Pesas y Artes Marciales

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Pesas y Artes Marciales

Mensaje por Týr »

Ya no es sencillo entender sobre aspectos específicos de Entrenamiento como para pretender fundamentar en inglés
¿Tienes algún problema de comprensión con la lengua de Shakespeare? Lo digo porque, dada la ingente cantidad de material didáctico que existe relativo a la materia debatida, sería una auténtica lástima que te estuvieras perdiendo todo un Universo de conocimiento. 8)
Para los demás, no cuela que toda la bibliografía en castellano queda pequeña

Veo que, como suele ser habitual (sobre todo desde que referencié ciertos vídeos vergonzantes), te escudas en una supuesta superioridad científica y evitas rebatir argumento alguno.

Insisto, si tienes algún problema con el inglés puedo hacer el inmenso favor de traducir el artículo.
Aclaración sin ninguna segunda intención, que aporta mucho al tema

Aclaración con una intención **MUY** clara (tan evidente como tu patético intento de provocación) y que, teniendo en cuenta el 'smiley' añadido al final de la frase (recordemos: :devilflip: ), deja bien claras mis intenciones.
y que demuestra la altura del ponente
Por una vez estoy completamente de acuerdo: me deja bien por encima de otros. :vamp:
Xiatin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Xiatin »

Sin querer polemizar sobre si la bibliografía y la informació aportada por týr es mejor o peor que la existente en castellano, lo que hemos de reconocer es que es "sencilla" y concreta, vamos que me resulta muy interesante para enterarnos un poco más sobre cómo mejorar nuestro entrenamiento, así que si eres tan amable týr , me gustaria y creo que sería interesante que colgases algunos enlaces de donde has sacado tus conocimientos, ya que si bien tu labor didáctica te honra y es de agradecer (yo el primero cuando la he ercibido), no hay nada como enseñar a pescar al hambriento, aunque darle peces mientras aprenda no este mal.

Que conste que muchas veces la información (sea en castellano o en inglés) adolece de o bien ser demasiado técnica, de tal forma que parece imposible realizar un programa de lo que sea debido a las tantísimas variables existentes, o por otro lado es tan sencilla y general que cogea cuando queremos ajustarla a nuestros concretos intereses, ya que parece que es todo válido..

En fin que si alguien sabe o conoce libros o webs con información interesante sería enriquecedor que la expusiera.
Alguna página sobre fullbody y 5x5 para empezar no estría mal.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Sin querer polemizar sobre si la bibliografía y la informació aportada por týr es mejor o peor que la existente en castellano, lo que hemos de reconocer es que es "sencilla" y concreta, vamos que me resulta muy interesante para enterarnos un poco más sobre cómo mejorar nuestro entrenamiento,
No hay nada que polemizar. Un altísimo % de bibliografía sobre Ciencias del Entrenamiento Deportivo que se edita en ingles, no tarda mucho en estar en castellano, así que solo si eres un erudito en el tema y quieres lo último respecto a estudios científicos (que solo podrás aprovechar si tienes cierta/bastante base y aún así se complica si no contextualizas todas las variables) necesitarás tener un conocimiento profundo del ingles. En este caso solo se utiliza como chuleo pobre (como se confirma en el siguiente mensaje) ya que está claro que no desea aclarar nada sino intentar ¿molestarme?
adolece de o bien ser demasiado técnica, de tal forma que parece imposible realizar un programa de lo que sea debido a las tantísimas variables existentes, o por otro lado es tan sencilla y general que cogea cuando queremos ajustarla a nuestros concretos intereses, ya que parece que es todo válido..
Esto tiene una explicación y me parece que si tu ingles no es excelente, no puedes pretender aclarar mucho esto. Cuando esa explicación sencilla que ves en alguna bibliografía se pretende completar, necesita de fundamento y ese fundamento requiere ciertos conocimientos y entonces, como en toda ciencia, aparecen términos, explicaciones, etc, mas técnica y que ahí es donde puede "patinar" quien no ha tenido oportunidad de recibir formación académica sobre ello... ni mas ni menos que lo que pasa con diferntes estudios...

