El "Toque de la muerte"

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

Que exageraos que sois :bad-words: ni que se tubiera que hacer 2000 flexiones para responder...
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Depende de que y a quien (y en este caso me incluyo), a veces supone un esfuerzo y un alarde de paciencia infinitas 8)
Sebastian D.
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Sebastian D. »

El Jin Tai de ese hombre competencia nuestra?... tengo ganas de llorar.

Soy demasiado caballero para criticar o rebatir una critica contra alguien que no esta y aun que tendria mucho que decir es un tema personal y un juego al que no pienso entrar... pero Daedo, imaginate que despues de que entrenases 5 minutos en nuestro curso en la gala decides montarte tu sistema de puntos de presión...¿captada la directa? 8)
Sebastian D.
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Sebastian D. »

de todas formas, cada cual con su camino, no soy nadie para decir si es bueno o no...
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Si os sirve de algo una pinzelada más sobre el Jintai Kyusho, deciros que se divide básicamente en tres niveles (ojo según la escuela, pero básicamente para las escuelas de Jujutsu japonés):

- Shinki Kyusho - ataques al sistema nervioso
 - Kinryoku Kyusho - ataques al sistema muscular
 - Kikan Kyusho - ataques a los órganos internos

Saludetes
Tengu :evil:
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Kakuto Bugei »

Hola amigos,

Sin entrar en juegos de competencias o incompetencias, os voy a contar mi experiencia con el Maestro Juan Díaz.

Siempre había tenido en alta estima a este Sr. ya que su trayectoria en el karate deportivo y docente es muy extensa y ampliamente reflejada en numerosas revistas del panorama marcial nacional.

Ni siquiera me pareció "oportunista" el que creara junto al Maestro Cuspinera el Kaisendo. Ambos poseen una amplia experiencia marcial y quizás crearan algo bueno. Chapó (Algo más bochornoso me pareció el cruce que tuvieron en la gazeta marcial ambos. Pero bueno... es la "parte rosa" de este mundillo).

Coincidí con él en el primer seminario de Kyusho que se dió en España. Coincidí con él y me puse de compañero suyo a practicar. Durante todo el seminario (Me gusta trabajar con gente de calidad, y él tenía muy buena reputación). Durante todo el seminario se le trató como un Maestro, tanto por los organizadores como por los maestros que impartían el seminario -con mucho respeto. Me asombró la cantidad de apuntes y de detalles que tomaba (más apuntes que práctica diría yo). Tanto que intercambiamos e-mails para que me los mandara. Prestaba mucha atención a todo. En el tema energético no acabó de creer... pero tampoco se puso para que probaran en él.

Conclusión: experto en karate, fundador de su método, muy técnico... pero sin conocimientos de kyusho. No hizo un k.o. a nadie, ni dijo que supiera hacerlo, ni conocía las reanimaciones, ni los nombres de los puntos.

No se si el "Jin Tai" que anuncia lo vende como "kyusho". Si es así esta realizando una e*******. Es muy posible que se haya comprado todas las múltiples enciclopedias y videos que se venden... y puede haber aprendido mucho...

Pero sinceramente, yo no me pondría en sus manos. Pero en las de un Instructor D.K.I. SI.

Caso aparte es el que le diera un 7º DAN de KAISENDO al Sensei Randall Sánchez 2º Dan de Kyusho... sin nisiquiera haber practicado KAISENDÓ -ni haberlo visto- en su vida.

Un saludo.

Nacho.

Espero haber aportado "algo" a este rollo de la "competencia" del JIN TAI.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

nassss!

sebas, captado.

saludetes!!!!
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Yo soy testigo directo de todo lo que cuenta Kakuto.
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Búfalo »

Hace poco pude ver un documental sobre un A.M Indu llamado, creo recordar VARMA , una mezcla de esoterismo , medicina y artes marciales, esta basado en la localización especifica de 108 puntos de ataque produciendo el K.O y en algunos casos la muerte, pero a su vez estos mismos puntos bien tratados con medicinas, plantas y demas conduce a la cura de muchas enfermedades.
¿alguien sabe algo?
Un saludo.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Búfalo escribió:Hace poco pude ver un documental sobre un A.M Indu llamado, creo recordar VARMA , una mezcla de esoterismo , medicina y artes marciales, esta basado en la localización especifica de 108 puntos de ataque produciendo el K.O y en algunos casos la muerte, pero a su vez estos mismos puntos bien tratados con medicinas, plantas y demas conduce a la cura de muchas enfermedades.
¿alguien sabe algo?
Un saludo.
Existe un AAMM del Sudeste de la India que se llama Varma Kalai que significa algo asi como el Arte de los putos vitales.
¿te refieres a este?
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Búfalo »

hola Snake
No podias ser mas preciso, justo en el clavo.
Dime Snake ¿conoces el A.M? ¿o tu tambien viste el documental?
Saludos
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Estuve en la India y me hablaron de el, pero (cuestiones de idioma, soy muy torpe para ellos :oops: ) no me entere demasiado.
Lo que si puedo darte es una direccion Web, que aunque esta en frances puedes ver algo sobre ello.

http://perso.wanadoo.fr/varmakalai/

Saludos,
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Seguro que si ademas buscas en internet por "Varma Kalai" encontraras algo mas que pueda interesarte
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Iblis
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Iblis »

Yo creo que en Kyusho te pueden enseñar eso pero personalmente creo que lo que hizo aquel karateka en noche de impacto fue un montaje... no se vosotros que creeis.

Mi respuesta desde GAVA(BCN) :vamp:
Responder