Creo que me has mal interpretado.. ni he dicho que yo lo haria mejor, ni he dicho que no sean buenas guardias para sus disciplinas
..
si siguieras el hilo hubieras visto que se estan debatiendo muchas cosas, como sucede en casi todos los hilos largos, en ese tramo donde tu participaste se debatia la efectividad de la guardia ladeada del combate al punto en los deportes de contacto, entonces, es normal que te se pueda malinterpretar, si desvias el tema sin previo aviso
pero me parece que el tema que aqui estamos tratando es punto Vs. Real
te digo lo mismo lee el hilo antes de escribir y sera mas dificil que metas la pata, lee:
noty
digo mma porque el post se titula: Combate al punto VS. Combate real, pero deberia titularse:Combate al punto VS. mma, porque el ejemplo que se ha puesto es un combate de mma
kenpo
Ponemos tipo MMA pq es el tipo de combate más cercano a la realidad que se puede hacer en clase, simplemente porque es el que más distancias maneja y menos limitaciones presenta en los ataques. Hablo de combate, no de defensa personal que en mi opinión son cosas distintas
estamos hablando de combates en diferentes disciplinas de dep de contacto, y a partir de esta reciente pregunta empezamos con la defensa personal:
¿cual sería el tipo de guardia y posicionamiento corporal más correcto para la calle pensando ya en una situación de pelea empezada 1 contra 1?
Otra cosa es que estes en modo "iNrritado" esperando corregir cualquier cosa que se diga porque te haya tocado la fibra al comentar algo del boxeo
c**o, pero si te he echo un resumen y todo para que no te canses leiendo, yo no me irrito, solo respondo, por cierto hablas de boxeo o de defensa personal?, esque empiezas a liarme
que como ya ves ni de coña e smi fuerte
entonces no hagas afirmaciones, plantea preguntas, yo nunca comento sobre los campeones de taekwondo, yo no te podria decir los errores de bistuer en su guardia, ni si a mi me resultaria mejor cambiarla, en una modalidad que ni si quiera he probado desde hace 18 años
imagino que este es un foro pa expresar la opinion de cada uno
y yo he expresado la mia al igual que tu, no te lo tomes a mal por favor
paz
para eso he venido aquí, para seguir aprendiendo
al igual que todos, aprender, comentar combates, exibiciones, videos ect. y matar el aburrimiento
saludos