[quote="Shen"]Desde mi punto de vista lo que ocurre con todo este tema es que la gente se confunde con los nombres de las cosas (incluso es posible que yo esté confundido también respecto a este tema

)
El caso es que la palabra Wushu se emplea para nombrar al conjunto de artes marciales chinas. Esto significa que la palabra Wushu abarca los estilos tradicionales externos, tong pei, águila, borracho, mono, serpiente, mantis, chan quan, nan quan, etc., así como los internos, taichi, pakua, xin yi...
Lo que ocurre es que la palabra wushu se ha tomado también para nombrar al tipo de arte marcial que surgió durante la época de Mao Se Tung (no sé si se escribe asín).
Éste prohibió las artes marciales, el Wushu. Entonces para poder seguir practicándolo, lo que se hizo fue modificarlo, introduciendo piruetas, acrobacias, con lo que se le daba un aire menos marcial, más como deporte, para que así pudiera ser practicado sin la prohibición de las autoridades.
A este "estilo" se le llamó Wushu moderno, diferente del wushu tradicional.
Y lo que ocurre en la actualidad es que mucha gente emplea la palabra wushu para referirse al wushu moderno, olvidándose de que los tradicionales son wushu también. A estos últimos se suele referir la gente como kung fu, o kung fu tradicional, cuando realmente kung fu no está bien empleado ( kung fu es algo así como seguir un camino, ir evolucionando y aprendiendo en lo que sea. Ejemplo: un carpintero haría kung fu de la madera, un escultor, kung fu del barro, etc).
Bueno, espero que si alguien sabe del tema y pueda reafirmar o rebatir lo que he dicho lo haga. Uno siempre va leyendo cosas de internet y otros sitios, y espera que las fuentes sean correctas, pero esto no siempre es así. Después de mucho leer, esta ha sido la idea que a mi se me ha quedado de todo este tema, y espero que sea acertada.
Un saludo a todos.[/quote/]
Estoy totalmente de acuerdo en todo,pero quiero hacer un inciso y es q la palabra ''Kung Fu'' significa ''habilidad para hacer algo'' sean las artes marciales o cualquier actividad de la vida cotidiana.
Por cierto sack,¿a q gimnasio fuiste a ver una clase de Wushu,cómo se llamaba?.