calzado

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

noty
Forero Adicto
Forero Adicto

calzado

Mensaje por noty »

que tipo de calzado utilizais para entrenar, agradeceria que pusierais el deporte que practicais, el tipo de calzado y la marca
yo en las modalidades que utilizo calzado uso:
carrera (footing) deportivas asics
boxeo, kick: las mismas deportivas que utilizo corriendo o a veces descalzo en kick
futbito: adidas
en las demas modalidades no uso calzado
TONIversusJUANXOPE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: calzado

Mensaje por TONIversusJUANXOPE »

ombre para hacer boxeo lo veo bien que utilices las mismas bambas si te encuentras comodas para entrenar i no te dice nada el entrenador ya que el calzado de la calle al entreno no suelen dejar,por lo que ayas podido coger por hai corriendo,yo corro con bambas normales i si entreno boxeo me las cambio otra bambas igual del mercao por decirte pero era por lo que te comentaba que aveces ni me las cambio si lueve como hoi por egemplo claro,i en kick para mi opinion es mejor descalzo no creo que entreneis en suelo que no me extrañaria como las viejas escuelas pero nose lo encuantro mejor para entrenar i tu compañero tambien cuando hagais tecnicas i le tengas que pegar frontales lokick i demas pienso que os ira mejor para los dos apartir de aqui como tu veas
littlethai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por littlethai »

Yo para thai utilizo "planta de mi pie" by littlethai...jaja, es decir, a pelo, sin calzado, como tiene que ser.

Y para correr...eso que e?jaja...unas asics.

Ahora que estoy probando con el boxeo, utilizo las mismas bambas de correr, las asics.

saludos.
noty
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por noty »

littlethai escribió:Yo para thai utilizo "planta de mi pie" by littlethai...jaja, es decir, a pelo, sin calzado, como tiene que ser.

Y para correr...eso que e?jaja...unas asics.

Ahora que estoy probando con el boxeo, utilizo las mismas bambas de correr, las asics.

saludos.
a mi me dicen que no van bien pero realmente yo entreno mejor con las asics que con las botas y me las pongo/quito mas rapido
no creo que entreneis en suelo que no me extrañaria
tenemos tatami pero el ring es de suelo de madera pintado con antideslizante y ir descalzo sobre el es muy aparatoso y doloroso y para hacer guantes de box o kick siempre me gusta estar entre las cuerdas y en este espacio es casi obligatorio el utilizar "bambas" :D , ademas protegen el pie y es un peso añadido
littlethai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por littlethai »

Si las asics van de perlas tanto para correr como para entrenar boxeo.Ademas que están muy bien de precio.
fedragon
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fedragon »

El kick hay que entrenarlo descalzo para acostumbrarte al impacto y no hacer lesiones al compañero(rozaduras,quemaduras por la suela,arañazos,etc) entrenar con zapatillas es de maricones,cada vez que veo a una parsona entrenar con ellas me pongo malo :evil: ,porque luego son los típicos que te meten el frontal a tope,otra cosa es el boxeo,que como ya han comentado puedes hacerlo con unas deportivas que te sujeten el pie y estes comodo.
noty
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por noty »

fedragon escribió:El kick hay que entrenarlo descalzo para acostumbrarte al impacto y no hacer lesiones al compañero(rozaduras,quemaduras por la suela,arañazos,etc) entrenar con zapatillas es de maricones,cada vez que veo a una parsona entrenar con ellas me pongo malo :evil: ,porque luego son los típicos que te meten el frontal a tope,otra cosa es el boxeo,que como ya han comentado puedes hacerlo con unas deportivas que te sujeten el pie y estes comodo.
joder tio, yo entreno con deportivas muchas veces y no soy maricon y mis compañeros tampoco son maricones, ademas de que pienso que un homosexual puede practicar cualquier deporte de contacto estupendamente bien, declaraciones como esta son tipicas de "machotes" muy duros y muy competentes, personalmente me molesta mas entrenar fuera de las cuerdas que llevarme a casa dos rozaduras que en el fondo hasta me gustan y lo que mas me molesta son los comentarios fuera de tono, se puede decir lo mismo de otra manera y a lo mejor hasta se te toma en serio machote
pd videos de la comunidad gay entrenando

espero que no te pongas muy cachondo
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

La verdad, sin necesidad de llamar a nadie nada, no entiendo el porque de entrenar con zapatillas, en Thai las tenemos terminantemente prohibidas, en kick no. A mi personalmente me molesta bastante pelear con alguien que usa zapatillas, yo contra alguien que me mete los codos en las frontales me tengo que cortar para no romperme un dedo, o tirarlas con la planta, con las zapatillas puedes zurrar mas fuerte sin miedo a joderte un dedo, pero... y luego? el dia que tengas que pelear y no puedas usar zapatillas? con los dedos rotos para casa. Lo veo bien para alguien que va a pelear, utilizar zapatillas la ultima semana, para evitar lesiones al entrenar a tope. Pero como norma me parece ridiculo (es mi opinion).