Hay páginas donde puedes encontrar muchos trabajos pero mi consejo es que estudies autores clasicos y despues vayas (con esa base) aplicando y aprovechando esos estudios y trabajos que se encuentran a cientos en internet: Bompa, Verjoshanski, Ozolin, De Hegedus, Harre, etc, etc... o españoles actuales como García Manso, Martín-Acero....

Ahí vamos con la lidera boluda :wink:
¿Tienes algún problema de comprensión con la lengua de Shakespeare? Lo digo porque, dada la ingente cantidad de material didáctico que existe relativo a la materia debatida, sería una auténtica lástima que te estuvieras perdiendo todo un Universo de conocimiento.
Dado lo ya sabido, puede que la misma que tu y la también inmensa bibliografía en castellano, pero esta gilipollez de planteo ¿qué tiene que ver con fundamentar sobre algo concreto? ¿la tienes mas larga por saber inglés :D ?
Veo que, como suele ser habitual (sobre todo desde que referencié ciertos vídeos vergonzantes
:D :D todavía espero los tuyos, hasta ese momento la verguenza también puede ser esconderse y hacer el "avión" en los entrenamientos :D diferentes puntos de vista...
te escudas en una supuesta superioridad científica y evitas rebatir argumento alguno.
¿dónde? ¿lo que expuse fundamentado en Bompa es incorrecto? ¿porqué? me parece que el que tendrá que fundamentar que 12 repeticiones son "claramente" resistencia eres tu ¿no? tranquí, otro error lo tiene cualquiera :wink:
Insisto, si tienes algún problema con el inglés puedo hacer el inmenso favor de traducir el artículo.
Perfecto, así podemos ver si entiendes lo que presumes de entender (y si lo publicado en esta pobre lengua castellana está actualizado :wink: ) y seguro que quienes miran el tema entenderían algo mas... o descubrir que has aprendido algo, al menos recientemente, como esto:
(*) No obstante, se hace hincapié en que se ha de poseer una sólida base de fuerza para poder aprovechar las ventajas que ofrece el entrenamiento de potencia específico para una actividad concreta. Sin esa base, los resultados son menores y el riesgo de lesión se incrementa.
que se ve que no habías leido cuando, hace unos meses, le recomendabas a un novato un entrenamiento pliométrico :silly: ¿que pasó? ¿no había sido publicado hasta ahora en inglés algo tán básico? :D
Aclaración con una intención **MUY** clara (tan evidente como tu patético intento de provocación)
¿comentar y opinar sobre lo que escribes es un intento de provocación? :D :D :D a ti te provoca todo el que no te adula :D :D :D
Por una vez estoy completamente de acuerdo: me deja bien por encima de otros.
Yo dudaría, pero tu te muestras muy seguro, como los de mi firma :D
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Alguna página sobre fullbody y 5x5 para empezar no estría mal.
La "Biblia" del 5x5.

http://www.geocities.com/elitemadcow1/t ... thread.htm
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Un altísimo % de bibliografía sobre Ciencias del Entrenamiento Deportivo que se edita en ingles, no tarda mucho en estar en castellano, así que solo si eres un erudito en el tema y quieres lo último respecto a estudios científicos (que solo podrás aprovechar si tienes cierta/bastante base y aún así se complica si no contextualizas todas las variables) necesitarás tener un conocimiento profundo del ingles.
En otras palabras: no tienes ni pajolera idea de inglés. Captado. (*)

(*) Lo cual le lleva a uno a preguntarse acerca de la calidad de ciertas enseñanzas recibidas y de la validez de ciertos "papelitos" que adornan las paredes. 8)
En este caso solo se utiliza como chuleo pobre (como se confirma en el siguiente mensaje) ya que está claro que no desea aclarar nada sino intentar ¿molestarme?

La mayor parte de la información disponible en Internet se encuentra en inglés (creo que hasta alguien de limitada capacidad como tú podrá apercibirse de ello) y, dados los comentarios suscitados a raíz de haber reproducido el artículo, creo que el nivel de inglés que se requiere es bastante elemental. No se trata de "chulear" (como sueles pretender hacer una y otra vez, con tu pedantería clásica de plebe semi-ilustrada), sino de aportar datos de una manera sencilla y accesible.

