2 dias para el arranque del LHC
Moderadores: moderador suplente, admin
2 dias para el arranque del LHC
Ante la polemica suscitada por un grupo de fisicos (??) que argumentaban que el LHC podria destruir La Tierra, la direccion del CERN ha publicado hace unos dias una nota de prensa en la que se confirma la seguridad de los experimentos que se llevaran a cabo en este acelerador de particulas.
http://press.web.cern.ch/Press/PressRel ... 7.08E.html
Para los que no hablen mucho ingles, viene a decir que el experimento es totalmente seguro y que sus fundamentos han sido comprobados por un comite de cientificos independientes. El reporte enviando a este comite fue escrito por cientificos de la Universidad de Santa Barbara (EEUU) y del Instituto de Investigacion Nuclear de la Academia Rusa de las Ciencias.
Lo mas ilustrativo es el ultimo parrafo, donde se segura que la naturaleza ya ha realizado unas cien mil veces reacciones como las que se pretenden llevar a cabo en el LHC y nuestro planeta sigue aqui.
http://press.web.cern.ch/Press/PressRel ... 7.08E.html
Para los que no hablen mucho ingles, viene a decir que el experimento es totalmente seguro y que sus fundamentos han sido comprobados por un comite de cientificos independientes. El reporte enviando a este comite fue escrito por cientificos de la Universidad de Santa Barbara (EEUU) y del Instituto de Investigacion Nuclear de la Academia Rusa de las Ciencias.
Lo mas ilustrativo es el ultimo parrafo, donde se segura que la naturaleza ya ha realizado unas cien mil veces reacciones como las que se pretenden llevar a cabo en el LHC y nuestro planeta sigue aqui.
Re: 2 dias para el arranque del LHC
Un grupo de fisicos? que yo sepa solamente se han pronunciado 2 y de los que se piensan que los libros de ciencia-ficción sirven para estos casos
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Por mi que NO se valla el mundo al carajo, total.... ya le cambie la lampara de xenon al coche.... ahora ya me da igual. Por lo menos que aguante el agujero negro hasta que se me funda otra

Mierda...
Se acabó la estrategia "el mundo se acaba, mejor morir en la cama"
Tenía medio convencidas a unas cuantas de la facultad
joíos científicos

Se acabó la estrategia "el mundo se acaba, mejor morir en la cama"
joíos científicos
Hombre, si es por tan buena causa te puedo dar datos de un par de asteroides de los "graciosos" o de una nova cercana que cualquier dia de estos nos da un susto de verdad y no nos da tiempo de ponerle el "super" delante antes de que nos alcance.Jaime G escribió:Se acabó la estrategia "el mundo se acaba, mejor morir en la cama"
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Hablando en serio, y desde un punto de vista logico y racional, Han Do, ¿realmente la probabilidad de que un asteroide acierte en la tierra es alta? y de ser asi ¿Nos daria tiempo a tomar precauciones? ¿Nos serviria de algo?
Si no quieres desviar el tema y a nadie mas le interesa puedes responderme por MP.
Un Saludo
Si no quieres desviar el tema y a nadie mas le interesa puedes responderme por MP.
Un Saludo
- TheRekiem
- Moderador

