Nuevo arte marcial
Moderadores: moderador suplente, admin
Nuevo arte marcial
Buenas pues tengo 18 años y he practicado ya un poco de capoeira y full-contact con eso saco dos cosas en blanco:
El/la capoeira es muy estetica y muy bonita pero por mis caracteristicas (1.86-90 y complexion fuerte) me resulta aun complicado realizar sus movimientos (en el futuro, me gustaria recuperarla).
El full es bueno para ponerse en forma, pero busco algo mas profundo que un deporte de contacto (me gusta la filosofia de las artes marciales).
Por mi complexion he pensado en el muay boran pero como no tengo mucho conocimiento me gustaria que me dieran su opinion)
Gracias.
El/la capoeira es muy estetica y muy bonita pero por mis caracteristicas (1.86-90 y complexion fuerte) me resulta aun complicado realizar sus movimientos (en el futuro, me gustaria recuperarla).
El full es bueno para ponerse en forma, pero busco algo mas profundo que un deporte de contacto (me gusta la filosofia de las artes marciales).
Por mi complexion he pensado en el muay boran pero como no tengo mucho conocimiento me gustaria que me dieran su opinion)
Gracias.
Re: Nuevo arte marcial
Si dices de dónde eres igual te pueden asesorar en función a tus posibilidades.
Por otra parte, por lo que dices yo creo que el Kajukenbo te podría interesar. Yo creo que te puede cuajar muy bien por lo siguiente:
- Hay una alta presencia de combate por lo que no te alejarás demasiado de lo que ya has hecho.
- Además tiene técnicas más elaboradas y propias de las AAMM como luxaciones, inmovilizaciones, presas, etc. que según dices es lo que buscas.
- Su transfondo es muy interesante ya que hay una interacción interculutal muy importante en sus orígenes. Échale un vistazo a la entrevista a Sijo Adriano Emperado en el foro.
- ¿Su filosofía? Familiarizarte con el dolor y aprender técnicas sencillas (que no es lo mismo que simples) y un gran número de combinaciones para lograr un estilo de combate natural e intuitivo.
- Te va a resultar un desafío personal ya que, al menos con quien yo he entrenado, es un AAMM muy dura y que exige mucho por tu parte (y también da mucho a cambio).
Eso te lo digo a modo de experiencia personal y porque creo que encaja con lo que describes que buscas. Supongo que pronto te darán más opciones.
Suerte y un saludo.
Por otra parte, por lo que dices yo creo que el Kajukenbo te podría interesar. Yo creo que te puede cuajar muy bien por lo siguiente:
- Hay una alta presencia de combate por lo que no te alejarás demasiado de lo que ya has hecho.
- Además tiene técnicas más elaboradas y propias de las AAMM como luxaciones, inmovilizaciones, presas, etc. que según dices es lo que buscas.
- Su transfondo es muy interesante ya que hay una interacción interculutal muy importante en sus orígenes. Échale un vistazo a la entrevista a Sijo Adriano Emperado en el foro.
- ¿Su filosofía? Familiarizarte con el dolor y aprender técnicas sencillas (que no es lo mismo que simples) y un gran número de combinaciones para lograr un estilo de combate natural e intuitivo.
- Te va a resultar un desafío personal ya que, al menos con quien yo he entrenado, es un AAMM muy dura y que exige mucho por tu parte (y también da mucho a cambio).
Eso te lo digo a modo de experiencia personal y porque creo que encaja con lo que describes que buscas. Supongo que pronto te darán más opciones.
Suerte y un saludo.
Soy de Sevilla.
Me a causado bastante interes el Kajukenbo esperemos que haya suerte y pueda encontrarlo aqui en sevilla. Ademas hay otro pequeño impedimento, las clases deberian ser por la mañana o a partir de las 21.30 (ta dificil xD)
PD: para quien tenga alguna idea ¿que opinion teneis del aikijutsu?¿en que se diferencia del aikido?
Me a causado bastante interes el Kajukenbo esperemos que haya suerte y pueda encontrarlo aqui en sevilla. Ademas hay otro pequeño impedimento, las clases deberian ser por la mañana o a partir de las 21.30 (ta dificil xD)
PD: para quien tenga alguna idea ¿que opinion teneis del aikijutsu?¿en que se diferencia del aikido?
Pues en Sevilla ni ideaQualat escribió:Soy de Sevilla.
Respecto a lo del Aikijujutsu son técnicas de defensa tradicionales de los samurai. Mayormente luxaciones, derribos y desarmes (desde el punto de vista del Japón feudal). Usar la fuerza del oponente en su contra, etc. La diferencia con el Aikido supongo que está en que es más "agresivo". Yo lo practiqué 6 meses o así pero lo acabé dejando (pero por gustos, no por nada concreto).
Creia que no había, pero buscando un poco por internet:Qualat escribió:Soy de Sevilla.
http://www.mundoanuncio.com/anuncio/cla ... 06953.html
A grandes rasgos y generalizando las diferencias más notables son que los grupo técnico son más grandes y uele er más físico. Pero lo dicho: generalizandoPD: para quien tenga alguna idea ¿que opinion teneis del aikijutsu?¿en que se diferencia del aikido?
Para hacer un símil barato el aikijutsu es el padre y el aikido el hijo. Ubeshiba venía de aikijitsu antes de desarrollar su arte. Tienen similítudes pero el aikijutsu es un estilo mucho más duro y rompedor, si realmente te interesa ponte en contacto con el forero TENGU, él te podrá ayudar como nadie en este foro.Qualat escribió: PD: para quien tenga alguna idea ¿que opinion teneis del aikijutsu?¿en que se diferencia del aikido?