Obviamente, saber que ello te molesta supone un plus nada desdeñable.
adolece de o bien ser demasiado técnica, de tal forma que parece imposible realizar un programa de lo que sea debido a las tantísimas variables existentes, o por otro lado es tan sencilla y general que cogea cuando queremos ajustarla a nuestros concretos intereses, ya que parece que es todo válido..
Claro, claro, claro... Todo es tan abstruso y complejo que se necesita de un "traductor" o, si no lo es, debe ser que la información es tan superficial que no resulta útil.

Pues nada, lumbreras, la próxima vez que vayas a hacer la compra, avisa antes a un experto en nutrición que sepa desentrañar las etiquetas de los alimentos. Cada vez que vayas a instalar un navegador o el Office (perdón, el programa de ofimática; lo digo porque como es una palabra inglesa igual no la entiendes), asegúrate de contar con los servicios de un ingeniero informático.
Esto tiene una explicación y me parece que si tu ingles no es excelente, no puedes pretender aclarar mucho esto.

Con el inglés que se enseña en la escuelas y, sobre todo, en las universidades, basta y sobra. Pero, claro, también es cierto que tengo en mente ciertos estándares locales y puede que, "en otras partes", la cosa sea bien distinta. :vamp:
Cuando esa explicación sencilla que ves en alguna bibliografía se pretende completar, necesita de fundamento y ese fundamento requiere ciertos conocimientos y entonces, como en toda ciencia, aparecen términos, explicaciones, etc, mas técnica y que ahí es donde puede "patinar" quien no ha tenido oportunidad de recibir formación académica sobre ello... ni mas ni menos que lo que pasa con diferntes estudios...
¡Qué obsesión por justificar la propia profesión!

A ver si nos vamos enterando de que, para hacer uso de las cosas, no es preciso tener un conocimiento profundo y académico de las mismas. Si se tiene, mejor que mejor, pero no es condición 'sine qua non'. Fernando Alonso no requiere de conocimientos de ingeniería para sacar todo el partido a sus vehículos, del mismo modo que los ingenieros nunca conducirían como él.
Ahí vamos con la lidera boluda

Reversión a los argentinismos... Bien. Hemos pinchado en nervio.
Dado lo ya sabido, puede que la misma que tu y la también inmensa bibliografía en castellano, pero esta gilipollez de planteo ¿qué tiene que ver con fundamentar sobre algo concreto? ¿la tienes mas larga por saber inglés ?
Simplemente constato dos realidades:

- No todo se traduce (ni muchísimo menos), algunas cosas tardan bastante en aparecer en castellano y otras nunca lo hacen (por algo en la mayor parte de las ingenierías se hace hincapié en la necesidad de aprender, aparte de inglés, alemán). Esto sucede en TODOS los campos del saber humano. Luego carecer de la habilidad de poder leer una mayor diversidad de textos es una auténtica lástima. Lo cual no invalida el resto de tus conocimientos, pero los pone en perspectiva, desde luego.

- Hoy día, al menos por estos lares, resulta imposible no llegar a la Universidad con unos amplios conocimientos de inglés. Conocimientos que ya desde el primer curso universitario van siendo ampliados de manera obligatoria. Y esto se hace pr muy buenas razones: porque el inglés es la 'lingua franca' de la actualidad y porque la inmensa mayoría de textos se encuentran en dicho idioma.

Te guste o no, las cosas son así.
todavía espero los tuyos, hasta ese momento la verguenza también puede ser esconderse y hacer el "avión" en los entrenamientos diferentes puntos de vista...
Los vídeos que poseo en los que aparezco como protagonista no son aptos para menores. No obstante, insisto, que me parece muy significativo que no hubiera **NADIE** que ofreciera un comentario mínimamente favorable de tus vídeos (en público, porque en privado y vía MSN el descojone fue similar al del "día del látigo" que me narraron).

