Claro que permiten, lo que pasa es que el otro no se deja.Marauder escribió: En MMA dudo que permitan ir directamente a romper .
Combate al punto VS. Combate real
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Combate al punto VS. Combate real
- TheRekiem
- Moderador

>>> En MMA dudo que permitan ir directamente a romper
Sí que dejan, otra cosa es que entre.
>>> Se rompe igual una muñeca o rodilla de un tio de 120Kg que de uno de 60.
¿Has rodado con gente de distintos pesos para respaldar esa opinión? ¿Has probado a luxar la rodilla o brazo de alguien débil y de alguien muy, muy fuerte y comparar? Porque desde luego que hay diferencia (y ahí está la opinión de Cyberclon, que de Judo sabe algo).
Sí que dejan, otra cosa es que entre.
>>> Se rompe igual una muñeca o rodilla de un tio de 120Kg que de uno de 60.
¿Has rodado con gente de distintos pesos para respaldar esa opinión? ¿Has probado a luxar la rodilla o brazo de alguien débil y de alguien muy, muy fuerte y comparar? Porque desde luego que hay diferencia (y ahí está la opinión de Cyberclon, que de Judo sabe algo).
Hombre, yo pienso que "real" deben ser las dos formas de combatir,aunque es cierto que donde existe un reglamento hay limitaciones, y a mi no me sirve pensar en si el combate bajo un reglamento me servirá para defensa personal, porque la situación es completamente distinta.
En el combate al punto o semi-contact, la intención debe ser la de dejar al oponente literalmente fuera de combate, otra cosa es que no se golpee a toda potencia, pero la mentalidad debe ser esa. Cierto es que lamentablemente se ven demasiados golpes sin potencia ni actitud ni nada, solo marcar el punto y para casa.
Saludos
En el combate al punto o semi-contact, la intención debe ser la de dejar al oponente literalmente fuera de combate, otra cosa es que no se golpee a toda potencia, pero la mentalidad debe ser esa. Cierto es que lamentablemente se ven demasiados golpes sin potencia ni actitud ni nada, solo marcar el punto y para casa.
Saludos
Es cierto que se rompen igual. Las dos, al llegar a un punto, hacen ¡Crack! y ya están rotas. El problema es llegar a ese punto de rotura. Me explico:Marauder escribió: Se rompe igual una muñeca o rodilla de un tio de 120Kg que de uno de 60.
Para romper un codo, nada más estiloso que un jiuji gatame

Al superar el punto de maxima flexion del codo ya tenemos lesión. Eso si, es más facil superar ese punto con alguien que ofrezca menos resistencia a llegar a ese punto que a otro que tenga un brazo herculeo y que, flexionando biceps, sea capaz de resistir tu esfuerzo de caderas. Lo mismo con cualquier otro tipo de luxación, ya que un cuerpo musculado opondrá siempre mayor resistencia.
Aunque esto sea una obviedad, no está de más recordarlo, ya que esto implica que aparte de técnica, tienes que tener la potencia suficiente, y quizás este punto tambien se sacrifica a la hora de los combates al punto. Saludos
estoy convencido de que el gran luchador lyoto machida antes de empezar a pelear en mma habra entrenado muy duro para tal, decir que el combate al punto le ha ayudado mucho es tener mucho atrevimiento, si no que se lo pregunten a daniels, lo que yo creo es que habra entrenado suelo y parte dura como un loco y se habra olvidado del combate al punto casi en su totalidad, yo empece con el taekwondo y hoy por hoy no veo que me haya dado mucha ventaja, si hubiera sido ciclista tendria mucho fondo, y si hubiera sido gimnasta mucha fuerza......, normalmente cambiar mucho de disciplina no es muy bueno, se pueden practicar varios deportes pero siempre centrandonos en lo que competimos o deseamos aprender, por esa regla de tres karitonov fue boxeador, liddle luchador y kikboxer, minotauro viene del bjj..........., aqui nadie es cojo, casi todos vienen de deportes de contacto y artes marciales de alta competicion
ahora si quieres ser bueno en mma practica mma, eso es de cajon, no puedes practicar otro estilo y decir que es lo mejor para mma, si practicas bjj compite ental y si entrenas al punto piensa en competir al punto y punto
o coma
y si lo que quieres es aprender a defenderte peleate en la calle y asi sabras lo que es
ahora si quieres ser bueno en mma practica mma, eso es de cajon, no puedes practicar otro estilo y decir que es lo mejor para mma, si practicas bjj compite ental y si entrenas al punto piensa en competir al punto y punto
y si lo que quieres es aprender a defenderte peleate en la calle y asi sabras lo que es
Hola a todos!!
