autenticos maestros donde estan?
Moderadores: moderador suplente, admin
- Ueshiba&Higaonna&
- Forero Activo

Re: autenticos maestros donde estan?
"Pegar, vale, simplemente no me gustaba eso de "machacar". Con lo de "amantes de machacar" casi parece que me dedique a patear el cuerpo inerte del rival cuando ya ha caído."
Pues vaya, ahora que lo pienso sí que lo parece si.

Más claro agua...2. Te instruye en una autodefensa basada en lo que es realmente el combate. Algo sucio. Algo donde valen patadas en los cojones, dedos a los ojos, el ''se donde vives'', el romperte una botella en la cabeza, trincarte entre tres y hacerte la sonrisa del payaso, agarrarte entre todos mientras se cepillan a tu chica, etc etc etc. Es decir, TE ENSEÑA LO QUE REALMENTE TE VAS A ENCONTRAR AHI FUERA. Gentuza que lo tienen todo perdido y les dá igual 8 que 80 y que debes dejarte de tonterías y lo primero que debes hacer es no estar en ese sitio tan conflictivo y si estás sal por patas y si tienes que pelear, al menos tener una mínima posibilidad de salir con vida (que no ileso) a base de una instrucción realista y contundente basado en aprender la técnica repitiéndola hasta ser instintiva y practicandola en un combate a pleno contacto con las más mínimas restricciones y protecciones posibles y haciéndote ver que la mayoría de las peleas se resuelven con armas. Practicas una disciplina marcial a mano vacía, muy bien, pero un tío con un cuchillo te va a hacer filetes, así que busca algo contundente para reventarle la cabeza, sal corriendo o dale lo que pida porque macho, mucha potra tienes que tener para repeler un ataque de un cuchillo, una jeringuilla o semejante. No quiero rallar más en este punto, pero se resume en una palabra, REALISMO en todo sus aspectos.
Coincido con Týr en su visión. Las AAMM nacieron como una forma de refinamiento técnico, de ordenación de aplicaciones marciales y sus diversas modificaciones para hacerse más eficaz, eficiente y efectivo a la hora de hacer pedazos a un contrario que por su parte iba con la misma intención a la lucha. No había medias tintas, ni honor, ni filosofías varias más que la de matar o morir. No hay más que pararse a imaginar un campo de batalla en donde todo el mundo va armado hasta las calicatas y en el que los enemigos vienen por doquier con la estupenda filosofía de cortarte la cabeza y colocarla en una pica... Es decir, que en esa situación me paso por el forro toda ética y moral y empiezo a repartir mandobles hasta que me quede solo... Y más aún cuando mi territorio, mi familia y mi sustento están en juego.
Por otro lado también coincido en que llegado a la excelencia técnica muchos maestros (ojo, después de tener los huevos negros del humo de mil batallas) optaban por una vía más pacífica, mas tranquila, mas Do... Pero con la serenidad de que pocos son los que les llegan a la altura del zapato en una confrontación, con lo que de esta manera es digamos más sencillo dedicarse a la contemplación y a cultivar la vía de la paz (y me viene a la memoria la eterna discusión sobre el maestro Ueshiba).
Yo siempre abogaré por la resolución pacífica del conflicto y por la paz. Parece increíble que siendo, se supone, el ser racional por antonomasia necesitemos unas leyes que nos rijan, pues ningún animal mata por placer o por pasión (en el sentido amplio de la palabra) más que el hombre, y es más, muchos de los enfrentamientos entre grandes depredadores por la supremacía en la manada no terminan con la muerte del vencido sino con su rendición y su integración como uno más en la misma. Lo que sí tengo claro es que tras casi 30 años de entrenamiento (ahora ya en una fase mucho más tranquila puesto que las lesiones de un entrenamiento llevado al límite pasan factura a la larga) filosofía y lucha por la supervivencia no son compatibles. Es más, la violencia, a veces, y es una opinión completamente personal, me parece lícita y necesaria vista la cantidad de H de P impunes que corren a lo largo y ancho de nuestra geografía. Y ante ellos ni honor, ni gloria.