Un Saludo
noty
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por noty »

cyberclon escribió:La verdad, sin necesidad de llamar a nadie nada, no entiendo el porque de entrenar con zapatillas, en Thai las tenemos terminantemente prohibidas, en kick no. A mi personalmente me molesta bastante pelear con alguien que usa zapatillas, yo contra alguien que me mete los codos en las frontales me tengo que cortar para no romperme un dedo, o tirarlas con la planta, con las zapatillas puedes zurrar mas fuerte sin miedo a joderte un dedo, pero... y luego? el dia que tengas que pelear y no puedas usar zapatillas? con los dedos rotos para casa. Lo veo bien para alguien que va a pelear, utilizar zapatillas la ultima semana, para evitar lesiones al entrenar a tope. Pero como norma me parece ridiculo (es mi opinion).

Un Saludo
si te rompes el dedo entrenando no llegas ni a la pelea, es un peso añadido y luego vas mas y si el ring que usas es de suelo de madera es impensable meterte alli sin calzado, de todas formas existe calzado especifico, se han visto hasta peleas de pride que algun competidor llevava calzado y ademas si ramon dekkers en casi todos los videos y revistas sale entrenando en deportivas (para mi ha sido siempre el mejor) no sera tan ridiculo
littlethai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por littlethai »

noty escribió:
cyberclon escribió:La verdad, sin necesidad de llamar a nadie nada, no entiendo el porque de entrenar con zapatillas, en Thai las tenemos terminantemente prohibidas, en kick no. A mi personalmente me molesta bastante pelear con alguien que usa zapatillas, yo contra alguien que me mete los codos en las frontales me tengo que cortar para no romperme un dedo, o tirarlas con la planta, con las zapatillas puedes zurrar mas fuerte sin miedo a joderte un dedo, pero... y luego? el dia que tengas que pelear y no puedas usar zapatillas? con los dedos rotos para casa. Lo veo bien para alguien que va a pelear, utilizar zapatillas la ultima semana, para evitar lesiones al entrenar a tope. Pero como norma me parece ridiculo (es mi opinion).

Un Saludo
si te rompes el dedo entrenando no llegas ni a la pelea, es un peso añadido y luego vas mas y si el ring que usas es de suelo de madera es impensable meterte alli sin calzado, de todas formas existe calzado especifico, se han visto hasta peleas de pride que algun competidor llevava calzado y ademas si ramon dekkers en casi todos los videos y revistas sale entrenando en deportivas (para mi ha sido siempre el mejor) no sera tan ridiculo
Compañero, estoy de acuerdo contigo en que al otro compañero del post se le"ha ido la olla" con el adjetivo. Ahora bien, vete a tailandia, cuna del muay thai, y si ves a algun thai entrenando con zapatillas o similares me lo dices..porque yo en dos vezes que e estado y en todos lo videos que he visto, nunca pero nunca he visto un thai entrenando con zapatillas.A, por cierto, la gran mayoria de campos de entreno, son puro asfalto, y los thais pibotan encima de cemento o similares y, no se han muerto y, lógicamente, peor es el asfalto que la madera.Yo creo, que todo lo que sea emular lo más parecido a un combate mejor que mejor y, en thai, se pelea sin zapatillas.Otra cosa es el boxeo...pero si te fijas en boxeo se pelea con botines y cuando se entrena se entrena con botines o bambas, pero raramente veras un tio de boxeo entrenando sin nada en los pies...
A mí cuando me toca hacer guantes de thai con alguien que lleva bambas no lo entiendo y no me gusta, a no ser que tenga una sudoración excesiva en los pies y para no resvalarse se ponga "bambas".Un tio con bambas tiene ventaja, por ejemplo, al tirar frontkicks.
Así que, para mi las "bambas" sólo para correr...jaja...y para boxear.
TONIversusJUANXOPE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TONIversusJUANXOPE »

ombre tampoco es para tanto cada uno tiene sus costumbres i le ira mejor la practica de una manera u otra ademas noty dice que el ring es de madera i por lo que cuenta bastante incomodo yo entrene una vez en suelo que era de mortero basicamente con una capa de noseque para que no lo hacia tan seco algo deslizante i no fuera tan aparatoso aquello i de verdad iba fatal entrenar sin bambas,terminabas con los pies echos polvos,incluso aora onde estoi que el suelo es de colcho o como se diga bastante comodo ayi la gente entrena no con bambas pero si hai unas zapatillas algo mas finas i mas comoda tanto para ti como para tu compañero que al hacer egerciccio i guantes frontales i demas es menos aparatoso i comodo ,nose como se cuelga fotos pero sino te la pondria o metete en la pagina de ikara nose si ayi saldran,

las bambas siempre incomoda para ambos sobretodo para hacer guantes i para que tu entrenes mejor si puedes hacerlo sin mejor pero sino ya te digo en una tienda que venda ropa guantes i demas tendran estas zapatillas ,al final te acostumbra tanto tu como el compañero en hacer guantes yo lo ago i para mi ningun problema hay que respetar el que lo lleva que lo llevara por algun motivo
noty
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por noty »

