordando de el y encima una multita de 660 mauros .
Seegef
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Seegef »

El criminal siempre va un paso por delante y cuando tu integridad corre peligro, coge cualquier cosa a mano y a por todas, pero si sacas un arma, sea de corte y punta o solo de punta o ''no letal'' como el kubotan etc... en una pelea ''tonta'' iniciada por discusión o mal rollo, ten presente que favoreces que el otro se saque la chepa o lo que lleve, y yo no enfrentaría kubotan contra navaja, además que el puro que te cae por usar un arma, defensiva o no, es considerablemente mayor.

Respeto el ''látigo de armas'' a no ser que hablemos de un manrikigusari bien contrapesado con su peso concentrado y tal, (y tengas habilidad para atizar a la cabeza con seguridad para ti) lo veo una tontería, tal vez mantengas a ralla a algún primo o le acojones a ostias de llaveros metálicos, pero si eso mismo se lo haces a alguien con un mínimo, aguantara las ostias y te comerá la distancia en un plis aunque acabe con la mitad de la cara ensangrentada, el manrikigusari si puede causar una conmoción (no me preguntes físicamente como, pero se ve que si que esta contrastado) pero esos mosquetones, llaves, llaveros, hebillas etc en cadenitas o cuerdas solo hacen ''daño'' y no son capaces de percutir concluyentemente, quizá te vale con algún niñato en una pelea de rajados dispersa, pero poco mas.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

mark66 escribió: se llevo dos hostias de un compañero que despues de tres años todavia se estara acordando de el y encima una multita de 660 mauros .
--Veo que hay más de mi estilo... :wink:
Loormelotte
Forero Activo
Forero Activo

Seegef escribió:El criminal siempre va un paso por delante y cuando tu integridad corre peligro, coge cualquier cosa a mano y a por todas, pero si sacas un arma, sea de corte y punta o solo de punta o ''no letal'' como el kubotan etc... en una pelea ''tonta'' iniciada por discusión o mal rollo, ten presente que favoreces que el otro se saque la chepa o lo que lleve, y yo no enfrentaría kubotan contra navaja, además que el puro que te cae por usar un arma, defensiva o no, es considerablemente mayor.

Respeto el ''látigo de armas'' a no ser que hablemos de un manrikigusari bien contrapesado con su peso concentrado y tal, (y tengas habilidad para atizar a la cabeza con seguridad para ti) lo veo una tontería, tal vez mantengas a ralla a algún primo o le acojones a ostias de llaveros metálicos, pero si eso mismo se lo haces a alguien con un mínimo, aguantara las ostias y te comerá la distancia en un plis aunque acabe con la mitad de la cara ensangrentada, el manrikigusari si puede causar una conmoción (no me preguntes físicamente como, pero se ve que si que esta contrastado) pero esos mosquetones, llaves, llaveros, hebillas etc en cadenitas o cuerdas solo hacen ''daño'' y no son capaces de percutir concluyentemente, quizá te vale con algún niñato en una pelea de rajados dispersa, pero poco mas.
Hola Seegef!!! Evidentemente, este "artilugio" casero, puedo y debo decirte que no he tenido la ocasión, ni la deseo, de poner en práctica, si, que es cierto que he entrenado con el, lo he probado, precisamente, para no autolesionarme. Por otro lado, se, perfectamente la función que tiene, mi intención, no es ni mucho menos, golpear a alguien en la cabeza, y dejarlo K.O. Su función, o almenos, con la idea que lo constituí, no es más que para golpear en las manos en dnd el agresor sujete el arma, y porsupuesto, intimidatoria, que decir, que si con solo mostrarlo, y la otra persona se raja, por mi, habrá cumplido su misión al 100%.

Se, también, que efectivamente, esta herramienta, permite un pequeño lapso de tiempo, y si la otra persona, está decidida a agredirme fisicamente, me permitirá como mucho un par de golpes, no más, claro está, llegado el momento, en una distancia más corta, ya haré uso de mi adiestramiento ( cosa que espero no pase nunca ). Soy consciente al 100% de las opciones que me brinda el KOBUTAN, indudablemente, no pongo mi seguridad en las manos de esta herramienta, sería un craso error por mi parte.

Bueno, espero haberte respondido.

Ale pues, un saludo!!

