¿Porqué practicas tu Arte Marcial?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Mad
Forero Adicto
Forero Adicto

¿Porqué practicas tu Arte Marcial?

Mensaje por Mad »

Por cultura, por diversion, o pq en el dojo d tu ciudad no hacen nada mas?
Me refiero a q hay 1001 estilos y me gustaria saber pq practicais lo q practicais. No se... pq sin moo hapkido y no hapkido a secas? Al final muchas aamm se solapan no?
EvilWinD
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por EvilWinD »

Buenas.

Practico Taekwondo de la WTF porque me da una forma física enorme, me divierto y me gusta su filosofía.

Ahora tengo pensado apuntarme también a algo más rocoso... a WT o Muay Thai, ya veré :D.

Un Saludo.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

ver el post:

(por no andar repitiendome) :)

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... php?t=7482
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

En mi caso particular:

- WT porque me aporta todo aquello que los sistemas basados en la percepción visual no son capaces de proporcionarme. Es harto significativo que, después de muchos, muchos años de practicar deportes de contacto y poder medirme sin problemas con los instructores (aunque perdiera con ellos, no se iban precisamente de rositas), llegase casi de rebote al WT y el instructor jugase literalmente conmigo. Aquello fue una hermosa cura de humildad y un apunte a que, efectivamente, allí había mucho más de lo que parecía en un principio. Asimismo, se centra en la distancia en la que me encuentro más cómodo (media-corta), haciendo uso de mis "armas" favoritas (codos, puños, rodillas y cabeza).

- Shooto porque enfatiza la preparación física intensa y posee un muy amplio arsenal técnico que engloba todas las distancias en la que puede desarrollarse un combate (el WT, lamentablemente, carece de técnicas de suelo). Además, es extremadamente divertido entrenarlo.

- Escrima porque es necesario saber cómo usar un arma y las posibles maneras de defenderla. Asimismo, desarrolla ciertos atributos de un modo difícilmente igualable.
TKD+BOX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKD+BOX »

Durante el tiempo de exámenes en la universidad (con 21 años) me tensionaba mucho y busqué un "cable a tierra", fuí a un gimnasio pero las pesas no me gustaron mucho, fué ahí donde ví practicar taekwondo y me impactó cuando hacían combate (siempre se practicó con bastante "realismo"), y me inicié una relación intensa con las artes marciales.

Tras un tiempo y por trabajo (viajes) me quedé descolocado con los horarios de modo que terminé reemplazando la actividad por el boxeo que me encantó de igual manera.

Como ves inicialmente fué casi terapéutico, actualmente me interesa mas la parte de defensa personal. 8)
Iblis
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Iblis »

Hago TKD i sin moo hapkido por que me gusta y me divierto y me

inspira confianza de cara a una agresion de cara a la calle no para

romper piernas... :vamp:

Mi respuesta des de GAVA(BCN)
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

JUJUTSU porque me aporta un arsenal técnico como pocos estilos he conocido. Me encanta su parte estratégica, el dominio de la distancia media-corta, el tremendo arsenal de golpeo que tiene (incluyendo pinzamientos, desgarres, aplastaminetos, etc..), lo científico que puede llegar a ser, por lo directo y determinante que es y sobretodo por el background que me dá, es decir, la cultura y tradición japonesas, que sencillamente adoro.

AIKIJUTSU porque su parte histórica me encanta, porque su amalgama técnico es acojonante, porque sus principios cinéticos son muy inteesantes, por el sistema de entrada (IRIMI) tan próximo a los conceptos de WT (tenemos pendiente un debate, Einherjar), por su dualidad belleza-potencia, porque sus ataques a las articulaciones dan miedo, por lo agotadores que son sus entrenos y porque los profesores que tengo me tienen drogado de Aiki :wink: .

KOBUDO por su aspecto folklórico, porque me aproxima más a la cultura medieval japonesa, porque a nivel práctico puede resultar útil si sabemos convertir un objeto cotidiano en arma, porque desarrollo enórmemente la dureza corporal (los talegazos con bastones de haya son tremendos) y porque las armas japonesas son mi debilidad.

Y EN DEFINITIVA, porque adoro las artes marciales y porque todo lo que he explicado arriba no es más que una consecuencia de mi pasión por ellas, porque lo llevo en la sangre desde muy pequeño y porque dan otro sentido a mi vida, y después de mucho tiempo practicarlas, mi mente se ha vuelto mucho más sosegada, tranquila y equilibrada.

Ea!

