Marcas Blancas - Quién las fabrica realmente?

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Marcas Blancas - Quién las fabrica realmente?

Mensaje por Koryu »

Aquí encontraréis un listado con las marcas blancas de los principales Hipers y Supers de España y el nombre del fabricante real del producto.

Muy útil para aquellos que aún no confían en las marcas Blancas.

A tener en cuenta dado los tiempos que corren.

¿Porqué pagar mucho más por el mismo producto sólo porque en la etiqueta no pone la marca famosa?

http://elreplicante.es/wp-content/uploa ... lancas.pdf

Saludos,

Kôryu
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Marcas Blancas - Quién las fabrica realmente?

Mensaje por Javi M. »

Pues si, yo soy un gran consumidor de hacendado, no está el horno para bollos...

Palos de Ciego
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Palos de Ciego »

Esta lista es una gran ayuda pero tampoco debemos confundirnos. Los baremos de calidad son menores en las marcas blancas a pesar de que el fabricante sea el mismo. El primer factor que hace que las marcas blancas sean más baratas (obviando de que no estás pagando la "marca") son las materias primas que no suelen ser las mismas que las de la marca original

Evidentemente el ahorro es el ahorro y además esto no es siempre así. Yo lo que voy a hacer es usar esta lista para ir probando marcas blancas y compararlas con el original para ver si me convencen. De hecho hace tiempo que en mi lista de la compra hay bastantes marcas blancas que me convencen más que las "marcas" madre.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Buen aporte Koryu

Yo como Javi tambien soy un gran consumidor de hacendado.

Me encanta el yogur bebible con cereales, es mi vicio mas reciente :D

Saludos
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

En Casa Rekiem también estamos suscritos a Hacendado. XD
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

En casa hace años que vamos usando bastante entre Hacendado y Lidl.

Palos de Ciego, yo también creía como dice que la calidad era menor pero cada vez estoy menos convencido de ello.

¿Tienes datos fiables de que eso sea realmente así?

Vamos a ver, pongamos por ejemplo la cerveza, una de mis debilidades :D . Pues la del Dia resulta que es Mahou y/o San Miguel.
¿Tú crees que Mahou o San Miguel van a cambiar la elaboración o los ingredientes para fabricar la cerveza destinada a Dia?
Que ponen, otras maltas de peor calidad, un agua peor?
Lo dudo muchísimo.
Yo lo considero prácticamente imposible y si lo hiciesen, la cerveza marca Dia resultaría aún más cara que la original ya que tendrían que hacerla en otros tanques, etc...
Y lo mismo te digo con leches, etc.
Que en algunos productos si que pueda bajar un poco la calidad por la utilización de restos y sobrantes de la fabricación de la marca "madre", o por ejemplo no te digo que en sardinas de lata no metan las más pequeñas, pero de ahí a variar mucho la calidad del producto lo veo difícil.

Saludos,

Kôryu
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

La cerveza Adlerbrau del Consum la fabrica Alhambra. Y no saben igual, os lo dice otro cervecero. Eso sí, la lata de 33cl a 23 céntimos, y eso, cuando la economía aprieta, se agradece :)
La Steinburg del Mercatrona está bastante buena también.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

jajaja ahora que decis lo de la cerveza unos amigos me convencieron para que pillaramos un "cargamento" de la cerveza de litro que vendian en el hipercor que era de Mahou ( y eso ponia en la botella ) y estaba de superoferta asi que nos compramos 42 botellas!! :o tuve que hacer malabarismos para colocar todas las botelas y encima luego no sabia igual :puppydogeyes:
La steinburg esa la he probado y no esta mal

Saludos blancos
Iatrocles
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Iatrocles »

Hola,

Respecto a la menor calidad de las marcas blancas, esto no es así en todos los productos. En ciertos productos es literalmente imposible fabricar expresamente con menor calidad para destinar producto a este tipo de mercado. Lo único que sí se hace es modificar el packaging al final de la caden y es en este punto donde se aplica una menor calidad ya que es aquí donde aún se está a tiempo de recortar costes.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

En ciertos productos es literalmente imposible fabricar expresamente con menor calidad para destinar producto a este tipo de mercado.
y yo kabía disho ein? yo kabia disho !! :silly:

