Es porque emplean el arte de "luchar sin luchar", jejejejeje.Entonces, cediendo, uno rebaja un punto el nivel de contacto y accede a no usar según qué "técnicas mortalísimas". Y entonces el pretexto es que "me quitas la mitad de mi arsenal". Vamos, que el caso es no pegarse.
Tambien me he encontrado con otra excusa, con un tipo de muay thai. Despues de llenarse la boca con lo bueno que era y que queria pelear conmigo, cuando dije que de acuerdo, que ahora mismo, me salio con que tenia que prepararse durante un mes al menos y que entonces peleariamos. No hubo manera de convencerle de que siendo tan bueno no necesitaba entrenar para darme una paliza. Al cabo de un mes ya no se acordaba de esa conversacion y negaba que jamas dijera que queria pelear conmigo. Luego, ademas de las excusas de las restricciones, podemos añadir a la lista la necesidad de un entrenamiento expecifico para cada adversario y la de la amnesia.
Ah! a las protecciones que mencionas yo añadiria unas buenas rodilleras o protecciones de hockey sobre hielo y posiblemente coderas. Las lesiones de rodilla son muy jodidas y las coderas hacen un poco mas llevaderos los codazos en la cabeza.
Un saludo