Esta clarisimo que un combate al punto es un juego y nada tiene que ver con un combate real.
Yo he competido durante 15 años en taekwondo WTF,y ultimamente lo estoy compaginando con boxeo de manera habitual Y ocasionalmente entreno kick boxing y a mi si que me ha servido el taekwondo.Esta claro que uno tiene ciertos vicios que corregir,por ejemplo acostumbrarse a los golpes a la cabeza,subir la guardia etc.,pero creo que pesan mas las ventajas que te aportan que los inconvenientes.
Ademas,en mi caso particular te da otra vision del combate(para bien o para mal).
Soy de la opinion de que el que no lo hace mal compitiendo al punto tampoco lo hará mal compitiendo a pleno contacto,siempre y cuando lo haga con el periodo de adaptacion correspondiente.
UN SALUDO
Esta clarisimo que un combate al punto es un juego y nada tiene que ver con un combate real.
Yo he competido durante 15 años en taekwondo WTF,y ultimamente lo estoy compaginando con boxeo de manera habitual Y ocasionalmente entreno kick boxing y a mi si que me ha servido el taekwondo.Esta claro que uno tiene ciertos vicios que corregir,por ejemplo acostumbrarse a los golpes a la cabeza,subir la guardia etc.,pero creo que pesan mas las ventajas que te aportan que los inconvenientes.
Ademas,en mi caso particular te da otra vision del combate(para bien o para mal).
Soy de la opinion de que el que no lo hace mal compitiendo al punto tampoco lo hará mal compitiendo a pleno contacto,siempre y cuando lo haga con el periodo de adaptacion correspondiente.
UN SALUDO
si entrenas tkd y boxeo te ayudan a adaptarte mejor al kick pero no es lo mismo por separado que juntandolo en un arte, evidentemente que si has practicado otros deportes te sera beneficioso, pero si la finalidad por poner un ejemplo es mma, que sera mejor?speagel escribió:Hola a todos!!
UN SALUDO
entrenar 1 año box , 1 thai, 1 grapling 1 lucha y luego pasar a mma
o estar 4 años entrenando mma
evidentemente que en el primer caso al pasar a mma se tendran ventajas y cosas que corregir, pero lo mejor y mas practico es directamente entrenar en lo que se va a competir
pues yo pienso que habra muchos casos diferentes, a pleno contacto, si tienes miedo, cierras los ojos o similares por mucha rapidez, velocidad o estrategia que tengas lo llevas claroSoy de la opinion de que el que no lo hace mal compitiendo al punto tampoco lo hará mal compitiendo a pleno contacto,siempre y cuando lo haga con el periodo de adaptacion correspondiente.
saludos
c**o mi mensage 666 el numero de la bestia!!!!
Evidentemente que no es lo mismo boxeo y tkd que kick boxing.El kick boxing es distinto ya que entrenas combinaciones puño/pierna y esto no lo hace ni el tkd ni el boxeo.Por lo tanto haciendo kick boxing tendras mas fluidez en un combate de kick boxing.
En mi caso me he decantado por complementar el tkd con el boxeo pq es mas alto el nivel de boxeo en mi ciudad que de kick boxing.
Prefiero entrenar boxeo con competidores de nivel, que kick boxing en un sitio mediocre.
Esta claro que si quieres competir en mma tendras que entrenar con esas reglas,y todo lo demas será ir dando rodeos.
De todas formas hay mucho competidor de kick boxing que entrena tambien boxeo(ademas de kick boxing logicamente),y creo que eso es porque el entrenar exclusivamente los puños tienen ventaja respecto a otros kickboxers.
Lo que si que creo (y no estoy de acuerdo contigo)es que en la mayoria de los casos si un competidor es muy bueno en una disciplina,hubiese destacado en otra si por ella se hubiera decantado.(ya sea al punto o a pleno contacto)
UN SALUDO
En mi caso me he decantado por complementar el tkd con el boxeo pq es mas alto el nivel de boxeo en mi ciudad que de kick boxing.
Prefiero entrenar boxeo con competidores de nivel, que kick boxing en un sitio mediocre.
Esta claro que si quieres competir en mma tendras que entrenar con esas reglas,y todo lo demas será ir dando rodeos.
