botas policiales

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
diomedes2099
Forero Nuevo
Forero Nuevo

botas policiales

Mensaje por diomedes2099 »

hola, abr este asunto para preguntar a los foreros cuales son para vosotros las mejores botas calidad-precio para trabajar en la calle, si es preferible media caña o altas y en fin, aquello que pensais que deba tener una buena bota de trabajo policial.
un saludo
gracias.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: botas policiales

Mensaje por bur »

--Me imagino que lo que buscas son para trabajo operativo, en ese caso lo mejor son las botas llamadas tácticas, para mi gusto de caña media pues son mas comodas que las de caña alta, y más seguras que las de caña baja,(si tienes que entrar a un vertedero o poblado de chavolas mejor mínimo de caña media )cuyas características son;

HORMA más adaptada al apoyo y descanso del pie: más estrecha hacia el talón y más ancha en la parte delantera.
CORDÓN de pasada rápida, con ojetes y enganches metálicos antióxido.(mejor que cremallera para mi gusto)
COLLAR antirozaduras, acolchado de piel, en la parte superior de la caña.
CORTE de piel flor, o piel y nylon 1150 ultrarresistente.
FORRO antihumedad, Cambrelle o Dry-lex.
ESTABILIZADOR de talón.
CAMBRILLÓN de acero o termoplástico.
PLANTILLA amortiguadora 3D2 (3 densidades).
ENTRESUELA de GOMA EVA, que aporta una elevada flexibilidad y amortiguación contra impactos.
SUELA de caucho antideslizante, resistente a ácidos y aceites.
AGARRE DEL PISO en escalera, con 1 mm extra de profundidad, que proporciona un mayor nivel de tracción a la pisada.
Algunos modelos poseen también la MEMBRANA IMPERMEABLE Y TRANSPIRABLE Sympatex.

Dentro de éstas, las Magnun Elite, o las swat clasic táctica son muy buenas y altamente recomendables.

Yo personalmente he usado (y uso) unas adidas GSG9 , realmente es como llevar unas zapatillas deportivas, no pesan absolutamente nada y son muy muy transpirables con lo que en verano son ideales, estoy muy contento con ellas y no dudaría en comprarme otras cuando se me rompan por que además son muy resistentes.Son estas;

http://www.botachtactical.com/adgstacboot.html

Pd- te valen para cualquier situación no solo para trabajo.
Yosu
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: botas policiales

Mensaje por Yosu »

Las Magun Elite van muy bién....a mi me salieron regulares en cuestión de suela....la gastaba mucho por un solo lado (aparte de a lo mejor defecto de pisada etc me parecía excesivo como las gastaba)...

Te reiras pero las mejores botas que a mi me han ido...era unas de treking ajustadas por encima del tobillo...aguantaron desierto,temperaturas superaltas,pisaron 6 paises disintos,carreras con ellas de hasta 4 km,agua y hasta se quemaron...no recuerdo ni la marca y me costaron 40-50 euros...lo que quiero decir que esto del pie es muy relativo, a algunos les van de maravilla botas que a otros les van fatal..todo es cuesitón de adaptabilidad propia.

Un saludo.
Responder