Saludos
Tengu :evil:
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

por el sistema de entrada (IRIMI) tan próximo a los conceptos de WT (tenemos pendiente un debate, Einherjar)

Mucho me temo que mi desconocimiento de 'irimi' no me permite establecer comparación alguna. Sin embargo, pienso que sería muy interesante hacer una exposición conjunta de los principios y técnicas del Aikijutsu, WT y demás artes (Sajite, Daedo, Kopiller, Jordi V., Antonio Leyva, esto va por vosotros especialmente).
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

pillado einherjar
pero yo no estoy minimamente cualificado para presentar nada :)

ya lo siento.
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por SulfuriK »

AIKIDO: Por su filosofía, la labor del fundador, las cualidades que me ha aportado como constancia, autocontrol, el ambiente en el dojo y cursillos, la humildad de sus practicantes y la ausencia de vanidad, por aprender que con un puñetazo a la cara no tienes controlado a tu adversario, en cambio con un Sankyo sí, por enseñarme a caer en el suelo, porque me atrae Japón,jeje.

Shorinji Kempo: Por su dureza, la nueva visión que me ha aportado respecto al combate, por sus técnicas, porque desde el primer día me fascinó como el Aikido, por sus principios.
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MiguelTKD »

TKD: Por el entorno competitivo y el respeto hacia el oponente (saludos al inicio y al final del combate). Porque es un AAMM que desarrolla enormemente el fondo anaeróbico y las capacidades para realizar movimientos bruscos con las piernas. Porque la contundencia de una buena patada o un buen pateo en el estómago, costado, Cara, piernas para mi es una de las mejores técnicas para defenderte de un atacante. Porque aporta cantidad de reflejos. El TKD enseñado en el aspecto de técnica en general y combate es bastante completo.

El TKD es un gran deporte y un gran AAMM, a mi me encanta y me divierto bastante, y no es seria, rigurosa y dura en todos los aspectos :)

Un saludo
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r »

WT porque desde que me dieron unas explicaciones de cómo era el Sistema en la puerta del local donde trabajaba (un amigo que había empezado a entrenarlo) me dio la sensación de que era lo que estaba buscando (en ese momento estaba entrenando Aikido llevaba un par de meses y la verdad es que no me convencía ni lo mas mínimo, yo estaba muy fuerte era la época en que me dedicaba a la Competición (Culturismo) y veía que la gran mayoría de las Técnicas si no cooperaba eran incapazaces de aplicármelas ,estaba todo el rato cuestionándome la posible utilidad de todo eso en mi trabajo y en la calle) fui a ver una clase probé y aquí ya vi que era lo que buscaba, aunque el Instructor era muy brutote y no tenia mucho nivel, así que después de unos meses por diferencias de caracteres lo deje y empecé Muay Thai (2 años) pero me había quedado el gusanillo del WT (el Muay Thai me encanta pero el WT me parecía que tenia algo mas) así que después de 2 años y un par de lesiones (roturas de fibras) volví al WT con el que es mi Instructor y este si que tenia nivel y me demostró desde el primer día como una persona de 70 KL maneja como un chiquillo a una de 110KL (en aquellos días todo músculo acostumbrado a los follones nocturnos y viniendo de entrenar Thai) desde entonces soy un drogadicto del WT ,cuanto mas lo entreno mas me apasiona (la aplicación de la filosofía Taoísta en COMBATE en su máxima expresión) la gente como Jordi (verdad primo) o Einherjar saben de lo que estoy hablando ,un saludo wtfight`_´r. :wink:

P.D.-Me gusta el Aikido, me parece un Arte con una plasticidad difícil de igualar y las Técnicas son rompedoras (el problema es llegar a aplicarlas) pero donde yo fui a entrenar su filosofía de no violencia y no defensa personal no iban conmigo, ni se planteaban siquiera la posibilidad del COMBATE.

Imagen

SIN REGLAS-Vale Tudo como Concepto.
Aprendiz
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Aprendiz »

Hola

Yo creo que los de Aiki lo hacemos porque con las faldas estamos más guapos que pa que :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :wink:

No hay mas que ver las fotos y videos de demostración. jajajajaja

Practico Aiki porque de pequeño vi una exibición de unos tios con faldas que volaban y no se hacían daño. Después descubrí de lo que reálmente era y me enamoró.

Saludos Aprendiz
DavidHKD
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Ubicación: En un gimnasio de Valencia... de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por DavidHKD »

Hola a todos.

Practico Hapkido porque desde el primer dia que vi un libro suyo me enamore de el. Con el tiempo despues de practicarlo, simplemente decidi casarme con el :) . En realidad me encantan todo tipo de Artes Marciales (y DC), en cuanto domine un poco el Hapkido deseo probar muxas mas cosas.

Tb practico Taekwondo (el mismo tiempo q HKD), este ultimo lo practico, pq me viene muy bien como complemento del HKD. Con el TKD he ganado muchisima elasticidad y velocidad. Y sobre todo sobre todo... porque amo la competicion 8)

Un saludo a todo el foro.
AlexandrosWT
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mi arte

Mensaje por AlexandrosWT »

Me he equivocado... Mi post sigue ahora. Sorry
Última edición por AlexandrosWT el 16 Sep 2003 12:06, editado 1 vez en total.
Responder