De todas formas hay mucho competidor de kick boxing que entrena tambien boxeo(ademas de kick boxing logicamente),y creo que eso es porque el entrenar exclusivamente los puños tienen ventaja respecto a otros kickboxers.
Lo que si que creo (y no estoy de acuerdo contigo)es que en la mayoria de los casos si un competidor es muy bueno en una disciplina,hubiese destacado en otra si por ella se hubiera decantado.(ya sea al punto o a pleno contacto)
UN SALUDO
desde mi punto de vista eso es "especializarse" yo siempre digo que hay que saber de todo (caso de kick, puño pierna y combinaciones mixtas) pero no esta nada mal especializarse en algo, que es muy diferente a ir dando rodeos como muy bien definiste tuDe todas formas hay mucho competidor de kick boxing que entrena tambien boxeo(ademas de kick boxing logicamente),y creo que eso es porque el entrenar exclusivamente los puños tienen ventaja respecto a otros kickboxers.
tambien te puedes especializar en piernas, todo tiene ventajas e inconvenientes, ademas a todos no les va bien lo mismo, hay diferentes casos
yo mismo soy un vivo ejemplo. juego de puta madre al ajedrez (depende de con quien me compareLo que si que creo (y no estoy de acuerdo contigo)es que en la mayoria de los casos si un competidor es muy bueno en una disciplina,hubiese destacado en otra si por ella se hubiera decantado.(ya sea al punto o a pleno contacto)
saludos
Creo que cualquier AM bien entrenado "bienentrenado" sirve para todo, no seamos lelos, otra cosa es que alguien que entrena 2 o 3 años taekwondo se crea técnico en Taekwondo, iden con el Judo, Jiujitsu, Kick, etc, para poder opinar sobre si te es valido o no debes estar al 100% y luego pelear en todo semi, light, full, kick, kempo kumite, K1, MMA, Valetudo, entonces sabes si lo que has aprendido lo has aprendido bien, no vale excusas de que ha un practicante de Muay le pongan a caldo en semi o a alguien de Karate viceversa, no es normal. Otra cosa es que no se entrene a contacto pleno en ciertas escuelas, claro que lógicamente hará el camelo en cualquier competición de contacto, pero creo que todos sabemos que las artes marciales son técnicamente a pleno contacto siempre otra cosa es su aspecto comercial, deportivo o como se le quiera llamar.-
Ahora viene la polemica: para mi "los mixtos" sean DC o AM tienen la misión de acoger a los que no son constantes o mediocres de una disciplina.
Ahora viene la polemica: para mi "los mixtos" sean DC o AM tienen la misión de acoger a los que no son constantes o mediocres de una disciplina.
--El combate al punto es puro deporte sin ninguna ambición más que ganar algo de reflejos, rapidez, timing (ideal para niños)y que lo malo que tiene es QUE SE PARA CADA VEZ QUE HAY UN ATAQUE, no tiene una continuidad y por lo tanto se aleja de un combate entre dos contendientes.Es muy frecuente ver como grades competidores de karate, tdk, kempo...están más que perdidos en un combate continuado, tipo full, kick, mma, etc(como me pasó a mí, cinturón negro de kempo-karate, que cuando me pasé al sanda no estaba acostumbrado a que el otro me zurrase cada vez que metía un golpe, pues me paraba por la costumbre)
En cuanto al video, por lo que he visto, además ha tenido suerte que el otro era un manta en suelo, si no no hubiese durado ni la mitad.
En cuanto al video, por lo que he visto, además ha tenido suerte que el otro era un manta en suelo, si no no hubiese durado ni la mitad.
--Exacto, he peleado con gente de 100 kilos de puro músculo y me ha sido prácticamente imposible aplicar luxaciones por la enorme fuerza que presenta un tio de ese calíbre, siendo yo con 70 kilos técnicamente muy superior.cyberclon escribió:Discrepo, aun articulacion relajada se rompe igual con 120 que con 60kg, o bien completamente estirada / doblada. Creo que todos sabemos que una extremidad no tiene fuerza ni en flexion ni en extension total, mientras no este en esas circunstancias tiene MUCHA mas fuerza una extremidad de alguien de 120kg que de alguien de 60kg, por lo tanto es mas complicado cerrar la luxacion.Marauder escribió:Se rompe igual una muñeca o rodilla de un tio de 120Kg que de uno de 60.
