pd: también quería saber si ejercicios como nadar o otros, mejorarian a que se recuperase antes
Tendinitis antebrazo
Moderadores: moderador suplente, admin
-
TaRaNcOn V
- Forero Iniciado

Tendinitis antebrazo
estando entrenando con el saco el martes pasado note un pinchazo en la parte exterior del bazo (yo diria que la muñica). Me fui al medico y me dijo que era una tendinitis en el antebrazo, me dio de 6-10 dias de reposo tomando ibuprofeno y me vendo el brazo hasta el codo. EL sabado 26 ( 9 dias despues) tengo una competicion y qerria saber si quitandome la venda el mismo dia podria competir, cabe señalar que solo me pego en light contact aunque dependiendo del arbitro te llevas bastantes ostias ^^. weno espero consejo de alguien que le haya pasado
( ahora mismo escribo a una mano jajaj). gracias
pd: también quería saber si ejercicios como nadar o otros, mejorarian a que se recuperase antes
- lavozdetusalud
- Forero Iniciado

Re: Tendinitis antebrazo
Poder competir? Puedes, pero luego vendrá la "factura" que pagarás. Planteate si te compensa.
En cuanto que puedes hacer por recuperarte, el descanso, los estiramientos y masajes te iran bien.
En cuanto que puedes hacer por recuperarte, el descanso, los estiramientos y masajes te iran bien.
-
TaRaNcOn V
- Forero Iniciado

muchas gracias
. pues nada... el dia antes me lo quitare y si veo que no puedo en otro campeonato sera..

Te lo puedes quitar hoy, la venda no sirve para nada, y por supuesto compite, ya descansaras despues, nadie se ha quedado manco por una tendinitis.
Creo que quitarte una venda y ponerte a competir al día siguiente... no merece la pena. Una parte del cuerpo vendada y que no se ha utilizado durante un periodo tiene más riesgo de lesión/ accidente.
Yo soy de los que piensan que si no ganas los suficiente de un deporte... no vale la pena a rriesgarse a una lesión. Incluso los futbolistas que viven de ello (y muy bien por cierto), no se arriesgan con las lesiones (a no ser que se acabe pronto el contrato y tengan que jugar o se van a la calle).
A nadie se le ocurriria correr una maratón o unos 100 metros lisos justo después de quitarse la venda de un esguince... Competiciones hay para dar y tomar, y no te van a quitar de trabajar... Te lo digo como consejo y por experiencia propia de un ex-practicante de hacer el tonto durante/después de lesiones... Que he conseguido con eso... pués sacralización S1-L5, protusión discal L4-L5 (con lumbalgias de repetición, aunque las tengo bastante controladas
), rectificación lumbar, un impigement en el tobillo que no me deja hacer una flexión dorsal completa de tobillo (problemas para hacer según que ejercicio), rotura de clavícula que debido a la que tengo que tener cuidado con las tendinitis de hombro (devido a la alteración de la biomecánica del hombro) y cosillas varias... La verdad es que me lo pase muy bién... pero no me han quitado de trabajar y mi previsión es operarme el tobillo (para tener una movilidad normal) y no tener más de 2 hernias cuando llegue a los 60.
Es cierto que nadie se ha quedado manco... pero vale la pena
Yo soy de los que piensan que si no ganas los suficiente de un deporte... no vale la pena a rriesgarse a una lesión. Incluso los futbolistas que viven de ello (y muy bien por cierto), no se arriesgan con las lesiones (a no ser que se acabe pronto el contrato y tengan que jugar o se van a la calle).
A nadie se le ocurriria correr una maratón o unos 100 metros lisos justo después de quitarse la venda de un esguince... Competiciones hay para dar y tomar, y no te van a quitar de trabajar... Te lo digo como consejo y por experiencia propia de un ex-practicante de hacer el tonto durante/después de lesiones... Que he conseguido con eso... pués sacralización S1-L5, protusión discal L4-L5 (con lumbalgias de repetición, aunque las tengo bastante controladas
Es cierto que nadie se ha quedado manco... pero vale la pena