Hola mi nombre es Yoel y tengo 19 años, voy al gimnasio hace dos meses. Mido 1.88 y peso 73 kilos, antes de arrancar a ir al gimnasio pesaba 69 lo cual es un buen avance.
El monitor del gimnasio no me ayuda mucho y tengo algunas dudas sobre mi rutina ya que hoy habia otro monitor y le hice unas preguntas a ver que piensan de mi rutina y las correcciones. Gracias
Todos los ejercicios son en 4 series de 12, 10, 8 y 6 repeticiones aumentando el peso.
DÍA 1 ESPALDA Y TRICEPS
- Polea alta trasnuca
- Polea alta al pecho
- Remo en Polea Baja
- Acostado boca abajo en banco de pecho declinado levantar la barra de pecho plano del piso y llevarla al pecho
- Serrucho
- Extensiones de triceps en polea alta
- Press Frances
- Extensión vertical alternada de los codos con mancuerna
DÍA 2 PECHO Y BICEPS
- Pull Over
- Apertura con mancuernas
- Pecho plano
- Pecho Plano declinado
- Pecho plano inclinado
- Cruces de pie con poleas
- Curl de biceps barra W y banco scott
- Curl de biceps con suspinacion
- Curl de biceps parado con barra apoyado contra la pared
DÍA 3 HOMBROS Y PIERNAS
- Trasnuca con barra
- Frontal con barra
- Elevaciones frontales alteradas con mancuernas
- Elevaciones laterales en polea baja
- Curl de piernas
- Curl de piernas acostado
- Elevaciones de talones de pie en maquina
- Sentadillas
Abdominales hago uno de los tres dias segun la disponibilidad horaria: abodminales cortos, laterales y elevacion de piernas.
CORRECCIONES:
1) Esta es mi rutina, el profesor me dijo que haga pecho junto con triceps y espalda con biceps ya que asi el musculo logra descansar. Yo tenia entendio que era mejor agotar el musculo ya que ahi es cuando mas crece. Esto es lo que mas me preocupa que piensan?
2) Dice que no haga pecho declinado y que haga cruces de pie con polea solo si me sobra el tiempo, que piensan?
3) Dice que no haga Acostado boca abajo en banco de pecho declinado levantar la barra de pecho plano del piso y llevarla al pecho
CONSEJOS
Mas alla de la correccion de la rutina que me dijeron que consejos me darian para mi rutina de ganar volumen, cambiar ejercicios, agregar quitar, ordenar distinto?
Agrego que tengo 5 comidas y que antes de ir al gimnasio tomo un licuado de 2 claras de huevo, una banana y leche.
Gracias, saludos
Corrección rutina
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Corrección rutina
Si descansas 48 horas entre sesiones, no hay problema en hacerlo como tu quieres.1) Esta es mi rutina, el profesor me dijo que haga pecho junto con triceps y espalda con biceps ya que asi el musculo logra descansar. Yo tenia entendio que era mejor agotar el musculo ya que ahi es cuando mas crece. Esto es lo que mas me preocupa que piensan?
Mira, yo quitaría el pullover, las aperturas con mancuernas y el cruce de poleas. Con 3 o 4 ejercicios de pecho, sobra, no es necesario hacer 6. Yo te aconsejo que hagas press plano, inclinado, aperturas en máquina y si acaso el press declinado.2) Dice que no haga pecho declinado y que haga cruces de pie con polea solo si me sobra el tiempo, que piensan?
No sé a que ejercicio te refieres...3) Dice que no haga Acostado boca abajo en banco de pecho declinado levantar la barra de pecho plano del piso y llevarla al pecho
Para ganar masa muscular deberás aumentar las calorias que comas progresivamente y en cuanto el entrenamiento, deberás aumentar el peso o el volumen progresivamente para que tus músculos reciban una tensión mayor a la que están acostumbrados y sigan creciendo. Pero visto que tienes una rutina de alto volumen, mejor aumenta el peso en lugar del volumen porque sino la rutina será demasiado larga.Mas alla de la correccion de la rutina que me dijeron que consejos me darian para mi rutina de ganar volumen, cambiar ejercicios, agregar quitar, ordenar distinto?
Un saludo.
2 meses en el gimnasio y moviéndote en rangos de 6 repeticiones me parece excesivo. Además, como dijo Hiperius, tienes mucho volumen de trabajo. Y lo más importante, modera el ritmo de ganancia de peso, 4 kg en 2 meses. Ésto no constituye nada malo, pero cuidado si ganas 10 kg en 6 meses. En este reciente post comenté los peros por si te interesa.
http://hispagimnasios.com/foro-de-muscu ... 56325.html
Bien, seguramente estés comiendo en exceso desde hace 2 meses. Modérate!
Puedes exponder tu alimentación actual y tu antigua alimentación si lo deseas. Segundo, reduce el volumen de trabajo, haz 3-4 ejercicios para grupos musculares grandes como la espalda y 2-3 para los grupos pequeños. Y los rangos de repeticiones que no bajen de 8. Es importante pulir la técnica, para ello debes coger pesos ridículos que te permitan concentrarte en la correcta ejecución de los ejercicios. Dile a tu monitor que te enseñe o te vigile una serie de cada ejercicio.
Respecto a las preguntas 1) y 2) que realizas estoy de acuerdo con las respuestas de Hiperius. En la 3) ¿Cual es el problema? El ejercicio, por lo que explicas, es este pero con barra normal:
http://www.rutinasentrenamiento.com/eje ... o-barra-t/
En resumen modera tus pautas, tanto de rutina como de alimentación, las cuales por lo que reflejas me parecen excesivas y como bien dice Hiperius haz las cosas PROGRESIVAMENTE.
Un saludo.
http://hispagimnasios.com/foro-de-muscu ... 56325.html
Bien, seguramente estés comiendo en exceso desde hace 2 meses. Modérate!
Respecto a las preguntas 1) y 2) que realizas estoy de acuerdo con las respuestas de Hiperius. En la 3) ¿Cual es el problema? El ejercicio, por lo que explicas, es este pero con barra normal:
http://www.rutinasentrenamiento.com/eje ... o-barra-t/
En resumen modera tus pautas, tanto de rutina como de alimentación, las cuales por lo que reflejas me parecen excesivas y como bien dice Hiperius haz las cosas PROGRESIVAMENTE.
Un saludo.
Demasiado volumen,habra que quitar algo de series o ejercicios..
Aparte haria sentadilla al principio de la rutina...
Haces los abdominales sin peso?
Aparte haria sentadilla al principio de la rutina...
Haces los abdominales sin peso?