Estoy seguro que muchisimos practicantes de WT entrenan por el placer y el desafio que supone dominar las técnicas de WT y no porque vivan bajo la paranoia de que les puedan agredir.
Pelear en un ring a pleno contacto es algo bastante duro y es "lógico" que muchisima gente este interesada en un entrenamiento más coherente con sus circustancias vitales.
De todas formas esta claro que las "ganas" exageradas que tienen algunos contra el WT vienen de las famosas campañas de marketing que en mi opinión hicieron más mal que bien.
-Por un lado muchos practicantes veian con horror las cosas que se decían y en parte les tocaba a ellos apechugar con las consecuencias.
- Hubo una temporada en la que de vez en cuando surgian super efectivos winchuneros por los foros para abrir los ojos a todos esos practicantes de estilos absurdos e inferiores.
Y ojo que yo no tiro la primera piedra que los practicantes de BJJ hemos visto todo eso muy de cerca también. Supongo que cuando practicas un sistema muy bueno como son el WT y el BJJ ( eso es innegable ) corres el peligro de creer que tienes la verdad absoluta.
De todas formas observo con alegría que por fín en el 2008 podemos hablar de WT y de MMA sin que nadie se rasgue las vestiduara.
Estaremos madurando....
Un saludo.