(ayuda sobre abdominales y las paralelas ) desde venezuela

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Gerardo_Vnzla
Forero Amateur
Forero Amateur

(ayuda sobre abdominales y las paralelas ) desde venezuela

Mensaje por Gerardo_Vnzla »

Soy de Venezuela y recurro a su ayuda porque se que ustedes me van a ayudar,cosa que aqui en Venezuela no hacen por envidia.

Mis dudas son,que puedo hacer para marcar los abdominales? Yo hago barras paralelas y tengo definicion pero no mucha,quisiera saber como puedo hacer las paralelas,cuantas series,series de cuantas y cuantas veces a la semana,tambien las flecciones como se deben hacer...

Gracias espero sus respuestas....
Pd:las paralelas las hago para definir pecho,hombros y tricep,no se para q mas sirvan,alguna informacion la agradesco, gracias
Hola

Mensaje por Hola »

Los abdominales son un musculo como otro cualquiera, si no tienes grasa y aun asi no se te marcan es que necesitas ganar volumen, eso se consigue haciendo 3 series como mucho con peso, 8 o 10 repeticiones.
Si tienes grasa entonces debes hacer aerobicos (bicicleta, natacion, correr) mas de 40 min y cuidar un poco la dieta (si no tienes mucha grasa con solo cuidar la dieta bastaria).
Sobre lo de las paralelas es un ejercicio muy bueno para el triceps, es un ejercicio multiarticular ya que trabaja el pectoral, el triceps, hombros... es un ejercicio que no puede faltar en las buenas rutinas, principalmente trabaja el triceps y la parte interna del pecho tambien ayudandole a ganar volumen. Salu2
Gerardo_Vnzla
Forero Amateur
Forero Amateur

Gracias

Ok gracias por el consejo,mira yo no tengo nada de grasa,se
me marcan los abdominales pero poco,necesito saber como los puedo hacer para marcarlos o ganar volumen,que tipo de abdominales y cuantas serias(diarias,semanales o como) y en cuanto a las paralelas quisiera saber hasta q punto son buenas y cuantas deberia hacer para ganar volumen...gracias
Joseito

Mensaje por Joseito »

Hola Gerardo, te escribo desde ccs, te recomiendo que visites los Links de la izquierda, hay muchos ejercicios que te pueden ayudar, si no cuentas con un gimnasio para hacerlo usa tu imaginacion para hacerlos con peso muerto o mancuernas simples
Salu2
Gerardo_Vnzla
Forero Amateur
Forero Amateur

gracias joseito,epa yo tambien soy de caracas,de la urbina pero aqui los gimnasios son full caros yo hago ejercicios en el parque,bueno paralelas nada mas...soy de Barqto pero toy viviendo aqui,no conosco gente
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola Gerardo tambien te escribo desde ccs.
Mira las paralelas son quizas el ejercicio mas completo y como te dijo HOLA nunca deben faltar en una buena rutina. Como te dijeron trabaja muy bien el triceps, el pecho, los hombros y hasta algo de biceps, todo depende de la forma q las hagas para poner énfasis en uno u otro musculo, pero siempre contando con los demas nombrados como accesorios o secundarios. Para el caso del pecho, te proporciona buen volumen hasta q tu cuerpo se acostumbra y ajusta a levantar su propio peso. Es un gran ejercicio de inciacion, mas adelante cuando notes que haces repeticiones de 14 o 15 de forma comoda en sus distintas variaciones, puedes pensar en meterte en algun gym que sea mas o menos economico para seguir progresando, ya que requeriras mas peso. Mientras tanto te recomiendo que lo explotes al maximo. Tambien puedes incorporar en tu rutina en el parque las dominadas en barra agarre ancho para la espalda y agarre corto para el biceps. Las flexiones en el suelo son tb efectivas para pecho, si realizas las lagartijas con los pies apoyados en alguna silla trabajas la parte superior del pectoral, y en el suelo la porcion media del mismo.
Saludos
Gerardo_Vnzla
Forero Amateur
Forero Amateur

Gracias pana x el consejo lo tomare en cuenta,voy a ir al parque a intentar darle bien,pero sabes? las barras me cuestan full hacerlas no se xq :bad-words:
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola Gerardo. Supongo que cuando dices barras, te refieres a las dominadas con agarre ancho. Es verdad, son difíciles, requieren de gran fuerza y voluntad, por algo son consideradas el ejercicio básico de espalda, el que proporciona la amplitud en la misma tan perseguida por todos.

Fíjate, ve poco a poco, si empiezas haciendo solo 3 repeticiones bien hechas, paras ahí, no sigas haciéndolas mal o moviendo cualquier parte del cuerpo para tratar de conseguir una adicional, ésto solo te creará mas cansancio y dolor, y evitará que la siguiente serie la hagas bien y precisa.

Mas útil es hacer 3 series de 4 bien hechas, que de 7 cuando mas de la mitad están biomecánicamente deficientes. En cada sesión proponte como meta conseguir una repetición mas, y así vas poco a poco con paciencia, sin permitir que ésta mine tu voluntad. Trabaja duro, pero bien. en poco tiempo estoy seguro que verás incrementar tu fuerza y repeticiones, y así vas...