Hola a todos,
Como habeis comentado muchos aqui el Arte MArcial como dice su nobre es el arte de la guerra y por tanto el defenderse del enemigo o atacar al enemigo es nuestro objetivo y por lo tanto un Maestro deberia enseñarnos ese fin. Tambien hay que decir que un debe crecer con su arte Marcial sea esperitualmente y moralmente. LOs guerreros eran muy conscientes de la posibilidad de morir en combate, perdiendo su propia vida, como afectaria a sus familias, etc.. y eso influyó en su propia espiritualidad. En Korea los estilos anteriores al Budismo eran de formas DURAS en cambio despues de la incorporacion del lado espiritual como el BUDISMO las formas se convertieron en BLANDAS. Hoy en dia una gran mayoria de las artes marciales son la combinacion de ambas.Eso tambien refleja una sociedad.
Otra pregunta seria si el alumno esta preparado para aprender tecnicas poco eticas sin que piense que eso es aceptable en una sociedad actual. Un Maestro tambien tiene responsabilidad de sus alumnos y que vayan por el camino del DO.
Solo es mi opinion
TAta!
Como habeis comentado muchos aqui el Arte MArcial como dice su nobre es el arte de la guerra y por tanto el defenderse del enemigo o atacar al enemigo es nuestro objetivo y por lo tanto un Maestro deberia enseñarnos ese fin. Tambien hay que decir que un debe crecer con su arte Marcial sea esperitualmente y moralmente. LOs guerreros eran muy conscientes de la posibilidad de morir en combate, perdiendo su propia vida, como afectaria a sus familias, etc.. y eso influyó en su propia espiritualidad. En Korea los estilos anteriores al Budismo eran de formas DURAS en cambio despues de la incorporacion del lado espiritual como el BUDISMO las formas se convertieron en BLANDAS. Hoy en dia una gran mayoria de las artes marciales son la combinacion de ambas.Eso tambien refleja una sociedad.
Otra pregunta seria si el alumno esta preparado para aprender tecnicas poco eticas sin que piense que eso es aceptable en una sociedad actual. Un Maestro tambien tiene responsabilidad de sus alumnos y que vayan por el camino del DO.
Solo es mi opinion
TAta!
E incluso esto admite matices. El concepto de honor no es algo inmutable y universal, sino que varía enormemente según la época y el entorno.No había medias tintas, ni honor
Para un 'samurai' no existía honor alguno al enfrentarse a un campesino; eran plebe, chusma insignificante, poco más que bestias de carga con capacidad de habla. Y, por tanto, cualquier abuso que se les infligiese estaba más que justificado. El honor se reservaba para los enfrentamientos 'inter pares'.
Y llevando la cosa más lejos todavía... No había peor deshonra que la de caer derrotado ante un adversario, decepcionando al maestro de turno o al señor de la guerra, razón por la cual el uso de sucias artimañas y estratagemas no solamente estaba recomendado sino que era práctica obligatoria.
Luego no vengamos ahora con milongas de Flower Power y conceptos dieciochescos de honor cuando a lo largo de la Historia jamás han existido salvo en las obras literarias.
No solo si hablamos de personajillos, porque personajes de la talla de Miyamoto Musashi eran capaces de hacer cualquier cosa por salir vencedores (a esto se le llama estrategia) hay que recordar como mató al pequeño (10 años) de los Yoshioka, Hanshichiro.Y llevando la cosa más lejos todavía... No había peor deshonra que la de caer derrotado ante un adversario, decepcionando al maestro de turno o al señor de la guerra, razón por la cual el uso de sucias artimañas y estratagemas no solamente estaba recomendado sino que era práctica obligatoria.
Yo si creo que existía el concepto de honor, de lo que no estoy tan seguro es de que todos se acogieran a él...Luego no vengamos ahora con milongas de Flower Power y conceptos dieciochescos de honor cuando a lo largo de la Historia jamás han existido salvo en las obras literarias.