UN saludo
El aikido intenta derrotar al contrario sin provocarle daño físico permanente. Eso obliga a que ser todavía más preciso lo que lleva aun tiempo de aprendizaje largo. El aikijutsu mantiene la misma líena de trabajo de unificación en el sentido del ataque para poder controlar al adversario pero sin que exista ese principio de respeto a la integridad del otro. Ambas entrocan con el budo tradicional. El aikido tiene una mayor carga filosófica pero que a veces hace que algunos practicantes pierdan de vista la parte marcial. Si te interesa esa parte filosofica yo recomendaría primero comprender con criterio la parte marcial (de 6 a 10 años de prractica) antes de poder profundizar en la parte filosófica ya que si no se puede interprtetar demasiado erroneamente lo que te dicen sobre la armonía y etc.
¿ Te has planteado el karate shotokan ? Tiene trabajo físico y parte filosófica como dices. Y en Sevilla hay unos cuantos dojos.
Un saludo.
Un saludo.
Interesantisima frase....me la podria explicar más? (si quieres para no desviar lo seguimos por mp)El aikido intenta derrotar al contrario sin provocarle daño físico permanente
un saludo.
david.
ALOHA!
un saludo.
David.
Ritzo, el kajukenbo no se caracteriza precisamente por la parte de luxaciones, inmovilizaciones y presas, dado que son muy muy escasas, destacaria mas concretamente la metodologia del golpeo.Además tiene técnicas más elaboradas y propias de las AAMM como luxaciones, inmovilizaciones, presas, etc. que según dices es lo que buscas.
un saludo.
David.
Perdón si he podido llevar a confusión. Obviamente no es un estilo como el Aikijujutsu donde priman este tipo de técnicas, pero desde luego haberlas haylas, aunque sólo se usen como terminación de una técnica. Mi intención era señalar que abarca todos los campos. Por eso digo "Hay una alta presencia de combate" y luego digo que a parte de eso tiene dichas técnicas. Quizás la mejor explicación que hubiera podido dar sea ésta:KSDI escribió:ALOHA!
Ritzo, el kajukenbo no se caracteriza precisamente por la parte de luxaciones, inmovilizaciones y presas, dado que son muy muy escasas, destacaria mas concretamente la metodologia del golpeo.Además tiene técnicas más elaboradas y propias de las AAMM como luxaciones, inmovilizaciones, presas, etc. que según dices es lo que buscas.
un saludo.
David.
Saludos.
Buenas!
¿Te has planteado el Choy Lee Fut en algun gimnasio donde lo combinen un poco con algo así como kung fu deportivo?
Saludos
¿Te has planteado el Choy Lee Fut en algun gimnasio donde lo combinen un poco con algo así como kung fu deportivo?
Saludos
No hacer daño físico permanente al contrario
Logicamente llegar a este nivel exige muchos años de estudio y esfuerzo. Cualquier aikidoka con conocimientos avanzados sabe como transformar una técnica que solo controla al adversario en algo potencialmente devastador o incluso mortal. El camino del Budo busca no solo transformar el cuerpo para salir victorioso en el combate sino también una evolución personal en el que se renuncia al ego propio para integrarse en una situación más evolucionada de percepción del hombre y el universo.
El problema surge cuando personas sin la debida experiencia buscan ese modelo "filosófico" sin haber entendido que para llegar a ese punto primero hay que dominar la waza, con lo que a veces escuchas cosas e estos practicantes que no tiene nada que ver con el significado rela del Aikido.
Extraido del libro "Aikido y la esfera dinámica"El aikido utilizado de forma apropiada puede neutralizar rápida y limpiamente una agresión injusta y violenta , controlando todos los aspectos del ataque y la defensa, y así posibilitar la defensa personal sin necesidad de causar serias lesiones a un agresor.
En otras palabras, el Aikido reconoce nuestra necesidad y obligación de de defendernos y nos proporciona una extensa práctica, que nos capacita para lograrlo con optima eficacia. Pero el aikido también afirma que hemos de comportarnos de forma responsable y que no debemos infligir daños superfluos a nuestro agresor......
Este nivel requiere destreza: la que resulta de la practica intensiva de los medios técnicos de defensa concebidos por su fndador. Incluso más, exige tenr ua intención ética. Un persona ha de aspirar a defenderse sin herir a los demás. Ha de estar bien encaminada hacia la integración del cuerpo y de la mente , de los medios físiscos y de las motivacioens éticas.
Logicamente llegar a este nivel exige muchos años de estudio y esfuerzo. Cualquier aikidoka con conocimientos avanzados sabe como transformar una técnica que solo controla al adversario en algo potencialmente devastador o incluso mortal. El camino del Budo busca no solo transformar el cuerpo para salir victorioso en el combate sino también una evolución personal en el que se renuncia al ego propio para integrarse en una situación más evolucionada de percepción del hombre y el universo.
El problema surge cuando personas sin la debida experiencia buscan ese modelo "filosófico" sin haber entendido que para llegar a ese punto primero hay que dominar la waza, con lo que a veces escuchas cosas e estos practicantes que no tiene nada que ver con el significado rela del Aikido.
Buenas! No sé si sera lo tuyo pero te recomiendo que prubes una clase en la kisei dojo (Aikido). En las clases de Antonio Peña, uno de los Maestros de la Kisei, en Mairena del Aljarafe, hay alumnos que además, practican Kajukenbo y Kenpo, por si te puede servir de referencia.
Un saludo.
http://www.dailymotion.com/relevance/se ... 2008_sport
Un saludo.
http://www.dailymotion.com/relevance/se ... 2008_sport
Ahora mismo la cosa esta entre Kajukembo y Aikijutsu. Ya tengo informacion de la segundo, en la escuela KYOHAN de Pedro Pinar.
¿Alguno conoce la escuela? ¿que os parece?
¿Alguno conoce la escuela? ¿que os parece?