lo utilizaban junto con el krabi krabonng para desarrollar un sistema de combate efectivo tanto con armas como sin ellasmarceluss escribió:Leo en varios post que el sistema fue desarrollado para combatir a los invasores,
¿es que los birmanos no llevaban cuchillos, espadas, lanzas, escudos etc?basar la defensa de un pais en un arte marcial a mano vacia es un poco parte de la leyenda del sistema ¿no?
Muay Thai. ¿Arte marcial o deporte de contacto?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Muay Thai. ¿Arte marcial o deporte de contacto?
Yo no creo que exista un sistema de combate sin armas efectivo en un campo de batalla.
no tiene por que y si no mira amarceluss escribió:Yo no creo que exista un sistema de combate sin armas efectivo en un campo de batalla.
ahora enserio todo es cuestion de practica , entrenamiento y perfeccionamiento
Vale, yo también en serio, por mucho que endurezcas las tibias un arma siempre gana.ahora enserio todo es cuestion de practica , entrenamiento y perfeccionamiento
Evidentemente gana un arma pero se trata de impedir que el enemigo sea capaz de usar el arma contra ti y poder vencerle sin armasmarceluss escribió:Vale, yo también en serio, por mucho que endurezcas las tibias un arma siempre gana.ahora enserio todo es cuestion de practica , entrenamiento y perfeccionamiento
El krabi krabonng es como realmente se defendian los guerreros thai solo usaba el cuerpo en caso de quedar desarmados, claro que es imposible que exista un arte de combate solo con tu cuerpo usandolo en la batalla ya que las armas desde nuestros origenes an estado presentes en las luchas .Por eso en caso de desarme se empezo a desarrollarse tecnicas de todo tipo,Muay thai, Karate,Taekonwondo, Lucha Grecoromana , Lucha Canaria etcetc.Pero aun asi es una arte que a derivado en Deporte de Contacto para suavizar un poco lo realmente peligroso que puede llegar a ser este arte, este y como el resto de las demas artes. Solo un ejemplo cuando yo practicaba Taekwondon un cinturon negro 2 dan en una demostracion delante de todos los padres que alli habian se paso un pelin ( que a todo el mundo le puede pasar ) y el maestro que era un coreano con mas mala leche que la mala leche , le empezo a soltar tortas que jamas se le habian visto realizar porlo menos yo nunca habia visto lanzarse a otro pegando un salto en plan Jaki Chan , lo tubiero que parar entre unos cuanto y a un asi decia que a un maestro se tenia que respetar , c**o que solo fue un golpe mal dao ( pudo mas el orgullo que la razon y mas delante de toda esa gente pensaria el , entonces quien a de respetar a quien ? ).
Bua perdonar por el toston.
Bua perdonar por el toston.