Pero vamos, que no tengo nada en contra de esa tendencia viguesa a acumular cosas raras: Disom, Lao Hu, etc... Cada uno es cada uno.
¿dónde? ¿lo que expuse fundamentado en Bompa es incorrecto? ¿porqué?
No es incorrecto, es parcialmente correcto y sesgado. Y, si hubieras sido capaz de leer el artículo que reproduje, lo verías con claridad (aunque antes te morderías la lengua y morirías envenenado que darme la razón en algo).
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

un pequeño apunte...

reitero mi opinion sobre la contraccion voluntaria en el momento de fuerza, y tambien coincido con Týr en el entrenamiento de fuerza como prioritario.

dado que no se puede disponer de un entrenador propio, en la mayoria de las ocasiones, y que lo sencillo es entrenar en salas de pesas "tradicionales", las rutinas que comenta Týr son muy correctas, y sobre todo añadir movimientos "olimpicos" (Arrancadas a 1 y 2 tiempos).

un saludo.

David.

pd: es que con tanto lio se me ha ido la olla de lo que queria poner.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

reitero mi opinion sobre la contraccion voluntaria en el momento de fuerza, y tambien coincido con Týr en el entrenamiento de fuerza como prioritario.

dado que no se puede disponer de un entrenador propio, en la mayoria de las ocasiones, y que lo sencillo es entrenar en salas de pesas "tradicionales", las rutinas que comenta Týr son muy correctas, y sobre todo añadir movimientos "olimpicos" (Arrancadas a 1 y 2 tiempos).
Ahora prepárate a leer una disertación acerca de que tus titulaciones oficiales no son tan válidas como las de otros profesionales y bla-bla-bla... :wink:
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Týr escribió:en público, porque en privado y vía MSN el descojone fue similar al del "día del látigo" que me narraron)
Dado que estuve un día con Hector, y que nos enseñó un látigo que trajo (no sé si te refieres a ese "día del látigo" o a otra cosa), sólo comentar que nos lo enseñó como curiosidad, y lo pasamos muy bien viendo el látigo en acción (y en general en toda esa mañana en el retiro).

Solo comentarlo, para que no haya equívocos.

Ahora podéis seguir con vuestros piques hasta que cierre el hilo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Ahora podéis seguir con vuestros piques hasta que cierre el hilo.
Lo curioso del asunto es que el tema llevaba seis páginas estupendas hasta que tuvo que entrar el de siempre, lanzando sus "sarcásticas" indirectas y recordándonos que él y solamente él está capacitado para elaborar una sencilla rutina de entrenamiento. A partir de ahí, como es habitual, comienza el juego del victimismo.

Y luego el "malo" soy yo. Hay que joderse... :lol:
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Cuando la sinrazón llega a este punto ya poco queda por hacer...las 6 páginas son estupendas hasta que alguien puntualiza, corrige, matiza, etc lo que dices y ahí empieza el ataque, delirio y fobias como la del título.
La disertación del ingles es muy bonita y parcialmente cierta, lo que omites es la cantidad de bibliografía en castellano de Entrenamiento (incluso de autores/entrenadores españoles o latinoamericanos) ¿invalidar toda esta bibliografía? solo los necios... INEF, Fisioterápia, Cursos de Monitores, etc, etc, no sabía que se aprende Fisiología, Biomecánica, Teoría del Entrenameinto, etc, en inglés :D ¡cuanto ha cambiado en pocos años! :D
Cuando decidas dejar la paja (la mental y la de la otra :wink: ) y te decidas a fundamentar o traducir (te ofreciste, ¿recuerdas, o puede que no diga nada diferente a lo que he dicho?), veremos si tu dominio del ingles te ha capacitado para entender los fundamentos (como el ejemplo de la pliometría, los tipos de contracción y otras cosillas... es que leer y entender no es lo mismo :wink: ). Pero claro, en el terreno de los conocimientos no te conviene y quires ir al barro del menosprecio a todo lo que hago (sin haberlo visto en vivo, que ya manda huevos :sleeping: ).
Solo 5 cositas mas: 1-desde que comprobé que dirás cualquier gilipollez (me gusta mas boludez :D ) con tal de molestarme, lo que digas solo puede hacerme sonreir, pero sigue probando, quiza lo consigas :D .
2-En bien del hilo solo contestaré a fundamentos del tema ¿te atreves? puedes empezar por fundamentar que lo que he dicho y te ha molestado tanto no es correcto. Vamos que si te esfuerzas, puedes.
3- ¿videos no aptos para menores? :D :D no es ingles pero tiene traducción: "miedo a que lo que se vea no se corresponde con la imagen que doy" 8)
4-patéticos tus intentos (varios ya) de hacer alusiones a comentarios de compañeros que estuvieron en las quedadas y que (alguno de ellos) ha tenido oportunidad de ver mas que unos movimientos al aire del látigo (que veo que te pone :D ) ¿había dicho ya que me parecía muy cobarde eso de intentar dejar como cobardes a otros?
5-En tu alocada embestida hasta confundes parte de lo que dijo Xiatin como si lo hubiese dicho yo... no, si se nota quien tiene "pinchado el nervio" :D