Saludos pana
Gerardo_Vnzla
Forero Amateur
Forero Amateur

gracias x los consejos pana,voy a agarrar animo para ir a intentarlo xq ultimamente me ha dado flojera,o sea salir de mi casa para ir al parque me da full flojera,pero ya cuando estoy alla hago todo,no se q hacer para quitarme la flojera.mira otra cosa q puedo hacer para aumentar un poco la masa pero haciendo barras y paralelas xq orita no tngo dinero para un gym,q me puedo tomar q haciendo paralelas y barras me sirva para aumentar masa asi sea un poco...gracias :D
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Mira como ya seguramente debes saber, la creatina ,los aminoácidos y los batidos proteínicos son los suplementos mas difundidos. Pero como dices que no dispones de mucha plata ahora, mi consejo para ganar volúmen es que comas mucho y bien. Si consumes los suficientes nutrientes que el organismo necesita, no son indispensable los suplementos. Concéntrate en ejercitarte duro, comer mucho y sano, y descansar lo suficiente, y los músculos crecerán. En líneas generales, trata de comer entre 4 y 5 veces al día, procura distribuir las protes en todas tus comidas, dale prioridad al consumo de carbohidratos en las primeras comidas antes de entrenar y modera las grasas.

Saludos
Gerardo_Vnzla
Forero Amateur
Forero Amateur

Bueno pana en realidad disculpame q te pregunte tanto,pero veo q sabes full sobre el tema,o sea q me recomiendas en series de paralelas? cuantas de cuantas? Yo estube haciendo 5 series de 12 pero veo q todos hacen series de 20 y me siento como que no estoy haciendo nada,trato de hacer series de 15 y solo logro hacer 2 series y despues hago 11 despues 10 etc o sea bajo y eso no creo q sea bueno,q me recomiendas?? y disculpa tantas preguntas
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola Gerardo no te preocupes por preguntar, ya que preguntando es como se aprende y la idea del foro es ayudarnos unos a otros...

Bueno respondiendote, me dices q ya haces 5 series de 12, eso está muy bien, significa que estás adquiriendo mas fuerza. Si ves q otros hacen series de hasta 20, no te preocupes, seguramente llevan mas tiempo ejercitandolas, o por natural genética a algunos les serán mas fácil q a otros.

Veo mejor q hagas 5 series todas de 12 con adecuados recorridos, q hacer 15 en las dos primeras y luego caer a 10 y a 9 como dices, eso significa q esfuerzas el músculo al máximo en las dos primeras y lo cansas para las siguientes. El trabajo culturista debe ser respetuoso de las series y repeticiones coordinadas, ya que si entrenas como un levantador de pesas obtendrás quizás mas fuerza pero un físico de levantador de pesas, no de culturista. Analizando ésto, creo que podrías hacer por ejemplo 4 series de 13 ó 14, dos veces a la semana, siempre buscando hacer una repetición mas en cada serie, y no una serie adicional con el músculo agotado.

Saludos
Gerardo_Vnzla
Forero Amateur
Forero Amateur

ok gracias x la respuesta,me acabo de dar cuenta xq siempre q me baño o levanto los brazos un rato se me cansan de una vez,esto quiere decir q estoy haciendo las series mal,mira me dices q es bueno q haga 4 series de 12 a 14 repeticiones?? ok sabes q dure un tiempo haciendolas de lunes a viernes :cry: en Barquisimeto orita estoy haciendolas dejando un dia de por medio,esto quiere decir q son 4 dias :oops: osea debe ser por eso q me canso tanto los brazos,mira las barras las hago dos veces x semana tambien?? los mismos dias q las paralelas?? o dias diferentes?? como puedo empesar con las barras?? me explico los agarres,cuantas series y series de cuantas para empesar,como ya te dije no hago muchas ya que me empieso a torcer y las hago mal por eso nunca las hago prefiero no hacerlas a estar haciendolas mal y no sabia con cuantas empesar,ni los hagarres,yo las hacia con los dedos hacia alante y subia hasta llegar el tubo al pecho,las otras q son con los dedos hacia atras son las q mas me cansan y no se cuantas hacer,te agradesco q me ayudes en todo esto ya que no conosco mucha gente aqui y no se a quien preguntarle,ademas sabes q casi siempre los panas q estan asi full papiados y tal q ya tienen experiencia es muy dificil q lo ayuden a uno el principiante,sera por envidia?? no se todavia :2gunfire: gracias espero la respuesta cuidese y gracias
Invitado

Mensaje por Invitado »

ok pana soy yo again,lei otra parte del foro que hablabas de abdominales,eso quiere decir q tambien me puedes ayudar en eso jejeje pana osea soy flaco y se me ven mas o menos pero en el espejo nada mas,yo me los veo yo mismo y no los veo solo viendome en el espejo pero si se sienten xq me toco la barriga y los siento,ahora mi pregunta es que como los puedo hacer y cuantas veces a la semana etc,te repito soy flaco o sea no debe ser tan dificil digo yo,ah y otra cosa me gustan mucho las birras jejeje tomo pura ICE,estas son muy malas?? hay peo si tomo birras?? o haciendo ejercicios puedo tomar relajado?? bye nos vemos
Gerardo_Vnzla
Forero Amateur
Forero Amateur

pana ese mensaje de los abdominales lo deje yo ok xsia :silly:
Responder