El kárate en la calle sí es efectivo
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Viking Sun
- Forero Amateur

El kárate en la calle sí es efectivo
Vamos a ver, en la calle las peleas son muy explosivas, son muy intensas y apenas duran unos segundos; pues el tipo de combate más parecido a eso es el kárate deportivo, al que tanto criticais, ya que sólo hay un "asalto", y lo principal son los reflejos y la rapidez. En la mayoría de deportes de contacto que se practican en un ring hay varios asaltos, luego los luchadores tienen que reservar fuerzas para aguantar hasta el final, y por lo tanto ya no hay la explosividad típica de una pelea callejera. Además veo poco útil protejerse de una navaja tapandose la cabeza
.
-
Last Nightmare
- Forero Avanzado

- Contactar:
El Karate efectivo en la calle es el Kyokushinkai, los demás tienen una competición lamentable, para empezar solo vale golpear por encima del cinturón, y flojito que si no te descalifican ¿? cuando das un golpe se para el combate y el juez otorga puntos, los Karatekas no dan de forma efectiva ya que lo mejor es saltar todo el ratio y solo tocar muy rapido al otro sin fuerza... es decir que con mucho fondo ya vas listo en esos combates a puntos, que dicho sea de paso, al ser a 8 puntos SIEMPRE acaban en su tiempo y nunca antes de tiempo...
Vamos que cuando te pelees en la calle y veas que despues de un golpe no se para el juego y tu adversario te da con todas sus fuerzas y queriendo acabar contigo ya me diras que hacer...
Vamos que cuando te pelees en la calle y veas que despues de un golpe no se para el juego y tu adversario te da con todas sus fuerzas y queriendo acabar contigo ya me diras que hacer...
Sí, entrenar la velocidad y el fondo anaeróbico va muy bien de cara al ritmo de una pelea real. Pero las artes marciales deportivas son muy mejorables, y te lo digo yo ke hago taekwondo y cuándo hacemos combate lo hacemos siempre bajo unas reglas.
Muchos competidores no golpean del todo "bien", bueno, sí, lo hacen bien para una competición, pero solo para marcar el punto. Por eso creo que a lo competidores que pasan todo su tiempo de entrenamiento haciendo combates por puntos les iría bien entrenar también la poténcia y los puntos débiles, a parte de técnicas de agarre o cosas que al no ser puntos no las suelen hacer de cara a la competición.
Pero es innegable que tanto el karate como el taekwondo de competición dan unas habilidades de reflejos y velocidad muy grandes que otras no dan. Si además de eso sabes golpear bien mejoran mucho.
Tienes casi toda la razón en lo que dices. Pero casi.
Muchos competidores no golpean del todo "bien", bueno, sí, lo hacen bien para una competición, pero solo para marcar el punto. Por eso creo que a lo competidores que pasan todo su tiempo de entrenamiento haciendo combates por puntos les iría bien entrenar también la poténcia y los puntos débiles, a parte de técnicas de agarre o cosas que al no ser puntos no las suelen hacer de cara a la competición.
Pero es innegable que tanto el karate como el taekwondo de competición dan unas habilidades de reflejos y velocidad muy grandes que otras no dan. Si además de eso sabes golpear bien mejoran mucho.
Tienes casi toda la razón en lo que dices. Pero casi.
-
Viking Sun
- Forero Amateur

patowc totalmente de acuerdo contigo.
Yo no me referia a practicar lo deportivo en exclusiva, sólo a los reflejos y a la rapidez, lo cual si lo combinas con trabajo de kihon y con el saco pues lo tienes todo. En mi gimnasio los hay que se dedican sólo a lo deportivo y se ve que tienen poca potencia.
Yo no me referia a practicar lo deportivo en exclusiva, sólo a los reflejos y a la rapidez, lo cual si lo combinas con trabajo de kihon y con el saco pues lo tienes todo. En mi gimnasio los hay que se dedican sólo a lo deportivo y se ve que tienen poca potencia.
- Jackie Chan
- Forero Vicioso

Re: El kárate en la calle sí es efectivo
Viking Sun escribió:Vamos a ver, en la calle las peleas son muy explosivas, son muy intensas y apenas duran unos segundos; pues el tipo de combate más parecido a eso es el kárate deportivo, al que tanto criticais, ya que sólo hay un "asalto", y lo principal son los reflejos y la rapidez. En la mayoría de deportes de contacto que se practican en un ring hay varios asaltos, luego los luchadores tienen que reservar fuerzas para aguantar hasta el final, y por lo tanto ya no hay la explosividad típica de una pelea callejera. Además veo poco útil protejerse de una navaja tapandose la cabeza.
Ya q has hecho ese comentario tan ''inoportuno'' sobre los deportes de contacto,espero q si por alguna razón tienes algún día una pelea callejera (Dios no lo quiera),no te toque NUNCA un boxeador,kickboxer o thaiboxer,las pasarías realmente putas,te lo aseguro.
-
alberto nas
- Forero Iniciado