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

honor.Yo si creo que existía el concepto de honor, de lo que no estoy tan seguro es de que todos se acogieran a él...
(Del lat. honor, -ōris).
1. m. Cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo.
Como bien dice Tyr, "El concepto de honor no es algo inmutable y universal". Como no son iguales los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo.
Lo que pasa es que por una parte es muy normal juzgar determinadas conductas con el código moral propio de nuestra civilización y nuestra época, que pueden tener muy poco que ver con códigos morales ajenos en el espacio o en el tiempo. Y también es muy normal la idealización de ciertas épocas, lugares, o conductas, que si se analizan fríamente, en muchos casos son una PUTA MIERDA (con perdón).
¿Habéis visto la estupendísima película "Sin perdón"?. ¿Os acordáis del aprendiz de pistolero que admira al otrora salvaje forajido que encarna Clint Eastwood? ¿Y la escena de cuando liquida a su primer tipo en las letrinas mientras estaba cagando?. Como lloraba mientras se emborrachaba recordando como se lo había cargado. Toda esa mierda no es lo que había soñado. Pues así son las cosas.
Bueno yo diría eso con matices, es el que te dice que el objetivo de las artes marciales es la autodefensa, o estan pensadas para ello, pero que en la mayoría de los casos no te van a servir delante de ciertas agresiones, y que va a ser mucho más importante otros factores.Solid_Snake escribió:Para mi un verdadero maestro es aquel que nada más empezar a entrenar te hace ser consciente de que :
1. El objetivo más claro del arte marcial es la autodefensa. No hay otro.
Como decía algún compañero del foro hace tiempo, no recuerdo el nombre, si te planteas única y exclusivamente las aamm y ddcc como sistemas de autodefensa, sin sacar ningun placer, mejor dejalo y comprate un arma, por que las galletas que te vas a llevar en un gimnasio posiblemente serán muchas más de las que puedes recibir en una agresión en la calle, dejando aparte de lado que una arma es más efectiva.
Un saludote
-
dekkersteam
- Forero Nuevo

Hola a todo@s de nuevo, despues de leer todos los mesajes recibidos me gustaria comentar un par de cosas, pero primero quiero agradecer a todo el mundos sus respuestas, muchas gracias, bueno alla voy con el tema.
en primer lugar decir a alguien que puso que el muay thai no es un arte marcial, que esto no es del todo cierto la verdad. el muay thai es un arte macial como lo son otros muchos, se creo como todas la artes marciales, para defender, y proteger a las personas en guerras,de los ataques de otros pueblos, soldados,tiranos etc etc, la gente defendia su vida y la de su familia. concretamente el muay thai se origino en la antigua siam, por estos motivos anteriormente mencionados. lo que pasa es que hoy en dia en todo en europa, lo que existe es una desviacion del muay thai, ya que no se peleea utilizando todas sus tecnicas y posiblidades originalmente creadas para este arte. los motivos pueden ser diversos,la gente no esta aun mentalizada de ver golpes de codos en la cara, rodillas al rostro etc etc.aunque eso es una opinion personal, ya q nadie me ha dicho a que se debe q no cuajen aqui las peleas de thai con las verdaderas reglas de este arte marcial.
