Ingreso en las fuerzas armadas como oficial

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
dobroe
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Ingreso en las fuerzas armadas como oficial

Mensaje por dobroe »

Buenas noches,

La verdad es que llevo ultimamente mucho tiempo dandole vueltas a un tema que me tiene la cabeza un poco comida. Queria exponeros mis dudas aquí ya que veo que en este foro hay bastante gente que ha estado en el ejercito y creo que vosotros podrias ser quien mejor consejo me podeis dar por vuestra experiencia.
El hecho es que ya solo me falta un año para terminar mi carrera de administración y dirección de empresas (licenciatura), tengo un nivel de ingles muy alto ya que me pase los veranos trabajando en el Reino Unido, con lo cual cuando termine la carrera tendré 22 años. El hecho es que desde hace poco más de una semana me llegaron notícias referentes a hacer carrera en el ejército. Según tengo entendido, con mi carrera podria optar a entrar directamente a rango de teniente en las fuerzas armadas, lo cual me parece una grandísima oportunidad, pero la verdad es que hay muchas cosas que me hechan para atras, ya que he leido comentarios de gente de que el ejército casi todo el mundo se droga, me putearan a más no poder, ideologia de extrema derecha...No lo se, la verdad es que si no optara por el ejército, el trabajo civil tampoco me ofrecera más que un empleo mil eurista, con poquísimas posibilidades de promoción, con lo cual esto me hace plantearme la opción de las fuerzas armadas españolas.

Realmente creeis que es una buena opción para el futuro? Se puede llegar alto con trabajo duro, o realmente es como la empresa privada que sin enchufe no eres nadie?

Agredeceré muchísimo cualquier tipo de experiencia, anecdota y consejo.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Ingreso en las fuerzas armadas como oficial

Mensaje por Ritzo »

Bueno, creo que hay varias opciones para aprovechar tus estudios que no tienen porqué ser las FFAA. Yo no he prestado servicio militar pero conozco desde gente que se ha ido del ejército para currar en el Mercadona a gente que se presenta de Reservista Voluntario 2 meses al año y está contentísimo. Lo de la droga... Pues habrá casos en los que sí. En el ejercito, como en todas partes, habrá gente que entra por sus principios y araganes que entran porque no saben hacer otra cosa. Dentro de mi familia hay algún mando militar al que respeto y admiro enormemente.

Así que básicamente tu piensa en lo que tú quieres hacer y vive TÚ experiencia. Hay muchas circunstancias en la vida que a unos les habrá hecho tener una visión y a otros otra. Si te gusta el ejército entra y júzgalo tú mismo.

Como alternativa tienes las oposiciones. Con tu licenciatura puedes acceder a la escala ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policia y una vez dentro las promociones a distintas unidades son muy amplias. Además, tu nivel de inglés puede llegar a sumar dos puntos en tu nota (con una prueba voluntaria). Además, en la Guardia Civil también puedes recibir bastantes puntos. Por no hablar de las policías locales y autónomas, etc.

Te nombro cuerpos armados porque has nombrado las FFAA pero vamos, que tienes muchas cosas a elegir. Si dices qué es exactamente lo que buscas de un trabajo (satisfacción personal, seguridad laboral, buen sueldo, usar cuchillos gigantes para trocear carne, etc...) pues igual la gente te puede orientar más.

Mucha suerte con lo que decidas y sobretodo lucha por lo que te guste, que es lo más importante.
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Enrique JKD »

Hola,
Según tengo entendido, con mi carrera podria optar a entrar directamente a rango de teniente
No es así. Podrías optar a hacer las pruebas para la Academia General Militar, y si lo consigues tendrás que superar cuatro años de academia para ser teniente.
he leido comentarios de gente de que el ejército casi todo el mundo se droga, me putearan a más no poder, ideologia de extrema derecha...
No encontrarás ni más ni menos lo que podrías encontrar en cualquier otro colectivo. Estadísticamente encontrarías el porcentaje de drogadictos, y demás como parte de la sociedad que és. Putearte? No necesariamente. Se te exigirá el cumplimiento de unas normas de actuación, un regimen interior, unos estudios y unas actividades físicas, etc. Si es una putada cumplir con todo eso, entonces es que tu sitio no es ese. No te presentes en ese caso.
Realmente creeis que es una buena opción para el futuro? Se puede llegar alto con trabajo duro, o realmente es como la empresa privada que sin enchufe no eres nadie?
Depende del futuro que busques. Si quieres hacerte rico y vivir cómodamente, no es una buena opción. Sí puedes llegar alto con trabajo duro. Alto en el sentido jerárquico.
Si no tienes vocación de militar, lo mejor es que no te metas ahí.
Un saludo.
dobroe
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por dobroe »