O quizá de acoger a los que quieren escaparse de absurdas limitaciones y planteamientos marciales totalmente modernos e inexistentes entre artistas marciales "antiguos"...Ahora viene la polemica: para mi "los mixtos" sean DC o AM tienen la misión de acoger a los que no son constantes o mediocres de una disciplina.
que es "todo"?Creo que cualquier AM bien entrenado "bienentrenado" sirve para todo,
no seamos lelos, no creamos que una unica experiencia personal sera suficiente para medir la efectividad de distintos metodos de combate, ademas aunque lleves 100 años en taekwondo y seas un gran maestro, no me vales para la seleccion española de futbol, ni la de boxeo, ni mucho menos para pelear en mmano seamos lelos, otra cosa es que alguien que entrena 2 o 3 años taekwondo se crea técnico en Taekwondo, iden con el Judo, Jiujitsu, Kick, etc, para poder opinar sobre si te es valido o no debes estar al 100% y luego pelear en todo semi, light, full, kick, kempo kumite, K1, MMA, Valetudo,
eso no es una excusa es una realidad aplastante, un practicante de thai debe pelear en thai, si quiere pelear en semi que practique semi, yo creo que la logica no es tan dificil de entender, es aplastante diria yo, y si de lo que se habla como "todo" es de la defensa personal, pues tu entrena muchos años artes marciales y luego te das con alguien que tenga 20 o 30 peleas callejeras casi todas "ganadas"no vale excusas de que ha un practicante de Muay le pongan a caldo en semi o a alguien de Karate viceversa, no es normal
Creo que cada objetivo, dentro de la práctica marcial, tiene un entrenamiento específico, y cuanto más específico mejor. Es decir, no es lo mismo prepararse para una competición al punto que para una de Vale Tudo, prepararse como soldado de operaciones especiales, que para policía municipal, etc. Cualquier entrenamiento es mejor que nada, pero lo mejor es entrenar de un modo específico para aquello que pretendas conseguir.
Por otro lado, creo que la práctica de diversas formas de combate, en términos generales, y de cara a la defensa personal sobre todo, puede enriquecer, porque cada una de ellas te acerca a la realidad de un modo diferente. La única experiencia real es la de pelearse en la realidad, todo lo demás son aproximaciones que podemos y debemos hacer desde diferentes ángulos y a través de diversos y variados ejercicios de combate.
De todas formas, desde mi punto de vista, para la defensa personal, lo mejor es hacer lo que llamo "combate de rol" en el que cada uno adopta un papel (agresor, víctima...), y se puede hacer desde velocidad mínima (tipo Systema) hasta con protecciones integrales y contacto pleno.
Por otro lado, creo que la práctica de diversas formas de combate, en términos generales, y de cara a la defensa personal sobre todo, puede enriquecer, porque cada una de ellas te acerca a la realidad de un modo diferente. La única experiencia real es la de pelearse en la realidad, todo lo demás son aproximaciones que podemos y debemos hacer desde diferentes ángulos y a través de diversos y variados ejercicios de combate.
De todas formas, desde mi punto de vista, para la defensa personal, lo mejor es hacer lo que llamo "combate de rol" en el que cada uno adopta un papel (agresor, víctima...), y se puede hacer desde velocidad mínima (tipo Systema) hasta con protecciones integrales y contacto pleno.
- Alfonso_Gatsu
- Forero Avanzado

Mi opinión respecto a esto, es lo ya mencionado, el combate al punto puede desarrollar algunas capacidades como reflejos, timing... Pero no experiencia de combate real y saber encajar las ostias, si te acostumbras mucho al combate al punto, pues al final lo que pasa es que cuando recibes 1 golpe (solo 1) se para el combate, y si se entrena para que sea efectivo en la calle, eso no vale. Cierto es que las MMA tampoco son combate real, pero es un tipo de combate que "se parece bastante".
Y en cuanto a lo que cometais de pasar de competir de una cosa a otra, yo creo que no es lo mismo pasarse de fútbol a fútbol sala que pasarse de futbol a beisbol, por eso, en semi contact, lo haría mejor uno de Karate Shotokan que uno de MMA, por ejemplo.
Y en cuanto a lo que cometais de pasar de competir de una cosa a otra, yo creo que no es lo mismo pasarse de fútbol a fútbol sala que pasarse de futbol a beisbol, por eso, en semi contact, lo haría mejor uno de Karate Shotokan que uno de MMA, por ejemplo.