Loormelotte
tóu-xïn
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por tóu-xïn »

Personalmente, decir que entiendo la visión que teneis los profesionales en cuanto al uso de este arma "no catalogada", pero es que tal y como está hoy en día la seguridad ciudadana, la mayoría de la gente debe hacer de su capa un sayo.
Me explico: exculpo bajo mi punto de vista a los cuerpos de seguridad del estado de la situación en que vivimos (la mayoría sois excelentes profesionales y bastante haceis con lo que haceis), pero si es verdad que en muchas ocasiones (en muchísimas) te encuentras con situaciones en las que estás en clara desventaja, en la que te pueden surgir complicaciones graves y no puedes hacer "nada" para defenderte.
Me gustaría, desde vuestro punto de vista (como profesionales) que nos dierais ciertos consejos o recomendaciones para actuar, ya que sí recomendais claramente que nadie porte armas encima cuando salga a la calle.
Personalmente, el único momento en que me siento relativamente seguro al salir a la calle es cuando voy o vuelvo de entrenar con los palos de kali en la mochila, lo cual dice mucho de la sociedad en la que vivimos.
1 saludo a todos
Seegef
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Seegef »

¡Mal! no puedes confiar el sentirte seguro a un arma, el arma es ''la excusa'', a la hora de la verdad, te cuestionas si deberías sacarla con todas las consecuencias que eso comporta tanto legalmente como para cambio de actitud o peligrosidad del otro, vamos... al menos a mi cuando me tiran un ladrillo no me contento con dejarlo marchar o que se quede tumbadito, cojo ese ladrillo y le rompo la mano contra el bordillo de la acera por lo menos por intentar matarme.
Y cuando no la tienes te sirve como estrategia de afrontamiento, ''si tuviera mi arma todo seria distinto'' ''claro... no actuó como debería no porque sea un mierdas, sino porque no tengo mi arma''
¡Mal! eres un mierdas. (hablando en general, no lo digo por ti)

¿No te sientes seguro? eso es bueno, la falsa confianza es la peor compañera, ¿tienes impedimentos en una pelea? eso es malo... de nada sirve tener una técnica acurada o un cuerpo trabajado si tu mente no sabe emplear ambos, y eso no lo aprenderás pegando al saco o con juegos de tatami y ring, nisiquiera tras leerme, solo uno mismo puede convertirse en un superviviente.

En la naturaleza, el animal que corre o pelea sobrevive, el que se queda estatico, muere. Por tanto, huir requiere el mismo valor que pelear, ambas acciones corresponden a la finalidad de sobrevivir y requieren a nivel básico la misma determinación, equivalen a someterse o rebelarse. El sometimiento existe en las tres formas, cuando te quedas quieto solo puedes someterte, si en cambio devuelves empujones, insultos, o inicias resistencias pasivas, como limitarte a estirar tu mochila de vuelta sin aprovechar tus opciones, negarse a dar la cartera, o seguir argumentando cuando el dialogo ya se a mostrado inefectivo, estas rebelandote desde una posición estática que solo sirve para someterte, y las consecuencias serán malas para ti.

Huir o pelear son acciones rebeldes, sin embargo ambas pueden deteriorar en sometimiento, cuando en la pelea limitas tus golpes, no tienes verdadera intención de hacer daño, rehuyes o no sabes como actuar cuando se pasa la rabieta, estas en sometimiento, la presencia autoritaria de tu enemigo te induce a pensar que es mejor perder a posta, que no debes sobresalir... que el es superior.
Cuando huyes, también puedes pesar en dejarte atrapar ante la intimidación de tu perseguidor, puedes pensar en aminorar el paso, en tratar de calmarle, en ceder... en vez de empezar a gritar para llamar la atención o patear como alma que lleva el diablo.

Somos animales bien simples... los depredadores urbanos en su mayoría han pasado por un proceso de mentalización inconsciente, papa era un borracho que zurraba a mama, su hermano iba con los pintas con chepa a currarse con otros y esta en la cárcel y en su barrio en definitiva los malos rollos eran algo común y por tanto no sufre los mismos bloqueos que tu.
La ventaja que debes tomar sobre el depredador, es pasar por ese proceso de forma consciente, no confíes en que tu arte milenario marcial te hace superior en el combate, ni en que las técnica que sabes son mejores que los mamporros brutos de esa gente, porque a la hora de la verdad lo único que cuenta es si eres capaz de someter a otros, si no lo eres, da igual que deporte o arte marcial hagas, siempre vas a ser un mierdas.

