¿Puede cambiar el metabolismo según se coma?
Moderadores: moderador suplente, admin
¿Puede cambiar el metabolismo según se coma?
Me preguntaba si puede cambiar el metabolismo, el modo en que el cuerpo consume calorias y almacena grasas de modo natural, si se fuerza durante una alimentación demasiado alta o demasiado baja en calorías durante una temporada. Evidentemente las calorías y de donde proceden, determinan que se disponga de más o menos energía y acumule más o menos grasa. Pero me refiero a si el cuerpo como defensa ante estos cambios puede modificar su comportamiento natural.
Por ejemplo, una persona que de modo natural tiene complexion atletica con cuerpo musculado y poca grasa, ¿si se fuerza a comer de más durante una temporada puede cambiar luego su metabolismo y tender a engordar comiendo lo que antes era normal y no podrucía ese efecto?
Por ejemplo, una persona que de modo natural tiene complexion atletica con cuerpo musculado y poca grasa, ¿si se fuerza a comer de más durante una temporada puede cambiar luego su metabolismo y tender a engordar comiendo lo que antes era normal y no podrucía ese efecto?
Re: ¿Puede cambiar el metabolismo según se coma?
Si, puede hasta cierto punto. No podrás transformar a un endomorfo en ectormorfo o viceversa, pero puedes mejorar mucho tu metabolismo alimentandote bien.
Creo que no he explicado bien. Vamos a poner que un mesomorfo natural, dedice comer en cantidades industriales para sus fines (un culturista fondon preparandose en invierno) y pasa a tener el aspecto de un endomorfo. En teoría volviendo a comer como antes y quemando la grasa extra acumulada volvería al punto de partida, mesomorfo.
Lo que pregunto es si forzar el cuerpo a mantenerse en un estado que no es el suyo natural, cambia el metabolismo, de modo que en este ejemplo el metabolismo del sujeto mesomorfo pasara a comportarse de modo natural con tendencia a acumular grasa (algo más propio de los endomorfos) pese a volver a alimentarse como antes.
Lo que pregunto es si forzar el cuerpo a mantenerse en un estado que no es el suyo natural, cambia el metabolismo, de modo que en este ejemplo el metabolismo del sujeto mesomorfo pasara a comportarse de modo natural con tendencia a acumular grasa (algo más propio de los endomorfos) pese a volver a alimentarse como antes.
No se debe forzar un cuerpo a comer cuando éste no lo pide. Un metabolismo puede acelerarse o ralentizarse, acostumbrarse y más dificilmente desacostumbrarse...Yo discrepo con hiperius, una persona puede pasar de mesomorfo a endomorfo. Conozoco una persona cercana a mi que hasta los 20 añitos era digamos ecto.meso tirando a meso y hoy en día con más de 40 años es mesomorfo puro y duro. Un metabolismo puede cambiar, sobre todo si se fuerza. Otro ejemplo de comienzo de cambio metabólico podría ser el hiperinsulinismo.
Si, yo también, pero lo que he dicho es que no se puede pasar de ectomorfo a endomorfo y viceversa, es decir, no se puede pasar de un extremo a otro. En definitiva, un mesomorfo está en el medio, es más fácil variar tu metabolismo, especialmente hacia endomorfo, porque dudo que haya alguna manera de pasar a ectomorfo, salvo quizás por alguna enfermedad como el hipertiroidismo.Yo discrepo con hiperius, una persona puede pasar de mesomorfo a endomorfo.
De acuerdo, te entendí mal. Mis disculpas.
normalmente a partir de los 30 años el metabolismo empieza a ralentizarse, y con la alimentacion tambien se puede conseguir que el cuerpo responda a la comida de diferente manera, pero hay que mantenerle bastante tiempo en otro estado para que se haga a ello.
¿Y siempre cambia el metabolismo hacia endomorfo? ¿No se dan otros casos? De endo a meso, de ecto a meso o de meso a ecto...
yo personalmente creo que estoy cambiando de ecto a meso...pero más que nada supongo que es por que no hago aeróbico y por la alimentación...
Quizás no he usado los terminos correctos. En realidad pregunto si se puede cambiar el biotipo (ecto, meso, endomorofo). Es evidente que cuanto más comas y menos hagas, más cebón te pones.
El biotipo es genético, no puede cambiar. Sólo puedes variarlo hacia endomorfo si tu alimentación es lamentable y no eres ectomorfo puro.
Mirad este tipo que cambio pega.
El cambio que se observa es que el tio define y pierde como 20 kilos de grasa. Porque grande, ya está en las imágenes de la playa.
Sin comentarios. Sencillamente se ve que el tipo es una persona de buena genética pero descuidado y de vida sedentaria, que sencillamente se pone a entrenar a lo bestia y define todo su cuerpo. Pero efectivamente, grande ya estaba.