Una pequeña critica constructiva
Moderadores: moderador suplente, admin
-
josecarlos.lope
- Forero Nuevo

Una pequeña critica constructiva
Hola buenos días
Desde Hace unos meses suelo entrar por este foro para echar un vistazo sobre los temas que se publican en general y más concretamente sobre el tema militar y policial ya que por motivos de mi profesión necesito estar muy al día.
No revelare ni mi rango ni mi destino por diversos motivos que no vienen al caso ni me interesa darme publicidad como están haciendo algunas personas.
Solo Me gustaría hacer un pequeño inciso en cuanto a al temática que se trata en este foro y sobre la forma de difundir la información.
La mayoría de los Foreros dan información sobre temas relacionado con la seguridad y el combate y la verdad es que la mayoría de las cosas que he leído mas bien parece que son solamente jugadores de Airsoft que si bien es un juego y lo pasas muy bien en poco o en nada tiene que ver con las misiones reales y el fuego real en combate una bala es una bala y nunca podrás simular este aspecto.
Dudo mucho que la mayoría de la gente de este foro haya tenido el privilegio de entrar en combate en alguna ocasión o que se hayan visto involucrados en un simple tiroteo o que sepan manejar armas de fuego.
Mis Títulos y mis medallas son mis cicatrices, así que no veo la necesidad de hacer tanto curso ni de impartir tantos diplomas. En la base en la que yo sirvo como instructor de combate no se da ningún titulo ni diploma de cinturón negro ni cosa por el estilo solo se da la seguridad de que el mimbro que ha participado en los entrenamientos es apto para el combate.
Solamente digo que hay que pensar las cosas antes de decirlas ya que esta temática es seria y hay mucha gente que se juega la vida a diario y un cometario aunque sea bienintencionado puede conducir a la duda y al desastre.
Esto no es una competición para ver quien es mejor o peor aquí los fallos no telos puntuan un arbitro en el cuadrilítero solo y digo solo en el mejor de los casos te dan algunos puntos pero de Sutura en el Hospital o en el campo de batalla el sanitario ya que con suerte estarás vivo.
Un saludo
FUERZA Y HONOR
Josecarlos.lope
Desde Hace unos meses suelo entrar por este foro para echar un vistazo sobre los temas que se publican en general y más concretamente sobre el tema militar y policial ya que por motivos de mi profesión necesito estar muy al día.
No revelare ni mi rango ni mi destino por diversos motivos que no vienen al caso ni me interesa darme publicidad como están haciendo algunas personas.
Solo Me gustaría hacer un pequeño inciso en cuanto a al temática que se trata en este foro y sobre la forma de difundir la información.
La mayoría de los Foreros dan información sobre temas relacionado con la seguridad y el combate y la verdad es que la mayoría de las cosas que he leído mas bien parece que son solamente jugadores de Airsoft que si bien es un juego y lo pasas muy bien en poco o en nada tiene que ver con las misiones reales y el fuego real en combate una bala es una bala y nunca podrás simular este aspecto.
Dudo mucho que la mayoría de la gente de este foro haya tenido el privilegio de entrar en combate en alguna ocasión o que se hayan visto involucrados en un simple tiroteo o que sepan manejar armas de fuego.
Mis Títulos y mis medallas son mis cicatrices, así que no veo la necesidad de hacer tanto curso ni de impartir tantos diplomas. En la base en la que yo sirvo como instructor de combate no se da ningún titulo ni diploma de cinturón negro ni cosa por el estilo solo se da la seguridad de que el mimbro que ha participado en los entrenamientos es apto para el combate.
Solamente digo que hay que pensar las cosas antes de decirlas ya que esta temática es seria y hay mucha gente que se juega la vida a diario y un cometario aunque sea bienintencionado puede conducir a la duda y al desastre.