Tu mueves. Recuerda: Entrenamiento (no has podido hacerlo hasta ahora, así que no soy muy optimsta...)
¿lo has dicho porque yo he dicho otra cosa? :o
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿invalidar toda esta bibliografía? solo los necios...
Veo que la comprensión de textos en castellano no es tu fuerte.

Me autocito:

No todo se traduce (ni muchísimo menos), algunas cosas tardan bastante en aparecer en castellano y otras nunca lo hacen (por algo en la mayor parte de las ingenierías se hace hincapié en la necesidad de aprender, aparte de inglés, alemán). Esto sucede en TODOS los campos del saber humano. Luego carecer de la habilidad de poder leer una mayor diversidad de textos es una auténtica lástima. Lo cual no invalida el resto de tus conocimientos, pero los pone en perspectiva, desde luego.

Ergo, no la invalida, sino que la deja incompleta. No te inventes cosas y lee con más atención.
Cuando decidas dejar la paja (la mental y la de la otra )
¿Es una oferta? :lol:
es que leer y entender no es lo mismo

Eres la prueba viviente de ello.
Pero claro, en el terreno de los conocimientos no te conviene y quires ir al barro del menosprecio a todo lo que hago
Maticemos: te desprecio como individuo y ser humano. Lo cual no quiere decir que no tengas derecho a hacer lo que te de la santa gana (como eso de meter las boleadoras como armas de Cunfú, que manda narices con ello).
Solo 5 cositas mas: 1-desde que comprobé que dirás cualquier gilipollez (me gusta mas boludez ) con tal de molestarme, lo que digas solo puede hacerme sonreir, pero sigue probando, quiza lo consigas .
Debe ser por eso mismo que decidiste abrir un tema con tus vídeos, partiendo de otro ya cerrado, a fin de recabar alguna palabra de ánimo que jamás llegó. Si eso no es picarse... :meparto:
2-En bien del hilo solo contestaré a fundamentos del tema ¿te atreves? puedes empezar por fundamentar que lo que he dicho y te ha molestado tanto no es correcto. Vamos que si te esfuerzas, puedes.
En cuanto me digas en qué se equivoca el artículo, no tengo problema. 8)
3- ¿videos no aptos para menores? no es ingles pero tiene traducción: "miedo a que lo que se vea no se corresponde con la imagen que doy"

Mejor mantener la incógnita que poner unos vídeos como los tuyos y confirmar que se es un patán y un inepto. Porque vaya ridículo más espantoso el vídeo de los saltitos (y cómo tratabas luego de justificarlo cuando alguien que no era yo te criticaba por ello).

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Veintipico años de entrenamiento para esto... Impresionante.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

te desprecio como individuo y ser humano
patán y un inepto
¿y de Entrenamiento?... ya sabía yo... :splat: de tu artículo incluso he destacado que has aprendido de él algo que hasta hace unos meses al parecer no sabías, no he dicho nada más.
No es incorrecto, es parcialmente correcto y sesgado. Y, si hubieras sido capaz de leer el artículo que reproduje, lo verías con claridad (aunque antes te morderías la lengua y morirías envenenado que darme la razón en algo).
Todavía nos debes la traducción y con gusto te daré la razón cuando fundamentes.

