En Krav Maga se emplean golpes a los genitales y garganta, y también la presión en distintos "puntos de dolor" para ejecutar algunas técnicas, pero el objetivo más bien es "aflojar" al adversario, o bien para darle otro golpe, o bien para echar patas (sí, esto no es un deporte, la idea aquí es acabar rápido y marcharte en cuanto puedas).Mendar escribió:Buenas foreros, me refiero a que si existe algun arte marcial en el que este basado en la defensa personal y que te enseñen a defenderte con golpes directos a puntos vitales, es decir, un puñetazo en la nuez o algun punto vital donde con un simple golpe, puedas escapar airoso.
De hecho, creo que no he visto ninguna técnica que termine con un "simple golpe" como los que mencionas (que yo haya visto hasta ahora, soy un principiante).
Lo de presionar en algunos puntos se usa para romper un agarre, por ejemplo empujando debajo de la nariz (o a la desesperada, hundir los dedos en los ojos). No son puntos vitales: no vas a matar a nadie así, simplemente debería dolerle tanto que no le queden más huevos que soltarte, o al menos abrir hueco para poder golpearle (y agüita con el umbral de dolor de algunos, jejeje).
Por cierto, tengo entendido que en BJJ hacen movidas parecidas.
Krav Maga es sumamente directo, y está enfocado casi íntegramente a la defensa personal (ni entra en temas de espiritualidad, ni tiene una vertiente deportiva). Sobre el Wing Tsun tendrás que atenerte a la opinión de sus practicantes.Mendar escribió:Habia pensado en wingtsun o krav maga, pero nose si sera asi de directo.
Uff... bastante trabajo tenemos con aprender a cubrirnos bien sin entrar en esos fregaos. De todas formas, teniendo en cuenta el tipo de golpes que puedes esperar recibir (tanto si te interesa la defensa personal, como incluso si participaras en una competición deportiva), yo no me preocuparía demasiado por esto. No creo que el típico "broncas" borracho sepa hacer el "toque de la muerte"Mendar escribió:Ahá, pero nose, si por ejemplo los conoces, tambien te sirve a ti para protegerlos...