Esto no es una competición para ver quien es mejor o peor aquí los fallos no telos puntuan un arbitro en el cuadrilítero solo y digo solo en el mejor de los casos te dan algunos puntos pero de Sutura en el Hospital o en el campo de batalla el sanitario ya que con suerte estarás vivo.
Un saludo
FUERZA Y HONOR
Josecarlos.lope
Re: Una pequeña critica constructiva
Hola Jose carlos, no se a que mensajes en concreto te refieres, pero en este foro hay bastantes policias y gente que se dedica a la seguridad y no suelen abundar los mensajes fantasiosos sobre usos de armas ni enfrentamientos de combate. Si hay un tema que te parece irreal o peligroso puedes comentarlo aquí, seguro que es bien recibido.
Un saludo
Un saludo
-
white caiman
- Forero Activo

yo en la brigada paracaidista me enfrentaba continuamente a cabos con avanzado estado de embriagez, a primeros enzarpadiiiiiisimos, al polvo de la habitacion y la mierda de los baños, luchaba continuamente para meterme algo de esa porqueria de comida en la boca.......
es algo serio si,,,,,, y muy peligroso!!!!!!!
es algo serio si,,,,,, y muy peligroso!!!!!!!
Muy buenas Jose Carlos,
Por otro lado, yo supongo que la mayoría de la gente de este foro no se ha visto involucrada nunca en un tiroteo, y espero que no se vean involucrados nunca, porque los resultados pueden ser nefastos, y no le deseo eso a nadie del foro.
¿Consideras que verse involucrado en un tiroteo es también un privilegio?
¿Te refieres a algún tema en concreto? ¿Quién y cuándo se ha dado publicidad?josecarlos.lope escribió: No revelare ni mi rango ni mi destino por diversos motivos que no vienen al caso ni me interesa darme publicidad como están haciendo algunas personas.
No creo que nadie piense que el airsoft es lo mismo que un tiroteo real, la verdad.La mayoría de los Foreros dan información sobre temas relacionado con la seguridad y el combate y la verdad es que la mayoría de las cosas que he leído mas bien parece que son solamente jugadores de Airsoft que si bien es un juego y lo pasas muy bien en poco o en nada tiene que ver con las misiones reales y el fuego real en combate una bala es una bala y nunca podrás simular este aspecto.
¿Es un privilegio entrar en combate en alguna ocasión? Extraño concepto tienes tú de privilegio.Dudo mucho que la mayoría de la gente de este foro haya tenido el privilegio de entrar en combate en alguna ocasión o que se hayan visto involucrados en un simple tiroteo o que sepan manejar armas de fuego.
Por otro lado, yo supongo que la mayoría de la gente de este foro no se ha visto involucrada nunca en un tiroteo, y espero que no se vean involucrados nunca, porque los resultados pueden ser nefastos, y no le deseo eso a nadie del foro.
¿Consideras que verse involucrado en un tiroteo es también un privilegio?
Joer, eso ha quedado muy macho. Me recuerdas a un forero antiguo llamado EL_LECHERO, que iba también presumiendo de haber matado en combate a cuarentaitantas personas. No te lo tomes a mal, no es por meterme contigo, pero eso queda bastante prepotente y elitista.Mis Títulos y mis medallas son mis cicatrices, así que no veo la necesidad de hacer tanto curso ni de impartir tantos diplomas. En la base en la que yo sirvo como instructor de combate no se da ningún titulo ni diploma de cinturón negro ni cosa por el estilo solo se da la seguridad de que el mimbro que ha participado en los entrenamientos es apto para el combate.
Bueno, no creo que nadie se meta en tiroteos basándose en los cosejos de este foro que, por otro lado, nunca ha aconsejado a nadie (que yo recuerde) nada respecto a meterse en tiroteos.Solamente digo que hay que pensar las cosas antes de decirlas ya que esta temática es seria y hay mucha gente que se juega la vida a diario y un cometario aunque sea bienintencionado puede conducir a la duda y al desastre.