PD: y dale con poner videos donde no estoy yo... :sleeping:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

¿lo has dicho porque yo he dicho otra cosa?
No, Hector, no.....lo digo, esta y otras muchas veces porque creo en que las contracciones voluntarias de la musculatura en entrenos pesados, puede ayudar al entrenamiento de potencia (como expresion de fuerza) debido a la similitud con la contraccion que se produce en el movimiento especifico.

es que sinceramente, me pierdo cuando se empiezan a llenar hilos con contestaciones de tipo "yo la tengo mas gorda" aún cuando podais tener vuestras cosas, pero dado que mi tiempo en internet es limitado, me pierdo......lo siento......

por otro lado, es interesante comprobar los procesos de entrenamiento por ejemplo en periodo competitivo, sobre todo en deportes de potencia para comprobar lo que trato de decirte.

yo sobre todo, me afirmo o desmiento en mi campo de pruebas, que son mis entrenamientos personales, por eso noto mejoras, y escucho comentarios, tambien puedo estar equivocado y ver gigantes donde sólo son molinos.....
Ahora prepárate a leer una disertación acerca de que tus titulaciones oficiales no son tan válidas como las de otros profesionales y bla-bla-bla...
tampoco me preocupa, dado que no conocen mis titulaciones "oficiales" ni creo necesario ponerlas......con Hector ya he intercambiado opiniones acerca de varias cosas en ocasiones, a veces acordamos, a veces no, tampoco pasa nada, no?
INEF, Fisioterápia, Cursos de Monitores, etc, etc, no sabía que se aprende Fisiología, Biomecánica, Teoría del Entrenameinto, etc, en inglés ¡cuanto ha cambiado en pocos años!
no Hector no, pero se extraen muchos conocimientos, dado que en España es muy poco prolifica la BUENA literatura sobre estas cosillas, de hecho hay muy pocas paginas sobre crossfit, entrenamiento militar y como quieras llamarlo (de ahi mi interes por abrir ya la mia www.smart-training.es) entonces tenemos que buscarnos las habichuelas, has visto mis firmas? pues a eso me refiero.

en España, si no viene de Cataluña en materia fitness, no me fio.....y llega poco......

me quedo con Julio Tous, J.M. Manso y J.J. García Lavera como autores españoles, sobre fuerza y entrenamiento, y sobre manejo de resistencias (conoces E.R.A.?)

pues eso.

que se me va la pinza.

un saludol

David.

pd: no me gustaria que se cerrara el hilo, asi que por favor, lo dejamos y seguimos,mas que nada porque estos temas interesan mucho, lejos de quien es mejor o peor teorico del entrenamiento (entre los que me incluyo, claro esta)
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

creo en que las contracciones voluntarias de la musculatura en entrenos pesados, puede ayudar al entrenamiento de potencia (como expresion de fuerza) debido a la similitud con la contraccion que se produce en el movimiento especifico.
Entonces necesito que amplíes mas esto porque no lo entiendo, ya que estamos hablando de ejercicios con contracciones voluntarias... con respecto a la similitud con la contracción del movimiento específico, eso es lo que hay que evaluar para elegir el ejercicio y por eso las pesas/máquinas, en general no son un entrenamiento específico para las AAMM, que en teoría es de lo que va el tema (y por ende no entiendo la relación entre estas dos cosas que has planteado).
no Hector no, pero se extraen muchos conocimientos, dado que en España es muy poco prolifica la BUENA literatura sobre estas cosillas, de hecho hay muy pocas paginas sobre crossfit, entrenamiento militar y como quieras llamarlo (de ahi mi interes por abrir ya la mia www.smart-training.es) entonces tenemos que buscarnos las habichuelas, has visto mis firmas? pues a eso me refiero.
Pues tendré que explicar la ironía de la frase... Dado que desde los años 50 se ha avanzado y escrito muuucho sobre las CC.del Entrenamiento, los fundamentos principales están sobradamente sabidos y traducidos. Si a eso le sumamos autores/entrenadores/catedráticos de habla hispana que también tienen muy buen nivel, tienes mucho mas de lo que puede estudiar/entender/aplicar el 99% de los mortales... si haces un curso o carrera como las nombradas NO necesitarás bibliografía en ingles salvo que ya seas un erudito en el tema y necesites lo último de lo último (o como me pasó a mi, se usaba para ganar puntos si traducías algo reciente 8) y no hablo de otro pais) ¿que buscando has encontrado un trabajo en ingles que explica muy bien algo? genial, pero si no conoces lo que hay en castellano no puedes decir que eso no existe en dicha lengua. Si te refieres a Métodos concretos que tienen que ver con el fitness, que no son ni mas ni menos que combinaciones de lo ya conocido, que ponen énfasis en diferentes aspectos y con su correspondiente megamarketing para intentar que creamos que es lo mas de lo mas y sirve para todo, pues te doy toda la razón (pero entonces hablamos de dos cosas diferentes).