En segundo lugar responder a maet la curiosidad de mi nik de dekkersteam, y por otro lado que este buscando un maestro autentico de artes marciales, sera un placer responderte maet. Hasta hace unos años pratique deporte a niven aficionado y neo-profesional despues, y en un torneo tuve la enorme suerte(al menos para mi lo fue y lo es), de conocer a ramon dekkers, el mejor luchador de muay thai para mi, por razones que se habran dicho aqui miles de veces, pero decir esto no contradice en nada lo que busco, ramon era un luchador increible, que pasaba olimpicamente del ram muay , y demas cosas, se dedicaba a pelear en ese arte marcial y antes en kick. y eso es digno de alabar, no tiene nada que ver, que te guste el futbol y sin embargo te guste el aikido por poner un ejemplo no crees? simplemente hay que ser sinceros con uno mismo, y el que practique thai para pelear genial, el que lo hace como arte marcial para tener y adquirir conociemientos por que le encanta ese arte marcial fenomenal tambien. No se si me he explicado bien maet, soy novato en esto del foro aun.Yo me refiero a lo de buscar un maestro de artes marciales, a que personalmente y despues de 2 años fuera de euskadi, de no entrenar y de acabar de cumplir 30 años, amigos mios y gente de este mundillo que aconsejan que es tarde para empezar a practicar thai o deportes para competir, y lo ideal seria pratcicar artes marciales con un buen maestro. De ahi viene mi pregunta original del tema, por eso me gustaria conocer a un MAESTRO de aamm. y a pesar de todos los mensajes leidos, nadi aun a nombrado por bilbao a ningun maestro, pues si que esta la cosa mal!jajajaja. bueno de todos modos muchas gracias a todos por los mensajes, y se agradecen comentarios o consejos.
dekkersteam.
en primer lugar decir a alguien que puso que el muay thai no es un arte marcial, que esto no es del todo cierto la verdad. el muay thai es un arte macial como lo son otros muchos, se creo como todas la artes marciales, para defender, y proteger a las personas en guerras,de los ataques de otros pueblos, soldados,tiranos etc etc, la gente defendia su vida y la de su familia. concretamente el muay thai se origino en la antigua siam, por estos motivos anteriormente mencionados. lo que pasa es que hoy en dia en todo en europa, lo que existe es una desviacion del muay thai, ya que no se peleea utilizando todas sus tecnicas y posiblidades originalmente creadas para este arte. los motivos pueden ser diversos,la gente no esta aun mentalizada de ver golpes de codos en la cara, rodillas al rostro etc etc.aunque eso es una opinion personal, ya q nadie me ha dicho a que se debe q no cuajen aqui las peleas de thai con las verdaderas reglas de este arte marcial.
En segundo lugar responder a maet la curiosidad de mi nik de dekkersteam, y por otro lado que este buscando un maestro autentico de artes marciales, sera un placer responderte maet. Hasta hace unos años pratique deporte a niven aficionado y neo-profesional despues, y en un torneo tuve la enorme suerte(al menos para mi lo fue y lo es), de conocer a ramon dekkers, el mejor luchador de muay thai para mi, por razones que se habran dicho aqui miles de veces, pero decir esto no contradice en nada lo que busco, ramon era un luchador increible, que pasaba olimpicamente del ram muay , y demas cosas, se dedicaba a pelear en ese arte marcial y antes en kick. y eso es digno de alabar, no tiene nada que ver, que te guste el futbol y sin embargo te guste el aikido por poner un ejemplo no crees? simplemente hay que ser sinceros con uno mismo, y el que practique thai para pelear genial, el que lo hace como arte marcial para tener y adquirir conociemientos por que le encanta ese arte marcial fenomenal tambien. No se si me he explicado bien maet, soy novato en esto del foro aun.Yo me refiero a lo de buscar un maestro de artes marciales, a que personalmente y despues de 2 años fuera de euskadi, de no entrenar y de acabar de cumplir 30 años, amigos mios y gente de este mundillo que aconsejan que es tarde para empezar a practicar thai o deportes para competir, y lo ideal seria pratcicar artes marciales con un buen maestro. De ahi viene mi pregunta original del tema, por eso me gustaria conocer a un MAESTRO de aamm. y a pesar de todos los mensajes leidos, nadi aun a nombrado por bilbao a ningun maestro, pues si que esta la cosa mal!jajajaja. bueno de todos modos muchas gracias a todos por los mensajes, y se agradecen comentarios o consejos.
dekkersteam.
Por supuesto.y eso es digno de alabar, no tiene nada que ver, que te guste el futbol y sin embargo te guste el aikido por poner un ejemplo no crees?
Desde luego, tan respetable es lo uno como lo otro.simplemente hay que ser sinceros con uno mismo, y el que practique thai para pelear genial, el que lo hace como arte marcial para tener y adquirir conociemientos por que le encanta ese arte marcial fenomenal tambien.