En eso estoy totalmente de acuerdo.Esto no es una competición para ver quien es mejor o peor aquí los fallos no telos puntuan un arbitro en el cuadrilítero solo y digo solo en el mejor de los casos te dan algunos puntos pero de Sutura en el Hospital o en el campo de batalla el sanitario ya que con suerte estarás vivo.
Otro saludo para tí.Un saludo
lo de las cicatrices, me recuerda a la peli de tiburon,¡¡a ver quien tiene la cicatriz mas grandeee!!Mis Títulos y mis medallas son mis cicatrices, así que no veo la necesidad de hacer tanto curso ni de impartir tantos diplomas. En la base en la que yo sirvo como instructor de combate no se da ningún titulo ni diploma de cinturón negro ni cosa por el estilo solo se da la seguridad de que el mimbro que ha participado en los entrenamientos es apto para el combate.
Sirves como instructor en una base, ¿Tienes algun titulo? ¿alguna base? ¿se basan en algo para decir tu eres instructor y tu no? o simplemente se lo dan al mas macho o al mas duro
A nivel policial los cursos, sirven para dos cosas, formación (darte seguridad como bien dices, ya sea por tu seguridad fisica o realizar atestados, etc..) y el titulo de asistencia, simplemente vale para la hora de ascensos, y cosas asi, es una parte mas de la puntuación o no, dependeran de como lo hagan, pero nada mas....
Aqui te doy la razon pero no he leido a gente decir que es facil y lo simple jugarte la vida, es mas si te fijas bien, en la mayoria de veces, se comenta que aun en peleas, cuando ganes (le des una paliza a alguien), pierdes (pues te puede costar mucho dinero, antecedentes penales o hasta incluso ir a la carcel).....asi es la vida fuera de un campo de batalla.Solamente digo que hay que pensar las cosas antes de decirlas ya que esta temática es seria y hay mucha gente que se juega la vida a diario y un cometario aunque sea bienintencionado puede conducir a la duda y al desastre.
Saludos
- thai-eldiablo
- Forero Adicto

josecarlos.lope escribió:Hola buenos días
Un saludo
FUERZA Y HONOR
Josecarlos.lope
Hola a todos solo me salen dos palabras im presionante, rambo no ha muerto, tenemos el honor de tenerle en el foro, solo una pregunta puede ser mas concreto en los temas a los que te refieres, pues te agradecería que lo fueras, por dos razones una para poder rebatir tus argumentos concrfetamente no en general como tu haces, tomandonos a muchos que tenemos la gran suerte de exponer aquí nuestras opiniones y a la vez aprender mucho sobre muchas cosas que desconocemos, como si fueramos unos pobrecitos, que no sabemos nada de lo que hablamos. Solo una pregunta personal, me conoces?, sabes algo de mi vida?, sabes si he estado alguna vez en una situación que tan alegramente nombras en tu exposición?, sabes si hablamos con conocimiento de causa o hablamos por hablar, pues tu das por echo que aquí hablamos por hablar y alomejor no somos rambos, que hemos estado en dos mil situaciones de combate, pero si hemos pasado malos tragos y es injusto que tu sin conocernos de nada hables tan a la ligera de la vida de los demás.
Y la segunda razon es que espongas a que temas te refieres porque a lo mejor me tengo que meter la la lengua en el c..., y llevas razon.
Bueno un saludo a todos y perdon por no ser un rambo y ser un humilde ciudadano de a pie, y no poder ser un heroe, ni matar con las manos, ni pegar 6000 tiros. Ni matar a los charlys.
¡¡¡Lo que me he estado perdiendo!!! 
Otro "lumbreras" que confunde el privilegio de servir a su patria con la desgracia de tener que haber entrado en combate. ¿Desde cuándo poner tu vida y la de tus compañeros en juego es un privilegio, pedazo de cenutrio? ¿Acaso tienes una especial querencia por las situaciones de tensión extrema? ¿Disfrutas infligiendo dolor en carne ajena?
