Delito de lesiones mandibula rota en pelea

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
minardi1982
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jun 2008 13:29

Delito de lesiones mandibula rota en pelea

Mensaje por minardi1982 »

hola,

Hce 10 dias tuvimos una pelea , en la q un grupo de personas encabezadas por una persona borracha nos lanzo una bicicleta, por lo q mis amigos se encararon con ellos, el resultado fue q al cabecilla le partieron la mandibula y 3 dientes por lo q hubo operacion.la persona q se lo partio era un amigo mio q tiene antecedentes. lueog vino mucha gente y cuando me di cuenta se me avalnzo uno contra mi, y por miedo y nervios me lo kite de encima como pude empujandolo por la cabeza, peor luego me dijeron q era al q hbaian roto la mandibula. Ellos saben q fue mi amigo el q le dio y lo denunciaron, mi duda es si a mi me puede caer algo, si algun testigo de su parte puede mentir diciendo q yo tb le golpee (a mi forma de ver podria parecer un puñetazo de lejos, peor lo empuje a mano abierta por la cabeza y con otra mano por el cuerpo para sacarmelo de encima, sin intencion de golpearle), y cuanto tiempo puede tardar en llegar la carta desde q se produce la denuncia, y si para celebrar el juicio hay q esperar a q se le de de alta a la persona con lesiones. y q sentencias podria haber.

muchas gracias y un saludo.
white caiman
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 284
Registrado: 22 Ene 2007 19:14

Re: Delito de lesiones mandibula rota en pelea

Mensaje por white caiman »

puf!!!!! no quiero ser pesimista amigo pero todo esto es una jodienda buena. primero por que al ser un maxilar roto el juicio ya no va a ser de faltas, sino que va a ir por lo penal. es decir, que puede haber carcel. si la condena es de menos de 2 años no la cumpliria tu colega, pero teniendo antecedentes, la cosa cambia. aunque habria que ver de que son esos antecedentes. por supuesto que puede haber un testigo falso. es mas, eso es lo mas comun en un juicio, y si, pueden decir que tu le golpeaste. seguramente tendras que ir a lo largo de estos dias/semanas/meses al cuartel o a un juzgado a declarar, pero el jucicio tardara en salir, un año o mas. hay que tener mucho cuidado con estas cosas, en cuanto tengas una pelea, sal corriendo nada mas acabarla, que nunca estes en el "lugar del crimen" para cuando llege la policia.
minardi1982
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jun 2008 13:29

Re: Delito de lesiones mandibula rota en pelea

Mensaje por minardi1982 »

muchas gracias por contestar, y si yo llevase a un par de amigos q dijesen q vieron como lo empujaba y no lo golpeaba la cosa cambiaria un poco respecto a mi? lo de mi amigo es lo peor xq tiene muchisimas papeletas de ir a la carcel. yo espero q la indemnización no me la metan a mi tb ....
minardi1982
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jun 2008 13:29

Re: Delito de lesiones mandibula rota en pelea

Mensaje por minardi1982 »

nosotros ya no estabamos cuando llego la policia, no sabemos si denunciaron a la policia o fue en el hospital donde se hizo la denuncia, pero alguno de ellos sabia q fue mi amigo, sabian su nombre ..... yo estoy bastante acojonado la verdad xq mi intencion solo fue sacarmelo de encima, a ver como explico q lo empuje por la cabeza y q no lo golpee....
Avatar de Usuario
denia
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 19 Mar 2006 20:08

Re: Delito de lesiones mandibula rota en pelea

Mensaje por denia »

Mi consejo seria:
1- Buscate un abogado
2- Tu NUNCA estuviste alli ;)
white caiman
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 284
Registrado: 22 Ene 2007 19:14

Re: Delito de lesiones mandibula rota en pelea

Mensaje por white caiman »

vamos por partes. buscarte tu tambien testigos falsos es buena idea. casi todo el mundo hace eso en los juicios, casi todo el mundo. pero claro, haber a quien te llevas. que sea una persona fria, metodica, calculadora y que no se ponga nerviosa, no te vale cualquiera. a los consejos que te a dado denia yo añado:
1 buscate un abogado: abogado si, pero no de oficio, por que la mayoria, que no todos, se tocan la poll* y pasan del tema como de la mierda. repito, no todos, no quiero generalizar, pero ocurre a menudo. buscate un abogado de pago que aunque le pages mas ahora al principio del caso lo agradeceras despues.
2 NUNCA as estado alli. eso seria cojonudo poder "demostrarlo". que la policia no os pillara y la denuncia no la hicieran ellos es cojonudo, as tenido mucha suerte ahi. yo intentaria enfocar mi declaracion por ahi, por que reconocer que tu a ese hombre le as tocado (aunque sea para decir que solo le empujastes) es una pesima idea.
minardi1982
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jun 2008 13:29

Re: Delito de lesiones mandibula rota en pelea

Mensaje por minardi1982 »

la cosa es q me llamen como testigo o como imputado. si me llaman de testigo pues nose.... pero si me llamn como imputado y vamos todos con el mismo abogado, nose como ira la cosa, la verdad esq es la primera vez q me pasa algo asi .esq yenod todos con el mismo abogado nos pueden cargar a mi y al q le pego.... lo veo muy chungo la verdad

solo espero q me manden ir como tstigo, pero nose como ira la dnuncia si a ese solo , o ira pa todos nosotros, no tengo ni idea.
Avatar de Usuario
rudeboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 15 Ene 2004 00:42
Ubicación: Dogville

Re: Delito de lesiones mandibula rota en pelea

Mensaje por rudeboy »

y cuanto tiempo puede tardar en llegar la carta desde q se produce la denuncia, y si para celebrar el juicio hay q esperar a q se le de de alta a la persona con lesiones. y q sentencias podria haber.
Os llamaran a declarar a la policia o al juzgado dependiendo de donde hayan puesto la denuncia, seguramente sea la policia y os citaran en cuanto os localicen, puede ser una semana o puede ser varios meses.
El juicio saldra cuando os tomen declaracion a los denunciados y le pasen todo al juzgado correspondiente, tardara varios meses seguro.
La sentencia sera de culpables casi seguro porq no teneis parte de lexiones ni pusisteis denuncian, ademas con esas lexiones os llevaran por penal como te han dicho, si vas como testigo comparte abogado pero si vas como imputado por un delito de lexiones igual te conviene llevar uno propio.
CULTURISMO79
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 121
Registrado: 03 Dic 2003 16:29

Re: Delito de lesiones mandibula rota en pelea

Mensaje por CULTURISMO79 »

Si no se te filio no tiene por que pasarte nada, a no ser que algun amigo tuyo sea fan de Joselito y tambien le de por cantar.

Por que ya me diras tu sino le conoceis, y sino te han filiado como te van a localizar
Responder