Soy de Madrid y quiero prácticar jeet kune do, pero me surge una duda respecto a él. Al no ser un sistema de grados, parece (por lo menos a los que no lo conocemos profundamente) que pueden darte gato por liebre o entrenar una cosa que no es lo que buscas. Digamos que el Kenpo-Karate tiene muy clarito que es un delayed sword y si vas a una academia de Kenpo te enseñaran el delayed sword tal y como es y en el momento que toque...Quiero decir que el jeet kune do no es un sistema universalizado u organizado y que depende mucho del instructur (corregidme si me equivoco). Viendo videos, leyendo y hablando he percibido que el jeet kune do se asocia mucho al Kali y las artes marciales filipinas (que no conzco mucho: se que se basa en armas, palo, cuchillo y posteriormente mano vacia). Pero no se si esa relación es que las artes filinas y el jeet kune do sean lo mismo o simplemente es asociativa de Dan Inosanto como discipulo de Bruce Le y promotor de las Filipino Martial Arts a la vez. ¿Qué diferencia hay entre Jun Fan JKD y las FilipinoMartialArts?
Practique Karate, quisiera volver a hacer ejercicio, elasticidad sudor...ya sabeis y de paso aprender unos conceptitos sobre la lucha. Pense en Kenpo, Kajukenbo, boxeo....pero quiero ver al jeet Kune do como una actividad en el centro de todas (boxeo, agarres, timming, defensa personal).
Asi que, después de que me ayudeis a diferenciar las artes filipinas del jeet kune do, me gustaría saber dónde puedo trabajar, y aprender a hacerlo con el muñeco de madera, el saco, el sparring, la defensa personal con garantias de que sea verdadero jeet kune do en Madrid.
Gracias por leerme la parrafada!