Incluso en Tailandia mismamente hoy por hoy es mas negocion que otra cosa.lo que pasa es que hoy en dia en todo en europa, lo que existe es una desviacion del muay thai, ya que no se peleea utilizando todas sus tecnicas y posiblidades originalmente creadas para este arte
En absoluto estoy de acuerdo, nunca es tarde para empezar (ademas de que tu tampoco es que estarias empezando por lo que has contado), otra cosa es que tu finalidad ya no sea la de competir y lo hagas por mantenerte en forma, pasartelo bien,,,,,,de no entrenar y de acabar de cumplir 30 años, amigos mios y gente de este mundillo que aconsejan que es tarde para empezar a practicar thai o deportes para competir
Bueno yo creo que si te he respondido a esa pregunta, lo que pasa es que no creo en los MAESTROS en general, si no en el MAESTRO que cada uno puede considerar para el.y a pesar de todos los mensajes leidos, nadi aun a nombrado por bilbao a ningun maestro,
Como lo mató? Nos cuentas la historia? Me ha picado la curiosidad y no la conozco....hay que recordar como mató al pequeño (10 años) de los Yoshioka, Hanshichiro.
Saludos y gracias
Yo sigo sin entender esas constantes alusiones a supuestos orígenes del AM como si esto fuese una verdad científica y como si de alguna manera se utilizase para desacreditar las diferentes manifestaciones que existen actualmente... si opino que muchas de ellas no deberían entrar dentro del concepto AM (o mínimamente tener "apellido" al menos).
Creo que una buena dosis de valores no solo es necesaria, sino imprescindible actualmente, así que si llamas "Maestro" a quien conjuga elementos técnicos/tácticos de forma consustancial con esos valores, puede que te cueste encontrarlo y si bien en el hámbito competitivo puede existir, creo que hay cierta incompatibilidad en algunos aspectos entre AAMM y DDCC...
Mi consejo es que busques alguien capacitado para guiarte en el entrenamiento y que contrastes que lo que dice y lo que hace coinciden... que disfrutes (y te hagan disfrutar) del entrenamiento, aunque las "galletas" calienten.
Suerte en tu busqueda
Creo que una buena dosis de valores no solo es necesaria, sino imprescindible actualmente, así que si llamas "Maestro" a quien conjuga elementos técnicos/tácticos de forma consustancial con esos valores, puede que te cueste encontrarlo y si bien en el hámbito competitivo puede existir, creo que hay cierta incompatibilidad en algunos aspectos entre AAMM y DDCC...
Mi consejo es que busques alguien capacitado para guiarte en el entrenamiento y que contrastes que lo que dice y lo que hace coinciden... que disfrutes (y te hagan disfrutar) del entrenamiento, aunque las "galletas" calienten.
Creo que no hay técnicas poco éticas, sino utilización poco ética... habrá técnicas peligrosas y esta es una de las razones por las cueles los aspectos volitivos son importantes, además de estar seguro que alguien que desarrolla también sus capacidades cognitivas/éticas es alguien que puede manejar mejor las situaciones de conflicto, ya sea si llega a las manos o no.Otra pregunta seria si el alumno esta preparado para aprender tecnicas poco eticas
Suerte en tu busqueda
Corto y pego:Como lo mató? Nos cuentas la historia? Me ha picado la curiosidad y no la conozco....
Cuando tenía 21 años llegó a Kyoto, la capital. Este fué el escenario de la venganza contra la familia Yoshioka. Los Yoshiokas habían sido, durante generaciones, los instructores oficiales en las artes de la guerra de la casa Ashikaga, a la cual pertenecían los Shogunes antes del periodo de Hideyoshi. El padre de Musashi, Munisai, había sido invitado a Kyoto años antes, por el Shogun Ashikaga Yoshiaka. Munisai era un esgrimista competente, y un experto en el manejo del jitte. Según se cuenta, Munisai luchó contra tres de los Yoshiokas, venciendo a los dos primeros pero siendo totalmente derrotado en el tercer duelo. Estos hechos probablemente tuvieron algo que ver en la actitud de Musashi hacia la familia Yoshioka.