comprendo que por norma general se entrene el kick-thai descalzo, pero cuando alguien como dekker las usa tampoco sera tan malo digo yo, si el sitio donde se va a guantear es de un material resbaladizo y ademas daña el pie, no hay mas opccion que usarlas y a tu compañero no le molestara porque tambien debe llevarlas porque si no es imposible, cuando vas a un ring en condiciones de thai-kick, notas la diferencia al no llevar el calzado, un boxeador guantea por norma general con guantes de 16oz +o- para proteger las manos de lesiones y por el peso añadido, con casco y en un ring mas pequeño que el reglamentario para estar siempre en tension y presion , despues boxea con guantes de 10 y 8oz y sin cascoy en un ring de mayor diametro, en cuanto a entrenar descalzo sobre el asfalto como los thailandeses, no creo que los futbolistas de primera division entrenen decalzos y en campos llenos de piedras porque lo hagan los niños brasileños
un saludo
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco »

cyberclon escribió:La verdad, sin necesidad de llamar a nadie nada, no entiendo el porque de entrenar con zapatillas
- Porque tengas hongos en los pies y no quieras contagiarselo a los compañeros.
- Porque tengas una sudoración intensa y te resbales, y dejes todo encharcado, molesto para ti y los compañeros.
- Porque tengas algún tipo de herida, o propensión a la misma.
- Porque te huelan los pies insoportablemente.
- Porque te sea más cómodo.
- Porque el suelo no sea adecuado para entrenar descalzo.
......................

Puede haber mil razones.
en Thai las tenemos terminantemente prohibidas
Yo hago thai, y en muchas ocasiones con zapatillas. Por supuesto no las tenemos prohibidas (salvo que sean unas que dañen el tatami). Y todavía estoy esperando el dia en que algún listo me diga que soy una maricona. Pero que no me lo diga en un foro, que eso no tiene gracia, que cuando me vea, me lo diga en el gimnasio.
si ramon dekkers en casi todos los videos y revistas sale entrenando en deportivas
Este próximo fin de semana da un curso Chai Sirisute, que da los cursos con zapatillas (como la mayor parte de los que asisten, aunque hace mas de quince años que no asisto a un curso suyo).
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Sin acritud:
Paco escribió:- Porque tengas hongos en los pies y no quieras contagiarselo a los compañeros.
Existe esparadrapo
Paco escribió:- Porque tengas una sudoración intensa y te resbales, y dejes todo encharcado, molesto para ti y los compañeros.
En los casi 20 años que llevo haciendo deporte he visto sudoraciones excesivas, pero nunca tanto como para que llegen a encharcar el suelo con el sudor de sus pies y el que resbala por sus piernas. Y de darse el caso, llevando tobilleras, se reduciria hasta limites soportables.
Paco escribió:- Porque tengas algún tipo de herida, o propensión a la misma.
Esparadrapo
Paco escribió:- Porque te huelan los pies insoportablemente.
La gente que entrena conmigo y tienen problemas de olor de pies tienen la sana costumbre de lavarselos antes de entrenar.
Paco escribió:- Porque te sea más cómodo.
A mi me es mas comodo hacer guantes con unos de 8oz, pero utilizo 12oz por que con mis 95kg no quiero arrancarle la cabeza a nadie. Si utilizas zapatillas por que estas mas comodo y te la suda las abrasiones que producen las suelas en la piel de tus compañeros, yo no querria hacer guantes contigo.
Paco escribió:- Porque el suelo no sea adecuado para entrenar descalzo.
Es la unica razon que me parece aceptable.
Paco escribió:Y todavía estoy esperando el dia en que algún listo me diga que soy una maricona.
En ningun momento he llamado nada a nadie, simplemente no comparto el uso de zapatillas, por respeto hacia el compañero con el que entrenas, las suelas rascan, y dañan mas que el pie descalzo.

Mi opinion es tan respetable como la tuya, salvo que yo no hago guantes con alguien que lleve zapatillas, me parece una falta de respeto hacia el compañero.

Un Saludo
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

noty escribió:comprendo que por norma general se entrene el kick-thai descalzo, pero cuando alguien como dekker las usa tampoco sera tan malo digo yo, si el sitio donde se va a guantear es de un material resbaladizo y ademas daña el pie,
esos videos son de seminarios y cursos, no de un entrenamiento diario de ramon dekkers. Si da el curso en chandal tampoco tienes por que entrenar en chandal tu porque sea ramon dekkers.
En el video de rob kaman no lleva zapatillas son unos botines(protecciones), y encima unos tibiales.

Yo personalmente soy de entrenar descalzo, y en caso de que el gimnasio tenga un suelo excesivamente duro si me las pongo es para saltar a la comba, y evitar problemas en los tobillos.

Que conste que yo solo doy mi opinion no te lo tomes como un ataque por usar zapatillas, eso ya dependera de tu profesor y de tus compañeros si te dejan entrenar con ellas. :D
Responder