los namber:
1 Juan
2 Tu
3 Tri
y en asin...
Moderadores: moderador suplente, admin

Discrepo, eso depende del enfoque que le de tu maestro. En mi caso esta claramente enfocado a la parte deportiva, y si bien es cierto que se le da mucha importancia al suelo, el BJJ también tiene técnicas "no deportivizadas" y enfocadas a la defensa personal. Aunque cualquier técnica "deportivizada" del BJJ es 100 % útil para la defensa personal. Y esto mismo ocurre con otras disciplinas como el Judo.Con respecto al Brazilian Jiujitsu como se dice, es muy bueno en el uno contra uno y también como complemento pero no como base para la defensa personal o como un sistema propio de una labor de seguridad, ya que se trata de un sistema estrictamente de lucha en el suelo.

Con respecto al Brazilian Jiujitsu como se dice, es muy bueno en el uno contra uno y también como complemento pero no como base para la defensa personal o como un sistema propio de una labor de seguridad, ya que se trata de un sistema estrictamente de lucha en el suelo.
Imagino que te referirás al BJJ más genérico, porque el Gracie Jiu Jitsu parece ser que lo enseñan como una escuela de jujutsu más, donde el suelo es sólo una parte del repertorio, de hecho en su programa de grados incluyen técnicas de desarme y de defensa personal, nada que ver con lo deportivo (si no estoy equivocado).Pero en principio el BJJ no creo que sea de los más indicados para la labor policial o de personal de seguridad y mucho menos si se tiene un arma de fuego al cinto.
Cierto.nin sousaku escribió:Serra351 dijo:Con respecto al Brazilian Jiujitsu como se dice, es muy bueno en el uno contra uno y también como complemento pero no como base para la defensa personal o como un sistema propio de una labor de seguridad, ya que se trata de un sistema estrictamente de lucha en el suelo.Imagino que te referirás al BJJ más genérico, porque el Gracie Jiu Jitsu parece ser que lo enseñan como una escuela de jujutsu más, donde el suelo es sólo una parte del repertorio, de hecho en su programa de grados incluyen técnicas de desarme y de defensa personal, nada que ver con lo deportivo (si no estoy equivocado).Pero en principio el BJJ no creo que sea de los más indicados para la labor policial o de personal de seguridad y mucho menos si se tiene un arma de fuego al cinto.
http://www.gracieacademy.com/clients_list.html

Un matiz, entre tai jitsu y yawara jitsu si que hay diferencia y mucha...Serra351 escribió:¿Y que diferencias hay entre el Tai Jitsu, el Yawara Jitsu y el Nihon Tai Jitsu?

En efecto, y espero que no se interprete mi broma como algo ofensivo, porque no era esa mi intención.Pero bueno que lechonkick ya había puesto que era en tono ironico![]()
Lo más eficaz para qué? Yo no dudo de la eficacia del BJJ o la MMA, y mucho menos de su sistema de entrenamiento, que aplicado a cualquier AAMM haría que estas subiesen muchísimos enteros, pero yo en una probable situación de desventaja, desde luego me decantaría (opción personal) por los estilos filipinos o que trabajen armas.tifon111 escribió:yo te diria que practicaras jiujitsu brazileño y mma es lo mas eficaz que se conoce por ahora