Que el unico karate efectivo es el kyokusinkai, sabes cuantos estilos hay de karate?? no todo el mundo que practica karate es deportivo... hay mucha gente que practica karate tradicional, donde me incluyo yo, ademas no creo que el karate de competicion sea lo mas parecido a una pelea callejera, alli no hay reglas ni hay jueces...
un saludo para todos
-Un guerrero debe calmar su mente y ver en el interior de las personas, hacerlo es la esencia de las artes marciales-
un saludo para todos
-Un guerrero debe calmar su mente y ver en el interior de las personas, hacerlo es la esencia de las artes marciales-
Me gustaría añadir a lo que ha dicho alberto nas,que,si no recuerfdo mal,fue Oyama el que dijo aquello de:"karate es karate,con independencia del estilo".
Por otra parte,de lo que aquí se está hablando no es de karate sino de shiai kumite (combate de competición)
Este es sólo una de las formas de hacer kumite.En los gimnasios donde he estado siempre he hecho otras formas de combate dependiendo de las reglas o el grado de contacto.
Aún así,aunque no soy partidario del combate de competición,no es cierto eso de que sólo se toca.Lo que no está permitido es el KO,pero está permitido el contacto total en el tronco y contacto ligero en la cabeza.
Rara es la clase(ya no hablo de competición) donde no hay alguien que acabe con la nariz maltrecha o retorcido en el suelo por un fuerte golpe en cuerpo.
Por otra parte,de lo que aquí se está hablando no es de karate sino de shiai kumite (combate de competición)
Este es sólo una de las formas de hacer kumite.En los gimnasios donde he estado siempre he hecho otras formas de combate dependiendo de las reglas o el grado de contacto.
Aún así,aunque no soy partidario del combate de competición,no es cierto eso de que sólo se toca.Lo que no está permitido es el KO,pero está permitido el contacto total en el tronco y contacto ligero en la cabeza.
Rara es la clase(ya no hablo de competición) donde no hay alguien que acabe con la nariz maltrecha o retorcido en el suelo por un fuerte golpe en cuerpo.
La misma historia de siempre
Cualquier arte marcial/sistema/estilo puede ser efectivo.
Creo que es importante entrenar el pleno contacto, una vez tengas experiencia puedes incluso sin casi protecciones, a mi me falta poco
No es lo mismo enfrentarte a alguien armado que a alguien desarmado (especialmente si tu vas desarmado), estrategia, guardia..., lo mejor en cualquier caso es correr com un loco
[/i]
Cualquier arte marcial/sistema/estilo puede ser efectivo.
Creo que es importante entrenar el pleno contacto, una vez tengas experiencia puedes incluso sin casi protecciones, a mi me falta poco
No es lo mismo enfrentarte a alguien armado que a alguien desarmado (especialmente si tu vas desarmado), estrategia, guardia..., lo mejor en cualquier caso es correr com un loco
- Jaime
- Forero Avanzado

- Contactar:
Karate Deportivo
En respuesta al post inicial (q es de lo q se trata), si pensais q el kárate deportivo es efectivo en una pelea callejera es q habeis visto o tenido pocas peleas, compis. Amos a ver coleguitas, el kárate deportivo estilo goju,shotokan, etc es simplemente UN JUEGO en el q se limita el contenido de estilo para entrenar rapidez, control y otras cualidades q se pueden entrenar tambien en el baloncesto, futbol o waterpolo.
Así que exceptuando el Kyokushinkai q tiene algo más de realismo en su competición, lo demás es un jueguecito con una reglas.
Saludossss
Así que exceptuando el Kyokushinkai q tiene algo más de realismo en su competición, lo demás es un jueguecito con una reglas.
Saludossss
He practicado kyokushinkai, shotokan, goyu ryu y shito ryu y siempre se practican tecnicas aplicadas al combate deportivo.
cuando se hacen tecnicas de defensa perssonal no se suele golpear a genitales ni dar cabezazos tampoco se meten dedos a los ojos ni se trabaja el suelo etcc...
lo que no se practica en el tatami no sale en la calle
el otro dia me invitaron a ver una clase de un arte marcial que se llama kajukenbo y se estaban pegando unas patadas en los genitales , que me dolia hasta a mi y eso que solo miraba.
alguien me puede informar sobre este arte marcial tan cañero.
Un saludo cobra.
cuando se hacen tecnicas de defensa perssonal no se suele golpear a genitales ni dar cabezazos tampoco se meten dedos a los ojos ni se trabaja el suelo etcc...
lo que no se practica en el tatami no sale en la calle
el otro dia me invitaron a ver una clase de un arte marcial que se llama kajukenbo y se estaban pegando unas patadas en los genitales , que me dolia hasta a mi y eso que solo miraba.
alguien me puede informar sobre este arte marcial tan cañero.
Un saludo cobra.