Una de dos: o mientes como un bellaco o en realidad estás seriamente trastornado. Puede que algo de ambas opciones.
Otro "lumbreras" que confunde el privilegio de servir a su patria con la desgracia de tener que haber entrado en combate. ¿Desde cuándo poner tu vida y la de tus compañeros en juego es un privilegio, pedazo de cenutrio? ¿Acaso tienes una especial querencia por las situaciones de tensión extrema? ¿Disfrutas infligiendo dolor en carne ajena?
Una de dos: o mientes como un bellaco o en realidad estás seriamente trastornado. Puede que algo de ambas opciones.
Yo también tengo unas cuantas (y las he visto a miles) y no las considero ni títulos ni medallas, sino más bien un recordatorio de que cuanto más lejos de eso que llamas tú campo de batalla, mejor. Y no, no he tenido el privilegio de estar en el campo de batalla como tal aunque sepa qué son las balas y haya estado en más de un lugar de aspecto semejante (¿estuviste tú en el 11m, soldado? ¿Has recogido algún caído de un atentado por disparo en la nuca?)... Y no digo más porque me enciendo. Debe ser que la vida y la muerte son ahora privilegio de algunos... Lo dicho, mejor me callo.Mis Títulos y mis medallas son mis cicatrices,
Manda huevos
- thai-eldiablo
- Forero Adicto

Hola a todos, chicos no os encendais, que han empezado las vacaciones como se dice en otro foro, y muchos lumbreras empezaran con sus preguntas y exposiciones. Evidentemente todo el mundo puede exponer en este foro, pues este foro no es de nadie y todos debemos y podemos opinar y exponer, pero por favor un poco de coherencia es lo unico que pido coherencia, porque luego le sueltas una borderia a alguien como el SR este de arriba, o simplemente le ignoras, y empiezan los comentarios de "en hispagimansios son un grupo de colegas, que en cuanto les rebates son unos bordes", y mil comentarios de ese estilo que he escuchado en algunos otros foros. No somos nadie mas que nadie, todos somos iguales, nadie debe juzgar a nadie como decia rober de niro "solo dios puede juzgarme", pero obviar exponer absurdeces, como la que aquí ha expuesto nuestro lumbreras particular, y querido amigo Josecarlos.lope, además josecarlos.lope en hispagimansios ya tenemos nuestro heroe particular que es mas rambo que tu, y mata a mil charlys mas que tu, y pega mas tiros que tu, y ha detenido mas malos que tu, además casi gana a bruze ly, evidentemente hablo chicos de nuestro icono a seguir
Un saludo a todos, y josecarlos.lope, cuando quieras podemos dialogar enserio sobre tu exposición arriba escrita, me encantaria darte las razones de porque creo que has juzgado muy a la ligera, y alomejor gente que habla aquí y tienes cinturones grados etc.., han estado en situaciones mucho peor que las que tu hayas vivido. pero no lo consideramos un honor ni un privilegio, si no un horror, y tener muy mala suerte de haber vivido semejantes cosas.
Un fuerte saludo a todos
Un saludo a todos, y josecarlos.lope, cuando quieras podemos dialogar enserio sobre tu exposición arriba escrita, me encantaria darte las razones de porque creo que has juzgado muy a la ligera, y alomejor gente que habla aquí y tienes cinturones grados etc.., han estado en situaciones mucho peor que las que tu hayas vivido. pero no lo consideramos un honor ni un privilegio, si no un horror, y tener muy mala suerte de haber vivido semejantes cosas.
Un fuerte saludo a todos
-
Velarde_82
- Forero Nuevo

Otro "lumbreras" que confunde el privilegio de servir a su patria con la desgracia de tener que haber entrado en combate.
Porque consideras un privilegio servir uno a su patria? No eres tu el que condena el nazionalismo, al patriotismo, etc?
Ya está hecha la pequeña crítica constructiva.