BUENA literatura del tema Fundamentos del Entrenamiento hay bastante, mucha, muchísima y Martín Acero, García Manso, Seirul-lo, Anselmi, Cappa, De Hegedus, etc, etc y seguramente los que has nombrado (que no conozco) y muchos mas, sin contar los autores básicos y reconocidos mundialmente que están ya traducidos (salvo lo último de lo último) ¡sobre todo para un nivel medio, medio alto de conocimientos y que levante la mano quien se crea por encima de ésto!. Por cierto, además de internet, existen las librerías y editoriales :D y no solo es España, es también Latinoamérica... obviamente yo conozco lo de Argentina que es un pais con mucha historia en este campo ya que el INEF mas antiguo creo que es de los años 40 y de Cuba conozco poco, pero hay algo ¿no? :wink:
dado que no conocen mis titulaciones "oficiales" ni creo necesario ponerlas......con Hector ya he intercambiado opiniones acerca de varias cosas en ocasiones, a veces acordamos, a veces no, tampoco pasa nada, no?
Claro que no. Defiendo la formación académica (y no solo de mi titulación, faltaría mas) y me parece genial que haya gente que adquiera conocimientos fuera del ámbito académico (cosa que no es ni facil ni habitual en ciertos campos) pero eso se demuestra "atacando" opiniones/ideas/fundamentos... atacar a la persona (a traves de "ataques" a todos los ámbitos de su vida: profesiones, lugares de estudio, pais de procedencia, etc, etc) pues como que cae de maduro donde llegan los conocimientos y/o los valores.
Dado que estuve un día con Hector, y que nos enseñó un látigo que trajo (no sé si te refieres a ese "día del látigo" o a otra cosa), sólo comentar que nos lo enseñó como curiosidad, y lo pasamos muy bien viendo el látigo en acción (y en general en toda esa mañana en el retiro).

Solo comentarlo, para que no haya equívocos.
y hemos guanteado y hasta has luchado con un alumno mio, pero seguro que eres de los que por mensajito le ha dicho esa misma tarde a "alguien" que eramos unos paquetes...si ya sabía yo que eras un falseteeee :D :D

Se equivoca el que se quiere equivocar :wink:
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss »

Pues yo, que soy de los que opina que en la teoría del entrenamiento no hay nada ni blanco ni negro, también opino que en vez de dar pescado, es mejor enseñar a pescar, asi que recomiendo un libro del citado Bompa, que es un crack desde antes de que yo naciera y además está en cristiano.

"Periodización Del Entrenamiento Deportivo." ed. Paidotribo.

Se basa sobre todo en el entrenamiento de la fuerza.

Offtopic: no estoy nada de acuerdo de que García Manso sea un buen autor, fue mi profesor de th. del entrenamiento, y solo habla de atletismo, natación y ciclismo, si le preguntas por algo de th. del entrenamiento aplicado a equipos se sale por la tangente, no me quiero imaginar si le preguntas por artes marciales. Por otra parte, tuve su libro como texto, y es una buena recopilación, pero propio propio había poco.
Responder