La Steinburg es de Damm, no está mal, y siguiendo mi teoría tendría que ser Xibeca, pero a mí me sabe un poco diferente, como más dulzona. O a lo mejor es subjetivo. Tendré que hacer la prueba con las dos a la vez. :copas:

Cervezaaaaaaaaaaa !!!
Iatrocles
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Iatrocles »

Sip . . . lo habías dicho. :lol:
Palos de Ciego
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Palos de Ciego »

No es tan dificil. Un ejemplo, el chocolate. El de la "marca oficial" se compra en tal plantación o en tal país y el de la "marca blanca" lo compro en la plntación 100 km más al norte que es de peor calidad. Con la cerveza, pues con la cebada se hace igual. Parece una chorrada pero no lo es, pùede afectar mucho al producto final. Y si estamos hablando de comprar toneladsa y toneladas de matería prima, unos euros o incluso centimos más baratos suponen un gran ahorro de costes.

Eso si los standares de fabricación se suelen mantener porque una empresa debe mantener su reputación como tal. Y los hipemercados lo saben porque se lo dicen y por eso sale más barato. No digo que sea las marcas blancas sean malas incluso muchas veces son mejores, simplemente doy una explicación de porque no es exactamente el mismo producto aunque esté fabricado por una marca reconocida.

Yo durante unos años estuve trabajando en una fabrica de tabaco (no es lo mismo pero me ha dado cierta idea de como va esto) y solo con tocar la hoja (o inlcuso oler el almacen de entrada a la linea de produción) sabías si era tabaco para nuestras marcas o para otras. Incluso había diferencia en la misma marca que se vendía en Europa o fuera de Europa. Y el proceso era el mismo. Yo no fumo pero los expertos decían que no había color.

Eso si si tengo que elegir entre dos marcas blancas me decantaré por aquella cuyo fabricante me parezca de más garantía.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

En definitiva, que dependerá bastante del tipo de producto.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Muchas veces, lo que se usan son calidades que no pasan un control de calidad tan exigente,(lo cual no significa que no sea un buen control de calidad lo que han de pasar)me explico y pondré un ejemplo con conocimiento de causa; La marca audi pide a michelín que suministre ruedas de una gran calidad para su A3, y éstos han de pasar unos rigurosísimos controles de calidad, por lo que se esmeran al 100 % tanto en calidades como en producción...para ofrecer un producto de altísima calidad,por que se lo exigen, y para que sigan siendo proovedores han de pasar un alto control de calidad... mientras que la marca kleber (marca blanca) son también Michelín, las hacen en la misma cadena de montaje, misma fábrica, misma persona...pero es una segunda marca por lo que las calidades para su producción como no van a pasar ese férreo control de calidad se usan calidades de segunda,(más baratos, por lo que el repercute en el precio final, siendo más económico ),lo cual no significa que sean malos neumáticos, en absoluto, simplemente la calidad baja un poco, pero evidentemente el precio también, pero han de pasar una calidad mínima y exigible, por lo que en proporción calidad-precio será más proporcional que las michelín de primera marca,que evidentemente la calidad es algo superior, pero tambíen el precio.

Con lo del supermercado pasa igual, como el control de calidad no es tan férreo se pueden dar el lujo que bajar algo la calidad del producto final a costa de abaratar precios en la producción, lo que evidentemente repercute abaratando el precio final, lo cual no significa que el producto sea malo,lo que pasa es que con las primeras marcas siempre o casi siempre se usa lo "mejor" para mantener una fama y unas expectativas de la marca como buen producto, y de hay que se page un poquito más, por la supuesta garantia que da la marca de que se ha usado lo mejor.

Pd- Soy un gran defensor de las marcas blancas.
Iatrocles
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Iatrocles »

Lo que comentábamos más arriba, que depende del producto. En nuestro caso el flujo de producto es único, llega al centro de distribución, y en función de la demanda se le asigna un packaging - presentación u otro. Por tanto, estamos vendiendo 100% lo mismo e incluso la marca blanca luego se somete a nuevos controles de calidad en el supermercado de turno . . .
Responder