Musashi se enfrentó primero con Yoshioka Seijiro, el cabeza del clan. El enfrentamiento tuvo lugar en un descampado de las afueras de la capital. Seijiro iba armado con una espada auténtica, y Musashi con una de madera. El primer ataque de Musashi lanzó a Seijiro por tierra, donde le apaleó salvajemente. A causa de la verguenza de haber sido derrotado por alguien que solo enfrentaba una espada de madera a la suya de acero, Seijiro se cortó la coleta de samurai.
Tras este combate, Musashi permaneció en la capital. Su presencia enfureció a los Yoshiokas, ya que les recordaba la humillación inflingida al jefe del clan. El segundo de los hermanos, Denshichiro, retó a Musashi en duelo. Siguiendo una táctica premeditada, Musashi se retrasó en llegar a la cita, haciendo que su contrincante se impacientase primero, se pusiera nervioso después, y finalmente se relajase al pensar que Musashi se había asustado y no se presentaría. Cuando finalmente apareció, segundos después de comenzar el combate había roto el cráneo de Denshichiro con un solo golpe de su espada de madera.
La casa Yoshioka aún organizó un tercer duelo, esta vez contra Hanshichiro, el hijo mayor de Seijiro. Hanshichiro era tan solo un niño de alrededor de diez años de edad, por lo que en realidad, Musashi se enfrentaría con toda la cohorte de guardaespaldas que le acompañaban. El lugar concertado para el combate era un bosquecillo cercano. Esta vez Musashi llegó con mucha antelación, y se escondío para esperar la llegada de los contrarios. El muchacho llegó vestido formalmente con armadura, y acompañado de un gran número de samurais de la familia. Musashi esperó escondido, y cuando creían que en esta ocasión se lo había pensado mejor y había abandonado Kyoto, apareció repentinamente en medio de ellos, liquidando a Hanshichiro. Abriendose paso a continuación entre la cohorte de guerreros, con una espada en cada mano, logró escapar de la trampa.
Gracias Javi M.
-
dekkersteam
- Forero Nuevo

tu crees maet que no es tarde realmente para comenzar? como dije esta claro que tengo una base,pero no en artes marciales, ya que nunca las he practicado, he boxeado como dije desde aficionado hasta neo-pro, con lo cual a eso me referia cuando digo, que la gente que me rodea me aconseja que es tarde para empezar a recuperar el tiempo perdido, y ponerse en forma para pelear de nuevo, y mas cuando llevo 2 años sin hacer nada, bajo de forma, y acabo de hacer los 30. Lo cierto es que ganas e ilusion de poder volver a pelear tengo como cuando empeze hace años, mas diria yo ,si pienso en poder hacerlo en thai o en cualkier reto que me motive.Pero lo cierto es que no se si es posible poder hacerlo la verdad. muchas gracias hector por los animos se agradecen. agradezco todas las respuestas.
dekkersteam.
dekkersteam.
Hombre para prepararse un campeonato del mundo profesional igual te pilla un poco el toro, pero quien sabe, con ganas........
No, no me parece tarde para ponerte a tono y continuar haciendo tus pinitos en esto de la competicion, pero si es competicion lo que buscas no se para que tanta busqueda de un "maesto", mejor te vendria un gimnasio que se dedique a ello, a preparar gente para la competicion ya que es la finalidad que buscas, o vamos eso creo, lo cierto es que me tienes un tanto desconcertado con tus post.
No, no me parece tarde para ponerte a tono y continuar haciendo tus pinitos en esto de la competicion, pero si es competicion lo que buscas no se para que tanta busqueda de un "maesto", mejor te vendria un gimnasio que se dedique a ello, a preparar gente para la competicion ya que es la finalidad que buscas, o vamos eso creo, lo cierto es que me tienes un tanto desconcertado con tus post.