Mi entrenamiento privado se basa mayormente en la psicología combativa, desde romper pre-concepciones del super-yo y la persona, a eliminación empatica, re-educación de procesos cognitivos pre-conscientes, reconducción del miedo fatalista y las estrategias de afrontamiento.. en definitiva, librarse de todo lo que te limita el poder actuar a la hora de la verdad de la forma mas eficiente.
tóu-xïn
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por tóu-xïn »

Lo primero es agradecer, Seegef, que te tomes tanto tiempo para dar una respuesta en condiciones, es mucho más fácil poder debatir adecuadamente.
Me parece que estamos de acuerdo en la mayoría de las cosas, con ciertas puntualizaciones:
Seegef escribió:¡Mal! no puedes confiar el sentirte seguro a un arma, el arma es ''la excusa'', a la hora de la verdad, te cuestionas si deberías sacarla con todas las consecuencias que eso comporta tanto legalmente como para cambio de actitud o peligrosidad del otro, vamos... al menos a mi cuando me tiran un ladrillo no me contento con dejarlo marchar o que se quede tumbadito, cojo ese ladrillo y le rompo la mano contra el bordillo de la acera por lo menos por intentar matarme.
Vale, estoy de acuerdo, no puedes confiar tu seguridad en un arma, pero la realidad no es que te vaya a tirar un ladrillo, la realidad es que van a venir a amenazar tu seguridad (partimos de la base de que somos personas más o menos normales sin ganas de tener malos rollos). La realidad es que alguien te pretende amenazar y "puede" ir armado. Lo cierto es que tu puedes no tener nada con que defenderte y lo que quiero decir es que no es lo mismo que te "atrevas" a responder armado que ni siquiera te puedas plantear hacerlo porque careces de medios.
El talante, carácter o capacidad de sometimiento puede que tenga mucho que ver con tus condiciones (como planteas), pero también puede tener que ver con la situación condicional (no es lo mismo que tengas que amenazar a alguien si tienes un arma, si sabes positivamente que esa persona no va a ser capaz de reaccionar, si ya tienes cierta experiencia...)
Seegef escribió:Y cuando no la tienes te sirve como estrategia de afrontamiento, ''si tuviera mi arma todo seria distinto'' ''claro... no actuó como debería no porque sea un mierdas, sino porque no tengo mi arma''
¡Mal! eres un mierdas. (hablando en general, no lo digo por ti)
Es esto también estoy de acuerdo "si dices que no has hecho x porque no tenías X" realmente estás buscando una excusa... ya se que no lo dices por nadie en concreto, no me lo voy a tomar a mal, claro, pero si es verdad que puedes plantearte la situación de un modo diferente ¿no crees?
Seegef escribió:¿No te sientes seguro? eso es bueno, la falsa confianza es la peor compañera, ¿tienes impedimentos en una pelea? eso es malo...
El que no te sientas seguro siempre condiciona que intentes estar alerta, coincidimos en que es bueno. En cuanto a lo de los impedimentos, creo que los que entrenamos artes marciales estamos acostumbrados a golpear y a recibir golpes (con mayor o menor intensidad), pero, al menos en los gimnasios donde entreno, el espíritu deportivo está muy por encima de todo y si das un mal golpe ni siquiera sigues la pelea, estás más atento a no hacer auténtico daño que a realizar correctamente tus tácticas. Eso creo que es un error, pero es difícilmente modificable hasta que no tienes un nivel deportivo adecuado y te enfrentas a alguien de tu mismo nivel (además de tenerlo muy pactado y saber exactamente que "no" puedes/debes hacer).
Por eso creo que hay que estar de acuerdo con las opiniones de gente muy cabal que al tratar en este foro debates como si las artes marciales son efectivas en la calle, dicen que "muchísimo cuidado", puede que no.
En cuanto a la idea del sometimiento/hacer daño, creo que es muy difícil interpretar el "qué" y el "cuanto", porque lo normal es que no estés acostumbrado a hacerle verdadero daño a nadie y solo te plantees eso en situaciones "límite", en las cuales estás tentado en ayudarte con cualquier cosa (llámese arma).
Seegef escribió:Mi entrenamiento privado se basa mayormente en la psicología combativa, desde romper pre-concepciones del super-yo y la persona, a eliminación empatica, re-educación de procesos cognitivos pre-conscientes, reconducción del miedo fatalista y las estrategias de afrontamiento.. en definitiva, librarse de todo lo que te limita el poder actuar a la hora de la verdad de la forma mas eficiente
La verdad es que suena muy atractivo, pero son cosas que uno "no puede practicar" habitualmente. No se si será parte de alguna disciplina general o es algo que practicas por tu cuenta, pero obviamente mejorará tus posibilidades a la hora de un combate real.
Lo de la eliminación empática, reafirma lo que decía de que todos estamos realmente condicionados en "no hacer daño a nadie" (mayormente porque no lo necesitamos) y lo de la reeducación de procesos cognitivos preconsicentes, decir que supongo que no es un planteamiento conductual, por lo que supongo que trabajareis de una manera ciertamente complicada como para llevarlo a la práctica en una clase "normal" de artes marciales.
1 saludo
Responder