Buenas noches de nuevo,

Muchas gracias por todas las respuestas anteriores. Todo lo que me habeis expuesto me es muy util para valorar mi incorporación en las fuerzas armadas.
Una cosa que me ha sorprendido es lo comentado por el compañero enrique JKD, y es que no tenia ni idea de que antes de optar al puesto de teniente hubiera que pasar 4 años de academia militar para tener una oportunidad para lograr el puesto, ya que a mi me lo vendieron que con un año de academia cobrando 300 euros al mes, ya entrabas directamente como teniente. Entonces no entiendo que ventajas tiene la gente que se saca una licenciatura en el ejercito si igualmente tendremos que hacer los 4 años de formación. Porque si no tuviera la licenciatura cuanto duraria el proceso normal para ascendir a teniente?
De todas formas muchas gracias por el interes y por el tiempo que me habeis dedicado.

saludos
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ritzo »

dobroe escribió:Buenas noches de nuevo,
Una cosa que me ha sorprendido es lo comentado por el compañero enrique JKD, y es que no tenia ni idea de que antes de optar al puesto de teniente hubiera que pasar 4 años de academia militar para tener una oportunidad para lograr el puesto
Mmm... No sé yo. Creo que lo de los 4 años es para la promoción interna solamente. Creo que, si ingresas por libre con tus estudios sí estás capacitado para acceder. Me remito a las bases de la convocatoria:

http://www.soldados.com/oficiales/plaza ... les_08.pdf
hermano
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por hermano »

Para estar seguro en el tema de los 4 años o 1 año en la escuela de oficiales, lo mas seguro es que vayas a DELEGACION DE DEFENSA de tu provincia y te informaran con detalle a todas la preguntas que tengas y lo haran con mucho placer. Suerte
white caiman
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por white caiman »

hola amigo, yo estuve un tiempo en la brigada paracaidista. no se si te servira de algo mi opinion, a mi la verdad me fue bastante mal, entonces quiza no sea capaz de ser objetivo.
putearme?? mucho, a mi y a todos.
drogas?? no estoy para nada de acuerdo con el que dice que "como en todo colectivo", pues en el cuartel de los paracas habia mas drogas y drogatas que en todas las barranquillas.
ideologia de ultraderecha?? ninguna, mas bien al contrario. bueno, no se, la verdad es qeu en ese aspecto si que se veia de todo, anarquistas, comunistas, fascistas, apoliticos..... si que te digo que cada vez hay mas extrangeros, asi que los "fachas" tienen las horas contadas.........
y poco mas, a mi francamente me decepciono mucho, no me gusto. tu mismo si quieres probar, yo mi consejo (repito, puede que no demasiado objetivo) es que no te metas.....
un saludo
white caiman
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

white caiman escribió:hola amigo, yo estuve un tiempo en la brigada paracaidista. no se si te servira de algo mi opinion, a mi la verdad me fue bastante mal, entonces quiza no sea capaz de ser objetivo.
putearme?? mucho, a mi y a todos.
drogas?? no estoy para nada de acuerdo con el que dice que "como en todo colectivo", pues en el cuartel de los paracas habia mas drogas y drogatas que en todas las barranquillas.
ideologia de ultraderecha?? ninguna, mas bien al contrario. bueno, no se, la verdad es qeu en ese aspecto si que se veia de todo, anarquistas, comunistas, fascistas, apoliticos..... si que te digo que cada vez hay mas extrangeros, asi que los "fachas" tienen las horas contadas.........
y poco mas, a mi francamente me decepciono mucho, no me gusto. tu mismo si quieres probar, yo mi consejo (repito, puede que no demasiado objetivo) es que no te metas.....
un saludo
white caiman
--Como ex-militar(infantería) estoy de acuerdo con la mayoría de lo expuesto por White caiman..., piensatelo por que desde fuera puede parecer otra cosa muy distinta a lo que posteriormente te puedes encontrar. :wink:
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Enrique JKD »

a mi me lo vendieron que con un año de academia cobrando 300 euros al mes, ya entrabas directamente como teniente
Si optas a los cuerpos comunes, interventor, médico, ingeniero de construcciones etc, entonces sí que saldrás como teniente en un año aprox. En cambio, para ser oficial del cuerpo general de las armas necesitarás más años de academia para ser teniente.
Si eres del cuerpo jurídico, cuantos más drogadictos y gente de mal vivir haya en el ejército, más currarás para no aburrirte, así que no te preocupes por eso.
Responder