¿Puede cambiar el metabolismo según se coma?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Aiden1945
Forero Nuevo
Forero Nuevo

¿Puede cambiar el metabolismo según se coma?

Mensaje por Aiden1945 »

Me preguntaba si puede cambiar el metabolismo, el modo en que el cuerpo consume calorias y almacena grasas de modo natural, si se fuerza durante una alimentación demasiado alta o demasiado baja en calorías durante una temporada. Evidentemente las calorías y de donde proceden, determinan que se disponga de más o menos energía y acumule más o menos grasa. Pero me refiero a si el cuerpo como defensa ante estos cambios puede modificar su comportamiento natural.

Por ejemplo, una persona que de modo natural tiene complexion atletica con cuerpo musculado y poca grasa, ¿si se fuerza a comer de más durante una temporada puede cambiar luego su metabolismo y tender a engordar comiendo lo que antes era normal y no podrucía ese efecto?
Hiperius
Moderador
Moderador

Re: ¿Puede cambiar el metabolismo según se coma?

Mensaje por Hiperius »

Si, puede hasta cierto punto. No podrás transformar a un endomorfo en ectormorfo o viceversa, pero puedes mejorar mucho tu metabolismo alimentandote bien.
Aiden1945
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Aiden1945 »

Creo que no he explicado bien. Vamos a poner que un mesomorfo natural, dedice comer en cantidades industriales para sus fines (un culturista fondon preparandose en invierno) y pasa a tener el aspecto de un endomorfo. En teoría volviendo a comer como antes y quemando la grasa extra acumulada volvería al punto de partida, mesomorfo.

Lo que pregunto es si forzar el cuerpo a mantenerse en un estado que no es el suyo natural, cambia el metabolismo, de modo que en este ejemplo el metabolismo del sujeto mesomorfo pasara a comportarse de modo natural con tendencia a acumular grasa (algo más propio de los endomorfos) pese a volver a alimentarse como antes.
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 »

No se debe forzar un cuerpo a comer cuando éste no lo pide. Un metabolismo puede acelerarse o ralentizarse, acostumbrarse y más dificilmente desacostumbrarse...Yo discrepo con hiperius, una persona puede pasar de mesomorfo a endomorfo. Conozoco una persona cercana a mi que hasta los 20 añitos era digamos ecto.meso tirando a meso y hoy en día con más de 40 años es mesomorfo puro y duro. Un metabolismo puede cambiar, sobre todo si se fuerza. Otro ejemplo de comienzo de cambio metabólico podría ser el hiperinsulinismo.
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Yo discrepo con hiperius, una persona puede pasar de mesomorfo a endomorfo.
Si, yo también, pero lo que he dicho es que no se puede pasar de ectomorfo a endomorfo y viceversa, es decir, no se puede pasar de un extremo a otro. En definitiva, un mesomorfo está en el medio, es más fácil variar tu metabolismo, especialmente hacia endomorfo, porque dudo que haya alguna manera de pasar a ectomorfo, salvo quizás por alguna enfermedad como el hipertiroidismo.
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 »

De acuerdo, te entendí mal. Mis disculpas.
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

No ploblem :wink:
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

normalmente a partir de los 30 años el metabolismo empieza a ralentizarse, y con la alimentacion tambien se puede conseguir que el cuerpo responda a la comida de diferente manera, pero hay que mantenerle bastante tiempo en otro estado para que se haga a ello.
Aiden1945
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Aiden1945 »

¿Y siempre cambia el metabolismo hacia endomorfo? ¿No se dan otros casos? De endo a meso, de ecto a meso o de meso a ecto...
roky0neh
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por roky0neh »

yo personalmente creo que estoy cambiando de ecto a meso...pero más que nada supongo que es por que no hago aeróbico y por la alimentación...
Aiden1945
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Aiden1945 »

Quizás no he usado los terminos correctos. En realidad pregunto si se puede cambiar el biotipo (ecto, meso, endomorofo). Es evidente que cuanto más comas y menos hagas, más cebón te pones.
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

El biotipo es genético, no puede cambiar. Sólo puedes variarlo hacia endomorfo si tu alimentación es lamentable y no eres ectomorfo puro.
Aiden1945
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Aiden1945 »

Mirad este tipo que cambio pega.

Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

El cambio que se observa es que el tio define y pierde como 20 kilos de grasa. Porque grande, ya está en las imágenes de la playa.
Lance
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Lance »

Sin comentarios. Sencillamente se ve que el tipo es una persona de buena genética pero descuidado y de vida sedentaria, que sencillamente se pone a entrenar a lo bestia y define todo su cuerpo. Pero efectivamente, grande ya estaba.
Responder