Hace poco hablaba con un amigo sobre que si finalmente había un agujero negro que se tragase la tierra en un segundo me sentiría, sobre todo, decepcionado. La generación anterior a la mía suele quejarse de que les prometieron un futuro lleno de coches voladores y robots serviciales que lo hacían todo. Pues bien, a mi generación nos llevan prometiendo un futuro desolador, un erial desértico lleno de zombies, mutantes y armas para el que las quiera.
Pido, que digo pido, EXIJO mi derecho a tener tal apocalipsis. No me vale eso de que el planeta se vaya por el water cósmico, yo quiero mis jeeps, mis zombies, mis balas gigantes, mi desierto inabarcable y comer comida en lata lo que me quede de vida. Que no me vengan con agujeros negros ni hostias: no me he pasado la infancia preparándolo todo para ese futuro, dibujando mapas y marcando con cruces rojas las tiendas de armas para que ahora cuantro soplagaitas me digan que cuando todo se vaya a la mierda, ni me voy a enterar.
>>> ¿realmente la probabilidad de que un asteroide acierte en la tierra es alta? y de ser asi ¿Nos daria tiempo a tomar precauciones? ¿Nos serviria de algo?
Mientras tal asteroide no me de a mí, y mientras de lugar al escenario antes mencionado, por mí es bienvenido. Sólo pensar que mi Cúpula del Trueno va a quedarse criando roña en el garaje, me entra un mosqueo...
Pido, que digo pido, EXIJO mi derecho a tener tal apocalipsis. No me vale eso de que el planeta se vaya por el water cósmico, yo quiero mis jeeps, mis zombies, mis balas gigantes, mi desierto inabarcable y comer comida en lata lo que me quede de vida. Que no me vengan con agujeros negros ni hostias: no me he pasado la infancia preparándolo todo para ese futuro, dibujando mapas y marcando con cruces rojas las tiendas de armas para que ahora cuantro soplagaitas me digan que cuando todo se vaya a la mierda, ni me voy a enterar.
>>> ¿realmente la probabilidad de que un asteroide acierte en la tierra es alta? y de ser asi ¿Nos daria tiempo a tomar precauciones? ¿Nos serviria de algo?
Mientras tal asteroide no me de a mí, y mientras de lugar al escenario antes mencionado, por mí es bienvenido. Sólo pensar que mi Cúpula del Trueno va a quedarse criando roña en el garaje, me entra un mosqueo...
--En cuanto al agujero negro...véase un ejemplo explicativo;
http://www.metacafe.com/watch/yt-BXzugu ... lack_hole/
--En cuanto a un asteroide que caiga a la tierra...véase un ejemplo explicativo;

http://www.metacafe.com/watch/yt-BXzugu ... lack_hole/
--En cuanto a un asteroide que caiga a la tierra...véase un ejemplo explicativo;
Hombre en ponerse un condon tampoco se tarda tantocyberclon escribió: ¿Nos daria tiempo a tomar precauciones?
Pfffff! lo mas seguro es que no, a no ser que llenes el deposito seminal de aire y el impacto se de en ese punto exacto... y aun asi es posible que duela. Que los asteroides al fin y al cabo son piedras pero mas gordas.¿Nos serviria de algo?
Un saludo
Se agradecería (sobretodo lo de la nova jeje) pero me temo que no funcionaríaHombre, si es por tan buena causa te puedo dar datos de un par de asteroides de los "graciosos" o de una nova cercana que cualquier dia de estos nos da un susto de verdad y no nos da tiempo de ponerle el "super" delante antes de que nos alcance.
Es necesario un "plazo de terror" para que acaben pasando por el lecho.Si el peligro es inminente pero no fijo aparece el "bueno, ya me avisas antes de que pase eso" , con lo cual quedamos a dos velas
¡ QUÉ NERVIOS!! Sólo quedan dos días .......
Pronto sabremos de qué está compuesto el vacío
y porqué coj. no existe la antimateria
Tengo una duda, ¿ hay alguna razón física de porqué han construido el LHC circular y no de trayectoria lineal ??

Pd:
Pronto sabremos de qué está compuesto el vacío
Tengo una duda, ¿ hay alguna razón física de porqué han construido el LHC circular y no de trayectoria lineal ??
Jaime G escribió:Es necesario un "plazo de terror" para que acaben pasando por el lecho.Si el peligro es inminente pero no fijo aparece el "bueno, ya me avisas antes de que pase eso" , con lo cual quedamos a dos velas
Pd:
- TheRekiem
- Moderador

>>> Tengo una duda, ¿ hay alguna razón física de porqué han construido el LHC circular y no de trayectoria lineal ??
¡c**o, pues porque entonces entraría en España!
TheRekiem escribió:>>> Tengo una duda, ¿ hay alguna razón física de porqué han construido el LHC circular y no de trayectoria lineal ??
¿ Sólo por eso?? Son 27 km de largo,... no es para tanto
- TheRekiem
- Moderador

Era coña, era coña. 
Es circular por lo mismo que los submarinos tienen forma de uso.los bidones cilindricos.Al ser circular aguanta mejor la presion.