--raas-- escribió:Estoy dispuesto, para aprender, si pusieses unas notas literales señalando las incorrecciones del artículo
No son solo incorrecciones, sino exageraciones, demagogia barata, etc.
"Estos espectáculos mal llamados deportes son la lucha romana, el judo y el boxeo"
sin comentarios.
"protegen el balo vientre con un cinturón de cuero o metal, llamado «cosquilla»"
igual en la edad media si
"El Knock-out (del inglés Knock=golpe y out=afuera) significa «golpe que deja fuera de combate», a uno de los contendores por encontrarse imposibilitado de continuar peleando, debido a una lesión grave consecutiva al «castigo» recibido"
Bueno, si alguien considera quedarse semi-inconsciente una "lesion grave", vale
"El Knock-out, es un traumatismo encéfalo craneano, con lesiones en el encéfalo, a veces con hemorragias graves como ya dijimos en capítulo anterior, que llevan a la muerte."
Aunque no es incorrecto, si que esta sacado de contexto.
"un púgil semi-inconsciente puede seguir peleando y se mantiene en posición de combate debido al hábito adquirido por su entrenamiento, pero no puede golpear al adversario ni tampoco defenderse"
el comentario brilla solo
"En segundo lugar, los entrenadores y los árbitros, desconocen estos problemas médicos y permiten que un boxeador indefenso sea sometido a una andanada de golpes feroces sin tener capacidad para defenderse o rehuir el castigo."
Hasta lo que yo se, antes de un combate profesional hay que someterse a un control medico.
"un gran sector público que ha pedido su prohibición, por tratarse de un espectáculo cruel y salvaje"
Lo de "salvaje" lo podria pasar, pero... cruel?? que concepto tiene esta persona de la crueldad
"En conclusión diremos que el boxeo no es un deporte. Que representa un grave peligro para la salud y la vida de quienes la practican."
Debemos hacernos todos un seguro de vida, mañana podriamos morir en el ring
"Que fomenta la agresividad del público, que cree que es lícito «matar al contrincante»"
Esto es una perla, pero de las grandes.
Seguro que hay mas, pero no tengo tiempo, tengo que irme a trabajar.
Un Saludo